FORO

Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
 "Pinchar" video en directo. 
Autor Mensaje

"Pinchar" video en directo.
Me gustaría saber si existe algo parecido al ableton pero para video. O incluso si se puede "pinchar" video desde el ableton en sus últimas versiones o con algún vst (eso ya sería la bomba). Es decir, lo lque quiero es poder pinchar animaciones y loops de video, si es al tempo de la músca pues ya mucho mejor. No me reifero a poner un video y dejar que corra si no a poder mezclar diferentes cosas en directo. vamos un Ableton de video, o algo así.

Es un tema que interesa y en le que estoy pez. GRACIAS

26 May 2006, 20:27

Buenas Pasco,

Para lo que comentas necesitaras un programa para visuales que son basicamente secuenciadores para directo del tipo ableton pero para imagenes.
El mas conocido a nivel de nombre es Arkaos y depues el que personalmente me gusta mas que es Resolume. Si buscas en las paginas del producto podras encontrar versiones demo para que veas de que se trata.

Un saludo,

27 May 2006, 09:21

El que nosotros utilizamos son unas antiguas versiones de Arkaos y Motion Dive,esta bastante bien en cuanto a la latencia a la hora de disparar los videos,tambien se pueden importar videos de larga duracion para salir del paso... (Arkaos,Motion Dive no)ademas se pueden agregar como la gran mayoria de estos softwares a controladores midi,Utilizamos 2 powerbooks, reproductores dvds y camara de video conectados a una videonics pro para hacer transiciones old schooleras entre canal y canal.He de comentar que estos softwares son bastante basicos y los utilizamos solamente para disparar y hacer layers con los videos,el curro artistico y creativo a la hora de desarrolar los videos se hacen previamente con flash, premiere y after effects,renderizando y remezclando las imagines para crear el clip de video.

27 May 2006, 10:41

Mechas gracias a ambos por vuestra respuestas

Al menos ahora ya se por donde empezar. La idea va más por el camino que apunta "profesor bacteria", diseñar loops con flash / photoshoop / free hand y lanzarlos luego en directo.

¿Alguno de vosotros no tendrá una sesión VJ por ahí colgada para que haceis ?Graqcias de todas formas. Un saludo

29 May 2006, 08:45

Pasco escribió:
¿Alguno de vosotros no tendrá una sesión VJ por ahí colgada para que haceis ?

Ahora mismo me pillas a miles de kilometros de mi ordenador(estoy Japon),aunque las sesiones que tenemos son demasiado grandes como para colgarlas en la net intentare procurar de algun link a algo en cuanto pueda(si me acuerdo).Hemos hecho proyecciones para Andrew weatherall Kikiorix,Saytek,Doudou Malicious, Katsu ...en garitos como Cargo,Madame Jojo,Barfly,The foundry,The Garage,333,Public life, y eventos como Bipolar,Multivitamins etc(Londres)

29 May 2006, 09:09

Pasco te recomiendo que visites http://www.vjspain.com.
Es una pagina muy interesante donde puedes encontrar distintas instalaciones y sets de vjs en la seccion de artistas y ademas cuenta con un foro que es "100% productivo" (vamos de gente con ganas de aprender y enseñar).

Un saludo

29 May 2006, 11:49

Muchas gracias por la página. Está muy bien. Es un buen comienzo. Un saludo

30 May 2006, 20:45
Responder al tema   [ 7 mensajes ] 

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Percusion en directo. Roland Spd-S

sabbat

1

758

23 Oct 2005, 18:29