Roland vs Korg (grooveBox)

elpezs!

Roland vs Korg (grooveBox)

Mensaje por elpezs! »

Hola, ya se que apriori la respuesta esta mas que clara, pero teniendo en cuenta la relaccion calidad precio, la cosa cambia.

La historia es que despues de mucho tiempo me he decidido a comprarme una grooveBox. Siempre lo he tenido en mente, pero ha sido ahora al cerrar la venta de mis cdj cuando puedo permitirmelo.

Por una lado he mirado las Korg Electribe sx-1, las cuales nuevas estan desde 365 euros en microfusa, eso si, son las Smart Media, que la verdad no se que diferencia habra con la que vale 100 euros mas, quiero pensar que es la tarjeta de memoria. Espero que este sea uno de los puntos que podais aclararme.
Las Korg por lo que he visto en YouTube y por lo que he leido son de por si ya una muy buena herramienta, pero claro, uno siempre ha querido una roland desde que veia de joven a Mills soltando sonidacos con un dedo..

A si que por otro lado estan las roland. La 303 y la 505 estan ya desechadas de por si ya que no tienen sampleador (que es imprescindible para mi). Osea que el mercado se reduce a la 808 y la 909. La primera de segundapata no baja de 500 y la segunda de 700, en los dos casos con algo de suerte. Aparte de ser mas caras, son de segundamano y no se hasta que punto son duros los cacharros como para fiarme.

Las preguntas serían.. tanto merece la pena Roland?? que diferencias reales hay entre la 808 y la 909?? Hay alguna alternativa a todo esto?? (he oido hblar algo de Yamaha...)
¿cual os llevariais a casa, pensando tambien en la pela...

A si que, que decis... Iluminarme amantes de hardware.

Imagen

Imagen

Imagen
elpezs...
http://electro-magnetica-web.blogspot.com/
elpezs!

Re: Roland vs Korg (grooveBox)

Mensaje por elpezs! »

Indaganda y foreando en encontrado en las Roland un defecto mas allá de su precio y es el apoyo de la propia Roland la cual aprece ser a dejado de realizar actualizaciones de las maquinas en forma de expansiones. Es un comentario que he leido a los chicos de Hispasonic, que saben de to los tios.

Ademas en el mercado de segundamano en cuanto a cacharros de este tipo no me es muy de fiar. Puedes tener suerte si, pero tambien puedes dar con una caja a la cual un amigo de su dueño a las 9 de la mañana en una rave le ha tirado medio 43 con lima por encima.

En definitiva mañana voy a a por la Electrive sx-1, la de 365 euros, parece que la diferencia con la de los 100 pavos mas solo reside en el tipo de tarjeta que soporta. la barata SmartMedia y la cara de SD. Creo que no merece la pena, sobre todo teniendo en cuenta que un convertidor de tarjetas no vale ni la mitad.

Me ha hecho dudar a ultuma hora la posibilidad de las drummachine, que parece ser un pepino, pero que a parte de valer 1350 euros nueva, no llevan sampleador. Total siempre tender la posibilidad de vender la Korg y comprarme algo mas complejo si es que le saco partido a la SX-1.

Un saludo
elpezs...
http://electro-magnetica-web.blogspot.com/
Blood Vessel

Mensaje por Blood Vessel »

Realmente lo del sampler no es tan importante, a medida que uses la Electribe irás viendo que llegará un punto en que vas hasta a pasar de meterle samples porque con los que tienes te sobra para sacar tantísimas cosas que te dará sensacion de que no indagaste aún los que tienes cargados...
Las Roland son diferentes, realmente son mucho más poderosas que las Electribes y sus posibilidades mucho mayores porque para empezar son todas polifónicas (puedes tocar varias notas a la vez, hacer acordes) y con las electribes no.
Claro está que más inmediatas en resultados son las Electribes y que incluso puedes ir cambiando la secuencia con el "play pulsado" mientras que en las Roland estás limitado en improvisación....

Todo tiene sus ventajas e inconvenientes y estas grooveboxes no son comparables.
Son rollos diferentes.
Si un dia te pillas una MC303 aunque no samplea, te aseguro que no acabas todo lo que trae vamos... ni recorriendo todos los géneros de la electrónica. No hay nada que no puedas hacer con ella.
Incluso si quieres tener virtualmente sonidos infinitos, con la MC505 tienes síntesis aparte de samples cargados que trae.... entonces ya te diseñas tu ilimitados sonidos.
Xlasius

Mensaje por Xlasius »

Hola chicos les dejo un LIVE ACT de un tema I will have you - Andy J.
Para hacerlo uso un KORG ESX1 con Samples NUEVOS seleccionados por mi, un Roland MC-505 y un Sampler MPC 500 + mas un controlador para improvisar!!! es una prueba que me grabe y decidi cargarlo en youtube!!! jajaja espero que les guste!!!
Estilo: PROGRESSIVE HOUSE

Link para verlo:
http://www.youtube.com/watch?v=G4xYhg0aOZQ

y un "chill house" en un evento Live act que hicimos con otro colega que toca la guitarra tmb... Es un proyecto llamado 8 bytes espero que les guste.
Link:
http://www.youtube.com/watch?v=H98RVl4LVQ8

mi a.k.a Reyvax Duared

Saluttes a todoss!
Responder