Cerrados los 3 mayores afters Fritz·Mercí·Souvenir(o1.1o.o4)

Para hablar, en general, del clubbing en España
uFiX

Mensaje por uFiX »

Ya ves, esta mañana cuando lo he leido en el periódico que he quedado flipando.

Por lo visto responde a una acción de los mossos por una "alarmante" subida las urgencias de Viladecans por mal uso de ghb, si es que la policia no es tonta. xDD

Lo que mas me ha llamado la atención de la noticia es que con el tripartito ahora los empresarios quieren volver a negociar la franja diurna para locales de ocio de forma legal, a ver al final que pasa.

Es cierto que en 2 semanas vuelven a abrir Fritz y Souvenir??? Es ruaro, chaparlos ya los han chapado muchas veces algunas semanas, pero que los cierren todos de golpe y encima salga en los periódicos ya es otra cosa.

Bueno ... el mekanika esta guarrete pero ahí me he pegado unas buenas risas tambien. xD
anacronish_man

Mensaje por anacronish_man »

Se venia de venir. Hablando siempre con otras fuentes (nunca he pisado ni pisaré alguno de estos lugares) me comentaron que el tema del extasis líquido estaba yéndose de las manos. Que el número de chávales llevados a hospitales era importante i creciendo. Que algunas fábricas colindantes al lugar estaban un poco hartas del ambiente que se respiraba por ahí (Mercí especialmente),........

Del mismo modo creo que esto será una cosa temporal, hablamos de un negocio que da para comer, los afters mueven dinero, mucho dinero. Esto parece más bien un toque de atención, que los propietarios de los afters se den cuenta de que no tienen manga ancha, que la Administración Pública es la que hace y deshace. En el peor de los casos, nos encontraremos en un problema de localización. Se abandonará Viladecans en búsqueda de otro polígono industrial en las cercanias de la capital.

Lo que me pregunto es donde se meteran esa masa de jovenzuelos en las horas muertas desde la noche del sábado hasta su ansiado Lokotron. Opciones hay, que no todo se acaba con los megaafters. Es más, sin pisar ninguno de ellos en mi vida son muchos los domingos que llego a casa a reposar cuando la Luna empieza a asomar.

Por cierto, me extrañaria que el tripartito se mojará con el tema afters. Socialmente se relaciona after con un consumo abusivo de drogas (a toda luz cierto) i creo que su legalización tendria un coste político muy alto.
DanceClub

Mensaje por DanceClub »

Prefiero meterme al Mekanikal o al Parigii antes q entrar a Matinéey eso q soy de barna ademas alli siempre tan los Mini afters en zulos insospechados tbn podrian cerrar discotheque y sitios mega comerciales llenos de fasionetas :P
Elfman

Mensaje por Elfman »

Supongo que Matinèe y compañía abrirán locales alternativos en unas pocas semanas, porque los actuales, parece que quedarán precintados hasta que terminen las negociaciones de la nueva normativa.

@Coyuco y elektroduende, en Barcelona nunca se ha acabado la música a las 7... no sé de qué estais hablando :?:

@danceclub, joder tio!, ¿el pariggi?... ¡cómo te pasas, pero si es lo peooor! ¿aún sigue abierto? :shock:
Voltech

Mensaje por Voltech »

Esta claro que la influencia de los 'mossos de escuadra' esta detras de este nuevo cierre de afters.

La policia autónoma tiene cada vez mas poder y ganas para este tipo de actuaciones.

Parece ser que el mal uso del GHB ha colmado el vaso, he oido que hubieron 17 ingresos durtante el domingo.

(Maldita la gracia, pensaba que ya habiamos aprendido todos a consumirlo.)

Por otro lado la concejala (ERC) de ocio de Barcelona es favorable a que los afters se regulen, según ella misma dijo en televisión en un reportaje que ví hace cierto tiempo.

Y es que de ahí se puede sacar mucha tajada.

Veremos si Fritz y Souver estan otra vez en marcha dentro de 2 semanas, o si hay que esperar... lo que esta claro es que en los antros de la ciudad no me meto ni harto de vino....

Y rezo para que se solucione lo antes posible porque en Barcelona por la noche para mi gusto no vale la pena salir, hay que esperar a que sean las 7a.m. y salga el sol o haya una Voltechparty...

