FORO

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 157 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
 Carl Cox me parece una mierda. 
Autor Mensaje

Chaa...no te cabrees.Es que estoy hasta los cojones de que todo el mundo use minimal para hablar de todo. Y no hacen mas que polemizar. Cada uno que pinche lo q le mola y punto.
Y por cierto ...a vapour recordings segun he leido hoy sus "etiquetas" por ejemplo producen techno , electro y tech house. :wink: .Me meo en las etiquetas.

30 Oct 2006, 16:54

Re: Carl Cox me parece una mierda.
muletas escribió:
Así es. A lo mejor la gente se me echa al cuello. Es acojonante como llena todos los sitios donde va, las salas petadas y la gente como loca. A mi sinceramente me parece que es psicológico y el boca a boca confunde a la gente.
No se si le habreis oido pinchar alguna vez pero bueno, es bastante normalito tirando a malo.
Si veis algún video de el os fijareis que su técnica se basa en mezclar rapidito, con cuatro truquitos entre mezcla y mezcla, con una ecualización muy primaria y luego el tio se pone a bailar.
Si os bajais alguna sesion suya y prestais un poco de atención, puede llegar cierto momento si sois un poco rigurosos con las sesiones que oís, que deis al boton supr.
Bueno, si alguien no está deacuerdo entramos más a fondo a analizar su estilo.

No he tenido oportunidad de ver a Carl Cox así que no puedo opinar de si es bueno o no pero lo de salas petadas de gente como loca bailando con el dj famoso de turno y que es más malo que el hambre es de lo más corriente ya que,por decir un tanto por cien,el 80% de los djs son del montón-malos y el 90% de la gente que los va a ver no tiene ni idea.

Un claro ejemplo de esto que digo es el señor Villalobos,tuve oportunidad de verlo el verano pasado en el Razzmatazz y verlo mezclar daba vergüenza ajena y como no toda la gente botando como loca.

30 Oct 2006, 17:50

Tienes razón, mucha gente no va por la música sino a pillarse el gran morón y a la mañana no tienen ni idea ni de lo que han bailao pero como decia antes, el nombre hace mucho para llenar una sala aunque luego después sea un kafre.

30 Oct 2006, 18:35

Citar:
pero lo de salas petadas de gente como loca bailando con el dj famoso de turno y que es más malo que el hambre es de lo más corriente ya que,por decir un tanto por cien,el 80% de los djs son del montón-malos y el 90% de la gente que los va a ver no tiene ni idea

Este comentario me hace gracia (en el buen sentido), si es un Dj muy malo puede engañar dos, tres veces no mas, a lo mejor no es malo sino q a ti no te gusta y a mucha otra gente si.

Q la gente no tiene ni idea, tal vez pero a lo mejor lo q les gusta es salir y pasar un rato bueno, aunque no sea escuchando al mejor Dj o musica electronica del momento.

30 Oct 2006, 19:01

Yago escribió:
Eso es una opinion tuya o lo has leido el algún sitio?.

A ver Yago.

Generalmente los posts en los que intuyo cierta hostilidad, o en los que veo que la cosa puede derivar en interminables conversaciones espurias, no los contesto. En especial si, como señala Brokenheart, acaban derivando en un hilo infantiloide; en una especie de competición por demostrar a los demás lo sabio que se cree uno, a base de tratar de ignorantes a los demás. Principalmente por que, como he dicho, cada uno sabe de lo que sabe, y no se puede saber de todo; y porque no hay mayor muestra de la propia debilidad que buscar a alguien a quién mirar por encima del hombro.

No se si es el caso de tu post, pero si que he percibido (atención, “he percibido" da cuenta de sensación subjetiva, no digo que objetivamente sea tu intención) un “poso raro”. Por lo que intentaré explicarlo claramente, y no me pronunciaré más al respecto.

Sin “tonos extraños” por mi parte empezaré desglosando mi frase. ¿Para qué? Para estar seguro de que estas interpretándolo en el sentido en el que yo la intente expresar, y así asegurarme el entendimiento mutuo antes de proseguir a contestar a tu pregunta. Decía así:
thx1138 escribió:
En lo últimos cinco años su superestrella ha ido declinando con el decline del progressive house, y parece que se está pasando al minimal

Primera parte de la frase: “En lo últimos cinco años su superestrella ha ido declinando…”
Como ya puse por ahí, a mediados de los 90 Digweed ostentaba el titulo de Dj mejor pagado del mundo, y a día de hoy no lo es. Quizás sea inexacto que “haya declinado”, pero desde luego es que ha habido otras (como Hawtin) que desde entonces hasta hoy han crecido mucho más, y no sólo ya no es el rey del Olimpo de los “Superstar djs”, sino que hay unos cuantos que en el aspecto económico se han colocado por encima de él.

