Violadores del Verso, disco de oro

Opina sobre DJs, productores o grupos.
ForkL¡ft

Mensaje por ForkL¡ft »

Copio y pego directamente el resumen que sale en su propio página web, sobre lo que se vivió en su ciudad y en la mía el pasado 12 de octubre a partir de las 23:00, en la calle más importante de Zaragoza, el Paseo de la Independencia:

Increíble, espectacular, inolvidable, apoteósico, irrepetible...son muchos los calificativos que se pueden aplicar a lo vivido ayer, 12 de octubre, en el escenario del Paseo de la Independencia de Zaragoza.

Una vez más, VIOLADORES DEL VERSO acompañados de XHELAZZ, han hecho Historia en el panorama musical aragonés y español.
Era la primera vez que el escenario más importante de las Fiestas del Pilar (sin contar el estadio municipal de La Romareda) acogía una actuación de los zaragozanos.
El escenario reservado para los grandes eventos musicales se quedó pequeño para que la ciudad de Zaragoza se rindiera a los pies de los artistas de la palabra y la rima. Y es que las más de 70.000 personas que disfrutaron del directo de los zaragozanos, con permiso de HEROES DEL SILENCIO, devolvieron con creces el cariño y pasión con el que VIOLADORES DEL VERSO viven su ciudad.

El 12 de octubre de 2007 será recordado por ser el día en el que las rimas, bombos y cajas invadieron por derecho propio el centro de la capital maña. Para mucha gente no dejara de ser una simple actuación más del Programa de Fiestas, pero para la gente del movimiento supone un auténtico HITO, un motivo de orgullo y la demostración definitiva de que el HIP-HOP es, más que nunca, una realidad imparable.
Es el premio a muchos años de duro trabajo, es el fruto de una pasión descontrolada en la que la palabra RAP se asocia sin dudarlo a ZARAGOZA, es el reconocimiento de toda una ciudad a un grupo de chavales que hace quince años se dedicaban a rapear en los parques sin más motivación que el “RAP por placer”.
Es el sueño nunca perseguido pero... disfrutado como nunca.

Comenzó la noche con XHELAZZ quien fue el encargado de abrir el fuego de rimas en el Paseo de la Independencia. Acompañado de su DJ Loto Oscuro, Mario Celiméndiz, a.k.a. “chiqui-XHELAZZ”, presentó de manera genial su primer trabajo largo “El soñador elegido”.
El RAP invadió a partir de ese momento cada esquina, cada rincón, cada porche, cada calle y cada alma que asistía sin pestañear a aquel derroche de crudeza sobre el escenario. XHELAZZ dejó patente ese componente de protesta y denuncia que posee el RAP, y del que carecen otros estilos musicales, al expresar que a pesar de haber conquistado el mayor escenario de la ciudad, nadie iba a impedir que dijera lo que pensaba sobre la EXPO 2008. Chin chin!!!

Y llegó el momento más esperado de toda la noche o quizá deberíamos decir de... toda una vida. El sueño nunca perseguido se hizo realidad. Zaragoza se rindió.
Con un sonido espectacular y una singular puesta en escena VIOLADORES DEL VERSO irrumpieron con su “Filosofía y Letras” embriagando al público que abarrotó la Plaza de Aragón, los porches del Paseo y la Plaza de España.
Desgranando el “Vivir para contarlo” y combinándolo con varios guiños a discos anteriores (increíble “La Ciudad nunca duerme”), HATE-KASE.O-LIRICO y RdeRUMBA se mostraron en todo momento orgullosos de representar a ZARAGOZA allí donde van y agradecieron profundamente el hecho de poder estar en tan señalada fecha en tan señalado escenario.

Conscientes y orgullosos de sus orígenes, los zaragozanos se acordaron de las gentes de los barrios de su ciudad, de los estudiantes y de la clase trabajadora. Antes de que sonara “Cantando” hubo sentidos recordatorios a aquellas personas enfermas que luchan por salir adelante y hubo también emocionantes palabras dirigidas a las gentes de las localidades zaragozanas de AZUARA y CALCENA y para todos habitantes de los pueblos de Aragón que deciden quedarse a vivir cerca de sus raíces.

