FORO

Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 MAESTRO DVD - Larry Levan Story (Análisis) 
Autor Mensaje

Puestos a pedir, a mí me gustaría saber cuál es el primer tema que suena en la Movie PT 3, antes que el de Anastacia. Ése que dice " I need to break you with so many things, I love the music ...... when I hear the sound I hear the rhythm ....".
Es conocido, y está genial, pero no sé el nombre.
Espero que alguien me pueda ayudar.
Saludos

10 Oct 2005, 16:43

Hola, a alguien le importaría compartir el documental por el soulseek? estaría muy agradecido, ya que el bitorrent me va muy mal. Gracias :wink:

14 Oct 2005, 14:33

Nuyorical escribió:
por cierto al final fuiste a madrid para Danny ?? no nos has contado nada. Yo estuve y y flipe con el "follow me".... JAMÁS pensé que lo podría pinchar fijate...

Hola Nuyorical, al final no fuí a Madrid. La culpa la tuvo el pasote que me pegué viendo a Behrouz el jueves antes en mi ciudad. Acabé bastante quemado (que martirio) y sin ganas de ir a Madrid. No esperaba gran cosa de Danny, la verdad. En realidad era la excusa perfecta para reunirme con viejos amigos y conocer a otros. (disculpa una vez mas, querido Mistry)

A Tenaglia hace muchos años que no le sigo aunque no pierdo la oportunidad de defenderle en público,sobre todo por lo que ha supuesto para mí su música y su actitud en la década de los 90's, remixes legendarios (DRAMA .... my life is a Drama :P ) y dos discos maravillosos a su nombre que ocupan un indiscutible trono de honor en la historia de la House Music. Baby, Do you Feel Me ?

:arrow: http://img57.imageshack.us/img57/711/madrid38ke.jpg

Su evolución del Dark Garage al Progressive mas simplón y verbenero la considero lamentable y patética. La casi completa renuncia a pichar tanto piano tracks como la herencia de Tribal & Twisted lo han situado en un territorio donde es uno más y no aquel joven de Brooklyn que deslumbró durante los 90's y que tuteó con descaro al mismisimo Junior Vasquez en las noches infames del Twilo y el Tunnel.

Hoy en día Dj Vibe es mas Tenaglia que Danny y si hablamos de Tribal Sound en mi opinión Calderone o Rauhofer le superan con mucha mas frescura y fuerza. Pero es una leyenda y por eso iba a ir a verle por tercera vez. Su set de 1995 en el Castillo de Montemoro Velho junto a Tony Humphries es una de la fiestas de mi vida. Amanecer único al ritmo del "World of Plenty" dando el testigo a Tony. Maximum Respect !!

Espero tener otra ocasión para conocernos, Nuyorical. Tuvo que ser un gran momento cuando Danny pinchó el "Follow me", aunque amigos que estuvieron me comentaron que lo mejor de la tarde fué cuando puso el accapella del "Love and Happiness" sobre el "Timbuktu".

Hasta pronto. Un fuerte abrazo

15 Oct 2005, 00:18

Una foto preciosa y very rare de Larry :

Imagen

Si pasáis por Madrid, no os perdaís la exposición de Keith Haring que tiene lugar estos dias en la La Fundación Canal. Un trozo del espíritu del Garage muy cerca de vuestras casas. La estética del Paraiso no hubiera podido entenderse sin la contribución de Keith. Un genio.

Larry Levan by Haring :
Imagen

Imagen

KEITH HARING. Obra completa sobre papel

Imagen

FUNDACIÓN CANAL. Sala de exposiciones

Mateo Inurria, 2 - Madrid (junto a Plaza de Castilla)
Lunes a sábados: 11:00 a 20:00 h.
Domingos y festivos: 11:00 a 15:00 h.
ENTRADA LIBRE

15 Oct 2005, 00:22

Citar:
Su evolución del Dark Garage al Progressive mas simplón y verbenero la considero lamentable y patética. La casi completa renuncia a pichar tanto piano tracks como la herencia de Tribal & Twisted lo han situado en un territorio donde es uno más y no aquel joven de Brooklyn que deslumbró durante los 90's y que tuteó con descaro al mismisimo Junior Vasquez en las noches infames del Twilo y el Tunnel.

