que le pasa a richie hawtin???????

Opina sobre DJs, productores o grupos.
sheetone

Re: que le pasa a richie hawtin???????

Mensaje por sheetone »

Eso tampoco lo pienso asi del todo. Vale que el tio ves lo que hizo antes (soy el primero que me quejo), y lo que hace ahora y te cagas en sus temas sin sentido, en su traktor y todo lo que le acompaña ultimamente, pero de ahí a decir lo de dj del barrio...me parece una falta respeto, dudo mucho que lo que haga hawtin sea una mierda, o sea sencillisimo (otra cosa es que no guste), simplemente por que no conozco a ningun otro dj que tenga esa manera de pinchar que tiene el, gusta o no pero suena a hawtin des de el minuto 1.

Claro está que cuando Hawtin hacia siempre algo muy distinto a lo que es ahora dices, joder, se ha vuelto loco y la está cagando, pero el tio es un grande...y cuando le da la gana es el mejor delante de unos platos (la cosa es que ahora ni los gasta, cosa patética al menos para mi :? )
Spaz

Mensaje por Spaz »

PARTYBOY escribió:A mi lo que realmente me jode es que sea el dueño de uno de los sellos que mas vinilos vende en el mundo y tenga los santos cojones de decir que el se pasa a pinchar solo "en digital".
...

al menos de vez en cuando podria hacer una sesion con vinilos , cuando le pille cerca d casa..
a mi tb me ha jodido un poco eso pero x lo demas estoy con el
el ha elejido traktor..personalmente me gustan mas otros formatos como x ejemplo lo q usa Dave Clarke
triskado

Mensaje por triskado »

ES EVOLUCIÓN, EN MACUMBA PUSO ZAPATILLA, XQ ERA LO K KERIA LA GENTE VER ALLI, SE ADAPTO A LA SALA Y AL PUBLICO, A MI ME GUSTA MAS AHORA QUE ANTES... HABER SI PINCHA EN LAS FIESTAS D EMI BARRIO,JEJE

EN ILT ESTUVO DE P.M.
ElMierda

Mensaje por ElMierda »

triskado escribió:ES EVOLUCIÓN

y eso?? lo has oido o leido por ahi no y ahora lo pones tu para parecer que entiendes algo no???

explicanos esa evolución...(inversa en todo caso)...
Jox

Mensaje por Jox »

Pues ojalá que todas las veces que venga a Macumba ponga zapatilla que seguro que será mucha mejor música que un bucle de minimalo de 6h..

Spaz escribió:
PARTYBOY escribió:A mi lo que realmente me jode es que sea el dueño de uno de los sellos que mas vinilos vende en el mundo y tenga los santos cojones de decir que el se pasa a pinchar solo "en digital".
...

al menos de vez en cuando podria hacer una sesion con vinilos , cuando le pille cerca d casa..
a mi tb me ha jodido un poco eso pero x lo demas estoy con el
el ha elejido traktor..personalmente me gustan mas otros formatos como x ejemplo lo q usa Dave Clarke

Ha elegido el tracktor porque le pagarán una pastaca por usarlo..
Tha High & Mighty!!
andres24bcn

Mensaje por andres24bcn »

