que le pasa a richie hawtin???????

Opina sobre DJs, productores o grupos.
berni

Re: que le pasa a richie hawtin???????

Mensaje por berni »

Pero el traktor si, que es lo que utiliza ahora richi y no el serato
smAc

Mensaje por smAc »

chevy escribió:a lo que voy es que para ver en accion al verdadero richie hawtin motivado hay que salir de nuestras fronteras, lamentablemente.
jamas olvidare la session que se marco el hijo de la gran puta en abril del año pasado en fabric (london), aquello fue apoteosico!!!
5 horas de session, un discurso perfecto de 5 horas de principio a fin, con subidas... bajadas... momentos mas duros... momentos mas mentales... alrededor de los 128 bpm's... nada de trakatá-trakatá-trakatá!! a toda ostia, no no... muy elegante y con mucho groovy, la gente no paraba de bailar.
.

jajajajaj me parto la polla. lo de que en españa no podia bajar de los 132 bpm es un rollo de la entrevista que se puso en clubbing hace unos porque he visto a hawtin en londres, paris, y portugal y EN TODAS A ESTADO A IGUAL DE BPMs .
es mas, a hawtin el 30 de diciembre del 2007 en el THE END de londres acabo la sesion a 133 bpm poniendo temas de minimal actuales, tanto que farda de minus. si lo que pone es techno!!!!

otra cosa mas para los entendidos!!! los temas que mas crujen de el que nadie los conoce!! SON DISCOS DEL 92 AL 96 de techno. vease cuando saco los cabinet classic. que los discos originales eran mas rapidos. el yeke yeke es del año 87 y el remix de afro que pone richie es del 87. muchos se creen que es nuevo el tema.
http://www.discogs.com/release/83525
http://www.discogs.com/release/175638

yo llevo poniendo este disco de mory kante desde el año 2000 que me hice con el y siempre he tenido buena aceptacion por parte del publico, cuidado!!, ahora no tengo huevos de hacerlo :S
aqui va la edicion que tengo yo.
http://www.discogs.com/release/26981

con esto me refiero que los temas grandes que hace a richie, lo k es ahora es de lo que se queja en entrevistas, etc. que hay que avanzar y tal y luego es él, el 1º en poner cosas antiguas. ME KEDO A CUADROS.
smAc

Mensaje por smAc »

kemi escribió:alguno decís cosas que no hay por donde cogerlas... Por ejemplo: la ALLEN no hace ningún trabajo, sólo es una mesa. Y si quieres utilizar los efectos que cargas en el ableton, tienes que tenerlo abierto, aunque luego lo controles con un controlador externo (en el caso de hawtin la ALLEN modificada) y no toques el ordenador que lleva el ableton. Y el serato no te pone "todos los discos a los mismos bpms".

por supuesto que lo tiene que tener abierto los efectos para usarlos, pero una vez echo, es mover el knobs. en cuanto a que el serato o el final no te pone a los mismos bpm los temas, lo se, es algo que hace el con el audacity por ejemplo que te lo pasa solo haciendo un click o mail al artista del tema que le gusta y que se lo pase como el quiere.punto pelota.

he podido ver a richie en cabina 2 veces y es cuando me ha dado mucho de que pensar. viendo bien lo que hace y no desde una pista que solo oyes que a veces a tanto volumen uno se confunde.
smAc

Mensaje por smAc »

Master_Techno aka KENY80s escribió:En cuanto a la que pinchó en el Divino en el 2001, si no recuerdo mal había una que circulaba por la red de un día después me parece en la sala Oh Marbella, lo que pasa que tenía sonido directo, pero si te la bajas (aunque es muy dificil de conseguir) te harás una idea de lo que hizo en Divino.

yo vivi en directo la sesion del 2001 y 2002 en la oh marbella de richie y tengo la sesiones. sobre la del 2001 no tiene nada que ver la 1º hora que es la fue grabada( la 2º parte no la llegue nunca a conseguir ya que rulo muy poco tiempo por el napster) nada que ver con lo que fue la 2º hora donde monto un pollo!!!!!!!!! puffff jamas olvidare esa ultima hora con sonidos super-raros, futuristas o yo que se.

no me quiero imaginar como fue en el divino donde hay mas wattios.
chevy

Mensaje por chevy »

os lo repito chicos, es cuestion de gustos...
a algunos de vosotros os gusta la musica mas rapida y a mi mas lenta, ambas opciones son respetables y es tonteria discutir sobre como suena mejor o mola mas porque ninguno nos vamos a bajar de la burra...
unos vienen del techno, yo del deep-house y me gusta la musica mas lenta y profunda.
y claro que le he visto a richie aqui en españa, pero no lo termine simplemente porque no me molaba ni la musica ni el ambiente de la sala.
esta claro que seguro que se habra marcado sessiones muy buenas aqui, pero yo solo puedo opinar de aquella de macumba que fue en la que estuve.
tambien estuve en aquella apoteosica en fabric, que fue uno de los mejores sets que he presenciado (no el mejor, ojo) y es por eso que pienso que alli hawtin se suelta mas, porque alli no estaba atado a ningun estilo, puso de todo y muy bien puesto.
ahora, que haya tenido en london o berlin cagadas?? seguro, nadie es perfecto.
pero por norma general el se siente mas motivado por alla arriba que aqui, de hecho esto tambien lo dice en la entrevista, que por cierto no la lei aqui, sino en la revista trax.
en cuanto a lo de que la allen&heath te hace la mitad del trabajo en un set y que el ableton live lo tiene de adorno...
sin comentarios :shock:
deeptroit

Mensaje por deeptroit »

Si se le ataca tanto es precisamente porque el tio tiene calidad. Si fuera un mediocre mezclando y/o produciendo nadie le reprocharia nada.
Ciñendonos al periodo actual (dios sabe porque ha cambiado de estilo musical a la hora de pinchar) lo que este tio hace a mi me parece UNA TOMADURA DE PELO. Asi en grande y con todas las letras.