Hoy en día Dj Vibe es mas Tenaglia que Danny y si hablamos de Tribal Sound en mi opinión Calderone o Rauhofer le superan con mucha mas frescura y fuerza. Pero es una leyenda y por eso iba a ir a verle por tercera vez. Su set de 1995 en el Castillo de Montemoro Velho junto a Tony Humphries es una de la fiestas de mi vida. Amanecer único al ritmo del "World of Plenty" dando el testigo a Tony. Maximum Respect !
!

Totalmente de acuerdo. Ese dark garage al estilo del disco que recopiló Junior Vasquez en el disco Future Sound of NY estaba genial en esa época. El Tenaglia de la era Tribal era para mí el auténtico DT, y no el payaso de circo en el que se ha convertido, además de su rendición a ese progresivo oscuro y sin alma.

Yo no lo ví en Montemor, pero sin en otra fiesta de Kaos en Portugal en el 95, y me dejó fipado, una noche increible de House PURO. Era música de otro planeta...

En cuanto a Vibe, difiero de tu opinión ST. Este es otro que lleva 10 años sin evolucionar lo más mínimo. Para mí ahora mismo es absolutamente comercial. Tribaleo y Progresivo, iberican sound, etc, etc, etc. Podría ser mucho más grande si fuera más permeable a la evolución de la música, y de los tiempos.

15 Oct 2005, 12:21

Quedas disculpado...................... :wink: No se porqué pero algo así me imaginé. Y mira que pregunté por ti a alguno de los artistas. Si no vienes a Madrid, tendre que bajar yo al Algarve alguna vez...............

Y sobre la exposición de Keith Haring las fechas son las siguientes: Desde el 11 de Octubre hasta el 8 de Enero.

Mas info en: http://www.fundacioncanal.com/

Por cierto, al ver esa foto lo he recordado, Grace Jones estuvo este verano en el Dreamers de Marbella. ¿Alguna información sobre que tal estuvo?

Saludos.

16 Oct 2005, 21:40

Mistry escribió:
Por cierto, al ver esa foto lo he recordado, Grace Jones estuvo este verano en el Dreamers de Marbella. ¿Alguna información sobre que tal estuvo?

Ni idea, ya sabes que a partir de ahora tendremos toda la Info-House que suceda en la Costa del Sol .... gentileza de nuestro corresponsal indómito Voodoo Lopez 8)

GRACE JONES - Pull up to the bumper

Imagen

16 Oct 2005, 23:34

Según he escuchado, GRACE JONES, dió un magnifico recital basado en sus trabajos más recientes, con el añadido del consabido La Vie en Rose, que por cierto, es una maravillosa versión del original. Quien tuvo retuvo.

El fín de semana estuve en Málaga capital de farra, fuimos al Chill House club, pero estaba inexplicablemente cerrado a la una de la noche, de ahí, y tras una odisea para encontrar aparcamiento recalamos en el Mondo Tiki, donde contactamos con el gerente de varios clubes, Emiliano, que nos puso las pilas sobre las claves de la movida en Málaga.

De ahí fuimos al Warhol Café, muy sorprendente por la selección musical, donde vimos a dos dj's locales pinchar. No hay mucha cultura de base pero la genet sale a divertirse, no hay tanto rollo ecléctico cientifista electrónico de Sevilla y sonaron vocales toda la noche, con lo que salí más que agradecido. Incluso en los momentos más progresivos sonaron voces. una gran nocheque terminó en el Kaleido en Benalmádena, que nos queda cerca de casa, en donde un dj bastante mayor se afanó por nuestro interés en hacer una sesión brutal de Hard que me recordó a algunas noches en Portugal. Muy de la línea de Héctor Romero, que cerró nuestra primera noche malagueña.

A ver como pinta el resto.

