FORO

Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 KOrg Electribe esx-1, primeros pasos. 
Autor Mensaje

Re: KOrg Electribe esx-1, primeros pasos.
Con el cable en el tru de la sx odo sigue yendo igual. La sinte sigue sonando con los sonidos de la yamaha.. cuando yo lo que quiero tocar las melodias que me crea la sinte y grabarlas al vuelo o previamente en la Yamaha. Pero nada macho.
He revisado los filtros de las maquinas y he probado uno poruno las posibidades que la microkorg deja para configurar el midi y lo que consigo en algunos casos es desabilitar la sincronia (ya reinante) entre la sx y la Yamaha..

En cuanto a lo de los canales te refieres a unade las 16 partes que tiene la yamaha e el sub-menu Pat? o son los canales midi a los que te refieres?. No encuentro ninguna opcion ni en el manual ni dentro de la propia maquina que me permita asignar canales midi a los aparatos que secuencia.

En fin, de momento me las estoy gozando mezclando los sonidos de ambas maquinas, aunque distintos se complementa. ESpero poder secuenciar mis melodias (las que salen de a mierda teclado :)

UN saludo y gracias

20 Dic 2010, 01:10

Realmente en la Yamaha no puedes cambiar los canales, no es asignable el canal que tu quieras a cada parte...pero ten en cuenta que lo que grabes en la parte 1 del patron se "emite" por el canal midi 1, en la parte 2 por el canal midi 2...y asi sucesivamente.... hasta 16.

El midi estandar tiene 16 canales siempre.

Lo que tienes que hacer es que la Electribe reciba midi en canales que no usas para el sinte.

En tu set up creo que tendras que meterle a la Yamaha el midi que sale del teclado (para grabar lo que tocas en él) por midi in.

De la Yamaha tienes que sacar midi por su midi out y meterlo en la por el midi in de la electribe.
Y luego del midi thru de la electribe sacas midi que le metes de nuevo al microkorg por el midi in de este ultimo para que reciba lo que tienes grabado en la Yamaha (que pasa "thru" la Electribe)
Bien.
Entonces, en la sección GLOBAL (MIDI CH) de la Electribe has de poner las partes de bateria en la electribe en el canal midi 14 y las partes de keyboard (1 & 2) en el 15 y 16 respectivamente... (o en el mismo las dos) asi estarán en canales que seguramente no usarás de la yamaha.
Incluso podrías poner toda la electribe en el canal midi 16, cada una de las cosas la vas poniendo al 16, partes de bateria, partes de keyboard...

Luego el Microkorg yo lo dejaría que recibiese el midi de todos los canales 1-16, esto se suele llamar "omni" en casi todos los sintes, no sé si en el microkorg es asi.

Ahora, grabarás partes para el sintetizador en cualquiera de las partes de 1 a la 13 en los patrones de la yamaha y solo el microkorg debería sonar, ya que la electribe no recibe información porque la tienes puesta en los canales 14, 15 y 16... (o en los canales que la hayas puesto)

Resumiendo, que tienes que poner la electribe en canales midi que no vayas a usar, que no secuencies en ellos.
Y permitir que el microkorg reciba de todos los canales.

Si tuvieras más sintes, podrías asignarles diferentes canales al microkorg por ejemplo el 2 y al sinte "X" el canal 3...etc
Y de esa manera es como puedes encadenarlos y cada uno responda sólo a la pista midi que tienes grabada en la PART correspondiente que sea de la yamaha.

20 Dic 2010, 10:53

La opcion omni no es posible en el microkorg, por el manual ni parace el termino ni el concepto..
El caso es que ahora mismo hasta la he liado mas ya que ahora cada ve que cambio de patron en la rm1x cambia la velocidad, no la deja bloqueada en una velocidad fija, y por muchas vueltas que le doy no soy capaz de subsanar tampoco eso. En el microkorg siguen sonando las notas del yamaha , ya no se que hacer tron.
Tendra algun bloqueo de BPM´s verdad?no doy con el, lo he tenido puesto durante un dia pero habra sido de un modo "accidental".
La electribe esta en los canales 14, 15,16 como me has dicho...

Q gans tengo de ver el setup acabado tio.. Muchas gracias

20 Dic 2010, 18:03

Hombre, ahora la que "manda" en el reloj midi es la Yamaha, tendrás que tener todos los patrones de la yamaha a la velocidad que quieres que vaya todo.
Simplemente es cambiar el tempo en la yamaha, que es la que le está mandando reloj a la electribe y el microkorg, ambos son esclavos midi de la yamaha.

Si no tiene modo omni, tiene que tener una manera de recibir todas las notas midi de todos los canales el microkorg, tenga el nombre que tenga ese modo.
Por que si no, te queda la opción de colocar el microkorg en el canal midi 1, 2...o el que elijas... pero tendrás que grabar el midi correspondiente en la parte 1 del patron de la yamaha siempre.... vamos que no podras grabar varias pistas controlando ese microkorg.
Tiene que haber un modo de que reciba por todos los canales midi.

