FORO

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Djs y productores ¿artistas? 
Autor Mensaje

Djs y productores ¿artistas?
Saludos.

Quisiera comentaros que, en mi opinión (y en la de cualquiera que se fije un poco), un gran número de djs y productores no son "artistas" propiamente dichos, se limitan a fabricar canciones que rozan la radiofórmula o a poner la música adecuada en el garito adecuado... para llenarlo y producir pasta claro... cada vez menos artistas íntegros (aunque gracias a lo global de la red todavía se encuentran bastantes) capaces de innovar y arriesgar...

En ese sentido no encuentro mucha diferencia en el planteamiento de todos estos "pseudo-artistas" con los de la llamada música "comercial"... ¿se trata de llegar a la máxima gente posible o de crear?

La música electrónica se está poblando de más de lo mismo...

Es el pop del futuro (del presente en muchos sentidos), con todo lo que esto acarrea... Lo popular es arte? Arte es copiar una y otra vez?

¿Hacia dónde se dirige buena parte de la electrónica?

Deejays y productores de música electrónica, ¿artistas creadores o currantes-mercenarios? Hay de todo...

En mi opinión toda esa gente que no aporta nada nuevo, ¿por qué no se dedican a otra cosa? Si es por ganarse la vida, hay muchas maneras... Sin ofenderles... Que dejen paso... No todo el mundo vale...

Masificación de gente que se dedica a la música electrónica, se salvan menos de la mitad... Y lo peor es que todos estos no-artistas cierran puertas a otros credaores, ocupando el lugar potencial de estos últimos.

Entiendo que lo que suena es lo que la gente demanda (o le hacen demandar en muchos casos), la electrónica no es una excepción, pasa lo mismo en otras músicas... Pero en la electrónica es más sangrante... Se presupone es una música "avanzada"...

No vamos a pedir a todos los consumidores/oyentes cultura musical fuera del mero entretenimiento pero sí se podría pedir a quien decide poner o hacer música electrónica un compromiso "deontológico"... como en otras ocupaciones... más artistas y menos comparsas. no??

Ánimo a los creadores (que sois muchos)y frenazo a los mercenarios.

No creo descabellado que demandemos cosas mejores...

Claro, que hay gustos y niveles de implicación varios...

¿¿Qué opináis??

Saludos.

09 Oct 2004, 21:45

Estoy completamente de acuerdo contigo.
Hace ya mucho que nos metimos en el autodestructivo efecto de bola de nieve; cuanto más tiempo pasa más empeora el asunto y más cuesta remediarlo, por ello más gente va desistiendo facilitando que esa gran bola de nieve siga aumentando.
Yo ya lo veo casi imposible, sinceramente. Y me duele mucho tener que reconocer algo así.
Pero es que el porcentaje de empresarios al frente de lo que antes era una escena electrónica ya ha alcanzado niveles vertiginosos. Ya es prácticamente impensable suponer que al mando de un club o una discoteca haya alguien que entienda de música, y mucho menos alguien que se preocupe un mínimo por ofrecer algo de calidad.
En fin, crucemos los dedos, mucha suerte y que nos sea leve mientras tanto.

09 Oct 2004, 23:05

Yo estoy kontigo en buena parte de lo ke dices. Creo ke para ke la musica avance la gente debe de embarcarse en movidas alternativas a lo ke hay, porke ir a tal sitio o a tal otro para ver siempre a los mismos dj's o los mismos live acts pues es caer en eso, en el estancamiento. Porke la gente no reacciona ante un dj no konicido??Porke lo va a hacer mal? He escuchado a muchos dj's no konocidos, y la verdad, a veces arriesgan bastante por tal de hacerse hueco. Normalmente se innova desde abajo (en el subsuelo), kuando no kuesta tanto arriesgar.

TPT!!!

09 Oct 2004, 23:11

Dónde están esos estudiantes de empresariales??
Con nuevos conceptos de empresa???

En fin, sólo es una pequeña broma...
Los Clubes, salas, discotecas, o como querais denominarlo no son más que empresas, y son, como sabeis, para sacar la mayor cantidad de pasta con la mínima inversión.

Cuando los empresarios decidan que ya tienen suficiente dinero :lol: y que les apetece arriesgar un poco de éste para contribuir a la vanguardia musical, aunque no vendan tantas copas como con lo comercial...

En fin... SIN COMENTARIOS. :wink:

UTOPIAS AL PODER!!!