Pero las emociones no se quedaron en palabras y las sorpresas no se hicieron esperar: la presencia de SUIZO en los coros de “No somos ciegos”, el show de los breakers de CIRCLE OF TRUST en el estribillo de “Vicios y Virtudes”, la complicidad con XHELAZZ en “Solo importa el rap” y las espectaculares versiones de NdNO en “Zombis” y “Máximo Exponente” pusieron el punto final a una noche llena de emociones y sentimientos.
El 12 de octubre de 2007 VIOLADORES DEL VERSO conquistaron definitivamente su ciudad...si es que alguna vez no fue suya. Gracias a todos los que estuvistéis y a los que nos apoyáis desde la distancia.
El sueño nunca buscado...se hizo realidad.

Desde luego, uno de los más grandes y emotivos conciertos de mi vida. Ellos mismos no se lo creían, estaba alucinados.

Conscientes y orgullosos de sus orígenes, los zaragozanos se acordaron de las gentes de los barrios de su ciudad, de los estudiantes y de la clase trabajadora. Antes de que sonara “Cantando” hubo sentidos recordatorios a aquellas personas enfermas que luchan por salir adelante y hubo también emocionantes palabras dirigidas a las gentes de las localidades zaragozanas de AZUARA y CALCENA y para todos habitantes de los pueblos de Aragón que deciden quedarse a vivir cerca de sus raíces.

Quiero recalcar estos momentos, momentos de piel de gallina y ojos vidriosos, puesto que tengo un familiar bastante jodido de salud y soy de un pueblo.
Lo que pasó antes de Cantando fue que Kase.O dedicó la canción a Lucrecia (supongo que alguien especial para él), puesto que la tenía enferma en el hispital, y acto seguido pidió un grito de todos los allí presentes para esas personas que tenemos enfermas, para darles fuerzas, que seguro que nos iban a oír, dijo. Y fue impresionante ver a miles y miles de personas gritando en el centro neurálgico de Zaragoza por algo tan noble, como digo, algo muy especial si se tiene a alguien querido convaleciente.

GRACIAS, gustaréis más o menos, pero sois jodidamente únicos.
¡Una revelación es así!
Y una vida sin revelaciones no es vida.
garruloman

Mensaje por garruloman »

hoy vengo combativo y tocapelotas
independientemente es viernes virtual y mañana no hay que ir a trabajar
tengo varios temas que tratar
aunque aparentemente no tengan nada que ver con el hilo de post
pero bueno:

Doble v: muchos españolitos, mañicos catalanes andaluces o como cada uno se sienta.... o le guste ser definido (me kedo con shemale)
a crecido amparado por sus rimas su bajos ultragordos y toda esa
parafernalia que ihnerentemente pertenece a grupos de hiphop.
Nosotros evolucionamos y ellos... Tambien????

Disco de oro:
gran capacidad de congregacion, multitudinarios conciertos baños de masas, y algo de money. Ego desbordado soy el mejor¡¡¡¡
En otros casos no lo se, pero en este a mi parecer, el disco de Oro no esta relacionado proporcionalmente con el "groove" del disco. "Groove"
feeling o en plan mas castizo "duende". Calidad no la dudo, la experiencia es un grado, y eso se nota e temas de sonido y en conciertos como manejar al publico y demas.
Feeling:
o me hago viejo o ellos ya no trasmiten nada. Me pesa pero su disco no me dice nada de nada. Aunque no hubiesen vendido ni la mitad de la mitad seguiria diciendo lo mismo. NO achaco mi juicio a un prejuicio motivado por mis ansias de diferenciarme del resto de melomanos. NO, a mi me puede hacer vibrar cosas que tiene groove aunque le gusten tambien a todo dios.
Aver preguntale a tu sobrina de 8 años, a tu hermano pequeño a tu madre o a tu vecino, te gusta.... a ver algo asi para todos los publicos que guste a niños y mayores....uffff...
comodin del publico:
Bebe, por ejemplo, creo que tiene una tasa de mercado bastante amplia y el margen de edad tambien es arto largo. Pues si, no tengo ningun miedo de defender que hay un par de temas que me hacen vibrar. punto.
Tambien hay temas que no soporto, mira tu por donde , 2 de ellos han sido hiper radiados y tal. entonces: tengo alergia a los hits??
quien elige los hits de un artista? su peor enemigo? no lo entiendo. creo que el disoc ha tenido 3 hits, pues uno me gusta dos no. mis gustos no son sinonimo de garantia ni nada tendria que hacer una encuesta:::

aver, otro artista asi accesible al gran publico:

jarabe de palo:

corregidme o dadme la razon, pero...
no es el peor tema de su primer disco "la FLACA"
yo no puedo con ese tema, en cambio.... en general a mi entender ese disco es como dicen por ahy, redonddo (como todos.. xd)

