FORO

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 Cerrados los 3 mayores afters Fritz·Mercí·Souvenir(o1.1o.o4) 
Autor Mensaje

Me he encontrado esta noticia en los foros de Fritz-Group...

La Generalitat acepta que las discotecas puedan ampliar los horarios

MAYKA NAVARRO
BARCELONA

El director general de Joc i Espectacles, Xavier Guitart, aseguró ayer que la Generalitat es partidaria de ampliar los actuales horarios de las discotecas y bares musicales. "Es evidente que no les haremos cerrar antes, por tanto, se ampliará el horario", dijo.
Guitart insistió en que el debate sobre la ampliación de horarios no ha hecho más que comenzar. "No podemos decir que las discotecas cerrarán a las siete de la mañana, y punto. Hay que buscar nuevos horarios que eviten los desplazamientos por carretera y reducir así el número de accidentes de tráfico", añadió.
La Generalitat quiere reformar cuanto antes el actual marco legal que rige el funcionamiento de los locales de ocio de Catalunya. La ampliación de los horarios de las discotecas y los bares musicales se complementaría con la legalización de los after hours.

ENCUENTROS CON 'AFTER'
Guitart prosigue la ronda de encuentros con los propietarios de after, a los que ha pedido que no reabran sus locales hasta que no se pacte una norma que les permita trabajar legalmente. "Las negociaciones avanzan y creo que no tardaremos en tener listo un decreto", aseguró. La semana próxima se celebrará una reunión conjunta con todos los empresarios.

Noticia publicada en la página 040 de la edición de Sábado, 23 de octubre de 2004 de El Periódico - edición impresa.

25 Oct 2004, 22:45

Buenas.
Espero que la cosa mejore, y dejen a los empresarios abrir como dios manda, con condiciones salubres de seguridad y todo eso, que los afters están últimamente subidos en la parra con los precios.
En Barcelona se lleva mucho coger el coche para salir de fiesta, y supongo que realmente si están preocupados por los accidentes de tráfico que se generan con las idas y venidas a los garitos, que muchas veces están muy distanciados en la "ruta de la noche y la mañana", lo que deberían hacer es aumentar los controles de los "mozos de la cuadra" para presionar a la gente a no coger el coche bebido, y no ponerse a cerrar los afters. Después de todo, la responsabilidad es de cada uno, y esto debería ser una máxima para cualquiera que tiene un coche....
Creo que es un problema más de concienciar a la gente para que tenga autocontrol, no solo con la bebida, sino con otras cosas...por lo que me han comentado mis fuentes desde Viladecans City, si se han cerrado los afters no sólo ha sido por los accidentes de tráfico, sino porque se empezó a rumorear que el alcalde estaba "untado" por los empresarios para hacer la vista gorda con el horario y porque se estaba creando alarma social entre los vecinos debido al aumento de ingresos en urgencias de gente que se había pasado con el GHB y GBL.

26 Oct 2004, 00:01

la noticia de ampliación de horarios tambien se ha podiod escuchar en la radio y leere en El Periodico,

"el Govern" amplia los horarios de las discotecas hasta las 7 de la mañana. El horario ctual da permiso hasta las 5 de l a mañana, pero como sabeis ninguna discoteca cierra a las 5, sino a las 6-6:30. Así que sobre el papel parece como si hubieran ampliado en 2 horas los permisos, pero en relaidad lso clentes disfrutarán con esta medida como mucho 1 hora o media mas.

El domingo compañeros de la plataforma Pro-Afters se pasaron por Pigalle y pudieron intercambiar opiniones con el dueño de Madness que muestra su apoyo a la iniciativa que tenemos los clientes a reivindicar nuestro derecho a bailar de día.
Por eso mantenemos en pié la concentración del próximo 1 de Noviembre en Plaza Universidad a partir de las 6 en adelante.

Saludos!