10 Oct 2004, 04:08

La cosa está más o menos clara según mi punto de vista. A la mayoría de la gente no le gusta la música, o mejor dicho, tienen unas mínimas inquietudes musicales.
Si les pones una melodía pegadiza, da exactamente igual que el desarrollo del tema sea simplísimo, y que todo el desarrollo musical que acompaña a dicha melodía también sea simplísimo y sea una mera variación con mínimos cambios de cosas anteriores. La gente quiere cosas que sean fáciles de escuchar y no sean complejas, porque lo complejo si no lo entiendes y no quieres entenderlo ralla y abruma, y lo quitas.
Yo tengo la suerte de haber podido estudiar muchos años en el conservatorio de música y,aunuqe parezca una chorrada, te permite poder ver toda la música desde otro punto de vista. Pero la gente (generalizando en los que solo escuchan mierda comercial) no entiende, y no se fija más que en dicha melodía y en la letra, y todo lo demás se la pela. Luego también está toda la masa a la que la música en sí le da igual y tienen sus discos para llevarlos en el coche y llamar la atención poniendo lo que más está de moda, o para quedar bien con la gente que va con ellos (especímenes de los que hay millones).
A cualquiera que le gusta un poco la música enseguida se da cuenta de que lo que todo esto que oye es una bazofia, demasiado simple, y trata de evolucionar hacia otras cosas. Pero desgraciadamente esta gente es una minoría, por lo que lo simple triunfa porque es más fácil de crear y encima da más dinero.
Sorry por el ladrillo :?

10 Oct 2004, 14:15

Estoy de acuerdo con lo que planteais, pero me parece un tema muy manido ya...

En primer lugar, es cierto que hay mucha gente que carece de inquietudes musicales, pero tambien es cierto que nadie está obligado a tenerlas. Mucha gente utiliza la música tan sólo como un elemento mas de diversion y si el tipo de música X lo cumple, ¿para qué buscar mas?. Muchísima gente come basura, lee basura, por supuesto oye basura, ve basura por televisión... y son felices, ¿quién puede decidir si se equivocan o no? (quizás el fin no justifique los medios, pero ¿quien juzga esto tambien?)

Por otro lado yo creo que, según como se están planteando las cosas, la "buena" música (es un término muy subjetivo, por eso lo pongo entrecomillado), es decir, la que os/nos gusta, sigue estando igual de escondida que siempre y es la que no os/nos gusta la que flota en la superficie, como siempre. En cada uno está el conservar las ganas de buscar o desistir.

Otra cosa sería que buscaras y rebuscaras y no encontrases ese sonido que tienes en la cabeza y que nadie es capaz de plasmar, entonces creo que ha llegado el momento de que te pongas a producir y seas tú el pionero en lugar de esperar a que otro haga el trabajo sucio por ti.

Un saludo a todos :wink:

10 Oct 2004, 16:44

Saludos otra vez.

Brevemente:

Si bien el mensaje que escribí es, por un lado, para invitar a la reflexión de parte de los consumidores de música electrónica (repito, de parte de ellos, mucha gente no necesita reflexionar sobre esto porque lo tienen muy claro ya...), a quien va dirigido fundamentalmente es a algunos artistas.

El arte es riesgo, es algo que se lleva dentro, no os vendáis.

Si cierto número de artistas son un poco más íntegros e innovan y no se dejan llevar por lo que hay, acabarán consiguiendo un público más exigente y una escena electrónica mejor.
Siempre en la medida de los posible, lo entiendo. Pero tendrá que haber un compromiso por su parte no? Especialmente la gente nueva que llega, no os vendáis, si lo que queréis es pasta hay otras formas de conseguirla.

Ánimo a los creadores y a los que les apoyan.

La música es un entretenimiento, pero también un arte, resposabilidad de todos...

Un abrazo.

10 Oct 2004, 17:57

Están los que creen en la música y disfrutan realmente con lo que hacen, y tratan de buscar sentirse realizados con su trabajo.
Están los que creen en el dinero con trabajo fácil y no les importa venderse.

10 Oct 2004, 18:08

Kiero pensar ke hay productores aun ke no hacen musica solo por dinero. Creo ke hay gente ke tiene su kurro y tal, y en su tiempo libre crea. Lo malo kiza viene cuando basas en la musica tu forma de ganarte el pan, poko a poko kasi todos caen en la comercialidad.

10 Oct 2004, 19:04

Muchas "bronquillas" he tenido yo en este foro por este mismo motivo... Hasta que en España no tengamos la misma cultura de consumir música que en otros países y no veamos la música como simple diversión seguiremos marchando para atrás...

Gracias a todos los empresarios y a todos los "fiesteros" por conseguir que la noche de Madrid sea una puta mierda.

BROKENLOOP @ Pink Noise...

