FORO

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 645 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 43  Siguiente
 SI NO PICHAS CON VINILO NO ERES DJ 
Autor Mensaje

SI NO PICHAS CON VINILO NO ERES DJ
hola!
Quiero abrir una discusion-DE BUEN ROLLO-

Viendo como esta el panorama musical me doy cuenta de que gracias a la gente que pincha con mp3 o cds se esta muriendo el tema del vinilo!
las distribuidoras ya no apuestan por los sellos, si no eres un sello consagrado es muy dificil encontrar una buena distribucion y por esa regla de 3 tu disco no esta en las tiendas que deberia estar y claro esta no vendes y te comes los disco y te mueres como discografica y se muere mucha buena musica
yo antes me daba igual si el dj pinchaba con cds o no pero ahora ha canbiado mi manera de ver las cosas me he vuelto radical, y no pienso llamar mas a alguien que pinche con el pc o con cd DISCJOKEY lo llamare CDJOKEY o MP3JOKEY!!

ES MI MANERA DE ATACAR A ALGO QUE NO ME GUSTA

no estoy en contra de la gente que se baje GRATIX los temas en mp3 (nunca pagaria por un mp3 aunque lo respeto) al contrario creo que es una muy buena manera de hacer publicidad de la musica y que mucha gente conozca al artista pero ir a un club o una fiesta y ver a alguien que esta pinchando musica con mp3 me da grima! creo que esa persona no apoya a la musica al contrario la destruye!
ya se que el panorama nacional de dinero esta fatal y que la musica se ha convertido an algo de puro consumismo y que un tema de hace 3 messes ya es viejo y pasa de moda y claro no puedes gastarte un paston cada mes en discos pero.............EL VINILO SE MUERE y si no compras disco y solo te los descargas TU postura ayuda a matar al vinilo!!
piensalo!!!

ya se que muchissssima gente se pondra las manos a la cabeza con mi comentario y pensara que estoy desfasado y no quiero reconocer la pura realidad de que las cosas canbian, pero he visto el futuro y no me ha gustado!!

todo el tema digital esta muy muy bien por que puedes tener temas en el mp3,telefono, mandarselo a tus amigos pero POR FAVOR si te bajas algo que es interesante para ti de internet, apoya al artista y comprate el disco!! ayudaras a que el vinilo no se muera!! atyudaras a crear nuevos estilos, nuevos sellos discograficos, y la musica en general ganara!!

despues de hablar con varias distribuidoras me he dado cuenta de que todo esta canbiado y que al final solo encontraremos discos de los artistas que vendan mas, y claro venderan mas por que solo estarán sus discos en las tiendas!! y los demas estan destinados a morir!!

que opinais? :arrow: :arrow:

15 Feb 2007, 13:03

y si pinchamos con el serato seremos un sere-dj? :lol: .

Buen tema!:

Relacionado en la eterna polémica de los nuevos formatos contra el vinilo tradicional .

Citar:
as distribuidoras ya no apuestan por los sellos, si no eres un sello consagrado es muy dificil encontrar una buena distribucion y por esa regla de 3 tu disco no esta en las tiendas que deberia estar y claro esta no vendes y te comes los disco y te mueres como discografica y se muere mucha buena musica

Esta afirmación no la tengo yo tan clara eh compadre. Si tienes un buen proyecto , si que pueden apostar por ti y darte sino facilidades un buen trato.Que apuesten por ti esta claro que sera basado en una decisión de la distribuidora. Pero no creo que sea algo global de que solo los que esten en el mainstream puedan abrir un sello . Si alguien ofrece algo bueno y de calidad.Yo creo que si puede tener apoyo.
Otra cosa es lo que el público luego compre y se vaya todo a la mierda. Nose, tampoco veo que las distribuidoras no apuesten. Pero bueno a ver si viene alguien que trabaje para Word and Sound o Kompakt por ejemplo ,y que nos pueda hablar mas del tema :wink: .

Por que no pagarías por un mp3?. Por su calidad creo q te refieres no?. O es que estas planteando la moralidad de un soporte?. :-).