20 Dic 2010, 20:27

Menos mal que stoy de vacaciones, si no me tendria que dedicar a esto por completo y dejar el curro.. :lol:

Ya lo tengo mas o menos conseguido pero con alguna que otra limitacion.

Ya creo haber pillado el concepto MIDI y eso es un buen paso adelante. He configurado los "tracks" de un patron de la RM1x para que identifque al Microkorg por ahi, ademas de la electribe por sus canales asignados. Creo que debo configurar " a mano" las intervenciones de la sinte, el modo omni y su concepto como te dije no aparecen para nada en el microkorg.

DE modo que ya suena el sinte y ajustandole un parametro de la rm1x logro que incluso no mande los sonidos de la yamaha si yo no quiero. El problema es que ahora para grabar unos acordes con el sinte, la yamaha al grabarlos me manda la octava del sinte a su teclado y solo me deje grabar desde ahi.. ES esto normal?

La Yamaha esta como mater y sincroniza perfecto con el resto de maquinas, pero insisto en buscar algun parametro que me situe el nivel de BPM´s estable y no cambie al pasar de un patron a otro. Y es que a parte de secuenciar veo a la rm1x como un complemento "mixer" para la sx. Colocando dos patrones en cada groove y mutando, desmutando y girando los ¡32! sonidos.. me meo encima macho. Todos acompañadito por los acordes de la sinte, que si supiera grabarlos como dios manda para secuenciarlos desde la yamaha ya es que sería la polla.

POr cierto, la sinte no me sonaba entre otras cosas por que no le tenia puesto el cable de audio :oops:

SE le puse y ahora tengo en cada canal de la msa de mezclas, una de las maquinas. Permitiendo ademas jugar a los dj´s...

GRacias por tu apoyo.

21 Dic 2010, 12:34

Blood puede ser la ultima pregunta que te haga, ya que con esto llega al sumun de mi setup..

He conseguido todo, menos grabar frases con la sinte en directo o previamente en la RM1x. Le doy a grabar le encasqueto la melodia y lo mas que me hace es transportrame los sonidos de la sinte al teclado de la yamaha, y de aquellla manera.

Ya he configurado esas "pistas" para que se ajusten al canal midi del sinte, como efectivamente si hacen... Me imagino que será algo de los filtros pero los reviso uno por uno y no hay manera. Seguro que hay algo que se me escapa.

Y como colofon a este ataque a tu tiempo una pregunta. Hay algun modo de copiar las partes de un patron a otro como en la sx?

BUeno tio espero que te hallan tocado al menos 500 euros hoy, por que por mi parte te los mereces.

Muchas gracias

22 Dic 2010, 15:35

Imposible que me toque porque no juego a la lotería...

Respecto a lo de la grabación, probablemente se trata de elegir el modo más adecuado de grabación, si encima te los "re-coloca" debe de ser un tema de gradilla, "GRID", y es que te ajusta más o menos las notas a una especie de gradilla métrica para que encajen en ella con el tempo...
Tienes que configurar la forma como quieres grabar probablemente, hay varias opciones...en REC TYPE, según le das al record, te sale en la pantalla debajo de rec type una de las opciones, GRID, OVER, REPL, ó STEP... y creo que para lo que quieres tu te interesa OVER (graba las notas encima de las que tocaste en la anterior pasada si lo tienes en modo LOOP,...) o en modo REPL (reemplaza las notas escritas en esa posición si coinciden...

22 Dic 2010, 17:54

BUeno, pues pasadas o casi las vacaciones de invierno (mañana vuelvo al puto curro despues de medio mes de vacas, que putada) puedo hacer una evaluación de como va ese inicio en el mundo del hardware musical.

DEspues de mucho luchar consegui secuenciar las melodias del sinte en la yamaha, esto y es otra cosa mandando y guardando las melodias en las pistas de la la rm1x... casi na. Lo unico que he descuierto las limitaciones del microkorg y de su corta polifonia, pero vamos que me lo esperaba.

Lo que me ha sorprendido gratamete an sido los sonidos y posibilidades que da la yamaha. Es bastane aprovechable a nivel acompañamiento de la sx. salen cosas chulas y es una gozada trabajar con esta maquina, cada dia mas intuitiva y dinamica, a medida que la vas comprendiendo. MUy buena maquina, tenias razon Blood, me encanta.

Ademas la sx ya la exprimo a mi gusto y es cuanto estoy empezando a funcionar con ella de manera definitiva..

Llevo unos das que no lo toco mucho, ya que tengo los examenes de la Universidad en febrero y no puedo perderlos de vista, pero estoy mirando a las maquinas de reojo sin parar y es que son una gozada.

