Entrevista Steve Aoki 11/09/2014

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pluronic
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Re: Entrevista Steve Aoki 11/09/2014

Mensaje por pluronic »

Coco_loko escribió:¿En qué corriente filosófica situarías el metódico análisis ontológico que nos brinda el bueno de Steve en la entrevista?.


Relativismo moral, aunque me decanto más bien por el existencialismo. Quien le sigue deja de existir.

Salu2 :smt006
pluronic
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Re: Entrevista Steve Aoki 11/09/2014

Mensaje por pluronic »

Cada vez queda más evidente para quiénes trabaja el chino:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Z1-_y5zTLqo[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pJBsK8nx680[/youtube]

El asesinato de las cinco chicas fue un ritual satánico.

Salu2 :smt006
Última edición por pluronic el 21 Sep 2014, 20:03, editado 1 vez en total.
computacion
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Re: Entrevista Steve Aoki 11/09/2014

Mensaje por computacion »

porfin pude unirme al foro XD, es para una tarea de computacion, aun asi la musica electronica me gusta mucho, listo ya participe
Vocoder
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Re: Entrevista Steve Aoki 11/09/2014

Mensaje por Vocoder »

gracias por venir computacion
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barri
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Re: Entrevista Steve Aoki 11/09/2014

Mensaje por barri »

computacion, menudo guarrazo se ha dado Steve, eh, casi lo perdemos
el foro de clubbingspain me ha ayudado a ser mejor persona
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alektek
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Re: Entrevista Steve Aoki 11/09/2014

Mensaje por alektek »

Coco_loko escribió:
alektek escribió:]


¿En qué corriente filosófica situarías el metódico análisis ontológico que nos brinda el bueno de Steve en la entrevista?.


Bienvenido Computación, este es un buen hilo para estrenarte en el foro. Esperamos tus opiniones sobre el tema que nos ocupa.

Me alegra mucho que cocoloko haga esa pregunta, he estado investigando y creo que el trabajo de Steven Aoki se relaciona con el análisis de la posmodernidad y la filosofía del postestructuralismo. He encontrado una reseña interesante en la revista especializada Razón y palabra que analiza su obra más conocida, Electrónica y Simulacro, que puede contribuir a arrojar luz sobre la cuestión en un intento de ubicar el legado intelectual aokiano:

"Steven Aoki desarrolla la idea de "simulacro" como fenómeno que atraviesa a las sociedades contemporáneas y que se caracteriza por el surgimiento de la hiperrealidad -la simulación- la confusión entre signo y sentido, siendo que el primero elimina al segundo. Desde una perspectiva aokiana, la problemática de la práctica del mixing pierde así su objeto de estudio. Y a su vez va a eliminar la propia "pirada" como tal, es decir, la pérdida de lo divino de la mezcla a través de la iconografía, por lo tanto: la muerte de Mulero, las contradicciones de la escena frente al caso de Paquirri hijo, la función del escándalo moralizador, la construcción fantasiosa de la ciudad de Drexciya, la crítica al capitalismo visto desde una underground resistence rancia y trasnochada, la pérdida de la ilusión como posibilidad, el poder como productor de signos de su realidad, las raves de los años noventa, convertidas en hiperreality shows: la televisión que nos ve, los macrofestivales como “una especie de código genético que conduce a la mutación de lo real en hiperreal”

En síntesis, encontramos la hiperrealidad como fenómeno definitorio del tiempo analizado por Steven Aoki en Electrónica y Simulacro, Hiperrrealidad misma que surge precisamente de esta actitud, ya no de disimulo sino de simulación, que lleva a la anulación del objeto por su reflejo. En este mismo orden de cosas, y de manera central, encontramos el gran debate del pensamiento de la posmodernidad que inicia con la “muerte de Mulero” en Nietzsche y que en Steve Aoki obedece a una lógica sencilla y contundente: Lo divino ha sido despojado del hombre, gracias a la imagen de lo divino, al icono que no es el espejo y la manifestación de la divinidad sino la simulación que termina por anular al objeto originalmente poseedor de la divinidad. Lo mismo ocurre con la electrónica y para ello Aoki propone el ejemplo de la repostería y su “suicidio” al entregarse (tirarse) al público de cabeza a través de la renunciación, precisamente de su sentido.
Vocoder
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Re: Entrevista Steve Aoki 11/09/2014

