MAESTRO DVD - Larry Levan Story (Análisis)
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Oct 2004, 00:41
Mensajes: 232
Ubicación: S de Saturno
In my House y ya visionado :wink:

Imagen

Maestro" emocionará a todos los fans de Larry Levan, bien podría haberse titulado "The Larry Levan Story", pero decepcionará a aquellos que esperen una detallada historia de los órigenes de la musica de clubs en USA. A modo de "todos los caminos conducen a Roma" las referencias a The Gallery y al Loft con testimonios de sus protagonistas Siano y Mancuso son orientadas básicamente a sus relaciones personales con Levan y el Garage. Impagables resultan las imagenes de los "dancers" en el Loft original y en The Gallery

Estremecedor resulta el testimonio de un arrugado Francis Grasso en estado terminal, limitándose casi todo el tiempo a asentar con la cabeza los elogios que recibe en claro oscuro del entrevistador. Las imágenes de la "Closing Party" del Garage ilustran "Maestro" de forma continua, con fragmentos de la actuaciones de Liz Torres con Master C & J y de Gwen Guthrie "on stage" así como panorámicas de la petada pista de baile y de la "Cristal Room" del club.

El momento mas esperado .... sin duda alguna ver a Larry pinchando (que finalmente no sale entrevistado) se produce en los últimos minutos del film, inevitables las lágrimas y el nudo en la garganta. La secuencia que no llega al minuto, sabe a poco, pero la emoción es tan intensa que de alguna forma uno se siente saciado tras haberle visto bailando junto a Keith Haring en la pista del Paraiso. No Comment ....

La presencia de Knuckles y de Siano a modo de narradores es continua en Maestro. Emociona oir y entender(lo uno que puede) a unos nostálgicos Kevorkian y Vega y resultan ridiculos por su duración de segundos las intervenciones, entre otros, del gran Derrick, DT o Tony Humphries.

El DVD 1 contiene el film que dura 1 hr y 17 mns y el DVD Bonus llega a las 2 hrs y media con entrevistas a Robert Williams (Boss del Box) hablando de Ron Hardy, al malogrado Tee Scott, de nuevo a Mancuso y a Knuckles ... y lo mas interesante, al menos para mi, la entrevista al video-artista Michael Sampson, autor del documental de la Closing Party de 1987. Sampson fué la única persona autorizada a filmar todo que sucedió la noche del cierre del Garage, tanto en cabina como en pista y escenario. El resultado, tras montaje, fueron 3 horas de filmación que celosamente siguen restringuidas y ocultas para gran parte del público mundial, a la espera (Dios sabrá cuando ....) de la compra de unos derechos de autor que a Sampson le resulten irresistibles para su venta.

Hace mas de un año, Mel Cheren (Godfather of Disco) regaló a un grupo muy exclusivo de personalidades de la escena Dance de NYC y Chicago, copias en DVD de éste documental que lleva por titulo "Remembering Paradise Garage". De la importancia de esta pelicula baste decir que "Maestro" no llegaría a las suelas de los zapatos a un film como "Pump up the Volume" ya que son las rácanas imagenes cedidas por Sampson las que hacen especial y emocionante a "Maestro".

A los pocos meses del regalo de Cheren se ofertaron dos copias via Ebay del "Remenbering PG", pude pujar en las dos ocasiones pero me paré en los 125 $, llegando a venderse en 180 $. Ahora me arrepiento de no haber seguido hasta el final porque la "miséria" vista en Maestro supera todo lo que imaginaba sobre esa noche mítica.

Tras las alabanzas a lo visto, declarar mi mas completa decepción por el director del film, Josell Ramos. Hace tiempo confirmó en un chart que la edición en DVD de Maestro incluiría subtitulos en diferentes idiomas, entre ellos el castellano, pero nada de esto ha sido cierto, ya que ha sido editado solo en inglés. Además no se contempla ni a corto ni a largo plazo la edición en Europa. :cry:

Saludos. Bang Bang You're Mine !!

18 Ago 2005, 19:04
Perfil

Respect!

18 Ago 2005, 19:19

Registrado: 31 Ene 2004, 13:15
Mensajes: 2164
Ubicación: Gante

Tiene que ser acojonante. Que pena que no esté en castellano.

_________________
¡Una revelación es así!
Y una vida sin revelaciones no es vida.

18 Ago 2005, 19:25
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2004, 15:12
Mensajes: 248
Ubicación: Barcelona

diossss,me muero de ganas de verlo... No hay manera de conseguir bajarselo por la Mula o kualkier otro programa!?!??!o comprarlo por internet!?!?

