FORO

Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 MAESTRO DVD - Larry Levan Story (Análisis) 
Autor Mensaje

más house...
Un poco de ambiente con este canadiense afincado en Los Angeles... descubierto con la radio dl Itunes en DI FM..

RICARDO TORRES ON THE MIX

http://www.ricardotorres.net/pages/mixes.html

Mucha calidad!!

25 Ago 2005, 23:04

Ultimamente estoy aficionandome bastante a estos dvds musicales "raretes" y este apunta maneras. Gracias por la información.

Hablando de pioneros, aún espero la necrológica (de la rama hispalense-sección clásicos -matas un perro y te llaman mataperros :P) de Robert Moog el domingo pasado, verdadero impulsor (o creador, incluso) de la música electrónica, y, sin el cual, cosas como este foro ni existirían...

Perdón por el inciso. Vosotros pintais en negro y yo en blanco :shock: :?: :roll:

26 Ago 2005, 22:22

Me he emocionao solo con leer lo que habeis escrito. :o

Hay que hacerse con ese DVD como sea. Aunque dudo que pueda entender la mitad, pues el inglés aun me queda muy largo. :wink:

26 Ago 2005, 23:20

Tarde o temprano colgarán en la red MAESTRO.
Es una pena lo que decís de que no acaba de colmar las expectativas a lo que fue la vida en el Garage y demás clubs de aquella época, yo tenía cierta ilusión en este documental.
Cambiando de tema pero siguiendo en el mismo, creo recordar que fuiste tú, Stargate, quien comentó una vez que se había hablado sobre un posible proyecto para hacer una película del Paradise Garage y que hubiera sido Spike Lee el encargado de llevarlo a cabo. Creo que sería una magnífica idea. Ya se han hecho películas sobre el Studio 54 y el Hacienda de Manchester, y aunque Hollywood puede dar miedo cuando lo ves venir, también es capaz de hacerte las mejores películas, y Spike Lee da una cierta confianza en la seriedad de su trabajo.
Esperemos que algún día vaya hacia adelante ese proyecto y asistamos a la mejor película sobre la cultura de la música de baile. La historia lo merecería, sin duda.

Saludos

28 Ago 2005, 16:38

Confirmaros que la copia de Maestro ya circula por internet; de hecho ayer mismo complete la descarga mediante bittorrent.
Prometo dejaros el enlace de la web para que todos podáis disfrutar de este documental.

No he podido visionarlo al completo, pero al menos confirmar que las imágenes del Paradise Garage son impresionantes; ver en una cabina repleta de gente a Larry Levan sin camiseta bailando y animando a una pista enloquecida es realmente mágico.

Al comienzo del documental Larry Levan contesta a la siguiente pregunta:

Qué es lo que tiene de especial el Paradise Garage??

Y Larry Levan contesta: en la pista de baile del Paradise Garage... "everybody is the same" .......

Mención especial la crónica de un habitual a las sesiones de Larry Levan en la que describe con detalles y en un estado de emoción como en una de las pantallas proyectaban la imagen de un perro encerrado en una jaula donde la puerta de la celda no paraba de abrirse y cerrarse............ cuenta como Larry sabia combinar como nadie las imagenes y la música hasta tal punto que conseguía que toda la pista de baile gritará a Larry Levan que dejarán libre al perro de la jaula al ritmo de la canción...

Believe in yourself!!!!

Me ha sorprendido mucho como el Paradise Garage no fue solamente un club pionero en cuanto a música eletrónica se refiere; Paradise Garage fue un local cuidado hasta el más mínimo detalle en lo que se refiere a diseño, publicidad, promoción imagen, visuales, performance.......... y todo bajo la supervisión de un Larry Levan obsesionado por el diseño y la moda.

Muy recomendable el documental ...... eso sí, es necesario para su visionado saber inglés ... sino me temo que el documental queda muy descafeinado porque las imágenes no son muy abundantes, y la crónica directa de los protagonistas de la época son más que interesantes.

No me ha gustado el tiempo excesivo que se concede a las opiniones vertidas por la plataforma "save underground" que no aportan demasiado al argumento.

Esta tarde anexo el enlace para descargaros el documental .

La banda sonora es más que excelente !!!

29 Ago 2005, 08:07

Lo prometido es deuda; desde este buscador de bittorrente podéis localizar el documental

Os adjunto la página: http://earthreactor.com/modules.php?name=Torrent

Buscar por maestro, y ya es vuestra en formato avi.