Tambien se puede apoyar esta iniciativa mandando un mail al Sr Guitart:

dgje.interior@gencat.net

TEXTO:

Citar:
El sotasignant, major d’edat i usuari de discoteques diürnes, conegudes col·loquialment com a “afterhours”, manifesta al senyor Xavier Guitart i Domènech, director general de Joc i Espectacles, Departament d’Interior de la Generalitat de Catalunya, el seu suport a la normativa que reguli el funcionament dels locals citats anteriorment.
Aquesta normativa haurà de garantir els drets constitucionals: de reunió en les citades discoteques diürnes, a la lliure expressió dels sentiments a través de la música i el ball en aquests locals, i el dret a la salut,
que es tradueix en la possibilitat d’escollir dormir de nit i ballar de dia, disponibilitat d’accés a informació per a la reducció de riscos sobre la salut, i disponibilitat de serveis sanitaris adequats.
Per tot això, el sotasignant sol·licita la immediata reobertura de les mateixes, com a pas previ de la seva propera i definitiva regulació atenent a la salvaguarda dels drets fonamentals citats anteriorment.

Nom complet –
DNI –
Data de naixement –
Població de residència-

26 Oct 2004, 07:36

Elfman, pues seguro que por la descripción que me das eres tú. La próxima me doy a conocer. ¡Saludos!

26 Oct 2004, 08:14

Espero que nos veamos todos el lunes en la concentración pro-afters que tendrá lugar en la plaza Universidad de Barcelona (entre las 6:30 y 7:30)

Buscad al Doctor ;)

El ayto. de Barcelona nos ha notificado que han recibido nuestras reclamaciones y que se las han hecho llegar al Ministerio de Interior, para que nos den respuesta.

Y despues de la concentración nos iremos de fiesta, si estais allí sabreis de que se trata ;)

¡Queremos Bailar de Día!

29 Oct 2004, 12:22

Resultado de la Mani:

Indudablemente el mal tiempo nos jugó una mala pasada.

Estaba diluvinado, (bueno en realidad parecia el diluvio universal), y ya
nos imaginábamos que seria imposible reunir a mucha gente.

Finalmente alrededor de 100 personas (las mas auténticas) nos encontarmos en pl. Universidad, bajo los paraguas o resguardandonos en el Estudiantil.

Pudimos hablar con periodistas de distintos medios y TV.

Ayer en las noticias de BTV salimos por la tele y pudimos exponer nuestras reivindicaciones. Tambien en la cadena SER.

Y porsupuesto esto no es el final, sino solo el principio. Se volverá a
convocar actos de este tipo, pero en otro horario y en el marco de una
fiesta urbana.

Seguimos luchando, queremos bailar de día!

Gracias a todos los asistentes, tanto por vuestra presencia como por el civismo que se mostró.

Citar:
do.31 oct. 2004

El Periódico - edición impresa Sociedad

OCIO
Los defensores de los 'afters' se manifestarán mañana en BCN

• Se concentrarán a las 6.30 horas para reclamar el derecho a bailar de día

PATRICIA CASTÁN
BARCELONA

Los defensores de los afters se manifestarán mañana a las seis y media de la mañana en el centro de Barcelona para reclamar su legalización y reivindicar la reapertura de las salas diurnas que han sido precintadas por la Conselleria d'Interior en las últimas semanas. El colectivo ha elegido para movilizarse la hora a la habitualmente acudirían a un after de no haber sido clausurados los más importantes de la provincia.
La Plataforma Pro-Afters entregará folletos a la salida de las
discotecas para reclutar manifestantes. El objetivo es concentrarse en la plaza de Universitat hasta las siete y media de la mañana, al grito de "Queremos bailar de día". Los convocantes quieren romper elestereotipo de los clientes de afterhours. Defienden que entre los adeptos figuran tanto personas que quieren alargar su horario de ocio, como otras muchas que prefieren "dormir de noche y levantarse para bailar de día".
La convocatoria, impulsada también desde internet, reclama
comportamientos civilizados y "una buena imagen" a los participantes, para no entorpecer las negociaciones que ha abierto la Conselleria d'Interior con el sector a fin de actualizar los horarios del ocio, y legalizar las salas diurnas. Tras la marcha, posiblemente se dirijan a alguno de los locales que permanecen abiertos.
Además de la manifestación, los partidarios de los afters han iniciado una campaña de firmas, con envíos de mails al director general de Jocs i Espectacles, Xavier Guitart. En ellos se apoya la iniciativa de Guitart de regular el sector, y se destaca que la Constitución reconoce el derecho de reunión --en los locales--, y de expresión --"de los sentimientos a través de la música y el baile"--.