15 Feb 2007, 13:13

Te apoyo totalmente ARNAU.
Aparte de lo que has comentado, la calidad de sonido del mp3 deja bastante que desear, es muy cutre, si tienes un poco de oido te colocan un vinilo y despues un mp3 y la diferencia es como comerte un poquito de jamon de jabugo 5 jjjjj o una loncha de jamon peleón de la sierra de Teruel, los dos son jamón pero el que lo ha probado sabe cual es la diferencia :wink:
Ademas, hay algunos discos que siempre han sido muy dificiles de conseguir, o los tienes porque los compraste en su día, o porque has pagado por ellos más de la cuenta y ahora cualquier avispado llega y los coloca en el mp3, ¿que merito tiene esto?
Yo llevo algunos años comprando vinilo y, la verdad, creo que si te gusta la música haces ese sacrificio, en parte por apoyar a los artistas que me hacen sentir y en parte porque me encanta la sensación al sacar el disco de su funda y colocar la aguja sobre el surco... :smt020

15 Feb 2007, 15:13

word and sound no coge sellos nuevos... y así muchas distribuidoras, ARNAU tiene razón al describir la actual situación. Otra cosa es las razones que da al problema y su posible solución.
Esta claro que la venta en formato digital afecta a la venta en vinilo pero también hay que admitir que es un pequeño revulsivo para muchos sellos. Es una manera de hacer llegar su música a todos, tan legítima como el vinilo.

El problema esta en el "pincha discos" que no paga por la música con la que trabaja.

P.D. De todas formas creo que estos post "Vinilo Vs. Mp3" son un poco perdida de tiempo, estoy seguro de que al vinilo le quedan muchos años por delante.

15 Feb 2007, 15:15

Word and sound por que no coge sellos nuevos Raho?[/quote]

15 Feb 2007, 16:02

Se habrán cansado de buenos proyectos musicales que no venden mas de 300 copias por referencia… hoy en día son pocos los sellos que venden más de 500 copias de una misma referencia, en vinilo.

15 Feb 2007, 16:09

ARNAU, creo que metes en el mismo saco a djs que bajan música gratis y a los que pagan legalmente por los MP3 en Beatport. Los primeros, si son amateurs y no cobran pasta, me parecen perfecto. Ahora bien, el dj que cobra y no paga por la música me parece penoso.

Luego me hace gracia el oir que porque alguien pinche con cds se de por hecho que esta usando MP3 basura a 192 kbps. No lo vamos a poder comprobar juntos, pero me apostaría lo que quisieras con cualquiera a que no sabe diferenciar la calidad de sonido entre un MP3 a 320 kbps y un vinilo. Otra cosa es que reconozcas el ruidillo de la aguja o los defectos sonoros que tanto os gustan a los amantes del vinilo, pero la calidad del sonido no me lo creo.

Sin tener en cuenta que los cds pueden venir grabados de un WAV, FLAC o cualquier formato sin perdida, que entonces ya si que me rio de la diferencia.

Que si, que el vinilo tiene su encanto, y todo lo que queráis, pero está perdiendo la batalla. Carl Cox, Dave Clarke, Holden, Christian Smith... Cada vez son más los djs que se pasan "al lado oscuro".

Salu2

PD: Por ejemplo, creo que ARNAU eres dueño de Votox (o algún cargo del sello). Me encanta el "Electro Thinks" de Marzenit de vuestra primera referencia. No pienso comprar el vinilo, ya que ni siquiera tengo platos. Y no he encontrado ni una tienda online donde poder comprarlo en MP3 (de esto hace ya meses que lo miré). Cualquiera puede escuchar y 'usar' un MP3, pero un vinilo es diferente.

15 Feb 2007, 16:39

Nadie puede diferenciar un vinilo de un disco grabado con calidad de cd y mucho menos en un club...ojo, no digo bajado de internet con 128 kbps y mal ripeado.

En cuanto a que el vinilo se muerte, es normal, la tecnología tira para adelante con todo y demasiado se ha respetado el vinilo asta ahora. Si me paro a pensarlo bien, una aguja que pasa por un surco para hacer que suene me parece algo prehistórico.