29 Ago 2005, 21:28

Gracias a_toni639!!!!!!! No sabes el tiempo k lo llevaba buscando...Este enlace no tiene precio!!!!!! 8) 8)

30 Ago 2005, 10:19

A todos los interesados, que seguro que sois muchos, os adjunto un nuevo enlace a un buscador de bittorrent en el que vais a encontrar la pelicula y los extras del dvd.

http://www.torrentspy.com/

La calidad de ambos ficheros es muy buena.

30 Ago 2005, 13:14

Pues yo encontré estas fotos de Levan y Kevorkian........ seguro que ST sabía de su existencia:

http://www.meta-design.jp/photos_club_Harmonytour.html

Saludos.

31 Ago 2005, 23:06

Mistry escribió:
seguro que ST sabía de su existencia

Gracias Mistry !! :P :P De la serie de fotos solo tenía la segunda. Se publicó en la última pag del libreto de la caja tributo a Walter Gibbons "Mixed with love". Gibbons aparece en la foto junto a Levan.

En el anterior foro escribí acerca de esta dramática gira. Si alguien puede ayudarme indicandome el link al viejo foro podría recuperar aquellos comentarios.

Saludos y gracias !!! :D

01 Sep 2005, 10:15

Supongo que te refieres a este post,

De qué murió Larry Levan ? 08-10-03 07:41

De todas maneras puedes acceder desde ahí al resto del antiguo foro... y sí, cualquier tiempo pasado fue mejor...

01 Sep 2005, 11:46

Ritual escribió:
Supongo que te refieres a este post,

De qué murió Larry Levan ? 08-10-03 07:41

De todas maneras puedes acceder desde ahí al resto del antiguo foro... y sí, cualquier tiempo pasado fue mejor...

Agradecido, Ritual. Te debo una :wink:

01 Sep 2005, 12:04

Acabo de visionar el documental... (gracias por el enlace a_toni639). Los ultimos 10 minutos son verdaderamente estremecedores... Ver a Larry Levan pinchando,bailando,sin camiseta,con la cabina repleta de gente bailando sin parar...todo esto en camara lenta y sonando una musica celestial de fondo,de verdad k se te ponen los pelos de punta!!!!!! Bajo mi punto de vista se hecha en falta en algunos momentos el sonido real de las imagenes,mas k por la musica,por oir el ambiente del paradise,k tiene k ser algo impresionante
Si no tienes un ingles fluido en momentos se te hace dificil seguir el hilo de la historia... (una lastima,sobretodo por las narraciones de Frankie Knuckles)
La banda sonora muy buena,la verdad es k los montajes de sonido parecen k fuesen lo k estaba sonando en akellos momentos...
muy buenas las imagenes de los ultimos minutos...como ilustrando el legado k dejo Larry Levan
En definitiva,un video cn muchas emociones,aunke seguro k todos os habreis kedado kn las ganas de ver algo mas...

01 Sep 2005, 12:09

Hola Playmaker, sobre lo que comentas de las ambientaciones musicales, yo me quedo con el momento que aparece Larry en la cabina, se oye el "Over and Over" de Sylvester y el efecto está muy conseguido, parece que suena realmente en la sala .

Mi otro momento favorito es cuando hablan de Richard Long (creador de Zuki - Sound System del Garage). De fondo suena la versión instrum. del "Sky" de Aaron Carl (Detroit native). Mágico y sensual

En su web se puede oir Sky (versión cantada) :

:arrow: http://www.aaroncarl.com/listen.htm

01 Sep 2005, 12:27

ST escribió:
Hola Playmaker, sobre lo que comentas de las ambientaciones musicales, yo me quedo con el momento que aparece Larry en la cabina, se oye el "Over and Over" de Sylvester y el efecto está muy conseguido, parece que suena realmente en la sala .

Tienes toda la razon ST,menudo temazo!!!!!y luego empalma con una musica celestial k le da un toke emotivo a las imagenes y hace k se te pongan los pelos de punta 8) 8)

01 Sep 2005, 13:31
Responder al tema   [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
LARRY LEVAN

joseiru

7

2025

01 Feb 2004, 15:19

coxis

Terror Danjah maestro de maestros!

sonido trampero

1

222