PROPUESTAS DEL SECTOR
El pasado viernes, Guitart se reunió con los responsables de los principales afters (de Grupo Matinée, Madness Group y Fritz), cuyos locales diurnos en Viladecans fueron precintados, para sentar las bases de la negociación para la nueva regulación. Los afectados presentarán en las próximas semanas una propuesta sobre los requisitos y horarios a legalizar.

02 Nov 2004, 08:46

Un amiguete y yo quisimos ir...pero la lluvia y no tener vehiculo hicieron que finalmente nos fueramos a casita...que asco de tiempo!

02 Nov 2004, 11:21

que pena lo del tiempo..ÁNIMO Y A SEGUIR LUCHANDO!

02 Nov 2004, 11:31

Me alegro de que estuvierais allí dando la cara aunque las circunstacias fueran un pelín adversas. Para los que no salimos con mucha frecuencia no era cosa fácil estar allí ese día y menos a esa hora, se siente.

A ver si nos escuchan y las cosas cambian, a ver si entienden de una vez que los afters van a seguir funcionando aunque les pese, y que la solución es legalizar y forzar a los dueños a invertir en infraestructuras, higiene y seguridad...

03 Nov 2004, 01:00

BALMES 88 - 90
Hola amigos, soy nuevo aquí en el foro, pero no en las mañanas del weekend de barcelona....Ahora por razones de trabajo no puedo mucho, ya que estoy fuera, pero cuando estoy en la city, me dejo caer siempre....ya sabes...una buena fiesta...

Solía salir por el 88 y la verdad si era un antro pero tenía su encanto...me habeis dehjado de piedra con el tema este de que se había desmejorado tanto...y más me ha "sorprendido" elk hecho de que lo hayan cerrado...

Ahora esta al lado en el num. 90 verdad? Bueno a ver si por navidades estoy por aquí...seguro que si...Llego de viaje el mismo 31, creo que un fin de año puede ser interesante....Estará abierot no?

A mi me gustaba mucho el hecho de las transexuales y cuarto oscuro del 88, sigue igual el 90?

Si sabeis de otros sitios con estas dos características, me lo comentais...

Venga gracias...

Potter

09 Nov 2005, 18:12

Hola Potter,

los 3 grandes afters estan abiertos.

Y el 88 tambien.

Así que podras seguir disfrutandolo.

Por cierto, si te haces socio de la P·PA tendrás descuento en estos afters.

informate en: aftersya@hotmail.com

http://www.aftersya.org/webnueva2/apartados/socio.html

10 Nov 2005, 12:41

BALMES 88
Muchas gracias por la informacion Voltech, pensaba los habian cerrado...bueno y eso de Balmes 90 que es? que me aconsejas? Como está el 88 ahora?

A mi me gustaba muchoe l 88 por la libertad y buen rollo dentro, cada uno hacía lo que le venía ane gana...ya sabes si quería hechar unm polvo se hechaba unas rallitas, etc...

Venga gracias y saludos...A ver si nos vemos de fiesta..