Para complementar todo esto los reyes me han echado un macBook pro con el que quiero hacer mis cosillas y en un futuro con un controlador hacerme con unas cuantas sintes digitales que redonden la formula, a si como un secuenciar rollo ableton con el que no estoy muy seguro que acer ya que aunque tengo conocimientos al respecto la experiencia que tuve con el en su dia no fue muy positiva, ma aburrio. Me imagino que ahora al utilizarlo de un modo menos soliario la cosa cambiara. pero vamos que con el soft no tengo prisas, primero quiero hacerme con mis maquinas, intentar ver sus limitaciones y por tanto exprimirme mas y a mi mismo y a la creatividad.

Un saludo y feliz año, en especial a usted señor blood sin el cual, la cosa hubiese sido como minimo mas densa.

09 Ene 2011, 21:30

Malas noticias para ti, después de adentrarte en el mundo sexual de haber tocado con tus manos algunas máquinas... no vas a volver a encontrar nada demasiado interesante en el software, si ya antes te aburría como dijiste... ahora si que no te va a decir nada.
Vale más los 20 minutos que te pasas hurgando en un limitado sinte hardware a nivel de estímulo y creatividad, que 4 dias encerrado en tu estudio con millones de softwares casi ilimitados tanto en su número (por las posibilidades del mundo del uso ilegal), como en sus funciones y opciones...
Algún dia a lo mejor te vemos anunciando algo del palo... " se cambia mac por sintetizador monofónico..." quien sabe... :smt005

09 Ene 2011, 21:50

Blood Vessel escribió:

Algún dia a lo mejor te vemos anunciando algo del palo... " se cambia mac por sintetizador monofónico..." quien sabe... :smt005

:smt005
me coje mi novia y me hincha a ostias.

DE todos modos creo que un sinte soft si lo controlas desde una novation (por ejemplo) sin llegar a ser lo mismo espero que se le acerque. Es que si quieres tener todo en analagico lo primero que tienes que tener es un millon de euros. dE todos modos se a que te refieres y tienes toda la razon del mundo, donde este follar que se quite hacerse una paja. :lol:

Veremos a ver, de momento con mis cacharritos tengo mas que suficiente, de todos modos como ya te digo no me imagino detras del mac controlando el ableton o un sinte como si estuviera con el mesenger, solo acepto los 0 y los 1 si los controlo de una manera tactil olvidandome del raton mas allá de apagar y encender el ordena y poco mas. POr lo que he visto la Novation y su automap tiene que ser aceptable en ese aspecto.

Un saludo cacharrero.

09 Ene 2011, 22:41

Hola chicos les dejo un LIVE ACT de un tema I will have you - Andy J.
Para hacerlo uso un KORG ESX1 con Samples NUEVOS seleccionados por mi y un Roland MC-505 mas un controlador para improvisar!!! es una prueba que me grabe y decidi cargarlo en youtube!!! jajaja espero que les guste!!!
Estilo: PROGRESSIVE HOUSE

Link para verlo:
http://www.youtube.com/watch?v=G4xYhg0aOZQ

y un "chill house" en un evento Live act que hicimos con otro colega que toca la guitarra tmb... Es un proyecto llamado 8 bytes espero que les guste.
Link:
http://www.youtube.com/watch?v=H98RVl4LVQ8

mi a.k.a Reyvax Duared

Saluttes a todoss!

14 Feb 2011, 04:39

Y os parece posible un directo sólo con el rm1x?

Por ejemplo, tengo 100 pistas que ya creé (con otras máquinas) fuera de la rm1x (10 temas de 10 pistas cada uno= 100). Ejemplo: 10 loops de basslines, 10 de kicks, 10 de charles, etc....

¿Puedo cargarlas en la rm1x y hacer el directo sólo con ella, sin otras máquinas y sin portátil? ¿Es posible? Lo digo por la limitación de mi presupuesto...

Apasionante este post 8) !

10 May 2011, 15:42

Si lo que quieres es "cargarlos" como si de audio se tratara no vas a poder. Digamos que lo que si puedes cargar en la yamaha son los patrones midi que otra mauina le envia previamente y luego la rm1x los reproducira siempre y cuando tenga "enganchadas" las maquinas/sintes que las crearon.

La Rm1x no secuencia el audio, si no los parametros de que le entra por el midi In, para luego reproducirlas por el midi out en las respectivas maquinas, de donde si sale el audio.

un saludo

10 May 2011, 17:56

Para lo que él quiere se necesita una máquina capaz de samplear, como la propia Electribe ESX que se comenta en este hilo, una Roland MC-808 o alguna de las AKAI MPC...

10 May 2011, 23:38

BLOOD ERES UN PUTO CRACK TIO

10 May 2011, 23:58
Responder al tema   [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
korg 202/ korg KM402

voigt

1

875

10 Jul 2009, 18:39

Andrés Alías

korg kaossilator

tifosi

0

853