Calidad Vs Groove- para una persona con un oido poco acostumbrado, o simplemente con una sensibilidad determinada (que supongo que como todas las cosas, es algo que tambien se puede educar, se educa la voz, se educa el oido , se educa a los perros, y no se educan a los niños y se malcrian a los nietos....) puede no apreciar un sinfin de matices o de reconocer el merito que pueda tener el interpretar o componer tal o cual pieza musical, PERO, no hay duda que asta el inecto ma inecto, es capaz de sentir, extremecerse, ruborizarse o vete tu a saber como fisica y mental todo tu yo reacciona, pero indudablemente, al igual que una vision orrenda de produce "algo" una voz o una melodia o pitido repetido e insertado de manera adecuado te puede hacer volar.
Y ese despegue hacia digamos "estados" agenos al habitual, entendiendo como tal, aquel en el que nos encontramos el 70% del dia, afortunadamente, por que sino nuestro corazón estallaria y moririamos de pena, cual pajarillos que no cantan por la ausencia de su amada, o rebentariamos de placer, cual megapolitoxicomano extasiado.

Y ya asi para acabar, y aprobechando que esta aqui escondido entre lineas, y que on un poco de suerte, el o los o ellas o un bot inteliguente que se dedique a a filtrar aquellos mensajes que considera poco correctos en relacion a no se que criterio, pero que atenta ante toda falta de libertad de expresion aprovecho para decir: estoy asta los cojones de que se anuncien eventos , y no aparezca en ningun sitio el precio de la entrada, te pegas unos 300 km a veces y luego encima te vas vendio que no sabes ni lo que te van a cobrar- es una puta tomadura de pelo.
Y ahora para rellenar, y que no valla a ser que solo se lean el final.....

Es dicho que solo los poetas leen poesia, eso es algo parecido a decir que solo los músicos disfrutan con la musica, o lo que es lo mismo, solo aquel que posee un "don" divino, es capaz de apreciar a semejantes "afortunados" (lo que natura no da, salamantica¿?¿?¿ no presta).
Es un don ser HOmbre, Es un don ser mujer.
Es un don jugar bien al futbol, es necesario ser brasileño.
Es un don ganar mucho dinero, es necesario ser brasieño?
Es eun don estar bueno, buena, es necesario ser braseleño-ña.
Es un don...
Pero que yo sepa, el circo romano actual, donde los gladiadores
van armados con botas y calcetas y el bulgo desgrana sus iras y libera sus tensiones. en ellos los protas son capaces de azañas que ni un 1% de la "plebe" no es capaz de realizar, sy sin embargo todos somos capazes de juzgar.
Asi pues, yo me quito y me doy me ekivoco y yerrro con hierro.
FIN,de bollo.
ctr-c ctr v
ForkL¡ft

Mensaje por ForkL¡ft »

Cada uno sentimos cosas distintas, por muy diversas razones, así que en ese sentido no hay nada que discutir. Yo con ese último disco de VV siento mucho.
Filosofía y Letras, Pura droga sin cortar, Información planta calle, Nada más, Cantando, Vivir para Contarlo, No somos ciegos... TEMAZOS. Evidentemente, para mí.

Sobre lo de que guste a niños, mayores, etc., yo soy el primero que a priori desconfío de ese tipo de música. En el caso de este último disco de Doble V (que me imagino que es a lo que te refieres), no ha ocurrido eso, por mucho que haya vendido. Bueno, me baso en lo que he visto en mi entorno. Otra cosa es que cada vez hay más gente abierta a escuchar rap (como me ocurrió a mí en su día), pero no en concreto a Doble V, si no que les ocurre también con buenos discos de Solo los Solo o Rapsusklei... por ejemplo, de quienes, al menos yo, no pondría en duda la calidad de su producto. Pero vamos, que mis padres no se escuchan del tirón el disco este de Doble V ni en broma y eso que no son los típicos antiguos. Violadores creo yo que se mueven en un público de entre los 15 a los 30 (por ejemplo), el tema es que, al ser tan famosos, idolatrados, etc. entre la gente a la que gusta el rap español (incluso aunque no sea en gran medida), mucha de esa gente se lanzó a comprar el disco original. Máxime habiendo tardado 5 años desde su anterior lanzamiento -aunque por medio hubo multitud de colaboraciones, trabajos y directos-.