Potter

10 Nov 2005, 16:28

me dá a mi que te han engañado, coyuquencio.
el souvenir no ha cerrado ni cerrará por el momento amigo.
me dí yo un homenaje el domingo pasado con mi ninia de espanto allá :D

PD1: no recomiendes por favor el balmes 88. a mas de uno de aquí su cuarto oscuro le podría impactar :S
PD2: para cuando el gran villalobos en las voltech??????? ansiamos todos los voltecheros de ver a tan insigne maestro en tan magnas fiestas :twisted:
PD3: que hagan los MONEGROS 3 para el puente de la constituciónnnn (con tiga, fake y los front si puede ser, que me supieron a poco en M2) :idea:

11 Nov 2005, 16:53

Re: Cerrados los 3 mayores afters Fritz·Mercí·Souvenir(o1.1o
Hola a tod@s 12 años mas tarde!! :D

Anoche tuve un momentazo de esos nostalgicos escuchando sesiones del Merci y luego me pasé al Y´pic donde jamas estuve pero vi un par de videos en Youtube y es mi rollo total.
Os explico brevemente todo, yo soy de Ibiza y me crie ahi, con sus super afters Space Ibiza y Circoloco pero no puedo decir que me impactaron demasiado, me lo pasaba bomba obviamente pero no fue la misma sensacion como cuando aterrice en Barcelona con 20 añitos y empece a conocer el movimiento mas underground catalan, conoci el Souvenir, que me encanto, La Luna en Tetuan, Balmes 88 (un cuadro sinceramente) y por ultimo el Merci :smt007
Entre con muchisimo miedo al principio ya que llevaba un año iendo a Souvenir y me habian hablado mal del Merci, que no hiciera contacto visual con nadie.. todo exagerado obviamente, piensa que yo soy hija unica de padres ingleses del norte de Ibiza, mas de pueblo imposible.
Pero cuando me vi envuelta en ese ambiente cargado donde todo valia, la musica en mi opinion mucho mejor que en Souvenir, ademas que Iordee tambien estaba todo pedo x ahi pululeando o sea tan malo no debia ser jaja y ahi es cuando descubri que yo tengo sangre poligonera. Debi nacer 10 años antes y en Barcelona, pero bueno no tuve esa suerte pero al final lo descubri! y desde entonces pues me he obsesionado un poco con lo que era la fiesta catalana, yo me pegaba mis rutas Souve-Merci-Lokotron-Madame o Mansion pero llegue tarde y empezaron a caer los afters como moscas, tambien iba al Row14 pero no me hace sentirme tan bien o sea no lo menciono tanto, no hay nada como el Merci para mi, ese ambiente donde puede pasar cualquier cosa es increible, habia gente realmente jodida de la cabeza, travestis que salian sin cuchilla, homosexuales super afeminados, lo mas garrulo de la mina y luego gente mas normalilla y todos bailando ahi juntos, era impresionante, obviamente vi peleas pero era de esperar en algun momento.

A lo que vengo... Estuve el finde pasado en Barcelona haciendo mi despedida porque me mude a Dubai el invierno y me senti tan defraudada por la fiesta, Club4 tuvo un pase pero afters casi ni hay, salimos el viernes y nos dijieron que abria el Puerto Hurraco que sinceramente no es mi estilo, y el Memphis este no me gusta nada tampoco, a mucha gente le gusta pero a mi no me acaba de convencer, le falta algo... esencia.
Por eso queria saber si hay algun after que yo desconozca? o... si hay alguna manera de que nos dejen bailar de dia de nuevo, en un after grande donde podamos estar todos agustos y disfrutar el pedo sin estar apretados en un cuchitril... Sé que no sera posible abrir ninguno de los de Viladecans... o si? Me dio la sensacion que empezaron a inventarse leyes para que ningun after cumpliera normativa, el Row14 por estar cerca de unos edificios y el Merci por estar en un poligono industrial que en mi opinion es donde deberia estar un after.

Que opinais de esto??

Un besazo

Rebecca

01 Oct 2016, 06:59
Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Afters en Ibiza

[ Ir a página: 1 ... 5, 6, 7 ]

simarro

102

10477

13 Sep 2008, 16:39

davidbdn

Noxe y afters BCN

Mistyc

3