que le pasa a richie hawtin???????

Opina sobre DJs, productores o grupos.
jaraboy

Re: que le pasa a richie hawtin???????

Mensaje por jaraboy »

La cruda realidad es que antes su musica me llenaba y ahora me deja totalmente indiferente e incluso me da "patras", me aburre mucho!

De todos modos, yo creo que en directo solo le he visto dos sesiones grandiosas y el resto ha sido patraña, Monegros 2003 y F135 Diciembre 2005.

Totalmente de acuerdo con las aportaciones de Jox y Ruben

La sesion de Monegros 2006 iba de escandalo hasta el puto vendabal....muy parecida a la del diciembre anterior en la Flori....
Uyuyuyui mi gato hace Uyuyuyuuuiiiiii
chevy

Mensaje por chevy »

bueno chicos, me parece que aqui ya estamos entrando en una dinamica que se rige por gustos... y como ya sabeis sobre gustos, no hay nada escrito.
sinceramente el hawtin del que me hablais (divino, monegros, macumba...) no lo conozco (ni lo quiero conocer) porque hasta el ha dicho en entrevistas que en españa no puede bajar de 132 bpm's por que sino la gente le silba... y para verle meter matraca a diestro y siniestro sin coherencia ni sentido ninguno, pues me quedo en mi casita tranquilamente pinchando yo que me mola mas.
tan solo fui a verle 1 vez en diciembre de hace 2 o 3 años a macumba (madrid) y a los 3/4 de hora de ponerse me pire, pues a parte de haber un ambiente bastante serio y seco, la musica empezaba a parecer de una session de revival... matraca x matraca.
lo que si he oido es que donde si que saca un poco la pata del tiesto aqui es en florida 135, donde encuentra un publico mas abierto que le da mas rienda suelta a su creatividad.
a lo que voy es que para ver en accion al verdadero richie hawtin motivado hay que salir de nuestras fronteras, lamentablemente.
jamas olvidare la session que se marco el hijo de la gran puta en abril del año pasado en fabric (london), aquello fue apoteosico!!!
5 horas de session, un discurso perfecto de 5 horas de principio a fin, con subidas... bajadas... momentos mas duros... momentos mas mentales... alrededor de los 128 bpm's... nada de trakatá-trakatá-trakatá!! a toda ostia, no no... muy elegante y con mucho groovy, la gente no paraba de bailar.
no se centró solamente en techno, tambien metia con sutileza ligeras pinceladas "house".
hubo un momento que metio el "the invaders" de kerri chandler y la pista se venia abajo...
ese es el richie hawtin que a mi me va!! por eso paso de verlo en sitios donde se que me va ha dejar un mal sabor de boca.
technomedina

Mensaje por technomedina »

Master_Techno aka KENY80s escribió:Yo

ichie presentando el Final Scratch, en la sala Divino, año 2001 ,le acompañaba Xpansul, ya que Elesbaan se puso malo. Aquí puso más dureza todavía que en la de Macumba, con una técnica totalmente perfecta y creando unas atmosferas brutales, pero como he apuntado, con una dureza bastante dura. Casi tira el Divino abajo.

!!!!!

fue brutalidad!!! no lo tiró casi sino lo revntó!!!! recuerdo a la salida de esa fiesta la cara de la gente... un poema... pero de placer!!!!

Richie sencillamente apesta como Minus apesta y son un verdadero coñazo.... lo del Sónar de este año para hoja de reclamaciones.......

Yo sólo le he visto más que decente en los últimos años en Barraca... 2003 o 2004 creo recordar... muchas horas y muchos techno duro, oscuro, con bombo sin él, atmosférico, ácido.... y bn, me moló tb en la sesión de un martes o miércoles en maxime hace tres o cuatro años tb....

Hawtin, Sven volver a la Tierra, dejar Ibizaaaa
Última edición por technomedina el 19 Ene 2009, 22:25, editado 1 vez en total.
En busca de la paz interior. Será mañana? I Love Techno!!
RuBeN

Mensaje por RuBeN »

chevy escribió:sinceramente el hawtin del que me hablais (divino, monegros, macumba...) no lo conozco (ni lo quiero conocer) porque hasta el ha dicho en entrevistas que en españa no puede bajar de 132 bpm's por que sino la gente le silba... y para verle meter matraca a diestro y siniestro sin coherencia ni sentido ninguno, pues me quedo en mi casita tranquilamente pinchando yo que me mola mas....

