SI NO PICHAS CON VINILO NO ERES DJ

Opina sobre DJs, productores o grupos.
Albert Smith

Re: SI NO PICHAS CON VINILO NO ERES DJ

Mensaje por Albert Smith »

el público quiere buenas mezclas y buenos temas. Con que instrumentos hagas la mezcla le da igual. Consecuencia, cuanto mas te ayudes de la tecnologia mejor.

Si le das al sync ganas tiempo que puedes aprovechar para mejorar otros aspectos de la mezcla. Ya sea metiendo acapellas, otra base, un sample...o lo que te venga en gana.

Claro esta que si pinchas con vinilos y otro con pc, a misma calidad de sesion...me quedo con el que pincha con vinilo. Pero el tema esta, en que al que pincha con pc se le pide un plus :D
capoger

Mensaje por capoger »

picacoco escribió:en ese 95% de selección es donde el DJ se lo curra para ser DIFERENTE...

No flipes tio, la técnica a los platos hace muxisimo, sobre todo si estás pinchando Techno a alta velocidad. El ser capaz de hacer una sesión dinámica, no es solo beatmaching, y para nada es facil. Los mismos temas, en el mismo orden pinchados por 2 personas diferentes suenan compeltamente diferente, y remarco, sobre todo si pinchas techno rapidito.
Blood Vessel

Mensaje por Blood Vessel »

capoger, como dicen en Argentina...dejáalo, no te gastes. Esas cosas son difíciles de entender si escuchas música de fondo, tal vez con el tiempo, agudizando la atención a lo musical al final llegan a ver las diferencias.
siouxdavid

Mensaje por siouxdavid »

Estimado Arnau....estoy recien llegado de Argentina... y no estoy muy de acuerdo con tu postura, aunque la respeto y la entiendo. Paso a explicarte porke:
en mi pais casi no hay disquerias, las pocas que habia, reservaban sus discos a los djs de renombre. Por lo cual muchos djs solo compraban lo que quedaba. ..ademas un vinilo en mi pais..es muy caro...y no ganas para discos...es imposible sin cobrar como "estrella" comprar vinilos. Los djs de paises subdesarrollados acaso no son djs?? por otro lado creo ke en su momento era lo que habia el vinilo, hoy hay otras cosas. Pos razones obvias yo tambien prefiero el vinilo. pero el dia de mañana saldran otros formatos...creo que el arte de ser dj pasa por otro lado... es el arte de mezclar, de generar algo...y dejar algo muy tuyo en la pista de baile..transmitir algo..crear algo...un clima..un momento. Con lo ke sea, con lo ke tengas -ponele a ese arte el rotulo que kieras...mp3 dj cdj....o como lo kieras llamar....lo que generas es lo mismo..
lo mismo a la hora de producir...mañana saldran otras tecnologias aplicadas a la produccion musical..y no por ello estaras haciendo otra cosa...creo ke la union hace la fuerza...no la division. Compartir, hace crecer la escena...ahora hay mas djs ke antes..porke esta mas al alcance de la mano serlo, y producir ..lomismo..eso hace ke alla mas..mas de todo..buenos y malos djs.
Kizas en un futuro puedas pinchar con la mente ...y no necesites mas nada.
Nando y Mary from Caser

Mensaje por Nando y Mary from Caser »

siouxdavid escribió:Kizas en un futuro puedas pinchar con la mente ...y no necesites mas nada.

Aunque se lo que quieres decir, yo siempre pincho con la mente y seguro que muchs de aqui tambien.
"De 130 hasta 136 es tech-house independientemente de su vertiente" Redfoxdj dixit
paralisis

Mensaje por paralisis »

siouxdavid escribió:Estimado Arnau....estoy recien llegado de Argentina... y no estoy muy de acuerdo con tu postura, aunque la respeto y la entiendo. Paso a explicarte porke:
en mi pais casi no hay disquerias, las pocas que habia, reservaban sus discos a los djs de renombre. Por lo cual muchos djs solo compraban lo que quedaba. ..ademas un vinilo en mi pais..es muy caro...y no ganas para discos...es imposible sin cobrar como "estrella" comprar vinilos. Los djs de paises subdesarrollados acaso no son djs?? por otro lado creo ke en su momento era lo que habia el vinilo, hoy hay otras cosas. Pos razones obvias yo tambien prefiero el vinilo. pero el dia de mañana saldran otros formatos...creo que el arte de ser dj pasa por otro lado... es el arte de mezclar, de generar algo...y dejar algo muy tuyo en la pista de baile..transmitir algo..crear algo...un clima..un momento. Con lo ke sea, con lo ke tengas -ponele a ese arte el rotulo que kieras...mp3 dj cdj....o como lo kieras llamar....lo que generas es lo mismo..
lo mismo a la hora de producir...mañana saldran otras tecnologias aplicadas a la produccion musical..y no por ello estaras haciendo otra cosa...creo ke la union hace la fuerza...no la division. Compartir, hace crecer la escena...ahora hay mas djs ke antes..porke esta mas al alcance de la mano serlo, y producir ..lomismo..eso hace ke alla mas..mas de todo..buenos y malos djs.
Kizas en un futuro puedas pinchar con la mente ...y no necesites mas nada.