Abrazos

La crónica de Grace Jones desde el Diario Sur de Málaga:

"CULTURA Y ESPECTÁCULOS
CULTURA Y ESPECTÁCULOS
La diosa de la extravagancia
La cantante jamaicana Grace Jones aterriza en Marbella con un concierto colorido y marcado especialmente por el dance
TEXTO: CRISTINA GONZÁLEZ / FOTO: J-L / MARBELLA

RACIAL. Grace Jones no tardó en meterse al público en el bolsillo con su particular estilo. / SUR
ImprimirEnviar
UN auténtico espectáculo sobre el escenario. Excéntrica, extravagante, imprevisible, racial, atrevida, transgresora. Los calificativos que durante su larga y no menos polémica trayectoria han acompañado a la cantante, modelo y actriz jamaicana Grace Jones son de lo más variopintos. Pero todos le van como anillo al dedo. Por eso pocos quisieron perderse anoche sobre el escenario a la camaleónica artista que se convirtió a finales de los 70, y especialmente en los 80, en una de las divas de la música dance. Más de 1.300 personas disfrutaron en el hotel Puente Romano de Marbella de un show donde el colorido fue uno de los grandes protagonistas, prolongándose durante cerca de una hora y media.

Pasadas las diez y media de la noche, y pese a que muchos tenían la mirada en el cielo temiendo que las gotas que dibujaron la tarde dejaran el concierto empantanado, Grace Mendoza, verdadero nombre de la artista, hizo su entrada triunfal. Para su repertorio sobre el escenario de la Milla de Oro eligió algunos de los temas que la consagraron como cantante, como su versión de 'La vie en rose', 'Pull-up to the bumper', 'My jamaican guy' o 'Slave to the rithym', entremezclados con temas de su último álbum. No tardó en meterse al respetable en el bolsillo, plagado de extranjeros y de nostálgicos. No sólo por su desparpajo y sus gestos de complicidad, sino por el juego de sombreros y los cambios de atuendo que deslumbraron y sorprendieron al mismo tiempo. Camaleónica.

Pinitos en el cine

A más de uno le vinieron a la cabeza los pinitos de la polifacética artista en el cine y en la pasarela. Especialmente los primeros, como su mano a mano con el 007 Roger Moore en 'Licencia para matar' o su incursión en títulos como 'Conan el destructor' o 'Rocky IV'. Pero lo que hubo sobre todo fueron ganas de volver a ver a Grace Jones en el escenario. Algunos hasta llegaron a pagar 1.200 euros. Eso sí, por palcos para seis personas con champán incluido. Ritmo de baile para bajar las burbujas."

Imagen

17 Oct 2005, 09:30

:P

Hola........ ST , claro... momentazo con la voz de India! lo único que para mí lo metió francamente mal: "A destiempo, e intentó una especie de sampleo para ir soltandola repetitivamente y tuvo que dejarlo... luego siguió con un scratch.... y ahí estaba yo diciendo que NO con la cabeza con otro amiguete"" jejeje...

Una alegria saludarte !

Sr. Loopez, un saludo :lol:

House & Peace Forever para todos

17 Oct 2005, 15:51

Por cierto, se me pasaba comentaros unas cositas.. .

Hace unos 5 años o así... en una entrevista en "canal 33" (canal de la televisión catalana) a ROGER SANCHEZ habló sobre una peli que trataba el mundo del dj desde muy cerca: día a día, viajes, fiestas, "interesados"... había también algún españolito como MUCHO MUCHACHO para el tema híp-hop; según dijo Sanchez.

Os suena?? la nombró como << HANG THE DJ >> , evidente.

He buscado por internet y nunca nunca lo consigo... existirá ?
Nunca consigo nada tampoco como Roger S. el Secret Weapons... por ahí en el 95. Siempre he leído que es de lo mejor de Sanchez; aunténtico underground NY. Pero para comprarlo.... que me recomendáis?
No se que hacer.... Me encanta escuchar el House "de antes". Uno de mis mixes favoritos es el "excursions" de Pooley.

En fín... a ver si sabéis algo de la esa pelí, vale ?

P.D. uuummmm RSL. gracias :wink:

17 Oct 2005, 16:14

Nuyorical escribió:
Os suena?? la nombró como << HANG THE DJ >> He buscado por internet y nunca nunca lo consigo... existirá ?:

Imagen

No se llegó a editar en DVD pero todavía puedes encontrar alguna copia en VHS via Amazon británico. La peli fué estructurada en base al "Lifestyle" de los 3 Top Djs anunciados en el cartel. Para la parte del film dedicada a Roger S. se incluyeron escenas rodadas en el set que realizó en el Stella madrileño, allá por el 96. Todavía recuerdo los carteles pegados por Fuencarral anunciando la party, sorprendente para la época.