Segunda parte de la frase; “…con el decline del progressive house…”.
No creo necesario extenderse en exceso en este punto, pero para mi es un hecho que se programa menos progresive house que antes. No entro a valorar si esto es bueno o malo. Tampoco lo asevero como verdad universal. Pero no creo ser el único que piense que en cinco años ha ido siendo arrinconado por lo que a día de hoy se suele llamar “mínimal”.

Tercera y más polémica parte de la frase: “…y parece que se está pasando al minimal”.
Uso aquí minimal, no en el sentido en el que yo lo entiendo, sino en su acepción más extendida,(tropa M_nus, y demás).
Empecemos por resaltar los tiempos verbales:
A - “Parece que”, indica una percepción, por lo tanto no una afirmación. Es equivalente a “daría la impresión”, “se podría pensar que”, “pudiera ser que”…
B - Se está pasando. Es un presente transitivo. Es decir indica un movimiento, un transito, un proceso, una acción que no ha finalizado.
Sumando A + B = es posible que haya iniciado un cambio hacia el minimal. Es decir, en ningún momento he afirmado que “Digweed se ha pasado al minimal”, sino que “parece que se está pasando al minimal”. Si esta formulación te resulta demasiado ofensiva prueba con otras similares como, “se esta abriendo al minimal”, “esta introduciendo temas minimal en su set”, “en sus últimos sets estoy percibiendo una tendencia algo más minimal”…

Pese a que quería decirlo yo de mi propia voz, es exactamente lo que te ha dicho ChaaChaa:

ChaaChaa escribió:
Pero yago quien ha dicho q Digweed sea un dj de minimal? pq me he leio el post y lo mas q he leido es lo q dijo thx118 de q parece q se esta pasando al minimal....Q PARECE,no q se haya pasado

Hecha está aclaración inicial, vamos a centrarnos en la pregunta que me hacías:

Yago escribió:
Eso es una opinion tuya o lo has leido el algún sitio?.

Bueno como ya hemos visto, mi frase expresaba una percepción personal, que se extiende en una opinión. Mis opiniones surgen de mi experiencia, que a su vez es fruto de las experiencias compartidas con los demás, así como de escuchar a los demás (de viva voz, o por escrito).

Como ya ves no soy el único de esa opinión. Es compartida por otros. La primera fuente de esa sensación son los tracklist de sus últimos sets. En los que entre sus habituales temas de progressive house se empiezan a colar un par de temas o tres de tipo minimalero. Cómo por ejemplo en este que abre con un tema de Jona http://forums.di.fm/showthread.php?t=108706

Por otro lado. Son varias las veces que se le ha preguntado a Digweed varias veces si “se está pasando al minimal”, lo cual daría cuenta de que esta opinión se está extendiendo. Para tu tranquilidad, lo que él ha respondido generalmente es “puede que ponga algún tema de minimal, pero no hago un set de minimal”. De hecho, él y Sasha se han pronunciado "a la espera de la caida del mínimal": http://www.inthemix.com.au/features/29061/Sasha_John_Digweed_The_Renaissance_men_cometh

Yago escribió:
Por que me gustaria ver que es "minimal" para quien la ha formulado

No podría contestarte exactamente a que se refieren él y sasha cuando dicen cosas así. En lo que a mi respecta, soy el primero que se mea en las etiquetas. Como me paso con el electro de Hell y compañía (que me costo muchísimo identificar con aquello que yo entendía por electro -cybotron, Front 242…-), con lo que a día de hoy la gente llama minimal me cuesta mucho identificarlo como tal.

Para mi un ejemplo de lo que yo entendía por minimal (poniendo tres ejemplos bien diferentes entre si, pero que como tal se entendieron en su época) son el “minimal nation” de Robert Hood (1999), el “dimension intrusion” de F.U.S.E. (1993), o el “Innerelements” Ken Ishii (1994). Pero a día de hoy casi te tratan de inculto por decir que eso es minimal.