Salud
¡Una revelación es así!
prax

Mensaje por prax »

es el unico disco k me he comprado original, al rpincipio no me molaba muxo, ahora me flipa...menos 1 cancion k al odio.....

para lso EMA vote un par d veces....y mira, mejor artista español, toma ya!!!! :lol:
JULIO23000

Mensaje por JULIO23000 »

El barbas para mi gusto es el mejor, desde la 1º vez que los vi en un concierto en radio3.
Pon la boca así,como si fueras a beber.
ForkL¡ft

Mensaje por ForkL¡ft »

JULIO23000 escribió:El barbas para mi gusto es el mejor.

Hombre eso está claro.

Yo para los EMA les voté 10 veces :lol: Eso de los EMA es una pantomima como cualquier otra, pero sí me hacía ilusión que quedasen por encima de La Oreja de Van Gogh, El sueño de Morfeo, Dover e hijos de puta similares. Y se ha conseguido :D
Por cierto no fueron a la gala :smt023

Imagen
:smt040
¡Una revelación es así!
megabeat

Mensaje por megabeat »

ami me pasa una cosa estraña con Doble V,Ibarra me parece una maquina rimando,hasta ahi bien,pero me pasa algo con el haze no m mola nada como rapea(como canta)pero me encantan sus letras,ya se que parece parodojico,pero siempre las escucho y son las que mas me hacen pensar y mas curradas son,pero no m acaba de cuajar me parece que le falta algo...

desde luego el ultimo disco es bastante distinto a los anteriores, se notan que llevan mucho en la cresta y que las letras por lo menos para mi me parecen mucho mas serias(siempre lo han sido,pero como que son reflexiones mas profundas). ami el ultimo me gusta bastante,cierto es que algunos tracks al principio no me hacian demasiada gracia pero con las reescuchas le he kojido el punto.

mucha gente siempre me dice: tio como puedes volver a escuchar algo que no te ha gustado de primeras demasiado, y yo siempre digo que quizas sea por que la primera escucha es un poco en la que estas un poco a loro de todo,pero no te centras en algo concreto, muchas veces escuchas un track y dices menuda mierda y a lo mejor es por que la base no te convenció demasiado, si le das otra oportunidad y lo escuchas detenidamente centrandote en la letra ,por ejemplo,quizas digas la puta de oros es el tema de mi vida.No se es un poco rayada pero me ha pasado con muchos temas a los cuales luego he acabado amandoles.

venga saludos!!!
Imagen
JULIO23000

Mensaje por JULIO23000 »

A mi los discos que menos me gustan a la 1º escucha suelen ser luego los que más me ponen,supongo que será porque tienes que hacer un esfuerzo y tal, pero los que te molan de la polla a la 1º, pues al 4º día resultan empalagosos, mas o menos
Pon la boca así,como si fueras a beber.
ForkL¡ft

Mensaje por ForkL¡ft »

JULIO23000 escribió:los que te molan de la polla a la 1º, pues al 4º día resultan empalagosos, mas o menos

Lo que me ha pasado a mí con el de Xhelazz -que comenta megabeat en otro post-. Cuando tenga un rato dejo una opinión mas extendida de ese disco en su post.

Salud
¡Una revelación es así!
ForkL¡ft

Mensaje por ForkL¡ft »

Mañana sale el DVD - Audio Gira 06/07 - Presente, una adquisición ineludible para los acérrimos. Con la mayor parte del concierto que dieron en Madrid (con temazos para mí inesperadísimos), algún tema nuevo, extras, etc. ¡Qué ganas tengo de verlo!

Contenido (copiado de la web www.boa.es):

Violadores Del Verso
Gira 06/07 - Presente
1.- CD AUDIO:
2.- Presente (Exclusivo)
3.- Ocho Líneas - Xhelazz Remix (Exclusivo)
4.- Presente Remix (Exclusivo)
5.- Filosofia Y Letras
6.- Haciendo Lo Nuestro
7.- Bombo Clap-Modestia Aparte Acapella-Rap Solo Universidad-Mierda
8.- Fuego Camina Conmigo con Elphomega
9.- Virtuosos-A Solas Con Un ritmo Kase.O-Atrás
10.- Nada Que Hacer
11.- Javat Y Kamel-Amberes-Reunión-Kieres con Kami
12.- Algo De Jazz
13.- Zombis
14.- Vivir Para Contarlo
15.- Nada Mas