Cerrados los 3 mayores afters Fritz·Mercí·Souvenir(o1.1o.o4)

Para hablar, en general, del clubbing en España
Voltech

Mensaje por Voltech »

Holaholahola!

pues mis amiguitos se fueron al Balmes. El SUNGAY (nr.88) lo han precintado y Madness ha abierto otro (del mismo estilo en Balmes en Nr.90) "PIGALLE" se llama.

Para los amantes de underground mas auténtico.

El luNes de la semana que viene que nadie vaya de after sin antes haberse pasado por PL. Universidad.

Estamos en la recta final: ya esta avisado el ayuntamiento, han salido ya algunas notas de prensa y hoy hemos empezado a mandar las cartas al director.
Se esta mandando cadenas de mails al máximo responsable en el asunto y he podido hablar pro radio.

Necesitamos vuestro apoyo! QUEREMOS BAILAR DE DÍA
Última edición por Voltech el 26 Oct 2004, 07:29, editado 1 vez en total.
Bukowski

Mensaje por Bukowski »

Elfman, qué casualidades, ¡yo también estuve el sábado por la mañana en Pigalle! Pero tengo una percepción diferente a la tuya, el ambiente me pareció asqueroso, peor incluso que el Sungay de los últimos fines de semana. Pude presenciar varios conatos de pelea, uno de ellos en los baños que casi acaba a puñetazos. Y muy mal rollo, en un par de ocasiones pensaba que casi me pegaban por pisar sin querer a un individuo. En fin, que duré muy poco. Por cierto, si viste a un chico con camiseta blanca de manga larga y camiseta azul marino de manga corta encima con la inscripción "Vote for movement", ése era yo... :wink:
Dance to the underground!
Elfman

Mensaje por Elfman »

Buenas, veo que los habituales de las mañanas barcelonesas siempre somos los mismos, jeje...

Bukowski, como ya he dicho antes, tu valoración del Sungay me parece perfecta para el Pigalle, pero todo lo que vi no era mala gente exáctamente. Hay mucho garruleo, y malas caras bastantes, pero yo tuve contacto con un pequeño grupo que eran gente maja, garrulilla, pero maja, que en el fondo una cosa no quita la otra, y luego me encontré con un amigo que estudió BUP conmigo :lol: (estas cosas siempre sorprenden, encontrarte con alguien de la adolescencia en un antro semejante, un tio de lo más clásico y normal). Lo que pasa es que el mal ambiente se contagia que da gusto, y caras de buen rollo pues como que no había ni una, y eso unido al calor... De todas maneras, lo único que hicimos fue quemar el colocón de la noche y hacer un par de llaves, luego nos fuimos. Estuve de 7:30 a 9:00, y la verdad tampoco ví demasiado.

Lo gracioso fue que hubo un momento que me acordé de tu comentario en el foro (lo de los comentarios homófobos), porque fui a pedir la consumición a la barra de la entrada (donde había menos gente), y allí pude escuchar justamente una conversación entre dos personajes que comentaban la poca gracia que les hacía el "mariconeo" :shock:

Lo más curioso es que tú estuvieras por allí, y además, te aseguro que la descripción de tu camiseta me suena muchísimo, estoy casi seguro que leí
"Vote for movement" en algún sitio :D

Pues Cardi, lástima que estuviese abierto el Insomnia, no nos atrevimos a ir, creímos que estaría cerrado.

Por cierto, ¿alguien tiene idea de cuánto pueden durar estas negociaciones con las autoridades?.
Bukowski

Mensaje por Bukowski »

Elfman, quizás sí que he exagerado un poco, a lo mejor es que no tenía una buena noche o tuve la mala suerte de tener a todos los indeseables a mi alrededor. En cualquier caso, a mí los garrulos en sí no me molestan si no crean problemas, muchos de ellos son muy majos y más tolerantes que gente supuestamente más "in", lo que me molesta es la chusma, y de eso había mucho. Y es curioso, porque recuerdo de algún mensaje tuyo que hablabas de tus laaaaaaaaargas patillas (o quizás me equivoco) y estuve a punto de preguntarle a uno de por allí si eras tú, y a lo mejor incluso lo eras... Fue por la zona de la barra de la entrada. El que digo era un chico más bien alto con camiseta oscura, y cerca de allí andaba uno de los RRPP de Sito's DF, al que saludé. Y estuve un buen rato por allí, porque más hacia la pista era imposible. Por eso incluso los comentarios homófobos que oíste en la barra iban dirigidos a mí y a un mozo inglés con el que tuve la suerte de intimar esa mañana :wink: No, si seguro que estuvimos el uno al lado del otro. En fin, que el balance del club pésimo, pero aun así seguro que vuelvo, porque eso de poder ir a casa andando después lo valoro bastante, que ya no estoy yo para viajes a las afueras.
Elfman

Mensaje por Elfman »

Vaaaya, pues ya ves, muy posible que fuese yo... mis patillas siguen tan largas como siempre, mido 1,82 y llevaba una camisa negra bastante ajustada.
Además, también recuerdo que ví al "gordito" de sito's en aquella zona, así que nos cruzamos seguro :D
La verdad es que estar en Balmes le hace ganar muchos puntos al antro, pero claro, con casi 300 personas de las que sobraban la mitad, sin volumen, sin refrigeración, casi todo el mundo garrulo y el resto chusma... pues como dije antes, es una opción a tener en cuenta sólo si el colocón y la ausencia de mejores opciones obligan a ello.
Hombre si en unas cuantas semanas no hay otros sitios seguro que yo también vuelvo, pero supongo que para entonces ya habrán otros locales.