Yo creo que se deberían promocionar mas las zonas de descarga de mp3 de pago, yo creo que eso es el futuro.Tanto si se usa reproductores, como sistemas de vinilo digital, ableton, traktor o lo que sea.
Es lo mejor para todos, ya que la persona que hace la música se saca beneficio, nosotros nos gastamos menos y además ese archivo ni se araña, ni se ralla, ni se rompe ni se dobla...ni pesa.Y un mp3 a 320kbps que no ha sido ni ripeado ni leches suena muy muy bien....
Sería perjudicial para todos los intermediarios que viven de esto, distribuidoras y demás.....pero en la era de internet y las telecomunicaciones ¿ Quien las necesita ? Ya no tienen sentido y según pasa el tiempo se les va acabando el chollo....

Por cierto ¿alguien puede decirme cuanto gana un productor por cada vinilo que se vende? Esque en algún post leí que rondaba 1.5 euros o así....

En conclusión veo que en el mundo del dj hay muchos nostálgicos del vinilo, pero personalmente creo que es un soporte totalmente obsoleto y ya no tiene sentido seguir cargando con maletas, vinilos rallados y trillados y pagando precios abusivos a unas distribuidoras que se llevan todo el pastel. Quiero pagar, pero prefiero pagar al autor, no a 10 intermediarios.

Salu2

15 Feb 2007, 17:10

veo absurdo este post.

pd: soy cdjockey, que chachi chupi piruli :smt015

15 Feb 2007, 17:34

Creo que lo que intenta decir Arnau no es que el mp3 tenga mejor calidad de sonido que un vinilo o incluso si el mp3 es de pago o no es de pago , da lo mismo la forma lo que importa es el fondo . Y el fondo de este debate que siempre acaba derivando en la calidad y en la forma de descargarte el mp3 , es que la gente prefiere el mp3 por la sencilla razon de que por 100 euros te compras 100 temas en mp3 o por 100 euros solo te compras 10 vinilos , ahi creo que esta la diferencia de los que prefieren calidad a cantidad , de los que prefieren enseñar su coleccion de mp3 en el disco duro de pc y decir mira , tengo kilos y kilos de mp3 al que prefiere enseñar su estateria llena de vinilos , llenos de polvo pero que ahi estan , que no se han borrado porque el disco duro del pc ha petado .Es muy triste ver a Dj que van a pinchar con las manos en los bolsillos , con un porta cd´s , con el atomix , con el ablenton ..........

Me imagino que lo que quiere exponer Arnau como persona que tiene algo que ver con este mundillo ya que el es dueño de un sello( corrigeme si me equivoco) de que como no tiene en su sello gennte que solo editan en vinilo pues la distribuidora no confia en ellos y les dan por el culo.Y da lo mismo que tengas un proyecto bueno , malo o regular , lo que importa son los euros debido al que el coste de distribuir mp3 es de 0 comparado con lo que cuesta sacar un vinilo. El negocio de la musica esta en el mp3 , que le vamos hacer , pero no todos estamos dispuestos a entrar por el aro.

Lo triste es que Holden , Cox , Clarke ....... dueños de sellos que han vivido gracias al soporte del vinilo y no al mp3 , ahora solo pinchen con cd y por consiguiente en mp3 . Estos mismos productores y dueños de sellos que estan forrados de pasta , que se la suda la musica , el publico y por consiguiente el vinilo se lo esten cargando.

El vinilo diferencia a los dj´s , primeramente por el nombre en si DISC-JOKEY. Lo segundo que difencia a uno que pincha en vinilo a otro que pincha en cd , es que no se conforma con visitar una web , mirar lo que se puede comprar por 1 euro y darle al dowloading , mas que nada porque te estan dando la musica que ellos quieres que compres y por lo tanto no eliges tu la musica sino te la eligen y el que pincha en vinilo tiene tiendas , cubetas , tiendas de 2ªmano , ebay , web´s de venta on line por lo que su funcion de rastreador de vinilos es bastante mas importante que el que va BEATPORT

¿Alguien de los que compra en MP3 puede decirme mas de 10 tiendas donde puedas comprar MP3 con una calidad de sonido igual o mejor que la del vinilo ? Y sino es mucho pedir que sellos suelen vender musica atraves de estas web´s , es que mi proxy tiene capadas esas web´s

15 Feb 2007, 17:47

kommodore escribió:
ablenton ..........

es ableton jejej (puede ser un error ortografico, aunque despues de la "e" de ableton va la "t", la "n" q has puesto no esta muy cerca para q sea un error :wink: ). yo es que no llamaria pinchar a los que van con Ableton, (del atomix q citas mejor ni hablamos ya, eso me parece de coña, en todo caso si dijeras el traktor, q hay djs famosos q si lo han usado, como creo q por ejemplo, speedy j y liebin como collabs, etc..).

