Cómo funciona el negocio de la noche

Para hablar, en general, del clubbing en España
antonight

Cómo funciona el negocio de la noche

Mensaje por antonight »

¡Hola amigos!

Soy nuevo por aquí y tengo una duda desde hace tiempo que espero que alguien aquí me pueda explicar. Estoy intentando meterme con un colega a organizar fiestas, pero antes me gustaría tener claro cómo funciona y cómo se gestiona el mundo de la noche ya que no lo sé del todo. Formulo a continuación mis preguntas.

DISCOTECA
-¿la propia discoteca organiza las fiestas o quizás algunas o no? ¿que es lo más normal?
-¿es la discoteca quien contrata RRPP?

PROMOTOR
-¿que es un promotor exactamente?
-¿todas las fiestas son organizadas por promotores?
-¿los promotores se encargan de llevar y contratar a los RRPP?

RRPP
-¿cómo se gestiona un equipo de RRPP? ¿que puestos suele haber (cordinador, rrpp...)?
-tengo entendido que los RRPP van a comisión, más o menos
¿cuánto te puedes llevar por cada persona de tu lista que entre en el local? ¿que comisión se suele cobrar por una mesa con botellas?
-

Desde ya os agradezco vuestras respuestas, me gustaría saber cómo funciona todo este mundillo pero no se a quien acudir.

Un saludo! :D
Vocoder

Re: Cómo funciona el negocio de la noche

Mensaje por Vocoder »

Que haya corriente eléctrica (luz) es primordial para empezar.
R_CANO SESION FEBRERO 2015
-Gloria Estefan -Conga (Luciano Remix)
-Coyu Special Disco Setat Groovety TV
Festival de Festivales
putoloko

Mensaje por putoloko »

al mas puro estilo epsilon te contesto...

DISCOTECA
-¿la propia discoteca organiza las fiestas o quizás algunas o no?

la discoteca en si es complicado, en el fondo solo es un local, no tiene capacidad de hacer nada, vamos que no esta viva.

¿que es lo más normal?
que te echen a patadas los porteros cuando les vas a proponer algo que de entrada no les reporte 6k €

¿es la discoteca quien contrata RRPP?

y dale, que la discoteca es un local, no puede contratar nada, al menos en este plano del universo... no se si me entiendes.

PROMOTOR
-¿que es un promotor exactamente?

es el que contrata ejpectaculos en vez de la discoteca, que como hemos dicho es solo un local.

-¿todas las fiestas son organizadas por promotores?

algunas se organizan por generacion espontanea, dicen que si plantas un truño en ciertas calas de ibiza y lo riegas con cariño te puede crecer una rave multitudinaria.

-¿los promotores se encargan de llevar y contratar a los RRPP?

contratarlos por que no, para llevarlos esta el metro.

RRPP
-¿cómo se gestiona un equipo de RRPP?

se les tira un puñado de pastillas y bonocopas al suelo, ellos ya se lo reparten a hostias.
¿que puestos suele haber (cordinador, rrpp...)?

el yonki, el jipster, la mas putona del barrio y el que no tiene mas de 3 amigos en feisbuc, a este ultimo le tiras las pastillas adulteradas aparte.

-tengo entendido que los RRPP van a comisión, más o menos
¿cuánto te puedes llevar por cada persona de tu lista que entre en el local? ¿que comisión se suele cobrar por una mesa con botellas?

con prometerles un puesto de DJ si se portan bien suele sobrar, luego les pones a las 7 de la tarde unos 30 minutos en la sala oscura de uno de tus festivales y apañao.
http://soundcloud.com/putoloko
antonight

Mensaje por antonight »

¿Nadie puede darme una respuesta seria? No se a quien acudir...
elpelotilla

Mensaje por elpelotilla »

antonight escribió:¿Nadie puede darme una respuesta seria? No se a quien acudir...
acá le dejo mis dies
elosoconbarbas

Mensaje por elosoconbarbas »

el negocio de la noche no esta en las discotecas, esta en los puticlubs ( los putis si estan vivos , son un ente totalmente palpable). y la musica importa eh , no todo es carnaza. aparte te vas a ahorrar todo el tema de rrpp, el boca a boca funciona de la ostia y clientela fija y con billetes, politicos,policias,banqueros.... comisiones decias?? lo vas a flipar con las comisiones.... vamos , ke te piensas ke tenia montado el pekeño nicolas en el chalet ese???
vmf

Mensaje por vmf »

Buenas, yo me dedico a la noche en Madrid y trataré de darte la respuesta más acertada...

Cabe destacar, primero de todo, la norma general que siguen las salas que se dedican al ocio nocturno. En ellas, hay que diferenciar dos partes:

- PROPIEDAD FÍSICA (DISCOTECA):

>>Es la discoteca en sí, que pertenece a una persona (en adelante "Dueño"). El dueño se encarga de la contratación de todo el personal de sala: puertas, mäitres, taquilla, ropero, camareras, limpieza...
El dueño no tiene por qué tiene que tener la capacidad de promover su sala y las fiestas, para ello contrata a la segunda parte antes mencionada:

- PROMOTORA DE EVENTOS (RRPP):

>>Es el conjunto de relaciones públicas que tratan de promover las sesiones que se lleven a cabo en la discoteca. Son contratados por el dueño de la promotora (En adelante "promotor"). Normalmente, el promotor diseña una idea de la sesión que se quiere llevar a cabo en la discoteca (tipo de público, código de vestimenta, precios, música...). En esta fase toman parte tanto promotor como dueño, ya que el dueño suele tener unas pretensiones en este sentido para su sala. El promotor se encarga, generalmente, de contratar a quien edita los flyers para cada fiesta, al DJ, y al equipo de RRPP.

Yo, particularmente soy promotor, por ello puedo ahondar más en ese aspecto. Lo que se suele hacer para generar un equipo de RRPP es delegar en unos cuantos puestos de Coordinadores de RRPP, que son quienes buscan ampliar su equipo de RRPP. Normalmente, los Coordinadores trabajan con un pequeño sueldo fijo y una parte variable en función de su rendimiento personal y de su equipo.

La manera de gestionar el equipo de RRPP es motivándolo, ya que, como bien dices, trabajan por comisión (cobran según la gente que metan por lista). Estas comisiones dependen de cada promotora.

Aún hay mucho más donde profundizar, pero creo que esto te ayudará a entender cómo funciona el negocio de la noche. :)

Un saludo
aKa_CHeM

Mensaje por aKa_CHeM »

Contratar a Nonen rrppdj. Gran profesioná, mejol persona.
Imagen
Blood Vessel

Mensaje por Blood Vessel »

Ahora me explico yo por qué está la noche como está...
Y es que cualquiera sin tener mucha idea, va y se pone a organizar cosas.
Cerrado