que le pasa a richie hawtin???????

Opina sobre DJs, productores o grupos.
kemi

Re: que le pasa a richie hawtin???????

Mensaje por kemi »

Perdón, repito lo que ha dicho Chevy, no vi su último mensaje al postear...

Un saludo!
...menos piercings y más lucha...
smAc

Mensaje por smAc »

parece que seguis sin ver lo que quiero decir.

se perfectamente que el ableton no le hace falta tocarlo, pero para ello, no necesita un macbookpro 15" . SINO QUE ESTO FORMA PARTE DE SU MARKETING.

en cuanto a los temas cuadrados, pues que verlos varias veces en cabina y no tocar el pitch del technics me da a mi que lo lleva a los mismo bpms. blanco y en botella. me suda la polla que cuadre los temas en 2 seg que en 1 minuto, PERO LE RESTA MERITO A LO QUE HACE.

a mi richie me dejo de sorprenderme hace mucho tiempo y la musica minimal como arte, me dejo de interesar por los medio que se utilizan. LIVES CON ABLETON= play y stop.

TODO SE ESTA CONVIRTIENDO EN GILIPOLLECES. y ahora me direis HAZLO TÚ. pues todo es ponerse. no todos tenemos tiempo. mucho minimal que sale, son bombos+beat,hihats y un par de ruiditos o crujidos con efectos. mmmmmmm no se. no tiene para mi ningun interes. CREO QUE HACER MUSICA ES MUCHO MAS, y no me refiero a zapatilla.

las producciones de plastikman para mi son grandisosas pero richie saliendo de su estudio quiere paracer el dios que es en el estudio y no lo es, y lo quiere hacernos ver.

si hasta he llegado a escuchar que era el dueño de beatport. una de las infinidad de burradas.
todo se esta convertiendo en bazofia.

y hablo de richie como si hablara de sven vath, otro que se va al traste aunque para mi sven vath produciendo es de lo mejor que hay cuando se pone. hasta los temas de minimal que hacia hace muchsimos años. y esos temas de minimal en cocoon cuando nadie pinchaba minimal y estaba todavia el techno en pleno apogeo en el 2002.

da todo de que pensar. a mi me la suda todo en verdad pero me hace gracia ver otras que me chocan. y el tema no va a cambiar.
smAc

Mensaje por smAc »

pd: he de decir que me gustan todos los estilos de musica. incluyendo minus. !!! pero no comparto la manera que tienen algunos productores de exponer sus trabajos. nada mas.
chevy

Mensaje por chevy »

amigo smAc, yo creo que tu tienes algun problema personal con richie... te debe pasta o algo??
jejeje...
mira tronco, de verdad tu crees que a un tio que lleva pinchando mas de 15 años con 2 y 3 platos, haciendo giras por todos los continentes y pinchando hasta 5 dias a la semana le hace falta llevar todos los temas al mismo bpm???
como ha dicho kemi, cuando tienes experiencia en el arte de pinchar cuadrar los discos es lo que menos preocupa, en un par de años te cuadras los discos en 0' y las correcciones son minimas... te ocupas mas de la ecualizacion y otras cosas.
y respecto a lo de apple y "su marketing", por supuesto que forma parte, no te jode, con la panoja que le sueltan por lucir las 2 manzanitas por todo el mundo...
al igual que ableton live y allen&heath, son marcas que le patrocinan y que le suministran novedades beneficiandose de toda la publicidad que las actuaciones de hawtin conllevan, a ver si te piensas que hawtin se ha gastado 3000 pavitos de su bolsillo en la nueva allen&heath 3D...
y referente a lo de beatport, no es el dueño total pero si uno de sus grandes inversores, junto a john aquaviva y alguno mas... creo que tiesto tambien esta metido en el ajo.
kemi

Mensaje por kemi »

Bueno, un live con Ableton puede ser PLAY + STOP, o todo lo contrario. No se si has visto "desde la cabina" un directo de Alex Under (por ejemplo), pero es MUY dinámico, más que cualquier sesión con platos. Y es que ese software te permite tener los temas que quieras sonando a la vez, crear loops en tiempo real y utilizar los efectos que más te gusten. Claro que para eso tienes que tener mucho oído. Aunque los temas ya estén cuadrados, si tienes 4 sonando a la vez tienes que ser un crack para que suene bien. Y si encima añades constantemente voces, loops y efectos, pues más habilidad tienes que tener para que eso no sea un caos. En el fondo es mucho más fácil poner un disco, y luego otro, y luego otro, por mucho que los tengas que cuadrar. Lo que quiero decir es que el resultado no depende del soft, sino del que lo maneja. Y haz caso a Chevy, que sabe de lo que habla....

Un saludo!
...menos piercings y más lucha...
alexjefe

Mensaje por alexjefe »

Sigo confiando en el.

david a mi se me esta llendo la cofianza y fijate para que yo diga esto,,,,me esta dando un veranitoo, sobretodo me jodio lo de monegros,porque la yam esa del cubo del sonar sabia que iba a ser un mojon pero la decepcion de los monegros no me lo esperaba,,,,

yo no me voy a meter en tecnicismos,ni a decir porque no lo pienso que el richie de 2000 fuera mejor que el del 2006,ya que las mejores sesiones de mi vida son suyas y en diferentes años,y con diferentes estilos( 2001 en la groove parade,en 2005 en el sonar y 2006 en 135) y si por algo yo he diferenciado a richie del resto es por poner musicon y sobretodo por sonar distinta sin ir mas alla de si es techno,minimal,techno minimalista,mini etceteras...

esperemos este teniendo un mal verano,porque incluso a los ultras del hawtismo como yo nos esta empezando a mosquear,,,,el 23 agosto en electrosonic ya si que le doy la ultimisima oportunidad....
"0-0 es a lo mas que aspira españa,lo normal es que palme,tremendo equipazo lastradisimo por malonso y delbosque"
RaHo

Mensaje por RaHo »

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LcJPulk1Miw[/youtube]
alexjefe

Mensaje por alexjefe »

DIOSSSS Que bueno el video RaHo,,,,lo mejor cuando se levanta uno de los muñecajos y ve la casa tan minimalista y dice :"ahhh estoy en un hospital",,,muy bien traido al tema el video la verdad...
"0-0 es a lo mas que aspira españa,lo normal es que palme,tremendo equipazo lastradisimo por malonso y delbosque"
Jox

Mensaje por Jox »

Que quede claro que aquí todo el mundo está tratando de hablar objetivamente..
No busquéis excusas en los gustos personales para intentar defender las últimas bochornosas actuaciones del señor Hawtin porque no es coherente..
Desde mi punto de vista alguien con su caché tiene que demostrar cada vez que sube a cabina que es un profesional y tiene algo diferente y de calidad que aportar a las pistas de baile..
Tha High & Mighty!!
Pillbox

Mensaje por Pillbox »

Estos temas me imagino que ni por asomo los seguirá producción... pero si sigue haciendo algo como ésto me la suda como lo mezcle... como si lo hace con un nokia xpressmusic.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NjJIQunQwUg[/youtube]
Responder