;)
Elektroduende aka K_Z

Mensaje por Elektroduende aka K_Z »

Saliendo del Apolo con ganas de juerga, pregunté por un after y esta fue la cara de mis anfitriones :roll: :roll: :? :? :( , q si los afters estan fuera de la ciudad q si los q hay en Barna ciudad no son recomendables...(y esto lo decia gente de la q se q me llevan a un buen sitio, no me meto en cualquier antro solo por seguir de fiesta....no se...)
No digo q la música se acaba a las 7 en Barna, solo digo q me extrañó y mucho q Barcelona no tuviera afters digamos (es mi opinion) de calité....aunq fueran caros...y encima ahora os chapan los más grandes y/o famosos y/o mejores.......las raves van tomando posiciones...segun la ultima vez q estuve...claro q era veranito...en invierno a ver quien tiene collons.....
Por cierto el GHB es un puto veneno (no lo he probao,ni pienso...), caen como moscassssssssss...........
Voltech

Mensaje por Voltech »

Acción y reacción:

http://www.elperiodico.com/default.asp? ... 1&h=041004

Electroduende: el GHB es una sustancia que el celebro produce de forma endogena en pequeñas cantidades, para regular distintas funciones de nuestro cuerpo... recuerda que es la dosis la que hace el veneneo.
Mrbrett

Mensaje por Mrbrett »

Nunca entendere como la gente se mete el ghb...Es la peste,con la drogas que hay para mi gusto mucho mejores...Lo de los afters en barna,es una mierda,desde que ya no está el tijuana etc...
El tema es que souver y friz se vuelven a abrir en breve,y el mercí no se sabe,pero vamos,que igualmente,falta algo de un poco de calidad en barna ciudad,pero creo que los empresarios no estan por la labor...Solo para fin de año y dias asi..Una pena la verdad...
Elfman

Mensaje por Elfman »

Bueno, elektroduende, si a tus guías no les gustan o no conocían los afters de Barcelona o extraradio (10 min. en coche) es una cosa, y que no existieran otra bien distinta.

Por cierto no sé cuál es la idea que tus guías tienen de un after de calidad, quiero decir, ¿seguro que saben lo que es un after?...porque igual esperan que la gente sea la misma a las 00:00 de la noche que a las 12:00 de la mañana, que no hayan garrulos o que el residente sea Laurent Garnier, no sé si me explico...

Además dices

Saludos.
no me meto en cualquier antro solo por seguir de fiesta....no se...

...y luego hablas de las raves como una opción... hombre, me parece que todo esto es muy subjetivo, a ti un after (como Souvenir, por ej.) te puede parecer de poca calidad ¿?, pero una rave tampoco no me parece precisamente un buen ejemplo, concretamente me parecen lo más guarro del mundo. Pero si no existieran afters y sólo hubiesen raves yo no diría que hay que irse a dormir a las 7, sino que yo me iría a dormir porque no me interesa la oferta que hay.

Sin mal rollo :wink: saludos.

[/quote]
Voltech

Mensaje por Voltech »

Se me ha erizado el vello al leer esta carta en la web de matineegroup.com, escrita por una amiga de fiesta 'lateta'...

La dejo aquí, para muchos Souvenir fue un mito:

la_teta escribió:"Cuando me paro a pensar qué ha significado y qué significa Souvenir
para mí, me doy cuenta que mi vida sería radicalmente diferente si
nuestros caminos no se hubieran cruzado.

descubrí Souvenir una madrugada, ahora ya hace más de cuatro años,
en qué un buen amigo me trajo a un lugar que "ya verás que es muy
especial". El enamoramiento fue inmediato y nuestra relación ha ido
creciente y fortaleciéndose con el tiempo haciéndose del todo
sincera eindispensable. Entre cuatro paredes del polígono industrial más
inhóspito del mundo, he conocido, he vivido, he crecido...*Souvenir
me ha ofrecido, en definitiva, la posibilidad de ser la persona que
realmente quiero ser.

Seguramente es difícil llegar a comprender estas líneas si
no se ha pasado por una experiencia parecida, pero es realmente
cierto. Hace falta que os ponga en antecedentes, soy originaria de un pueblo de aproximadamente 17000 habitantes dónde la prioridad es saber qué hacen todos tus vecinos, dónde el que se espera de tú es que formes una familia y hagas "lo correcto", dónde no se puede aspirar demasiado a nada en la vida porque lo que toca es "ir tirando".