Al hilo de esto, mi buen amigo Juanjo me ha enviado por mail una entrevista a cococielo que viene que ni al pelo. En la que decía: “El minimal siempre ha existido en la musica electrónica, desde tangerine dream hasta Minus, y es una exploración en la repetición, debida la naturaleza misma de los instrumentos electrónicos. Lo que sí es cierto es que últimamente proliferan sellos y artistas de cierto tipo de minimal bastante aburrido que me suena a programas de ordenador y escasa innovación. Para mí, minimal es Robert Hood o nuestros adorados Basic Chanel”

Sin embargo, la mayor parte lo así etiquetado a día de hoy son temas que cruzan con más o menos éxito techno, house y electro, y que poco o nada tienen que ver con los anteriormente citados. Sin embargo, creo que para este tipo de reflexiones sobre el sentido ontológico del mínimal ya había un hilo: http://www.clubbingspain.com/phpBB/viewtopic.php?t=23951

Dado que lo mío me ha costado, espero haber saciado todas tus dudas

Imagen

30 Oct 2006, 19:22

thx1138 asi da gusto hablar y discutir opiniones :lol:

Citar:
“puede que ponga algún tema de minimal, pero no hago un set de minimal”. De hecho, él y Sasha se han pronunciado "a la espera de la caida del mínimal"

Amen :lol:

30 Oct 2006, 20:32

JJBA escribió:
Citar:
pero lo de salas petadas de gente como loca bailando con el dj famoso de turno y que es más malo que el hambre es de lo más corriente ya que,por decir un tanto por cien,el 80% de los djs son del montón-malos y el 90% de la gente que los va a ver no tiene ni idea

Este comentario me hace gracia (en el buen sentido), si es un Dj muy malo puede engañar dos, tres veces no mas, a lo mejor no es malo sino q a ti no te gusta y a mucha otra gente si.

JJBA lo último que quiero es dar la sensación de que entiendo más que nadie faltaría más pero te puedo asegurar que estoy absolutamente capacitado para poder asegurar si un DJ es bueno o malo independientemente de si me gusta o no.Si digo que un dj es malo es por alguna razón,o bien que no sabe ecualizar,o bien que no sabe distinguir que temas quedan bien entre si y cuales no,el momento justo en que tiene que lanzar un tema o quitarlo,etc, etc,etc.Si digo que el 80%(por decir un %) de los djs son del montón-malos es por que lo he visto,lo he vivido y los he escuchado y pinchado con ellos a lo largo de varios años.Es evidente que yo no me incluyo en ese % pero como queda muy feo hablar bien de uno mismo y aquí no tengo a nadie que lo haga por mi como se suele decir el movimiento se demuestra andando así que para el que dude de lo que estoy diciendo puede escuchar la última sesión que grabé de techno hace ya 4 años y que tengo subida en este mismo foro

JJBA escribió:
Q la gente no tiene ni idea, tal vez pero a lo mejor lo q les gusta es salir y pasar un rato bueno, aunque no sea escuchando al mejor Dj o musica electronica del momento.

De acuerdo,pero yo si pago un dinero por una entrada para escuchar a alguien que a su vez cobra mucho dinero por lo que va hacer es exigible un mínimo de calidad porque para salir y pasar un buen rato me sobran sitios sin tener que dejarme esa pasta.

Un saludo.

30 Oct 2006, 21:57

kz en ningun momento me diste una sensacion de prepotencia ni algo q se le parezca :lol:

Tambien te digo q hoy por hoy pasarlo bien y gratis.......... muy dificil aunque entiendo perfectamente tu opinion. :wink:

31 Oct 2006, 00:27

FOJEPE escribió:
por favor muletas sacanos de duda y dinos a todos cual es TU artista preferido asi vemos x donde van los tiros

Pinchando oscar mulero.

01 Nov 2006, 17:27

thx1138 escribió:
o el “Innerelements” Ken Ishii (1994).

Imagen

Al mencionar este disco aquí me dispuse a bajarlo a ver (¡viva el p2p! :lol: )... ahorita lo estoy escuchando... ¡¡y me estoy quedando a bolos!! :shock: :shock: :shock:
Viva Ken Ishii y esta antigua faceta de Ken Ishii, si este disco fuese de este año estaría sin duda entre lo mejor. QUÉ GRAN TECHNO.
Tus ladrillos son útiles hamiwo :wink:

PD: Me estoy intentando bajar sus siguientes álbumes en R&S, ¿son buenos también?

