FORO

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
 Djs y productores ¿artistas? 
Autor Mensaje

Mi opinión es, en parte, una mezcla de las ya vertidas por aquí.

A ver, creo que hay que distinguir entre el que trabaja de dj, y el que quiere trabajar de dj.
Siempre han existido clases, y este, nuestro mundillo no es diferente.

El que se quiere labrar un futuro como dj/productor/promotor... ha de innovar, hacer algo sorprendente para llamar la atención. Es como el jugador joven de fútbol. Tendrá tanta calidad como los zidanes, figos, rivaldos de turno, pero tendrá que correr el doble y marcar + goles que ellos para que se le considere como ellos.
Es ley de vida, la gente que no tiene nada que perder tiene que arriesgar, son los nuevos, los que han de regenerar la escena.

Pensad ahora en que ser dj es un trabajo. Somos un "star dj". Ya no somos nuestro jefe. Ahora tenemos un aganecia que nos lleva el booking.
No trabajamos "sólo" los fines de semana. Ahora el martes estamos en un país, jueves otro,
y viernes, sábado y domingo tb trabajamos. Cuando no pinchams estamos en un aeorpuerto, avión
o coche de viaje. Ya no podemos pasarnos horas y horas recorriendo tiendas de discos buscando vinilos...
Y ade+ no lo necesitamos, los sellos discográficos, y nuestros amiguetes (tb star system dj's) nos envian promos...
es un pez que se muerde la cola.
Pensad en Carl cox, este ejemplo se asemeja bastante. Una persona que tiene programado su prox año y medio, que cobra 20 millones de pesetas por pinchar una vez a la semana durante el verano en ibiza, que no necesita comprarse discos...
Esta persona "no hace falta" que arriesgue. Ya no tiene 20 años, tiene 40, y una esposa e hijos y sus hipotécas, planes de jubilación y esas cosas. El ya hizo lo que tenía que hacer hace 10-15 años, cuando sus inquietudes le llevaron a innovar, y ser uno de los principales nombres del fenómeno rave en gran bretaña. Ahora hay q ver que nos prepara la generación existente, así como
los que ahora empiezan a jugar con los platos, a gastarse su dinero en sintes, etc...

Los jeff mills, cox, etc... son como los rolling actuales. Se tienen q dedicar a hacer giras, ganar muchos millones, aparecer en revistas de moda... pero los que han de regenerar esto son otros.

Luego siempre habrá casos y casos. Algún dj freaky, que con 50 años pasen de ser millonarios, y se pasen 6 horas en un club pinchando, y se junte con gente joven para innovar.

18 Oct 2004, 16:47

Mi opinon al respecto es simple.

No os crais nadie que por pinchar ya se va a triunfar. Eso ya paso, los que triunfaron pinchando ya lo hicieron y sion los que todavia dan guerra, pero a los demas ya no nos toca. cada vez pincha mas gente, y cada vez hay gente mas buenas, asique por eso no hay que preocupara.

Ebn cuanto a lo de hacer musica, bueno, ahora "cualwuiera" con un equipo informatico regular y un par de cacharros ya puedes hacer musica, y con un par de contactos ya sacas un vinilo.

Creo que djv tenia la razon, la gente normal no tiene inquietudes y la musica le da igual. la gente no quiere pensar, para que, cuando escichan algo electronico ya dicen eso ques bacalao? a mi eso al pincipio me ponmia de mala hostia, y les decia, no esto es house o esto es techno, en fin que me parti los cuernos, ahora que les den por el culo s todos.
Ahora no se premia la creatividad musical, para que, eso ya paso, ahora cuanto mas comercial seas y a mas gente le gustes mejor.

por ejemplo la escena actual, quien no produce rollo electronico, no digo electro, si no que casi todo elctronico a saco, el house, el techno y a todo el mundo le mola, perfecto, a mi lo siento me da por culo, pero es lo que vende y ya esta.

La escena murio hace tiempo y la musica electronica ha sido devorada por todo el rollo consumista que mueve el mundo.