Pues muy mal chevy por que para hablar con sentido hay que ver y entender las cosas... Mucha de la gente que aqui te habla le ha visto en ambas facetas... y opina con conocimiento de causa de ambas... Incluso te ponemos de ejemplo sesiones fuera de España como la de 7 horas en el Timewarp... Hawtin nunca a puesto matraca sin sentido... menuda chorrada... si es de los tios con los que más sentido y concepto tenía el techno...

Escuchate una sesión que hay por la red en un sonar (creo que del 99 más o menos...)... y si eso es matraca sin sentido vienes y lo cuentas...

La movida aquí es que, al final la música por debajo de 132 bpms es mucho más accesible a la gente (que estais confundidos con eso de que el hard es el sonido de las masas... solo teneis que ver cuanta gente escucha a hawtin ahora en el Timewarp por ejemplo y la que le escuchaba cuando era más duro...) y eso es más dinero... Por que ni siquiera es más futurista, describiendo futurismo como diferente es mucho más diferente la música de antes que la de ahora a la MÚSICA en terminos generales, ya que implica una velocidad, contundencia y "violencia" que la músicalidad no posee... Si es que al final es mucho más revolucionario bailar que la música y el FIESTON indudablemente era mayor con el Richie de antes... te lo dice alguien que ha estado en los dos conceptos...

Venga en serio... No le tengais miedo a los BPM´S... si la música por ser rápida y contundente no tiene por que ser ruidosa...
Bandcamp Geométrika FM: https://geometrikafm.bandcamp.com/
Soundcloud: https://soundcloud.com/razeed_geometrikafm
jaraboy

Mensaje por jaraboy »

technomedina escribió:Hawtin, Sven volver a la Tierra, dejar Ibizaaaa

Jajaja que buena....lo dice el desaparecido...tu eres otro Richie neng...se ha caido un mito :smt006
Uyuyuyui mi gato hace Uyuyuyuuuiiiiii
RuBeN

Mensaje por RuBeN »

chevy escribió:...porque hasta el ha dicho en entrevistas que en españa no puede bajar de 132 bpm's por que sino la gente le silba...

Y esto lo dijo cuando empezó a cambiar de concepto, por aquel Monegros que le silbaron que hizo dos sesiones creo... que al año siguiente ya tenía a todo el mundo comiendo minimal de su mano...
Bandcamp Geométrika FM: https://geometrikafm.bandcamp.com/
Soundcloud: https://soundcloud.com/razeed_geometrikafm
Master_Techno aka KENY80s

Mensaje por Master_Techno aka KENY80s »

chevy, yo que tu me bajaría la sesión de la que te hablo en Macumba, que circula por internet, búscala como "Hawtin 2000 macumba" o algo así, luego por la noche te pongo la fecha exacta, me parece que fue en octubre o noviembre si mal no recuerdo, lo miro en casa.

cuando la escuches me dices si se parece la la música del Revival :idea: :shock: :idea:

En cuanto a la que pinchó en el Divino en el 2001, si no recuerdo mal había una que circulaba por la red de un día después me parece en la sala Oh Marbella, lo que pasa que tenía sonido directo, pero si te la bajas (aunque es muy dificil de conseguir) te harás una idea de lo que hizo en Divino.

Una vez que las escuches verás que no es tralla sin sentido ni mucho menos, y te lo digo yo que por norma general (y a día de hoy pq hace 8 años era diferente) me da bastante cerdez la "zapatilla sin sentido". Lo que pasa que hay techno y maneras de pinchar el techno que hacen que tengas que rendirte ante la calidad absoluta e indiscutible de ciertos djs o sesiones en concreto.

Richard siempre ha sido un avanzado a su época, que pinchase más contundencia no quiere decir que no buscase nuevas formas de expresarse a través de la música o incorporase más elementos a la hora de realizar un set, lo que pasa que desde que dio ese cambio tan acentuado en el estilo de música que pone, pues la verdad, como han dicho anteriormente, es mucho más aburrido. Así de simple.

1 saludo
berni

Mensaje por berni »

RuBeN escribió:
chevy escribió:sinceramente el hawtin del que me hablais (divino, monegros, macumba...) no lo conozco (ni lo quiero conocer) porque hasta el ha dicho en entrevistas que en españa no puede bajar de 132 bpm's por que sino la gente le silba... y para verle meter matraca a diestro y siniestro sin coherencia ni sentido ninguno, pues me quedo en mi casita tranquilamente pinchando yo que me mola mas....

Pues muy mal chevy por que para hablar con sentido hay que ver y entender las cosas... Mucha de la gente que aqui te habla le ha visto en ambas facetas... y opina con conocimiento de causa de ambas... Incluso te ponemos de ejemplo sesiones fuera de España como la de 7 horas en el Timewarp... Hawtin nunca a puesto matraca sin sentido... menuda chorrada... si es de los tios con los que más sentido y concepto tenía el techno...