pero una cosa, el que usen esos soportes, no tiene porque ser por el hecho de pagar menos o incluso nada (un chaval de casa es normal y entendible hasta cierto punto que si, pero un dj q cobra un paston por esto, no creo). muchos pueden pagar por sus vinilos, y digitalizar dicha musica en mp3, para no tener q cargar con todos esos discos (aunque parezca raro seguro q mas de uno lo hace).

yo la verdad, q no lo veo para nada malo el tema ese en cuanto a nivel musical. a nivel empresarial esta claro que si. pero , reconozcamos que la esencia de esto, se supone q no es ganar dinero (se supone), si no hacer tu musica por placer y hacer disfrutar a los demas con tu musica. y eso, hoy en dia, lo tenemos mucho mas facil que hace mucho, cuandos solo unos pocos privilegiados tenian alcance a determinadas tecnologias.

esta claro, que cuando uno hace las cosas bien, y ve que su trabajo da frutos, se plantea cobrar por ello, pero la esencia de la musica y el amor por esta musica, no es el dinero. o eso es lo q pienso yo.

de hecho Kommodore (y te cito a ti, porque es al ultimo que he leido , no por nada personal), se sincero a la pregunta. nunca te has bajado nada gratis de internet?? de ese electro purista autentico que te gusta? super dificil de conseguir en vinilo hoy en dia?? di la verdad anda porfi :wink:

kommodore escribió:
¿Alguien de los que compra en MP3 puede decirme mas de 10 tiendas donde puedas comprar MP3 con una calidad de sonido igual o mejor que la del vinilo ?

haz una prueba si puedes.

cierra lo ojos, coge un archivo mp con BUENA calidad, y que te lo pongan en el serato de un amigo por ejemplo (ya q supongo q tu no tienes no???) o en el media player. en un equipo que tambein suene bien esta claro. pero todo esto, sin q tu veas nada.

bien, intenta diferenciar si es un vinilo, o un mp3. o que te ponga el mismo disco primero de una manera, y luego de otra.

realmente crees q somos capaces de captar la diferencia ??? una tecnico de mastering puedo llegar a entenderlo, ya que esta todo el dia dedicado a ello, y tiene el oido educado. pero nosotros, los "normales", creo q no.

saludos.

..... (_/.......

15 Feb 2007, 19:00

Citar:
Se habrán cansado de buenos proyectos musicales que no venden mas de 300 copias por referencia… hoy en día son pocos los sellos que venden más de 500 copias de una misma referencia, en vinilo.

Pero volvemos a lo de siempre , la culpa no la tiene el mp3 ni que sea en vinilo ni ninguna historia rara. La culpa la tiene /tenemos muchos de nosotros que no vamos mas alla muchas veces del Cocoon de turno , border o kompakt. Y la cosa se muere.

Citar:
Aparte de lo que has comentado, la calidad de sonido del mp3 deja bastante que desear, es muy cutre, si tienes un poco de oido te colocan un vinilo y despues un mp3 y la diferencia es como comerte un poquito de jamon de jabugo 5

Estas son las cosas que no estoy de acuerdo. Un archivo sin comprimir como también se vende en beatport , juno , kompakt y demas suena exactamente igual al oido humano en mi humilde opinion. Incluso un mp3 a 320 (la famosa cifra ultimamente ) es muy dificil de distinguir . Lo cual no quita que hay mp3 en beatport que no suenan bien y hay que tocar mucho para poder pincharlos siquiera. No es un método perfecto , pero no todos los vinilos suenan tampoco iguales.Con el tiempo habrá una mayor calidad en todos los formatos digitales.Eso sin duda. Ni todos los vinilos suenan de putisima madre , ni todos son iguales de volumen y pegada.Pero de ahi a decir a que todo soporte digital...suena mal.