18 Ago 2005, 20:45
Perfil

Registrado: 24 May 2004, 03:26
Mensajes: 62

Yo tambien lo tengo en casa y confirmo la version de stargate sobre todo..es una pena que no tenga subtitulos porque me he enterado de la mitad..Una pena tambien las escasas imagenes de Levan pinchando y emocionantes los bailes compulsivos que se marcaban en la epoca ...joder eso si que era marcha y eso que los bpm estaban bajisimos comparado con ahora.. Y que impresionante ver a Levan pinchando se me han puesto los pelos de punta...todavia me falta por ver el dvd2 con la entrevista al Godfather Frankie Knuckles pero en general recomiendo el documental si eres fan de levan y de NYC....

18 Ago 2005, 23:00
Perfil

Registrado: 24 May 2004, 03:26
Mensajes: 62

Por cierto playmaker el dvd lo tienes en gemm y en amazon.

18 Ago 2005, 23:03
Perfil

Registrado: 15 Jun 2004, 08:46
Mensajes: 456

Cómo habéis conseguido el DVD???

Me gustaría hacerme con él; habría alguna posibilidad de que lo compartieráis a través de soulseek o emule ???

Os lo agradeceriamos mucha gente ........

19 Ago 2005, 07:39
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Feb 2005, 11:54
Mensajes: 1188
Ubicación: Vuelvo a ser CrUeLaDeVil

Hoooooola! Imagen
Gracias por el análisis. :D
Con toda la información que nos has ido dejando en estos últimos 5 años sobre Larry Levan, el Paradise Garage, Keith Hearing, Derrick May, Danny Tenaglia, Frankie Knuckles, Ron Hardy, David Mancuso, etc. etc. etc. con sesiones, videos, fotos, y si Josell Ramos te decepciona, ni se contempla edición en Europa y no invitas to your House para visionado :wink: , pues me hago un video mental de p.m. y tengo mi MAESTRO particular y hasta puede que me incluya bailando, a modo fotos súper prohibidas Studio54, contigo claro. :D
Besiños

19 Ago 2005, 11:01
Perfil

Registrado: 15 Feb 2004, 00:28
Mensajes: 1571
Ubicación: Vete tu a saber

Habra que buscarlo.... tiene mu guena pinta...
Larry Levan es historia de la musica!!! y ademas su vida fue bastante interesante...y tragica.

19 Ago 2005, 12:16
Perfil

Registrado: 24 May 2004, 03:26
Mensajes: 62

Por lo poco que han contado en el tomate de su vida.. se que era adicto a la heroina y que estaba obsesionado con la moda y cada vez que veia un diseñador en el local se volvia loco de hecho en el documental sale su estilista particular y se dice que por donde iba se notaba su gran presencia....debia de ser un buen ejemplar el Levan...Por cierto si tengo que elegir entre el garage o el loft creo que me quedo con el garage ..que locura de bailes ....que marcha señores es digno de ver...en el >Loft la musica molaba mucho pero lo de los bailes acrobaticos como que a mi no me convence mucho la verdad...

19 Ago 2005, 14:13
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Oct 2004, 00:41
Mensajes: 232
Ubicación: S de Saturno

Una mirada al look de Larry 8)

Imagen

junto a otro Fashion Victim very rich & famous, el inefable Simon Lebon. Larry realizó un "very rare" remix del "Skin Trade" de Duran Duran :

Imagen

Vestido de Keith Haring Style :

Imagen

19 Ago 2005, 15:11
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2004, 01:49
Mensajes: 786
Ubicación: Trocadero

Gracias miles.

19 Ago 2005, 15:22
Perfil

Registrado: 28 Ene 2004, 16:43
Mensajes: 138
Ubicación: Madrid

Yo tengo pedido el maestro hace algunos dias, aver cuando llega :D

19 Ago 2005, 17:13
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ene 2004, 17:25
Mensajes: 89
Ubicación: ON THE DEEP

Hola a todos. Gracias a ST, por visionarme este testimonio en su casa. No por menos ni por menospreciar su crónica, quiero también manifestar mis impresiones.

Por un lado deciros que hace más de un año me ofrecí voluntario a Artruiton Productions para encargarme del estreno de la película en España y Portugal, e incluso de las correspondientes distribuciones del DVD. Pues casi digo que hubiera sido un despropósito, sobre todo en el caso de España, en el que se esperaba una edición especial con subtítulos y una sesión de música de la época. Todavía para el mercado portugués, que es bilingüe, hubiese servido, pero decididamente no para el español, ya que hay muchas expresiones que jalonan el lenguaje de los testigos de la época que son difíciles de traducir incluso para alguien con un poco de idioma.

Bueno. Lo primero deciros que antes que hacer una valoración técnica, expresar que estoy de acuerdo con ese aire totalmente dramático: es el fín de una época, y así se impresiona tu pupila entre lágrimas con esas escenas del cierre del Garage, como colofón. Es realmente muy triste, porque no se puede comparar con nada, y encima, si eres un acérrimo defensor de aquel sonido y de aquella época, pues te quedas como muerto. Muy diferente del famoso Pump Up The Volume de Channel 4 de la BBC, que arranca el filme con el Garage, y lo pone como inicio, con fuerza y pasión, con mucha más alegría, pero el caso es que esta no es la historia a contar, sino la influencia del Garage, el Loft y aquellos años en la música.