Citar:
Pero la gente (generalizando en los que solo escuchan mierda comercial) no entiende, y no se fija más que en dicha melodía y en la letra, y todo lo demás se la pela.

que razon tines tio.

19 Oct 2004, 00:45

Yo sigo pensando que si cada uno de los que pierden el sueño con lo muerta que esta la escena invirtieran el tiempo en poner algo de su parte en lugar de en quemarse la sangre con lo que hagan o dejen de hacer los demás, la escena no estaría tan muerta.

19 Oct 2004, 17:26

Bueno, componer música no es fácil. Las máquinas no lo hacen todo. Componer música comercial tampoco es sencillo. Llegar a editar algo tampoco lo es. Los sellos no arriesgan con cualquier chaval ni cualquier estilo. Es cierto, que hay mucha gente que ahora compone música...dnd están? si es tan fácil, deberían de triunfar todos. Si con un par de contactos sacas un vinilo todos deberían de tenerlo porque el que lo buscas lo encuentra, pero sacas un maxi y ahora qué? te asegura eso algo? igual tu maxi no está al nivel y, entonces?

Hay que currar duro para hacerte un hueco. Para ello, es imprescindible saber qué camino tomar. Si quieres destacar, has de sonar diferente al resto, si tu música es buena y está bien producida seguro que algún A&R se fijará en ti. Lo cierto es que, aún así, hay que seguir currando cada día para que tu música pueda ser aceptada por la gente. Lo más importante es que hay poseer talento y desvivirte por tu cometido. Hay gente que posee talento, pero no saben trabajar en la parte promocional.

No me gusta que piensen que componer música electrónica es un juego de niños. En principio lo puede parecer, pero pronto se darán cuenta de que hay mucho detrás. Un curso en una escuela no es suficiente para que seas los prodigy del barrio. Hay gente que no sirve para hacer música, ni para pinchar por mucho q lo intenten. Eso es algo que se lleva dentro. La innovación no es fruto de empezar a programar sonidos extraños y mezclarlos, ni de poseer un gran estudio de producción sinó de saber exprimir tus ideas que, tú sabes, son claras y aportan sensaciones distintas. Hay muchos que son buenos cogiendo ideas de otros artistas y hacer cosas parecidas, pero el saber dar tu toque personal, sensaciones e ideas es lo que te hace ser un artista. Con el tiempo tu música quizá se convierta en algo que otros admiren, respeten e imiten. Una cosa es experimentar que todos lo pueden hacer y otra es saber hacerlo y que te salga de dentro.

Todo aquel dj y productor que sea capaz de transmitir buenas sensaciones al público es un artista.

salu2, :wink:

19 Oct 2004, 17:57

triviño, tus temas suenan bien. Al menos me han resultado originales, que ya es algo muy positivo. No acaba de convencerme la mezcla de estilos, o al menos no de ese modo, pero la línea que llevas tiene buena pinta.
Si no te importa, apúntate mi e-mail del perfil y tenme al corriente de tus novedades, ok?

Aum, de nuevo de acuerdo contigo.

Y, tristemente, también con SPiRaLDaNCeR.
Hace años los chavales se compraban una guitarra para ligar en los botellones y el campamento y ahora se compran unos platos y una mesa para molar en los chill-outs.
Ya muy pocos lo hacen por verdadera vocación, y es muy triste ver en qué se está convirtiendo todo esto.

20 Oct 2004, 00:08

Bueno, gracias! jejeje Me alegra que te interese mi "trabajo". Estarás informado.

Lo de la guitarra y los platos tiene gracia: antes el modelo a imitar era Kurt Cobain (me pilló de muy joven), ahora Carl Cox... ¿que será lo próximo?

Por lo demás sigo estando de acuerdo. Y respecto a lo de la música comercial, la gente es verdad que solo se fija en las letritas estilo Ubago (cuanto más empalagosas mejor) y las melodías estilo Canto del Loco... para que buscar más si lo tienen todo juajuajuajua

21 Oct 2004, 09:50
Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Que artistas de Drum&Bass conoces??

surco

11

1718

30 Dic 2007, 02:42

drumspell

Agencia de comunicación y promoción para bandas y artistas

over-book

1

1433