Escuchate una sesión que hay por la red en un sonar (creo que del 99 más o menos...)... y si eso es matraca sin sentido vienes y lo cuentas...

La movida aquí es que, al final la música por debajo de 132 bpms es mucho más accesible a la gente (que estais confundidos con eso de que el hard es el sonido de las masas... solo teneis que ver cuanta gente escucha a hawtin ahora en el Timewarp por ejemplo y la que le escuchaba cuando era más duro...) y eso es más dinero... Por que ni siquiera es más futurista, describiendo futurismo como diferente es mucho más diferente la música de antes que la de ahora a la MÚSICA en terminos generales, ya que implica una velocidad, contundencia y "violencia" que la músicalidad no posee... Si es que al final es mucho más revolucionario bailar que la música y el FIESTON indudablemente era mayor con el Richie de antes... te lo dice alguien que ha estado en los dos conceptos...

Venga en serio... No le tengais miedo a los BPM´S... si la música por ser rápida y contundente no tiene por que ser ruidosa...

Que razon tienes ruben, si no que se escuchen detroit del rapidito y que alguien diga que eso es ruido... ruido es lo que mete el rush o los pet duo, pero mills, young, may.... meten gloria bendita, lo que pasa es que la peña que no entiende de lo que habla confunde los términos, es cuando en la maxima hablan de electro para referirse a "electro"-house guarrete :shock:

En cuanto a hawtin, si ahora es conocido mundialmente es gracias a sus comienzos, cuando aprendió de detroit y lo dignificó, luego dió otro paso adelante y creó un estilo (el minimal-techno). Lo que hace ahora es vivir de las rentas y sus actuaciones actuales son pamplinas, o es que meter el yeke yeke y alguna bazofia más es serio???? Lleva los mismos pasos que su querido sven.... efectivamente que dejen ibiza porque yo de hecho no voy a verles cuando "pinchan" allí asi que a mí eso no me afecta :lol: Que dejen la keta y se metan en el estudio a crear y a currarse sesiones serias como hacían antes....
smAc

Mensaje por smAc »

chevy escribió:tronco, me estas dejando flipado...
dime un solo dj que pinche igual que hawtin y lo haga mejor.
me refiero utilizando lo mismo:
pistas de audio, caza-loops, caja de efectos, ableton live...
es cierto que tiene alugun imitador, pero no se acercan a la destreza de hawtin ni de coña!!
para empezar, no se si te habras fijado pero hawtin coge los temas y los modifica a sus anchas. a ti nunca te ha pasado en una session de hawtin eso de que pone un tema y dices: coño!!, este lo tengo yo... pero espera un momento... no es asi"??
no suenan igual tio, alarga las bajadas... transforma los subidones... los modifica en directo.
y a parte llevan su firma, su sonido es inconfundible. es techno-hawtiano.
se puede tirar 3 minutos con una bajada y un loop y no te aburre, y cuando lo hace estallar te deja mirando a cardenete... solo el lo sabe hacer asi porque la idea, ese concepto de session salio de su cabeza. los que imitan ese estilo de pinchar (que me parece de puta madre) unos lo pueden hacer mejor y otros peor, pero igual o mejor...
ni de coña.

yo te digo que los hay y pinchan en su casa por falta de oportunidades como muchas dj´s estrellas que no saben ni cuadrar 2 discos o tuvieron que aprender.

en cuanto a los subidones y bajadas y meter el bombo , para eso esta el rey de los loops ahora que es luciano que la ultima actuacion en macumba se hizo la sesion asi. y tambien modifica los temas en el estudio.

total... mas de lo mismo. y que lo hace hawtin no es para tanto. con una allen heath k le hace la mitad del trabajo porque SI TE HAS DADO CUENTA chevy el portatil del ableton no lo toca en toda la sesion ni lo mira, esta como de adorno. y que si, que los efectos que usa del ableton los ataca porla mesa, pero eso de tenerlo abierto y tal.... un rollo patatero.
kemi

Mensaje por kemi »

alguno decís cosas que no hay por donde cogerlas... Por ejemplo: la ALLEN no hace ningún trabajo, sólo es una mesa. Y si quieres utilizar los efectos que cargas en el ableton, tienes que tenerlo abierto, aunque luego lo controles con un controlador externo (en el caso de hawtin la ALLEN modificada) y no toques el ordenador que lleva el ableton. Y el serato no te pone "todos los discos a los mismos bpms".
...menos piercings y más lucha...
Responder