Ver bailar a Larry, pinchando, cantando, jaleando con la multitud las canciones, y toda la devoción y el amor del público, ya es de por sí, algo muy grande.

Pero que, inevitablemente saben a poco: Mel Cheren habla 15 segundos. Vega 10. Tenaglia 10. Falta Morales y Bobby D'ambrosio, Derrick May habla 5 segundos. ... ¿Es que no hay más que decir? Seguro que sí.

Los comentaros se suceden sin un hilo argumental, y a veces se hace de menos un comentarista o algo que te dé una referencia cronológica y biográfica de cada uno de los personajes. A veces es difícil de seguir, pero, en cambio, hay una serie de elementos como introducciones en las que el ritmo baja y aparece un tratamiento de las imágenes más experimental: el tema de los dancers, etc, con músicas más actuales.

Deciros que la selección musical es muy, pero que muy correcta. La verdad es que me sorprendió, dejando para el final ese pedazo de tema que es el Solu Music feat. Kimblee: Fade (Original Mix), para mi uno de los mejores temas de House que he escuchado nuevos en los últimos 5 años, y encima me lo ponen para el final, con esa especie de megamix de dj's pinchando como "frutos" de aquel tiempo (que por cierto casi ninguno sale hablando en el reportaje) con Boddy and Soul: Krivitt, Clausell y Kevorkian pinchando detrás....

No se puede ser demasiado objetivo con este evento.

Sabe a muy poco.

Muchos momentos buenos y algunos hasta casi de expediente x:

Keith Haring bailando cerca de Larry y...... atención: de pronto descubrimos que entre las personas que están bailando hay, en la zona central, una mujer a la que se le ha ocultado la identidad en el proceso de montaje de Maestro: mediante un desenfoque de su cuerpo totalmente añadido a la grabación original....... Nuevas dudas, nuevas especulaciones:.... ¿Quién es? ¿Por qué? ¿Algún político? ¿Algien famoso que no ha autorizado su presencia en la publicación de las imágenes? ¿Por esto no han salido hasta la fecha publicadas? ¿Era el amante de alguien allí? ¿O es que en esas horas de metraje guardadas hay algo más?..... AQUÍ HAY TOMAAAATEEE!!!... :wink: :wink: :wink: :!: :!: :!:

Bueno, si es cierto el detalle, pero ya sin tanta coña, creo que visionarla en una fiesta está totalmente fuera de lugar. Esto es para verlo en cine. o en tu casa, y luego hacerte una megasesión Larry on Heavens en tu casa.

Me emocionó Kevorkian, hablando de que Larry practicaba sexo sin protección y tomaba drogas sin saber poner límites, y como con rabia se dolía de no haberlo impedido, y de que la mitad de la gente que conoció de aquella época había muerto por las drogas y la otra mitad por el sida: es el fín de una época y la muerte de un amigo. Knuckles habla de su técnica diciendo que Levan era un cantante, un bailarín: cantaba y bailaba con la música y a través de la música, cómo visiblemente afectado da gracias a Larry por ser quien fué y de que después del cierre del Garage lo invitó a ir a Chicago, pero Larry prefería Nueva York.

Los demás testimonios, Siano, Grasso, Mancuso, etc... a veces ponen los pelos de punta, porque la gente sale muy estropeada... los incondicionales del Garage, hablando en la cale con pasión de su necesidad de expresarse siendo gays e hispanos y negros... el curioso personaje del estilista de Larry, un superviviente más, y sobre todo, el GARAGE: la sala de cristal, la pista principal, la terraza en la azotea... (Aunque las pocas tomas que salen son estiradas, repetidas y ralentizadas convenientemente a lo largo de toda la película, por la falta de más material original)

Da igual. He visto a Larry pinchando, cantando, transfigurado con la música, señores, no nos engañemos: de toda la historia de la música House, esta es LA MUSICA. No hay posibilidad de error. No ha habido mayor comunicación a nivel espiritual, estético, vital, cultural.

La noche del cierre del Garage, fué un acontecimiento en la ciudad. las calles se colapsaron. la televisión lo anunció y la genet hizo cola de día y de noche para poder entrar. Keith Haring decoró la mañana del sábado en una hora y media y frenéticamente como un poseso la sala principal, con un par de cubos de pintura blanca y una brocha...

Nadie quería irse. Ni yo.

Y así fué como empezó la leyenda.

Pd: Me he hecho un blog, que estámuy de moda, para mi algo así como una libreta electrónica donde tomar apuntes. darle un vistazo. Abrazos: