Menos mal que stoy de vacaciones, si no me tendria que dedicar a esto por completo y dejar el curro..
Ya lo tengo mas o menos conseguido pero con alguna que otra limitacion.
Ya creo haber pillado el concepto MIDI y eso es un buen paso adelante. He configurado los "tracks" de un patron de la RM1x para que identifque al Microkorg por ahi, ademas de la electribe por sus canales asignados. Creo que debo configurar " a mano" las intervenciones de la sinte, el modo omni y su concepto como te dije no aparecen para nada en el microkorg.
DE modo que ya suena el sinte y ajustandole un parametro de la rm1x logro que incluso no mande los sonidos de la yamaha si yo no quiero. El problema es que ahora para grabar unos acordes con el sinte, la yamaha al grabarlos me manda la octava del sinte a su teclado y solo me deje grabar desde ahi.. ES esto normal?
La Yamaha esta como mater y sincroniza perfecto con el resto de maquinas, pero insisto en buscar algun parametro que me situe el nivel de BPM´s estable y no cambie al pasar de un patron a otro. Y es que a parte de secuenciar veo a la rm1x como un complemento "mixer" para la sx. Colocando dos patrones en cada groove y mutando, desmutando y girando los ¡32! sonidos.. me meo encima macho. Todos acompañadito por los acordes de la sinte, que si supiera grabarlos como dios manda para secuenciarlos desde la yamaha ya es que sería la polla.
POr cierto, la sinte no me sonaba entre otras cosas por que no le tenia puesto el cable de audio
SE le puse y ahora tengo en cada canal de la msa de mezclas, una de las maquinas. Permitiendo ademas jugar a los dj´s...
GRacias por tu apoyo.