En realidad, es que no tiene por que estar todo al alcance de todos. Esa costumbre de “popularizar” ciertos aspectos sociales no lleva más que a cierta decadencia en la acción de ellos mismos. Y ese es el problema, por otra parte ya comentado (si leíste el post completo lo habrás visto/entendido), que finalmente, podemos aceptar todos en general, con mayor o menor agrado que se mezcle música con lo que sea y como sea, siempre y cuando, el resultado sea decente. Pero resulta que no, no es así, que hay una caterva de tipos/as que no tienen ni demasiada idea de lo que hacen. Saben que siendo DJ se es popular, se folla mucho y eres el amo. Esto desde el punto de vista de los que amamos la música, es como si nos estuvieran intentando vender la moto de que cada semana nace un Mozart de la música electrónica. Y no esto es falso y decadente, por todo lo expuesto en este post y que paso de repetir. Me da bastante lo mismo lo que pase en tu país con los vinilos y en general me importa bastante poco lo que pase en tu país de origen. Es sin acritud y siendo honestamente sincero, si dijera que me interesa, mentiría. No hablamos de eso.
Quizás hablamos de algo tan abstracto como el arte, como es el de mezclar música, de ese arte que casi nadie conoce pero del que presumen muchos. Como deja caer Nandolf, hay que tener cabeza, en ella reside la sensibilidad…y el arte.
Última edición por paralisis el 23 Jun 2010, 09:39, editado 1 vez en total.
chopexxx

Mensaje por chopexxx »

qué cantidad de tonterías las que se escriben por aquí. De verdad no sé qué es peor, si los susodichos djs que le dan al sync ese... o los que se creen poseedores de la verdad en cuanto a lo que es bueno y lo que es malo en este mundillo.
RuBeN

Mensaje por RuBeN »

En mi opinión para ser DJ por encima del vinilo en importancia está la empatía.

Sin empatía con el público si que no se es DJ.
Bandcamp Geométrika FM: https://geometrikafm.bandcamp.com/
Soundcloud: https://soundcloud.com/razeed_geometrikafm
last attack

Mensaje por last attack »

Blood Vessel escribió:capoger, como dicen en Argentina...dejáalo, no te gastes. Esas cosas son difíciles de entender si escuchas música de fondo, tal vez con el tiempo, agudizando la atención a lo musical al final llegan a ver las diferencias.

+100
telexketch

Mensaje por telexketch »

RuBeN escribió:En mi opinión para ser DJ por encima del vinilo en importancia está la empatía.

Sin empatía con el público si que no se es DJ.

+1

Personalmente siempre preferiré el vinilo por el romanticismo.

Me da igual cuando salgo, escuchar/bailar una buena sesión este realizada en vinilo o bien en digital, aunque como persona que ama la profesión de pinchadiscos me gusta ver como el dj desenfunda sus vinilos...
-aunque me he tragado un montón de sets a vinilo malos y otros tantos en formato digital buenos, si que es cierto una cosa, la facilidad que da lo digital es lo que ha hecho que salgan dj's de debajo de las piedras con lo cual la calidad se ha perdido gracias a la masificación y esto ocurre y ocurrirá con todo...

La empatía con el público es uno de los pilares básicos de un buen Dj, lo que diferencia a la figura del Dj del que va a un garito a poner los temas que le de la gana y cuando le apetezca aunque los mezcle de p.madre y con vinilo, con lo cual en muchos casos, desvirtúa la difícil profesión del Dj que es la de hacer bailar y educar.
http://soundcloud.com/telexketch
http://www.mixcloud.com/telexketch
http://www.facebook.com/telexketch.com
http://www.legionariosdeldisco.blogspot.com
Cerrado