Y Kommodore...Totalmente de acuerdo de que una buena colección de vinilos , rebuscada y bien estudiada,no tiene comparación ahora mismo con un directorio mp3 mas q nada por que hay cosas que es imposible de conseguir con la misma calidad. Hay cosas que tienes que comprar en vinilo por que sino no las tienes.
Pero si todos los artistas , como está empezando a pasar ahora ,publicarán también en digital a buen formato... y todo estuviera en digital? Todo!. Que pasaría???. Que el vinilo se muere. Para que ibas a pagar 10 veces mas por algo totalmente igual . No sería lógico.

¿quien compra CDS originales hoy en día?. Ni el tato , las distribuidoras se estan salvando por las ventas de musica para moviles. La tecnologia evoluciona a una desaparición del formato fisico que no reporta ya ninguna ventaja teniendo Bluetooth por ejemplo en el coche , la minicadena , movil , plato ,etc. Para que quieres un CD?. Plastico que se ralla , ensucia y demas.

Y eso a nivel personal , a nivel profesional la comodidad que da el Serato no la da una maleta. Pero eso tambien son opiniones. Simplemente el argumento de poder pinchar toda promo propia o de tu entorno. Ya me parece una ventaja de kilometros con el dj tradicional. Y no estamos hablando de directos , pseudo directos o darle al play de nada , estamos hablando de pinchar. De hacer un temoide que te flipa y ponerlo en tu sesión normal al dia siguiente con tu vinilo de toda la vida. Tocandolo como si fuera vinilo.

15 Feb 2007, 19:13

y hablando de sellos en beatport tienen 4641 labels. Verás el día de mañana.

15 Feb 2007, 19:16

albertosv escribió:
de hecho Kommodore (y te cito a ti, porque es al ultimo que he leido , no por nada personal), se sincero a la pregunta. nunca te has bajado nada gratis de internet?? de ese electro purista autentico que te gusta? super dificil de conseguir en vinilo hoy en dia?? di la verdad anda porfi :wink:

Por suerte la gran mayoria de referencias de electro se publicaron, se publican y si seguimos luchando, te puedo vaticinar alberto que seguirán publicando en vinilo. Sólo es cuestión de tiempo, paciencia, grandes dosis de pasión y muchas ganas el poderlas disfrutar en vinilo. No se kommodore, hablo desde mi experiencia, pero todavía es posible sobrevivir sin necesidad de descargarte los temas de la red.

Imagen

15 Feb 2007, 19:46

Alberto en mis palabras no hablaba de que los servicios P2P sean buenos o sean malos , ni para la musica , ni para el cine , ni libros...... a mi sinceramente es un uso que tienes mas a disponer de una linea ADSL como el que tiene messenger y esta todo viciado a chatear como el que tiene el P2P achicharrando al HD bajandose cosas y tener 4 discos duros de 100 gb petados de musica , peliculas ...... asi que el uso que cada uno de a internet y sus servicios es cosa suya , que lo utilizas para tostar cd´s y luego llevartelos a pinchar pues bien , cada uno tiene la forma de querer a la musica de la forma que se quiera . Yo lo que mas me bajo , ya que me lo preguntas son peliculas , series , documentales y de musica lo que mas me bajo son sesiones y pocos albumes. Pero aunque me bajara musica , jamas la utilizaria para pinchar aun mas , nunca he pinchado con CD , prefiero pinchar mis 30 vinilos de hace 4 meses ( es lo que suelo tardar en ahorrar pasta para comprarme vinilos ) que ir a la web de turno o al P2P de turno para hacerme la sesion de la semana que viene .

Y lo de la pirateria , pues para mi es un negocio mas de la SGAE para sacar mas pasta a los artistas y demas gente que esta en el mundo de la musica para forrarse ellos.

15 Feb 2007, 21:25
Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 645 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 43  Siguiente

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Dj´s que pinchen con vinilo.

[ Ir a página: 1 ... 4, 5, 6 ]

pauer

88

9216

25 Sep 2013, 01:09

prakashito

-----------donde comprar vinilo?

[ Ir a página: 1, 2 ]

de la calle

20

3544

19 Ago 2011, 15:03

HARD_BENZEL

historia del vinilo interesante

pipa

0

1019

21 Ene 2005, 00:42

pipa

REFLEXIONES SOBRE EL VINILO

[ Ir a página: 1, 2, 3 ]

Coco_loko

42

2448

06 Dic 2010, 18:32

north

Dave Clarke evoluciona de Vinilo a CD ???

zGY

6

1020

05 Ago 2004, 01:42

Darkness