FORO

Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
 Documental: The Godfather Of Disco 
Autor Mensaje

Documental: The Godfather Of Disco
Imagen

Bueno, pues ayer aprovechando la celebración del In-Edit festival, un festival de documentales musicales que se celebra anualmente en Barcelona, se nos brindó la oportunidad de disfrutar de este documental sobre la vida de Mel Cheren producido por Gene Graham. Sin dudarlo, nos juntamos el nucleo duro Soulmatero y algun que otro amiguete más dispuestos a disfrutar y empaparnos un poco más de historia musical...

The Godfather Of Disco esta basada en la autobiografia de Mel Cheren, My Life and the Paradise Garage: Keep On Dancin. Mel Cheren fué una de las figuras clave en la escena musical underground de NYC de finales de los 70 y la decada de los 80, y gran culpable de la aparición de la música disco en esa época...creador de uno de los sellos más importantes de este género, West End Records, cofundador del mítico Paradise Garage junto a su gran amigo y compañero sentimental, Michael Brody, inventor de los remixes de 12" y de los remixes instrumentales en las caras B del disco con la colaboración de Tom Moulton...además, fué una de las figuras clave para el movimiento gay para concienciar a la gente en la lucha contra el SIDA.

El Documental contiene relatos en primera persona del propio Mel Cheren grabados justo antes de su muerte hace un año, repasando un poco su vida con todas sus idas y venidas sentimentales, sus ideales homosexuales, el nacimiento y la trayectoria de West End Records, la historia del Paradise Garage y su relación con Larry Levan, y de que manera influyo en su vida la enfermedad del Sida, que tanto afecto a gente tan cercana suya y su lucha a partir de ahi para intentar concienciar a la comunidad gay en particular y al mundo entero en general de esa enfermedad...en algunas de sus apariciones se le ve ya en muy mal estado, pero aun así no perdia la oportunidad de entrelazar anecdotas chistosas entre sus relatos...también hay momentos de las entrevistas en los que se le ve muy emocionado recordando la pérdida de grandes amigos por culpa de la enfermedad del Sida o de las drogas...

Ademas también se pueden ver opiniones de gente que formaron parte de su entorno en algun momento de sus vida o que han tenido mucha influencia suya...gente como Danny Krivit, Nicky Siano, Tony Humphries, Kevin Hedge, Marley Marl, Jellybean Benitez, David Depino, Junior Vasquez, Louie Vega, Vince Montana, Joey Llanos y muchos otros que ahora se me escapan de la memoria...

Entre todas estas entrevistas y opiniones, muchas imágenes y videos inéditos de la época, y sobretodo, mucho musicón!! Sobretodo me quedo con un par de momentos del documental que me emocionaron mucho: el primero trata sobre el porque del final del Paradise Garage y la emoción de uno de los personajes que relata con lagrimas en los ojos sus recuerdos de la closing party y las sensaciones del último tema que pincho Levan ahi (Class Action - Weekend). Y el segundo son las imagenes inéditas del funeral de Larry Levan, con intervenciones de varias personas en el, sobretodo las palabras emocionadas de Frankie Knuckles, y como al final de la misa con François K pinchando...sin duda alguna la piel de gallina en esos dos momentos...

Quizas al documental le falta algo mas de videos inéditos de la época que le den algo más de épica, como por ejemplo lo tiene Maestro...los que se han leido la biografia de Mel dicen que en el documental se les escapan muchos detalles, pero a mi la verdad es que me encantó y ya estoy haciendo las gestiones para hacerme con el libro lo antes posible...

La verdad es que, en contra de lo que esperaba, hubo la presencia de gente como Miguelito Supertar, Tito López, o el maestro de ceremonias que tubo una palabras como presentación del documental, Raul Orellana...además, me alegré ver que no somos los unicos freaks del genero en la ciudad al ver a algun desconocido con la camiseta del Garage por ahi...

En definitiva, un documental totalmente recomendable y obligado tanto para los seguidores de la musica en general, como por supuesto los amantes de la música disco. Para los que se les escapo ayer esto, sepais que teneis una segunda oportunidad con otro pase el sábado que viene.

