¿Han tocado Boards of Canada alguna vez en España?

Opina sobre DJs, productores o grupos.
reflejo

¿Han tocado Boards of Canada alguna vez en España?

Mensaje por reflejo »

Sé que no es un grupo que se prodigue mucho en directo, pero ¿alguien sabe si han actuado alguna vez por estos lares? ¿Y alguien los ha visto, aunque sea fuera?

Dudas existenciales antes de cenar...
Vitalic89

Re: ¿Han tocado Boards of Canada alguna vez en España?

Mensaje por Vitalic89 »

No hasta donde yo se, hace años se iva a celebrar un festival que estaban en cartel, esta en algun lado la noticia, al final se cancelo todo y la mitad del cartel no fue.

Pero cada dia estoy mas convencido, algun dia tarde o temprano, se les vera en directo. (Cuando los promotores acepten las exigencias que tienen los 2 claro)
Imagen
rhearm

Mensaje por rhearm »

Si. Tengo un flyer de un festival que lo acredita.

Sucede que ahora no recuerdo la fecha exacta. Creo que fue un año o dos despues de publicar el Music Has the Right to Children.

Creo que el festival se celebró en el Pais Vasco. Recuerdo que también actuaban bastantes artistas del sello Rephlex.

Cuando llegue a casa y consulte el flyer te indico la fecha exacta y el nombre del festival.
underground never sleeps...
Vitalic89

Mensaje por Vitalic89 »

Ves algo me sonaba...

Pues resulta que estaban en cartel y no fueron, supongo que por anunciarles y no estar ni abiertos a contratos, cosa que no es la primera vez que pasa en este pais con algunos artistas... pero vamos esto son ideas mias.

Rhearm si tienes un escaner seria brutal que me lo pasaras ese flyer!!
Imagen
rhearm

Mensaje por rhearm »

Lo intento socio... lo intento.

Es que ahora estoy en el curro... pero esta noche llego a casa y pongo a rular el escaner y eso y a ver que sale.

Pero vamos... que no te esperes mucho. El apartado de los artistas es muy pequeñito, una miniscula foto de los dos hermanos y una breve reseña.

Lo interesante de aquel festival era la propuesta, muchos artistas... de diversos estilos y con nombres bastante importantes.

Lo que no sabía es que no se llegó a realizar.

De todas formas para hacerse la idea de un directo de Boards... pues rula por ahí el live que hicieron en una fiesta de Warp (creo).
Vitalic89

Mensaje por Vitalic89 »

Tengo yo un directo... que tampoco es muy impresionante pero vamos...
Imagen
reflejo

Mensaje por reflejo »

Gracias por la información, compañeros warpianos. Hoy estaba escuchando el Twoism, después de un tiempo sin acudir a él, y me he puesto a pensar en cómo sería un directo de los Boards. ¿Dices, vitalic, que ponen muchas condiciones para tocar? Imagino que no será fácil conseguir ese sonidaco que tienen en los discos.

Pues ese directo que mencionas, rhearm, tiene buena pinta. A ver si lo localizo. Ya no tengo muchas esperanzas de que saquen nada nuevo en breve. Para que os hagáis una idea, en la web vieja de Warp, en la sección de preguntas frecuentes, había una que decía algo así como:

"¿Cuándo van a sacar material nuevo Boards of Canada?"

"Lo sentimos, pero no tenemos ni idea."

Saludos.
Vitalic89

Mensaje por Vitalic89 »

En breve sale con la caja de Warp20 un tema que se llama 747, es nuevo parece ser y nunca a sido editado, o igual es de uno de los 2 volumenes del A Few old tunes, pero vamos.

Y lo de que exigen mucho es una conclusion que hemos sacado entre varios, es solo lo que nos imaginamos.
Por ejemplo una de las personas que piensa eso como ya dijo en una entrevista es Rob Hall, cosa que tambien nos explico a Kns y a mi cuando le conocimos en Code.

Tambien que parte de la atraccion que gira en torno a Boards es ese secretismo tan exagerado, que como me dijo Svreca es una forma de proteger un producto tan exclusivo como es la musica de estos 2 genios.

O igual son 2 tios de lo mas normales que se van a tomar el vermuth al bar todos los dias, leen el jueves y no les sale de los cojones hacer musica hasta que ven que les merece la pena sacar algo ... vete tu a saber!!
Imagen
rhearm

Mensaje por rhearm »

El festival era el GLOBAL TENDENCES de 1999 (La 2ª Edición de este festival). La fecha del flyer es el 4 de diciembre.

Y el directo que te digo es este:

http://www.megaupload.com/?d=J0W3EV2C
thx1138

Mensaje por thx1138 »

Yo estuve en el GT'99 y SI TOCARON Boards Of Canada, pero no lo hicieron a su hora. Aquel festival tuvo un cataclismo organizativo, además de unas condiciones climatológicas muy adeversas que llevó a que la mitad de los grupos no pudieran acudir. La decisión de la organización fue repartir a los grupos que si acudieron en los diferentes escenarios para rellenar los huecos de los que no habían venido.

Boards of Canada tocó en su escenario pero antes de lo previsto, por lo que los que fueran a verlo a su hora se lo perderían. Yo me tiré casi toda la noche en la zona "Chill Out", dónde vinieron casi todos los previstos. Boards of Canada se llevaron dos portatiles y un teclado midi. No parecía que tuvieran pues grandes exigencias para su directo en aquella época. Más bien pienso que no hacen directo por que no les mola. Opinión personal en base a lo visto aquel día. Al Lunes siguiente me fui directo a la tienda a comprarme el "Music Has The Right to Children". El concierto a mi me sento muy bien.

En estos hilos tenéis el Flyer y más información:

viewtopic.php?f=4&t=44005&st=0&sk=t&sd=a&start=15

viewtopic.php?f=5&t=38625&st=0&sk=t&sd=a
Cerrado