Llegar a un lugar dónde nadie te juzga por tu ropa, dónde tu
comportamiento y tu manera de ser es algo que siempre enriquece
al otro, encontrar un grupo de gente divertida y sincera que vuelan
saber cómo eres y qué los puedes aportar a su vida, poder saborear
la libertad de hacer el que quieras en cada momento, mostrarte como
realmente eres es algo que –os lo bien aseguro- no tiene precio.

Souvenir ha ayudado muchísimo a normalizar el hecho homosexual,
cubre una franja horaria en qué la juventud demanda salir, da una
imagen de calidad y diversión de Barcelona a todos los extranjeros
que lo visitan. Souvenir es y será mucho más que un simple after.

Personalmente, me ha permitido darme cuenta de como soy y me ha
ayudado a vivir la vida tal y como la quiero vivir. Me ha dado mucha seguridad y la satisfacción de sentirme feliz tal y como soy. he conocido
muchísimas personas con quienes he hecho una buena amistad y que me
han hecho crecer como individuo. Cuando veo toda la gente bailando, riendo, saludándose, conociéndose... me siento feliz de formar parte y saber que también soy un de ellos.

Sé perfectamente que no soy un caso aislado y que a la mayoría de
clientes de Souvenir les pasa algo parecido. Cada vez son menos las personas que acuden al local con una finalidad simplemente lúdica, sino que encuentran un plus cultural; descubrir nuevos sonidos, nuevas tendencias, espectáculos innovadores. Este local ha traspasado el umbral de la fiesta y ha llegado a ser algo más tanto culturalmente como humana.

La existencia de Souvenir no es sólo un derecho de aquellos a
quienes nos gusta ir, sino una necesidad social. Los hábitos de la juventud
han cambiado radicalmente durante los últimos años; la gente pide locales de calidad y locales que abren durante las horas de la
madrugada y de la mañana. La hora de salir cada vez se retrasa más y,
consecuentemente, también se alarga la hora de vuelta a casa. No es
nada malo, sencillamente, es que las costumbres están cambiando poco a
poco y la sociedad hay de saber dar respuesta.

No es mucho mejor que los jóvenes puedan encontrarse en un espacio
organizado por esta finalidad, con las medidas higiénicas y de seguridad necesarias, con todos los servicios a su disposición que no en locales o garajes mal condicionados y sin control? Bien seguro que los jóvenes continuaremos necesitando lugares de encuentro. Hace falta que estos sean los adecuados a nuestras necesidades y que puedan ser regulados de alguna manera por evitar barullos, incidentes y problemas todavía más grandes.

Con respecto al consumo de drogas, de todos es sabido que en todos
los locales de nuestro país es algo habitual. No sólo en los afters
se consumen drogas, también en las discotecas, en bares, en
pubs... la solución no está en criminalizar ni los locales ni los
consumidores sino al ofrecer una educación más de fondo a nuestros
adolescentes y jóvenes.

La sociedad está actuando demagógicamente en este aspecto, poniendo
el grito al cielo contra el consumo y contra determinados locales
mientras que es incapaz de utilizar el medio más potente que tiene por luchar contra este problema: la educación.

Hace falta un replanteamiento de fondo de como transmitir esta educacióna a nuestros adolescentes, de como los introduciomos en el curriculum de nuestro sistema educativo, de quien y como ha de hacer de transmisor de los habitos mas sanos.

Des de mi visión de profesora y Cliente de afters, me veo en la obligación de afirmar que el problema no esta en el consumo sino en como se consume, en qyue y que cantidad se consume, en el porque la socidead no hace nada para educar positivamente y no desde la prohibición de sus jovenes.

Creo que Souvenir esta llevando a cabo una gran labor en colaboración con EnergyControl en el aspecto de la divulgación de los riesgos que comporta el consumo de drogas. Se reparten flyers donde se informa de las consecuencias del consumo, el personal de seguridad vigila atentamente el consumo dentro de la discoteca, se registra a todos loss clientes... el esfuerzo que se hace en este sentido es realmente remarcable.

¿Aún así hay conductas poco sanas? ¿Aún así hay personas uqe ponen su vida en peligro? Siento decir que este problema es un asunto personal y me niegoa creer que cerrando los afters se llegue a solucionar alguna cosa. Solo me viene a la cabeza esta cita "Pagarán justos per pecadores".
Responder