que le pasa a richie hawtin???????

Opina sobre DJs, productores o grupos.
Larry

Re: que le pasa a richie hawtin???????

Mensaje por Larry »

Gran post si senyor! me ha gustado como describes el tema que es muy dificil de hablar de todo, con tan solo unos paragrafos.

Yo también soy fan de Richie Hawtin de toda la vida, bien ahora igual que tú no tanto!!! solo me gustaria comentar un par de cosas al respecto que pueden ayudar a entender lo dicho.

Para comentar la primera, me gustaria hacer cita al llibro de "Loops, una historia de la musica electronica" de Javier Blanquez, donde hay una cita de Richie Hawtin por ahi del any 97 aprox. donde dice: "Los que hacen la musica con guitarras y con instrumentos analogicos siempre se meten con nosotros porque dicen que con la tecnologia no hay creación, eso es mentida!!! nosotros hacemos musica igual que ellos lo unico es que utilizamos maquinas!!!" mas o menos decia asi la cita de richie, que se me quedo grabada. Que quiero decir con esto, pues que el concepto de Richie quedaba muy clar, el de hacer musica con maquinas y ahora con softwear pero con un sentido humano que daba cuerpo a la musica! que ahora desde hace unos 2/3 años a perdido totalmente esta inspiración que tanto ha influido en esta cultura. Porquè? pues personalmente creo que desde que se mudo a Berlin y empezó a fichar tantos i tantos artista para m_nus (ojó que para mi los primeros como magda y troy pierce son muy buenos!), el hecho de vivir en Berlin le hizo zambullir dentro de una muvida totalmente diferente a la que tenia en Canada, donde podemo veer un richie totalmente desmelenado en distintios clubs de la propia ciudad (que antes ya lo hacia!) pero ahora con mucha mas frequencia y esto de desenivirte tanto pasa factura! logicamente con la creatividad! Pregunta: porquè cuando vivia en montreal hacia música como la de su alias F.U.S.E y ahora hace musica en plan loops sin cuerpo? Yo creó que son las influencias que el percibe antes vivia en montreal con una influencia de UR brutal y hoy vive en Berlin!

* Recomiendo el video DVD de silence donde hacen una biografia de Richie perfectamente donde hay imagenes ineditas muy xulas!

El otro tema que queria comentar es que Richie Hawtin desde que empezó con la serie de sesion Decks & efx & 909, que para mi todas la series son brutales en especial mensión a la primera, empezó un concepto de sesión distinto al de qualquier otro dj donde mesclaba la sesión de dj con el live a traves de todos sus artilujios que todos ya sabeis. Que quiero decir con esto, pues que sacó un sonido para la pista de baile que aún no existia y un concepto de sesion que combinaba la experimentación con la clasica seleccion musical que debe de tener todo dj! que antes dominaba a la perfección y ahora va bastante perdido tocando muchos palos y no transmite ni de trozo lo que antes transmitia!

Nose, ahora recuerdo que escribi un mensaje similar hace un año y medio aprox. donde comente parecidas cosas sobre richie y hoy he dicho practicamente lo mismo, lamentablemente!
Hay que respetarlo, porque es una fase de su vida, pero eso hace que pierda muchos kilates!

Y sin lugar a dudas pagaria dinero para que volviera a producir otro Plastikman!!!

Saludos,

Larry
RuBeN

Mensaje por RuBeN »

Larry escribió:Y sin lugar a dudas pagaria dinero para que volviera a producir otro Plastikman!!!

Yo más que por verle producir lo daría por volver a vivir una sesión de las de antes...
Bandcamp Geométrika FM: https://geometrikafm.bandcamp.com/
Soundcloud: https://soundcloud.com/razeed_geometrikafm
sheetone

Mensaje por sheetone »

bffff y tanto q pagaria :twisted:
sOOcio

Mensaje por sOOcio »

sheetone escribió:bffff y tanto q pagaria :twisted:

a mi q me pongan en lista...

jajaja, lo pillas???

cuuuuuuuuuuuuuñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaooooooooooo

Imagen
Ninguna lucha se ha ganado apelando a la moral del opresor (Assata Shakur)
kemi

Mensaje por kemi »

Gracias por subrayar lo unico erroneo que habia en su texto.

De nada... Es que me ha hecho gracia ;)

Por lo demás, aquí estamos hablando de apreciaciones personales y subjetivas, con las que podremos estar de acuerdo o no, pero que no tienen por qué ser correctas o incorrectas. Por mi parte,creo que el hecho de que Hawtin afirme que hay que abandonar el vinilo por razones medioambientales tiene cierto tufillo a hipocresía, sobre todo si se comprueban los intereses económicos que tiene en lo digital (Beatport, Final Scratchs y demás). Y si, además, deja intuir que esta preocupación por el medio ambiente nace del visionado de "Una verdad incómoda" de Al Gore (http://63.246.133.76/phpBB/viewtopic.php?f=5&t=46471), el tema toma un cariz que roza el ridículo. No se a vosotros, pero a mi lo del efecto invernadero me lo explicaron ya en el colegio, hace unos 15 años aproximadamente.

En lo que respecta otros temas, creo que no hay que ser tan extremista. No creo que él tenga la culpa de que los dj's de nueva hornada pinchen loops o sólo utilicen el traktor. La culpa es, en todo caso, de esos dj's que siguen lo que dice la estrella de turno (ahora es Hawtin, pero podría ser otro) y no buscan unas herramientas propias con las que desarrollar su personalidad. No creo que Hawtin tenga que cortarse "por respeto" ni nada por el estilo. Si ahora le divierte más hacer lo que hace, muy bien, yo no iré a verle como hacía antes, pero no por ello dejo de disfrutar de lo que ha hecho anteriormente, ni tiene él por qué callarse.