Mucha discusion sobre puntos inutiles como si el digital es mejor que si Richie es esto o el otro. La realidad de las cosas es simple.
Uno, el vinilo siempre ha sido y sera el formato rey por su calidad de sonido y por ser algo fisico y real, lo que NO significa que el digital sea el demonio en persona, los dos deben andar juntos, el digital es muy importante, y debe servir para apoyar al vinilo, de todos modos los vinilos son edicion limitada en su mayoria asi que no existe motivo por el que los dos formatos no puedan convivir.
Serato/Traktor Djs vs.. Djs vinilo:
El problema no yace en el software o en los mp3s sino en los DJs, un buen Dj sera bueno con serato, traktor, vinilos, cd o casettes, un Dj que se pasa buscando musica unica e interesante, que prepara sus sesiones con un sentido , y que sabe improvisar y leer al publico PARA el que pincha (recordemos que no hay que pinchar para uno mismo) es un Dj de calidad sin importar el formato con el que trabaja, desgraciadamente ahora con el software cualquiera se "dice" DJ y ahi yace el problema.
En cuanto a Richie, yo he sido seguidor de Mr. Hawtin desde el '85 y hay que reconocerle los meritos como dj, productor e innovador , asi como su trabajo en Plus 8 que hasta hace unos anos era sin duda el mejor sello de techno en el mundo (ahora es donde lo que no entra en minus va, minimal clonado).
No obstante, desde el ano 2000 (aprox), Mr. Hawtin ha sido poseido por suenos de grandeza y de alcanzar niveles de fama ala Michael Jackson. Es verdad que sus sesiones recientes son de muy bajo nivel, faltas de creatividad y de calidad y de que se ha concentrado mas en asegurarse que todos sus artistas lleven el pelo como el, de que su vestir sea muy "fashion", asi como de crear juegos y tonterias como el famoso "CUBE" dejando de lado la musica y la innovacion que lo hicieron famoso.
El problema con Richie Hawtin no es que haya decidido que el vinilo es un problema y que solo pinchara con digital, Richie esta, como cualquier persona, en su derecho de hacerlo, y de pinchar con lo que le venga en gana.
El problema es que por un lado haga entrevistas diciendo el problema que representa el vinilo y como quiere digitalizar el mundo,y por el otro edite 3000 copias de cada disco de Minus y Plus8, algo que no es solo la peor hipocresia, pero que yo como fan tomo como un gran insulto, ya que, primero, el vinilo y los miles de fans que compraban discos de minus, plus8 , plastikman y richie hawtin , han convertido a Richie en lo que es, y a sus sellos ,y le permiten cobrar los 30,000 euros que cobro en el BAM en barcelona, asi que, escupir en el plato que te alimento por los ultimos 20 anos es una muestra de bajeza. Si no quiere nada que ver con el vinilo entonces que no lo haga y que deje a otros sellos y artistas que si desean creer en este formato que gasten y "boten" su dinero , como dice mr. Hawtin, y que el continue con minus como sello digital.
Un dato curioso, El vinilo en el 2007 aumento sus ventas por 40% segun la compania Soundscan en USA,(hay articulos en todas las revistas, y cnn, new york times etc) al punto que EMI, BMG, SONY y UNIVERSAL estan re-editando todos sus mejores discos en vinilo, fabricas como la famosa Rainbow en USA estan a tope y trabajan 16 horas diarias y no se dan abasto para hacer estos discos. Esta claro que no todos vamos a comprar vinilo, pero no digamos ni repitamos las tonterias que se dicen por ahi, el vinilo no se va a ninguna parte ni el digital tampoco, yo personalmente tengo vinilos para mi casa y digital para mi Ipod, como debe ser. El vinilo es como la comida que te hace la madre, casera, simple y deliciosa mientras el digital es el bocata que te comes por ahi cuando vas con prisa, los dos son absolutamente necesarios.
El problema tambien con Mr Hawtin es que tiene una responsabilidad como artista precursor del techno de tener un poco de respeto por los que trabajan en esta industria y por los fans y parece que no lo tiene, cada cosa que el dice desgraciadamente es oida como si fuera palabra divina por muchos de los fans mas jovenes y esto afecta a la industria, parece que gracias a el siempre se bajan mas los "standards" , como cuando dice que el solo toca loops (que paso con los temas enteros?hay gente que se pasa meses produciendo un tema esperando que alguien como richie la ponga en un set trabajando en el intro, breaks y en una conclusion digna, mientras mr. hawtin solo pone loops, asi nunca habriamos gozado del jaguar de rolando, ni de the bells the jeff mills ni de tantos grandes temas si solo hubieramos oido loops) , esto tambien hace que los "Dj"s mas jovenes nunca se desarrollen como Djs, y no sepan buscar musica, organizar una sesion, pinchar correctamente, etc etc, para que, cuando pueden poner loops como Richie en Traktor.
Cuando dice (otra vez en la entrevista en Resident Advisor)que no tiene tiempo de buscar la cancion que va, asi que por eso usa traktor (no es la definicion de ser DJ? buscar la cancion que va? conocer tu musica? leer al publico y ajustarte , dentro de tu genero musical, a lo que te pide la pista? en vez de poner el primer loop que encuentras?sobretodo cuando se cobra 10,000 euros y mas por una o dos horas de pinchar)
Este es un punto que jode mucho, ver a todos estos Djs locales que van a tiendas de discos a gastarse sus pocos euros en vinilos , que preparan sus sesiones y que pinchan de puta madre y cobran 100-200 euros. Mientras que los de laptop o traktor (que ponen loops)o esos que hacen sus "live" set malisimo en ableton(un live de verdad es ala Octave one, con maquinas) cobran miles de euros(no todos claro, estamos hablando de los conocidos), tambien hay buenos con traktor y ableton que quede claro, pero aqui hablo de la masa no de los pocos buenos,y claro que hay gente que odia el digital porque se siente enganada por todo esto, sobretodo cuando se gastan su dinero en apoyar el vinilo, los sellos y artistas y demas,, pero ese es otro tema.
Richie comenzo de cero y deberia saber lo que cuesta hacer musica, sobretodo porque lo hizo antes de la era digital cuando no habian myspace,facebook, resident advisors ni clubbingspains.
A pesar de ser un fan de Richie por anos estoy decepcionado y me parece que habria que boicotear las ventas de Minus para que se den cuenta que es hora de que pongan los pies en la tierra, y a ver si regresa el plastikman que todo amante del buen techno recuerda y que inspiro a miles de personas a meterse en este mundo de la electronica como musicos, productores, djs, promotores, groupies, o fans.
Jox

Mensaje por Jox »

Chapó..
Tha High & Mighty!!
kemi

Mensaje por kemi »

En cuanto a Richie, yo he sido seguidor de Mr. Hawtin desde el '85

Ya será menos hombre, que en el 85 no tenía ni 15 años, y que yo sepa ni pinchaba ni mucho menos producía :D
...menos piercings y más lucha...
Svreca

Mensaje por Svreca »

kemi escribió:
En cuanto a Richie, yo he sido seguidor de Mr. Hawtin desde el '85

Ya será menos hombre, que en el 85 no tenía ni 15 años, y que yo sepa ni pinchaba ni mucho menos producía :D

Gracias por subrayar lo unico erroneo que habia en su texto.
MakAtOn

Mensaje por MakAtOn »

En este post ya no hay nada mas que decir.... :D
Una explicacion perfecta por parte de andres24bcn de lo que le pasa a Richie..
culitooo culitooo!!!!
Responder