Nuyorical escribió:
Nunca consigo nada tampoco como Roger S. el Secret Weapons... por ahí en el 95. Siempre he leído que es de lo mejor de Sanchez; aunténtico underground NY.

Su obra maestra, sin duda alguna, y me refiero al "Secret Weapons Vol 2" Lo tengo firmado y dedicado. Si estás muy interesado puedo hacerte una copia :wink:

Saludos

17 Oct 2005, 16:37

ST, no dejarás de sorprenderme...

No veas la cara que se me ha quedado al ver la cajita magica de ese VHS.... :shock:

Sobre el SW vol 2 , simplemente te dejo mi dirección de correo electrónico personal para que, por favor, te pongas en contacto conmigo.
La verdad, me interesa muchísimo. Son 10 años intentando "escuchar" algo...
Conseguí algunas joyas como su "Classics" 96, el cd para House Music Movement en el 98 (esa sesión refleja mejor el Sanchez que conocí y me apasionó), por internet también el Luv Dancin (increíble la línea de bajo), también tengo otras sesión que me pasaron y ahora no recuerdo el nombre ("masters"), y posteriormente demás cosas comerciales. Aunque no dejo de seguirlo dado mi interés en su forma de "entender la vida". Muy astuto.

Bueno ST, ya me dirás algo en cuanto puedas.

Eternamente agradecido. Nuyorical, :P

sgambau@yahoo.es

18 Oct 2005, 12:32

ST escribió:
Si pasáis por Madrid, no os perdaís la exposición de Keith Haring que tiene lugar estos dias en la La Fundación Canal. Un trozo del espíritu del Garage muy cerca de vuestras casas. La estética del Paraiso no hubiera podido entenderse sin la contribución de Keith. Un genio.

Imagen

Pues como me pasé por Madrid estos días, aproveché la coyuntura para ver la Obra completa sobre papel de Keith Haring. :wink:
Una lástima no saber que la sala de exposición quedaba tan cerca del Space porque hubiese sido un lugar perfecto para la quedada que se organizó para ver a Cattaneo. :?
Lo que más me impresionó fue la entrada con todo ese colorido ácido y fluorescente, íbamos aun sin dormir y sólo podía decir qué bonito, qué bonito, qué bonito! :D
Mis amigos creo que pensaban que se iban a encontrar allí a Grace Jones o al menos una foto, pero no fue así ya que se trataba de la obra sobre papel, por el mismo motivo, supongo, yo me llevé la desilusión de no poder ver Larry Levan by Haring :?
Imagen
Había mucha gente de todo tipo y de todas partes, incluso mamas explicándoles a sus niñ@s el mensaje de su obra, casi casi como hacía yo con mis amigos. :P

www.haring.com

Imagen

Un besiño, cielo. :wink:

25 Oct 2005, 11:50

Re: MAESTRO DVD - Larry Levan Story (Análisis)
Rescato el post. El otro día vi el documental años despues de leeros...y tenais mas razon que un santo.

Y aprovecho para decir que esto era antes clubbingspain. Algo digno y con gente que sabía de lo que hablaba.

Os echamos de menos a la mayoria!! St y demás!

22 Nov 2012, 18:15

Re: MAESTRO DVD - Larry Levan Story (Análisis)
yago escribió:
Rescato el post. El otro día vi el documental años despues de leeros...y tenais mas razon que un santo.

Y aprovecho para decir que esto era antes clubbingspain. Algo digno y con gente que sabía de lo que hablaba.

Os echamos de menos a la mayoria!! St y demás!

Como dice la de presuntos implicados: ay, como hemos cambiado.....

22 Nov 2012, 19:01
Responder al tema   [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
LARRY LEVAN

joseiru

7

2027

01 Feb 2004, 15:19

coxis

Terror Danjah maestro de maestros!

sonido trampero

1

223