Tampoco creo que tenga la culpa de que haya artistas mediocres que cobren cifras desorbitadas por un directo basado en Ableton, y de que muchos que se dejan la vida y el sueldo comprando vinilos cobren 100 euros. Me parece tan ridículo que estos últimos se sientan engañados, como que un músico convencional se sienta estafado por lo poco que ha gastado un dj en instrumentos y en formación musical. Al final son designios del mercado, es absurdo y poco sano buscar responsabilidades más allá, pues ese sentimiento de engaño suena a síntoma de frustración mal llevada. Por mucho que la escena se sature de dj-loopers, al final siempre habrá algun otro que nos guste, puede que incluso haya algún "looper" que nos sorprenda creando temas a base de "loops" tan emotivos e intensos como los convencionales; sólo pasa que nos hacemos mayores, y cada vez nos gusta menos lo que predomina. Es cansino caer siempre en "lo de antes era mucho mejor", lo mismo pensaban los fans de la fiesta ochentera cuando las pistas de baile fueron tomadas por ese sonido ratonero y sin alma (!!!!) que, según ellos, era el techno primigenio.

Un saludo.
...menos piercings y más lucha...
Jox

Mensaje por Jox »

Pues en eso último yo no estoy de acuerdo..
Si alguien como Hawtin que llena festivales sólo con su presencia estuviese más comprometido con la calidad de la escena daría un giro muy grande en todo el mercado nocturno.. Tanto a nivel de djs y productores que lo toman de ejemplo como el público que le sigue y por ende los promotores de eventos..
Creo que es necesario y "sano" hacer crítica razonada de todo tipo de artistas y eventos por el bien de la escena.. No debemos sen conformistas..
Tha High & Mighty!!
boobies bounce

Mensaje por boobies bounce »

a mi, la verdad, me importa un bledo lo que le pase a ritchie hawtin.
kemi

Mensaje por kemi »

Si alguien como Hawtin que llena festivales sólo con su presencia estuviese más comprometido con la calidad de la escena daría un giro muy grande en todo el mercado nocturno.. Tanto a nivel de djs y productores que lo toman de ejemplo como el público que le sigue y por ende los promotores de eventos..
Creo que es necesario y "sano" hacer crítica razonada de todo tipo de artistas y eventos por el bien de la escena.. No debemos sen conformistas..

Pues yo creo que, como el concepto de "calidad" es altamente subjetivo, un artista no tiene que estar comprometido más que consigo mismo, y hacer lo que le divierte y lo que le hace sentir a gusto. Estoy de acuerdo en que la crítica constructiva es sana y necesaria, pero al final el problema es que nos tomamos demasiado en serio a nosotros mismos, y también a los artistas cuyo trabajo admiramos. Personalmente, si no hubiera visto todos los videos que habéis colgado, y leído todos los posts de este thread, en una sesión en la que me pinchan el "self control" y el "spastik" me habría reido y lo habría pasado en grande, aunque no me hubiera parecido lo más innovador y estimulante. Todo el mundo tiene derecho a aburrirse, a cambiar y a volver divertirse, aunque esto disguste a parte de su público anterior, y aunque tiene que estar preparado para recibir críticas constructivas, es absurdo que se le culpe de la estulticia de los que le imitan. Y más absurdo aún es que sea el foco de la frustración de los que se quejan de lo poco que cobran pinchando vinilos y de lo mucho que se llevan los que van con el ableton... Además, los que se llevan un pastón actuando con el ableton se lo suelen haber ganado con un directo que gusta al público, o por lo menos con producciones que, por una razón o por otra, han conseguido llegar a la gente... No nos olvidemos que lo que a nosotros nos parece calidad a otros les puede parecer un soberano coñazo, incluso una aberración. Y que no es lo mismo criticar que vinagrear...

Un consejo para los que se dedican a la música... ¡Hay que emplear menos tiempo en vinagrear y más en trabajar!

Un saludo
...menos piercings y más lucha...
Lucien_Nicolet

Mensaje por Lucien_Nicolet »

si si,mucho criticar y mucho bla bla bla...pero en año nuevo va a feventar el recinto arena cerrando mel festival basura de space..y muchos de aki q le critica ira a verle..y no m confundo...
Incitatus

Mensaje por Incitatus »

El problema, es que confundimos calidad, con nuestros propios gustos. Qué quien decide lo que es calidad y lo que no... eso lo dan los años de escuchar música, creo yo.
Si yo, que soy de Zaragoza, sólo he visto partidos del Zaragoza, puedo llegar a decir, con mi visión parcial de la realidad, que Cuartero es el mejor jugador del mundo. Ahora bien, si he visto un poco del fútbol anterior, y de las ligas internacionales, mi opinión será totalmente distinta.

El símil creo que es bastante claro. Eso no quita, para que el Hawtin de antes fuera un Pelé o un Maradona, pero el de ahora, desde luego que no. Quizás un Ronaldo, un tipo del que siempre puedes llegar a esperar lo mejor, lo increíble, pero que lamentablemente casi siempre te acaba defraudando.

Creo que estoy siendo bastante objetivo, y si comparamos la música que ponía este tipo antes y ahora, objetivamente, era mil veces mejor que la de ahora.

Pero bueno, se puede ser realmente objetivo en alguna opinión? Hasta que punto, mis propios gustos interfieren con la visión de la realidad? Ahí queda eso.

Un saludo!!
...I know it was you Fredo. You broke my heart. You broke my heart! ...
Responder