Puedo escuchar una sesion de Schranz y decir que no me gusta, pero creo que nunca podria decir que me aburre.
Puedo escuchar una sesion del techno mas profundo, experimental y dub que exista y decir esto me aburre de cojones, pero nunca diria que que musica mas mala o que poca calidad tiene.
Puedo escuchar musica clásica y no bailar nada, pero tampoco pensaria que es un truño.
Una cosa son los gustos personales y otra muy distinta la calidad. Hay muchisima gente que se escuda en el mitico “para gustos los colores” pero esto no va asi.
Hay cosas malisimas que me gustan y cosas con una clase increíble que detesto.
Ahora bien, la calidad en el arte no es tan subjetiva como la gente cree.
¿Acaso no hay obras maestra en el cine, la literatura o la pintura? Ahora bien eso no quita para que te gusta Torrente y nunca hayas leido nada de James Joyce.

Volviendo al tema, la música que puso Hawtin en Monegros (y que parece poner con bastante frecuencia últimamente en sus sets) es anodina, lineal, monotona y aburrida; asi de simple.
Me da pena que un tio con tanta calidad este perdiendo el tiempo pinchando este tipo de musica.
Y mejor no comentamos a lo que se dedico mientras pinchaba en dicha actuación, porque precisamente concentrado en la musica y sus aparatejos no le vi. La impresión que da es que ha dejado de pinchar con platos para otras cosas que no son innovar.
smAc

Mensaje por smAc »

chevy escribió:, que por cierto no la lei aqui, sino en la revista trax.
en cuanto a lo de que la allen&heath te hace la mitad del trabajo en un set y que el ableton live lo tiene de adorno...
sin comentarios :shock:

-la entrevista dela revista trax de junio del 2004 o 5 se comento aqui, de ahi que ...
-y sobre la a&h y ableton de adorno... dime cuantas veces has visto bichear el portatil del ableton en plena sesion??

+ un regalito para ti chevy,para que practicas esas sesiones maravillosas e imposibles de richie.
quieres conseguir esos bajos que saca richie, pues comprate un pedal de expresion y voilé!!
chevy

Mensaje por chevy »

el portatil del ableton no lo toca porque este lo maneja desde la allen&heath via midi.
su mesa esta especialmente diseñada para esta funcion.
es un error pensar que lleva el portatil de adorno...
los efectos y algunos loops los saca del live.
y lo del pedal, eso lo uso los domingos cuando salgo en bici...
jejeje...
para los bajos mejor 1 compresor multibanda, no??

;)
smAc

Mensaje por smAc »

chevy escribió:el portatil del ableton no lo toca porque este lo maneja desde la allen&heath via midi.
su mesa esta especialmente diseñada para esta funcion.
es un error pensar que lleva el portatil de adorno...
los efectos y algunos loops los saca del live.
y lo del pedal, eso lo uso los domingos cuando salgo en bici...
jejeje...
para los bajos mejor 1 compresor multibanda, no??

;)

tienes razon :smt023
kemi

Mensaje por kemi »

Mira Smac, no vamos a discutir sobre quién ha visto más veces a hawtin en cabina, pero te aseguro que no le manda ningún mail a nadie para que le pase los temas como él quiere, eso es simplemente ridículo. Y por qué tiene que "bichear" con el ordenador del ableton si lo utiliza para los efectos? Los knobs están asignados a los efectos que ha cargado en el programa en cuestión, cada knob a un parámetro diferente, así que al tocarlos está modificando lo que él quiere sin necesidad de "bichear" con el ordenador. Es lo que tiene un "controlador". Y te aseguro que no pasa todo por el "audacity", eso sería trabajo inútil, como ya se dijo anteriormente cuadrar los temás es lo más fácil, cualquiera puede aprender a hacerlo bien con unos meses de práctica, lo chungo es poner cada tema en el momento exacto, mantener la intensidad entre las mezclas, saber cuándo utilizar un efecto.... El ableton sí que "cuadra los temas", traktor también, y qué? Cuántas sesiones hay grabadas con ableton lineales y aburridas? Cuántos directos anodinos? Al final, aunque el software te cuadre los temas, ni los escoge ni los mezcla él, y eso es lo que hace la diferencia en una sesión. Que estén cuadrados sólo te ahorra unos 10 segundos al principio, y durante la mezcla te da la posibilidad de no tener que preocuparte por si se van. Algo que, cuando llevas unos años pinchando, tampoco te quita el sueño, creeme. Entiendo que no te hayan gustado los últimos sets de hawtin, a ti y a muchos, pero es ridículo decir que la ALLEN le hace el trabajo sola, o que si tu soft te cuadra los temas lo tienes todo hecho.

Es respetable que cada uno tenga sus opiniones, pero no estaría de más argumentarlas con fundamento y no lanzando teorías estrafalarias al aire.

Un saludo
...menos piercings y más lucha...
Responder