Saludos.
Elfman

Mensaje por Elfman »

Me he encontrado esta noticia en los foros de Fritz-Group...

La Generalitat acepta que las discotecas puedan ampliar los horarios

MAYKA NAVARRO
BARCELONA

El director general de Joc i Espectacles, Xavier Guitart, aseguró ayer que la Generalitat es partidaria de ampliar los actuales horarios de las discotecas y bares musicales. "Es evidente que no les haremos cerrar antes, por tanto, se ampliará el horario", dijo.
Guitart insistió en que el debate sobre la ampliación de horarios no ha hecho más que comenzar. "No podemos decir que las discotecas cerrarán a las siete de la mañana, y punto. Hay que buscar nuevos horarios que eviten los desplazamientos por carretera y reducir así el número de accidentes de tráfico", añadió.
La Generalitat quiere reformar cuanto antes el actual marco legal que rige el funcionamiento de los locales de ocio de Catalunya. La ampliación de los horarios de las discotecas y los bares musicales se complementaría con la legalización de los after hours.

ENCUENTROS CON 'AFTER'
Guitart prosigue la ronda de encuentros con los propietarios de after, a los que ha pedido que no reabran sus locales hasta que no se pacte una norma que les permita trabajar legalmente. "Las negociaciones avanzan y creo que no tardaremos en tener listo un decreto", aseguró. La semana próxima se celebrará una reunión conjunta con todos los empresarios.

Noticia publicada en la página 040 de la edición de Sábado, 23 de octubre de 2004 de El Periódico - edición impresa.
elDivino

Mensaje por elDivino »

Buenas.
Espero que la cosa mejore, y dejen a los empresarios abrir como dios manda, con condiciones salubres de seguridad y todo eso, que los afters están últimamente subidos en la parra con los precios.
En Barcelona se lleva mucho coger el coche para salir de fiesta, y supongo que realmente si están preocupados por los accidentes de tráfico que se generan con las idas y venidas a los garitos, que muchas veces están muy distanciados en la "ruta de la noche y la mañana", lo que deberían hacer es aumentar los controles de los "mozos de la cuadra" para presionar a la gente a no coger el coche bebido, y no ponerse a cerrar los afters. Después de todo, la responsabilidad es de cada uno, y esto debería ser una máxima para cualquiera que tiene un coche....
Creo que es un problema más de concienciar a la gente para que tenga autocontrol, no solo con la bebida, sino con otras cosas...por lo que me han comentado mis fuentes desde Viladecans City, si se han cerrado los afters no sólo ha sido por los accidentes de tráfico, sino porque se empezó a rumorear que el alcalde estaba "untado" por los empresarios para hacer la vista gorda con el horario y porque se estaba creando alarma social entre los vecinos debido al aumento de ingresos en urgencias de gente que se había pasado con el GHB y GBL.
Me coma el coño señora...
Voltech

Mensaje por Voltech »

la noticia de ampliación de horarios tambien se ha podiod escuchar en la radio y leere en El Periodico,

"el Govern" amplia los horarios de las discotecas hasta las 7 de la mañana. El horario ctual da permiso hasta las 5 de l a mañana, pero como sabeis ninguna discoteca cierra a las 5, sino a las 6-6:30. Así que sobre el papel parece como si hubieran ampliado en 2 horas los permisos, pero en relaidad lso clentes disfrutarán con esta medida como mucho 1 hora o media mas.

El domingo compañeros de la plataforma Pro-Afters se pasaron por Pigalle y pudieron intercambiar opiniones con el dueño de Madness que muestra su apoyo a la iniciativa que tenemos los clientes a reivindicar nuestro derecho a bailar de día.
Por eso mantenemos en pié la concentración del próximo 1 de Noviembre en Plaza Universidad a partir de las 6 en adelante.

Saludos!

Tambien se puede apoyar esta iniciativa mandando un mail al Sr Guitart:

dgje.interior@gencat.net

TEXTO:

El sotasignant, major d’edat i usuari de discoteques diürnes, conegudes col·loquialment com a “afterhours”, manifesta al senyor Xavier Guitart i Domènech, director general de Joc i Espectacles, Departament d’Interior de la Generalitat de Catalunya, el seu suport a la normativa que reguli el funcionament dels locals citats anteriorment.
Aquesta normativa haurà de garantir els drets constitucionals: de reunió en les citades discoteques diürnes, a la lliure expressió dels sentiments a través de la música i el ball en aquests locals, i el dret a la salut,
que es tradueix en la possibilitat d’escollir dormir de nit i ballar de dia, disponibilitat d’accés a informació per a la reducció de riscos sobre la salut, i disponibilitat de serveis sanitaris adequats.
Per tot això, el sotasignant sol·licita la immediata reobertura de les mateixes, com a pas previ de la seva propera i definitiva regulació atenent a la salvaguarda dels drets fonamentals citats anteriorment.

Nom complet –
DNI –
Data de naixement –
Població de residència-
Bukowski

Mensaje por Bukowski »

Elfman, pues seguro que por la descripción que me das eres tú. La próxima me doy a conocer. ¡Saludos!
Voltech

Mensaje por Voltech »

Espero que nos veamos todos el lunes en la concentración pro-afters que tendrá lugar en la plaza Universidad de Barcelona (entre las 6:30 y 7:30)

Buscad al Doctor ;)

El ayto. de Barcelona nos ha notificado que han recibido nuestras reclamaciones y que se las han hecho llegar al Ministerio de Interior, para que nos den respuesta.

Y despues de la concentración nos iremos de fiesta, si estais allí sabreis de que se trata ;)

¡Queremos Bailar de Día!
Cerrado