Cuando pichiflautin era "El Richie"

Opina sobre DJs, productores o grupos.
orius

Cuando pichiflautin era "El Richie"

Mensaje por orius »

hola. Dejo un enlace con jugoso ácido:
Con motivo del lanzamiento de su disco "Ex" y su pasada puesta en escena en el Sónar -tanto para lo primero como para lo segundo el título lo ha clavado :roll: - la gente de Fact se han currado una retrospectiva de lo muy mejor del señor de plástico. De cuando no era una celebridad de la Hora Chanante, una caricatura de si mismo. De cuando era el amo y señor de nuestras ácidas mentes.
saludos
This month, Richie Hawtin issued his first set of new Plastikman recordings in over a decade.

Entitled EX, the album is a recording of a well-publicized comeback performance at New York’s Guggenheim Museum last year, and it’s the best thing he’s done in years. We can’t really begrudge Hawtin for turning his back on the stony (and yes, occasionally a little joyless) techno he cut his teeth on, in favor of a new haircut, new continent and piles and piles of money, but it’s bloody encouraging to hear him bleeping once more.

Early on in his career he was a pioneering (if sometimes controversial) force, penning the kind of wormy techno and serene “intelligent” electronica that informed a throng of wide-eyed producers (myself included), dragging them kicking and screaming out of their grubby bedsits into basements, fields and clubs across the world. He was incredibly prolific too, surrounding each of his acclaimed 12”s and albums with scattered, varied remixes and low-key recordings under a plethora of different monikers, as well as somehow finding time for a long list of collaborations.

It certainly helped that Hawtin had a reliable home for his tracks with Plus 8 (which he ran with long-time Windsor-based associate John Acquaviva), and later M_Nus, and up until the tail end of the 1990s, Hawtin’s very specific brand of very minimal techno was a worthy soundtrack to psychotropic nights in large, European warehouse spaces.

We’ve unearthed some of the very best of Hawtin’s lesser-known gems, from his under-appreciated Chicago-style bangers under the Jack Master moniker to his sizzling ambient explorations alongside FAX man Pete Namlook. This of course means that canonized tomes such as Sheet One and Dimension Intrusion aren’t included, and we’ve also tried to mostly opt for tracks that weren’t included on 2010’s fantastic (and incredibly comprehensive) Kompilation.

http://www.factmag.com/2014/06/20/mind-in-rewind-richie-hawtins-20-best-deep-cuts/21/
there's playaz and then there's true playaz
Moskitto

Re: Cuando pichiflautin era "El Richie"

Mensaje por Moskitto »

Pues mira que dicen que para gustos los colores... Pero te digo que hace un par de semanitas devasto la pista como no habia visto en la vida. Parecida que acababa de aterrizar un jodido alienigena con su platillo volante.

A mi me parecio espectacular en todos los sentidos.
r_cano99

Mensaje por r_cano99 »

Es que Richie digan lo que digan sigue siendo espectacular, y sus live en las Enter son realmente dignas de ver.

Grande Richie
ponybravo

Mensaje por ponybravo »

Coincido con las dos ultimas opiniones. Le vi pinchar el otro dia en el space y me gusto mucho.
orius

Mensaje por orius »

Como bien se ha dicho, gustos y colores. Pero es que dónde está esa personalidad única que tenia su música?
El último live como Plastikman es insípido y plano, aún teniendo todos los LEDs y tecnologia que tu quieras. Manejando las Roland sí que era un crack, metiendote de lleno en un mundo que sabías dónde empezaba pero no dónde terminaba.
Pinchando lo mismo. Me es difícil diferenciar una sesión suya de Hobo, Loco Dice, y del ejercito minimal entero. Y si lo hago, no és con la facilidad que lo hacia antes, diferenciandolo de cualquiera de los demás dj's. Es que estaba en otro mundo. Ahora también, pero es ahora este mundo se llama Ibiza. Sus sesiones parecen enfocadas a una determinada audiencia, son fáciles de escuchar; cuando antes pinchaba a su bola y era el público el que tenía que entrar.
Sus sesiones actuales me pueden llegar a parecer entretenidas, divertidas y a lo mejor en ciertos tramos espectaculares, ok (no siempre, a veces el efecto "tunel" que siempre busca el tío pasa a ser aburrimiento). Pero dónde estan la personalidad y el riesgo?
Ni mucho menos es el único, pero con el hombre de plástico el cambio fue drástico y abismal.
there's playaz and then there's true playaz
sergorvk

Mensaje por sergorvk »

Totalmente,Ricardo a día de hoy es un insulso minimalero más que aburre a las ovejas,más allá de que todavía meta algún que otro efectillo y demás intentando dar alguna pinceladilla de lo que fue...pero le queda muy lejos.A día de hoy,sólo le ha quedado el nombre,como al Valencia y al Sevilla en el soccer :lol: .
0-0 es a lo mas que aspira españa,lo normal es que palme,tremendo equipazo lastradisimo por malonso y delbosque
Fdo:Ghboy
isengard21bcn

Mensaje por isengard21bcn »

El rubio platino fue pero ya no es, y mira que supo coger lo mejor de detroit y llevarlo a Su terreno y darle una personalidad propia, ese es el carismático hawtin. Pero bueno yo creo que sigue teniendo ese buen hacer pero le mueven intereses económicos más grandes. No veo aguantando lluvia ácida a los disco fashion de ibiza
elpelotilla

Mensaje por elpelotilla »

Creo que pichi le esta viendo las orejas al lobo, esta perdiendo todo el credito que tenia, el convertirse en "paquirrin" puede llevarle a su ruina profesional
Vocoder

Mensaje por Vocoder »

Bueno pues que alguien se linkee unas sesiones de Hawtin aqui recientes y así valoramos. Recientes eh.
R_CANO SESION FEBRERO 2015
-Gloria Estefan -Conga (Luciano Remix)
-Coyu Special Disco Setat Groovety TV
Festival de Festivales
isengard21bcn

Mensaje por isengard21bcn »

El crédito y la profesionalidad la perdió hace mucho, desde que vendió su alma al diablo.es más yo creo que sven vath tuvo mucho que ver en esto y su afincamiento en ibiza. Ahora se debe a otro público y a otros propósitos y no deja de ser una estratagema comercial. Su último live como hombre plástico deja ver al richie de antes, no al mismo nivel pero te deja sabor a añejo. Es más yo creo que ha tanteado el terreno con ello, el hecho de que use Su aka para pinchar algo diferente es como un demostrar a todos sus detractores que sigue sabiendo hacer lo que hacia pero o ya no le motiva porque no mueve el mismo volumen de massas o nohhay el mismo atractivo económico. Su antigua faceta no tiene cabida en ibiza, si sonido no era para mentes fáciles.
Cerrado