MAESTRO DVD - Larry Levan Story (Análisis)

Mensajes: 232
Registrado: 07 Oct 2004, 00:41
Ubicación: S de Saturno

Mensaje por ST »

In my House y ya visionado :wink:

Imagen

Maestro" emocionará a todos los fans de Larry Levan, bien podría haberse titulado "The Larry Levan Story", pero decepcionará a aquellos que esperen una detallada historia de los órigenes de la musica de clubs en USA. A modo de "todos los caminos conducen a Roma" las referencias a The Gallery y al Loft con testimonios de sus protagonistas Siano y Mancuso son orientadas básicamente a sus relaciones personales con Levan y el Garage. Impagables resultan las imagenes de los "dancers" en el Loft original y en The Gallery

Estremecedor resulta el testimonio de un arrugado Francis Grasso en estado terminal, limitándose casi todo el tiempo a asentar con la cabeza los elogios que recibe en claro oscuro del entrevistador. Las imágenes de la "Closing Party" del Garage ilustran "Maestro" de forma continua, con fragmentos de la actuaciones de Liz Torres con Master C & J y de Gwen Guthrie "on stage" así como panorámicas de la petada pista de baile y de la "Cristal Room" del club.

El momento mas esperado .... sin duda alguna ver a Larry pinchando (que finalmente no sale entrevistado) se produce en los últimos minutos del film, inevitables las lágrimas y el nudo en la garganta. La secuencia que no llega al minuto, sabe a poco, pero la emoción es tan intensa que de alguna forma uno se siente saciado tras haberle visto bailando junto a Keith Haring en la pista del Paraiso. No Comment ....

La presencia de Knuckles y de Siano a modo de narradores es continua en Maestro. Emociona oir y entender(lo uno que puede) a unos nostálgicos Kevorkian y Vega y resultan ridiculos por su duración de segundos las intervenciones, entre otros, del gran Derrick, DT o Tony Humphries.

El DVD 1 contiene el film que dura 1 hr y 17 mns y el DVD Bonus llega a las 2 hrs y media con entrevistas a Robert Williams (Boss del Box) hablando de Ron Hardy, al malogrado Tee Scott, de nuevo a Mancuso y a Knuckles ... y lo mas interesante, al menos para mi, la entrevista al video-artista Michael Sampson, autor del documental de la Closing Party de 1987. Sampson fué la única persona autorizada a filmar todo que sucedió la noche del cierre del Garage, tanto en cabina como en pista y escenario. El resultado, tras montaje, fueron 3 horas de filmación que celosamente siguen restringuidas y ocultas para gran parte del público mundial, a la espera (Dios sabrá cuando ....) de la compra de unos derechos de autor que a Sampson le resulten irresistibles para su venta.

Hace mas de un año, Mel Cheren (Godfather of Disco) regaló a un grupo muy exclusivo de personalidades de la escena Dance de NYC y Chicago, copias en DVD de éste documental que lleva por titulo "Remembering Paradise Garage". De la importancia de esta pelicula baste decir que "Maestro" no llegaría a las suelas de los zapatos a un film como "Pump up the Volume" ya que son las rácanas imagenes cedidas por Sampson las que hacen especial y emocionante a "Maestro".

A los pocos meses del regalo de Cheren se ofertaron dos copias via Ebay del "Remenbering PG", pude pujar en las dos ocasiones pero me paré en los 125 $, llegando a venderse en 180 $. Ahora me arrepiento de no haber seguido hasta el final porque la "miséria" vista en Maestro supera todo lo que imaginaba sobre esa noche mítica.

Tras las alabanzas a lo visto, declarar mi mas completa decepción por el director del film, Josell Ramos. Hace tiempo confirmó en un chart que la edición en DVD de Maestro incluiría subtitulos en diferentes idiomas, entre ellos el castellano, pero nada de esto ha sido cierto, ya que ha sido editado solo en inglés. Además no se contempla ni a corto ni a largo plazo la edición en Europa. :cry:

Saludos. Bang Bang You're Mine !!
coxis

Mensaje por coxis »

Respect!
ForkL¡ft
Mensajes: 2152
Registrado: 31 Ene 2004, 13:15
Ubicación: Gante

Mensaje por ForkL¡ft »

Tiene que ser acojonante. Que pena que no esté en castellano.
¡Una revelación es así!
Y una vida sin revelaciones no es vida.
Avatar de Usuario
Playmaker
Mensajes: 245
Registrado: 30 Ene 2004, 15:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Playmaker »

diossss,me muero de ganas de verlo... No hay manera de conseguir bajarselo por la Mula o kualkier otro programa!?!??!o comprarlo por internet!?!?
2001
Mensajes: 62
Registrado: 24 May 2004, 03:26

Mensaje por 2001 »

Yo tambien lo tengo en casa y confirmo la version de stargate sobre todo..es una pena que no tenga subtitulos porque me he enterado de la mitad..Una pena tambien las escasas imagenes de Levan pinchando y emocionantes los bailes compulsivos que se marcaban en la epoca ...joder eso si que era marcha y eso que los bpm estaban bajisimos comparado con ahora.. Y que impresionante ver a Levan pinchando se me han puesto los pelos de punta...todavia me falta por ver el dvd2 con la entrevista al Godfather Frankie Knuckles pero en general recomiendo el documental si eres fan de levan y de NYC....
2001
Mensajes: 62
Registrado: 24 May 2004, 03:26

Mensaje por 2001 »

Por cierto playmaker el dvd lo tienes en gemm y en amazon.
a_toni639
Mensajes: 449
Registrado: 15 Jun 2004, 08:46

Mensaje por a_toni639 »

Cómo habéis conseguido el DVD???

Me gustaría hacerme con él; habría alguna posibilidad de que lo compartieráis a través de soulseek o emule ???

Os lo agradeceriamos mucha gente ........
Avatar de Usuario
Cruela
Mensajes: 1188
Registrado: 02 Feb 2005, 11:54
Ubicación: Vuelvo a ser CrUeLaDeVil

Mensaje por Cruela »

Hoooooola! Imagen
Gracias por el análisis. :D
Con toda la información que nos has ido dejando en estos últimos 5 años sobre Larry Levan, el Paradise Garage, Keith Hearing, Derrick May, Danny Tenaglia, Frankie Knuckles, Ron Hardy, David Mancuso, etc. etc. etc. con sesiones, videos, fotos, y si Josell Ramos te decepciona, ni se contempla edición en Europa y no invitas to your House para visionado :wink: , pues me hago un video mental de p.m. y tengo mi MAESTRO particular y hasta puede que me incluya bailando, a modo fotos súper prohibidas Studio54, contigo claro. :D
Besiños
Groof
Mensajes: 1561
Registrado: 15 Feb 2004, 00:28
Ubicación: Vete tu a saber

Mensaje por Groof »

Habra que buscarlo.... tiene mu guena pinta...
Larry Levan es historia de la musica!!! y ademas su vida fue bastante interesante...y tragica.
2001
Mensajes: 62
Registrado: 24 May 2004, 03:26

Mensaje por 2001 »

Por lo poco que han contado en el tomate de su vida.. se que era adicto a la heroina y que estaba obsesionado con la moda y cada vez que veia un diseñador en el local se volvia loco de hecho en el documental sale su estilista particular y se dice que por donde iba se notaba su gran presencia....debia de ser un buen ejemplar el Levan...Por cierto si tengo que elegir entre el garage o el loft creo que me quedo con el garage ..que locura de bailes ....que marcha señores es digno de ver...en el >Loft la musica molaba mucho pero lo de los bailes acrobaticos como que a mi no me convence mucho la verdad...
Cerrado