11 Oct 2004, 11:17

totalmente de acuerdo con lo que habeis escrito.

yo a veces me condeno cuando veo en lo que se ha transformado la escena electronica. a veces siento repugnancia.

de todas formas, una puntualizacion, y es que ciertos djs son simplemente trabajadores a sueldo de un local. no les pagan por experimentar sino por tener contenta a la gente que acude a tomarse unas copas.

si tomamos a este "dj currito" desde un punto de vista estrictamente profesional, creo que no podemos criticarlo por poner musica comercial. simplemente hace su trabajo.

otra cosa muy diferente es que los que pueden permitirse experimentar no lo hagan por dejadez, pereza, o simplemente incapacidad y torpeza. y desgraciadamente, eso esta a la orden del dia...

saludos.

11 Oct 2004, 23:39

no lo habria dicho mejor

12 Oct 2004, 01:32

Gracias a todos los empresarios y a todos los "fiesteros" por conseguir que la noche de Madrid sea una puta mierda.

Estoy de acuerdo en todo, salvo en lo que dice Raho. Supongo que la decadencia de la musica electronica en parte se debe a los consumidores, fiesteros o no, y a los empresarios. Pero reincido, solo en parte. Por ponerte un ejemplo, yo estudio ciencias del trabajo,vale, y cuando mis amigos salen del curro o despiden a alguno, y hablan de todo esto yo no les exigo que hablen con propiedad y estudien lo que hablan...(la mayoria de las veces no saben ni de lo que hablan con respecto a ese tema, pero tampoco les corrijo ni me meto) quiero decir, y bajo mi punto de vista como consumidora, yo para mi, particularmente, para culturizarme ya tengo bastante con la uni (q menudo coñazo!!!) y cuando salgo es para distraerme y olvidarme.
Con respecto, a los djs artistas,mercenarios o no...y en todas las profesiones, lo bonito es superarse dia a dia...no se, tampoco soy una entendida en esto, pero ahi keda.

weno solo keria hacer una aclaracion, q parece que siempre los consumidores son los cumpables. como me enrrollao,jeje. besillos

17 Oct 2004, 12:32

Mira esto es como en el cine… uno puede ver una película española mala como por ejemplo Torrente II y también puede ir a ver un peliculón como por ejemplo los amantes del circulo polar… Con torrente te puedes llegar a divertir pero sigue siendo una mala película y si la gente solo va a ver malas películas en los cines y en los videoclubs solo habrá malas películas xq es lo que la gente pide y los empresarios no se arriesgan… es mas fácil la comprensión con un ejemplo como este?

En resumidas cuentas el empresario podría arriesgar pero no lo hace y el que sale los fines de semana a divertirse se conforma con poco… xq ya me dirán a mi que tienen de bueno las sesiones sunflower, cool, golfield, ohm y demás clubs de house con j… si jause

P.D. lo peor de todo esto es que estamos volviendo a vivir un gran año de musica hablando solo sobre producciones y en Madrid esto no se ve reflejado... :cry:

17 Oct 2004, 18:30

Totalmente de acuerdo con casi todos, especialmente con al_tech porque me siento aludido. La mayoría de gente que pincha y produce piensa en esa masa de gente que lo único que busca es un bombo bien marcado y saturación en los medios. Triste. ¿Donde está el riesgo, las ganas de ofrecer cosas nuevas? Esta claro que donde haya ánimo de lucro no vas a encontrarlo.

No es que yo me crea un artista, me falta... pero soy uhn culo inquieto y si no encuentro ciertos sonidos que me gustaría escuchar, los intento plasmar yo, o imito los estilos que me gusten (hay quien lo llama "reinterpretar"). Ejemplo: a mi me gusta mucho el psychedelic trance y el electro-techno (será por etiquetas...) y hacía tiempo que me imaginaba como sonaría esto fusionado. Pues me hice unos temillas que me gustan mucho y que satisfacen esta inquietud que tenía, aunque mi técnica y equipo para producir sean una mierda. Por cierto, que estos temas los colgué hace tiempo en www.soundclick.com/davidtrivinho y abrí un post cuando hicimos el concurso de maquetas. Si quereis los escuchais para saber lo que digo. (y tengo en la recámara otros tantos jejejej)

No me ando más por las ramas. Si resulta que hago un tema que suena bien y que me gusta, mando un cd con los wavs originales a una web que hay por ahí (no recuerdo el nombre) y por un módico precio me planchan 5 o 10 copias que reparto entre gente que conozco que pincha. Y si esta gente (o yo) mete uno de mis temas en una sesión y al público le gusta y disfruta soy el tío más feliz del mundo. Así nunca ganaré un duro pero estaré haciendo lo que me gusta, investigando sonidos y llevándolos a la gente.

18 Oct 2004, 13:08
Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Que artistas de Drum&Bass conoces??

surco

11

1718

30 Dic 2007, 02:42

drumspell

Agencia de comunicación y promoción para bandas y artistas

over-book

1

1433