01 Nov 2006, 17:52

ForkL¡ft escribió:
Al mencionar este disco aquí me dispuse a bajarlo a ver (¡viva el p2p! :lol: )... ahorita lo estoy escuchando... ¡¡y me estoy quedando a bolos!! :shock: :shock: :shock:
Viva Ken Ishii y esta antigua faceta de Ken Ishii, si este disco fuese de este año estaría sin duda entre lo mejor. QUÉ GRAN TECHNO.

Si, más o menos así me quedé yo hará algo más de una decada. Ken Ishii tiene una discografía muy diversa. Aunque algunos discos a día de hoy podrían sonar comerciales, en realidad es un autor muy experimental que busca una sonoridad concreta en cada disco, un concepto sonoro. A mi está primera etapa me parece absolutamente increible.

A partir de 1997, con el "Metal Blue America", su carrera evoluciona en otra dirección bastante distinta. No son malos discos. Quizás estos primeros discos tienen menos "temazos" y suenan más unitarios, y a la larga mejores. Los posteriores a 1997, también explotan una determinada idea de prinicpio a fin, pero yo siento que dos temas son mucho mejores que el resto del disco, y que a la postre son los únicos que retengo. De cualquier forma son interesantísimos. En especial "Flatspin" (con mención especial a los temas "Grab It Attack It", y muy especialmente a "Infrangible" :shock: )

Buen Maño, en los monegros 2 lo tendrás pinchando a última hora (técnica impecable pero incomprensible manía de intentar demostrar algo a base de pasar por todos y cada uno de los estilos imaginables dejandote que ni chicha ni limona. Eso si los 15 minutos que pase por tus estilos, te la vas a gozar). Pero más importante, lo tendrás también haciendo un live de esta onda experimental / ambiental. Incomprensiblemente, en vez de ponerlo a última hora o a primera, lo han puesto a la una de la mañana, coincidiendo con LFO :smt013

ForkL¡ft escribió:
Tus ladrillos son útiles hamiwo :wink:

Principalmente los escribo por que aunque a más de uno le aburra cual ostra, yo me entretengo un rato, y así no pierdo cayo escribiendo. Si además de cuando en cuando resultan útiles, pues ya la poya.

ForkL¡ft escribió:
PD: Me estoy intentando bajar sus siguientes álbumes en R&S, ¿son buenos también?

Lo primero de todo, pásame tu mail. Con respecto a tu pregunta sobre el resto de sus discos en R&S; me voy a salir de la limitación impuesta por el sello, y te voy a hacer una selección por años de grandes discos (la mayor parte de ellos en la linea de Innerelements, o el otro grandísimo pilar de esta época: Jelly Tones):

1994:

Ken Ishii - Garden On The Palm
http://www.discogs.com/release/51408
Ken Ishii - Innerelements http://www.discogs.com/release/12041

1995:

Ken Ishii - Green Times http://www.discogs.com/release/118172
Flare - Reference To Difference
http://www.discogs.com/release/19547
Ken Ishii - Jelly Tones http://www.discogs.com/release/65878

1996:

Flare - Grip http://www.discogs.com/release/65468
Flare - Re-Grip http://www.discogs.com/release/68690

Para acabar un videoclip mítico que le hizo Koji Morimoto a Ken Ishii: http://www.youtube.com/watch?v=PnU51pb47yM

01 Nov 2006, 21:55

Muchísimas gracias por el interés y la información tío.
Mi mail: novaepila@hotmail.com

01 Nov 2006, 22:39

ves como tenia yo razon mulerista jejeje este es la tipica discusion muleristas varelistas q nunk llegan a niguna parte jejeje

02 Nov 2006, 13:35

A mi d ste no me gusta ni lo que pincha ni lo que produce

02 Nov 2006, 21:48

ABOUT KEN ISHII
No os olvideis de sus temas en Plus 8 con el pseudonimo UTU
Increibles temas!

02 Nov 2006, 21:52
Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 157 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
dj de mierda se va

kid 909

14

1494

29 Ago 2008, 19:09

philip noise

Que os parece SOULWAX?

aKa_CHeM

2

495