Citar:
THE GODFATHER OF DISCO

Gene Graham / EE.UU. / 2007 / Betacam SP / 84'

Pionero. Activista. Superviviente. Mel Cheren, fundador de West End Records, incansable luchador por el SIDA, figura del Paradise Garage, inventor del remix en 12”, nos lleva bailando, bailando, a través de sus triunfos y lágrimas.

Domingo 26 // 20:00h // Aribau Club 1
Sábado 1 // 24:30h // Aribau Club 1

a más a mas, el festival ofrece cosas de James Brown, Public Enemy, Lou Reed o Public Enemy entre otros...

INFO: http://www.thegodfatherofdiscodoc.com/

http://www.mixcloud.com/Playmaker/

27 Oct 2008, 16:44

Re: Documental: The Godfather Of Disco
AMÉN!

28 Oct 2008, 00:26

que bueno, a ver si podemos visionarlo de alguna manera

28 Oct 2008, 10:36

Playmaker escribió:
[THE GODFATHER OF DISCO

Gene Graham / EE.UU. / 2007 / Betacam SP / 84'

Pionero. Activista. Superviviente. Mel Cheren, fundador de West End Records, incansable luchador por el SIDA, figura del Paradise Garage, inventor del remix en 12”, nos lleva bailando, bailando, a través de sus triunfos y lágrimas.

Domingo 26 // 20:00h // Aribau Club 1
Sábado 1 // 24:30h // Aribau Club 1

Las 24:30 son las 12 y media de la noche no? :lol: :lol: yo quiero ir!!! oye Xavi, hay que comprar algun ticket del festival o algo, o es como una entrada al cine?

28 Oct 2008, 11:05

si, ponen 24:30h para que quede constancia que es el sábado noche, si pusiesen 00.30 daria más a la confusión. Para el tema entradas los que tienen el abono tienen prioridad, asi que el que no tiene el abono solo la puede retirar el mismo dia, en un stand del In-Edit que esta en medio de Pza Universidad, o sea, al ladito mismo del cine (recuerda que el Aribau Club 1 se entra por Gran Via xD). Si puedes pasarte durante el dia a pillar la entrada por si las moscas mejor que mejor, pero dudo mucho que aquello se llene de gente, el domingo, aunque habia más gente de la que me esperaba, no estaba ni mucho menos lleno.

ah, y la entrada son 5 Eypos!!

http://www.mixcloud.com/Playmaker/

28 Oct 2008, 11:25

Me habéis puesto las carnes de gallina.

Un abrazo

28 Oct 2008, 12:23

Yo quizás me apunte el sábado también. Hoy me voy a ver el del Loco, y el viernes no me pierdo (ni muerto) el de Joy Division.

La putada es que no pude ir al de James Brown y ya pasaron las dos sesiones..

28 Oct 2008, 14:08

Oyes wiwil, a qué hora es el de lloi division?

28 Oct 2008, 14:37

vale ya he encontrado el shedule, por cierto el de ninna simone del sabado a las 8 puede estar cerdo tambien

28 Oct 2008, 15:03

El de Joy Division es el viernes a las 22:30 creo. Asín que será salir de la fira e ir tirando pallá.

Por cierto que luego hay fiesta clandestina en Poble Nou. No es en el after pillaglobos. Es en un local "nuevo".

Puede estar bien. Te mantendré informado via mail.

28 Oct 2008, 15:09
Responder al tema   [ 10 mensajes ] 

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
¡¡¡¡¡¡¡¡ mirar que maquinón de tio.....Godfather by Detroit

over-book

4

1171

09 Ago 2007, 14:55

Afrostyle

Documental DJ DAVE CLARKE

VAROKA

3

962

21 Jul 2004, 13:55

El_Alumno

Busco Djs para un Documental

fdefunkilio

2

1038

25 Jul 2016, 19:46

marcos salas

High Tech Soul Documental

[ Ir a página: 1, 2 ]

panic

16

3201

17 Jun 2009, 18:23

berni

ELECTRO de Barcelona en RTVE la 2 (mini documental)

ARNAU

0

311

04 Jul 2012, 19:01

ARNAU