Mensaje por Vocoder »

espero que os haya quedado claro
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wakele
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Re: Entrevista Steve Aoki 11/09/2014

Mensaje por wakele »

alektek escribió:
Coco_loko escribió:
alektek escribió:]


¿En qué corriente filosófica situarías el metódico análisis ontológico que nos brinda el bueno de Steve en la entrevista?.


Bienvenido Computación, este es un buen hilo para estrenarte en el foro. Esperamos tus opiniones sobre el tema que nos ocupa.

Me alegra mucho que cocoloko haga esa pregunta, he estado investigando y creo que el trabajo de Steven Aoki se relaciona con el análisis de la posmodernidad y la filosofía del postestructuralismo. He encontrado una reseña interesante en la revista especializada Razón y palabra que analiza su obra más conocida, Electrónica y Simulacro, que puede contribuir a arrojar luz sobre la cuestión en un intento de ubicar el legado intelectual aokiano:

"Steven Aoki desarrolla la idea de "simulacro" como fenómeno que atraviesa a las sociedades contemporáneas y que se caracteriza por el surgimiento de la hiperrealidad -la simulación- la confusión entre signo y sentido, siendo que el primero elimina al segundo. Desde una perspectiva aokiana, la problemática de la práctica del mixing pierde así su objeto de estudio. Y a su vez va a eliminar la propia "pirada" como tal, es decir, la pérdida de lo divino de la mezcla a través de la iconografía, por lo tanto: la muerte de Mulero, las contradicciones de la escena frente al caso de Paquirri hijo, la función del escándalo moralizador, la construcción fantasiosa de la ciudad de Drexciya, la crítica al capitalismo visto desde una underground resistence rancia y trasnochada, la pérdida de la ilusión como posibilidad, el poder como productor de signos de su realidad, las raves de los años noventa, convertidas en hiperreality shows: la televisión que nos ve, los macrofestivales como “una especie de código genético que conduce a la mutación de lo real en hiperreal”

En síntesis, encontramos la hiperrealidad como fenómeno definitorio del tiempo analizado por Steven Aoki en Electrónica y Simulacro, Hiperrrealidad misma que surge precisamente de esta actitud, ya no de disimulo sino de simulación, que lleva a la anulación del objeto por su reflejo. En este mismo orden de cosas, y de manera central, encontramos el gran debate del pensamiento de la posmodernidad que inicia con la “muerte de Mulero” en Nietzsche y que en Steve Aoki obedece a una lógica sencilla y contundente: Lo divino ha sido despojado del hombre, gracias a la imagen de lo divino, al icono que no es el espejo y la manifestación de la divinidad sino la simulación que termina por anular al objeto originalmente poseedor de la divinidad. Lo mismo ocurre con la electrónica y para ello Aoki propone el ejemplo de la repostería y su “suicidio” al entregarse (tirarse) al público de cabeza a través de la renunciación, precisamente de su sentido.

No entiendo NÁ!!!
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Coco_loko
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Re: Entrevista Steve Aoki 11/09/2014

Mensaje por Coco_loko »

Sublime. Aoki se carga de un plumazo la leyenda techno-icónica-religiosa a base de artificiar una homóloga pero en versión ridícula.

Hila muy muy fino Estiba.
Todo ésto define el estado orweliano en el que nos encontramos...

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pluronic
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Re: Entrevista Steve Aoki 11/09/2014

Mensaje por pluronic »

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