FORO

Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 KOrg Electribe esx-1, primeros pasos. 
Autor Mensaje

Re: KOrg Electribe esx-1, primeros pasos.
Sin duda una MPC es un complemento perfecto para tu setup!!!. Yo me pillaría la 1000 que de segunda mano se pueden encontrar a buen precio y tiene una buena relacion calidad/precio.

16 Dic 2010, 10:35

Personalmente paso bastante de las MPCs, ya sé que los gordos de Detroit las tienen o tenían en sus setups y que son hiperpopulares sobre todo estilos de música no tan dentro de la electrónica en el contexto del techno o el electro, sino más bien relacionada con breaks o directamente hip hop...

Para mi forma de ver esto, y especialmente si te gustan las Electribes, yo prefiero utilizar alguno que esté basado en secuenciador por pasos, es decir, el palo de Korg, Roland o Yamaha. Concretamente yo tengo un Yamaha rm1x aunque pienso que el mejor secuenciador hardware es un Yamaha QY-700 que espero conseguir algún dia de estos:
Imagen
De todas formas se puede trabajar con cualquier cosa, cualquier sinte o cualquier secuenciador, si quien lo maneja sabe utilizarlos acabará haciendo cosas interesantes de igual manera.

16 Dic 2010, 10:58

Las Yamaha son las mejores sin duda, un colega mio tenía las 2, la QY-700 la tenía en venta hace poco.

Lo que veo de las MPC es su polivalencia, en mi caso para combinar con un Mopho y una MachineDrum me parece perfect. Por otro lado, la MachineDrum cuadra perfectamente con la Electribe y el MicroKorg :).

Tb veo las MPCs cojonudas para mezclar con los vinilos, al más puro estilo Robert Hood jejeje.

16 Dic 2010, 11:12

La Yamaha tambien la he mirado...
Lo que no se si este aparato tien memoria interna y ma va a permitir grabar en directo por ejemplo bajos que saque con la sinte, montando loops, o incluso grabando melodias previamente para luego lanzarlas.
Me imagino que el yamaha al ser un elemente relativamente antiguo no tendra una capacidad de disco duro amplia y si es asi no sera muy ampliable. Por favor corregirme si me equivoco, que seguro que si...

Lo que esta claro es que me apetece mucho un secuenciador hardware, pero mucho mucho.. Ya os contare, que todavia me sobra al go de dinerillo destinado a "sonido"...

UN saludo.

16 Dic 2010, 13:35

Cualquier Yamaha antigua tiene capacidad más que de sobra... porque vas a grabar todo eso que dices en MIDI... no en WAV.
Lo que grabas es las notas que tocas, automatización de parámetros... todo en MIDI y de esa manera controlas a los sintetizadores que conectes y lo que quieras...
Para que grabar en WAV (o audio) todo eso que dices, pudiendo sonar directamente del sinte?
Aqui no hay problema que no se satura la CPU, puedes meter 16 pistas de sintetizador sonando al unisono en cada track y grabar decenas de tracks y no hay problema.

16 Dic 2010, 17:13

Venga va Blood, no se hable mas. Comprate tu la Qy y vendeme la rm1x jeje.

NO en serio, a ver si busco uno que me has convencido...

un saludo

16 Dic 2010, 19:04

Imagen

Pues dicho y hecho. HE encontrado esto y posiblemente esa misma tarde pase a por el:

http://www.hispasonic.com/anuncios/vendo-yamaha-rm1x/3271

Le he regateado a 200 euros, por lo que he visto no es mal precio, habrá que ver como esta la maquina. Alguna recomendación??, tu que la tienes...

Con esto creo que acaba el primer ciclo de compras de cacharreo, aunque con lo que viia esto seguo que no es lo ultimo...

Blood dime algo, si puedes, que como ves tu opinion es clave en todo esto. Es buen precio?? en que me tengo que fijar que se suela romper?? Para secuenciar la Electribe y la Synte, que cable me hae falta a parte del midi??

Gracias de nuevo, te voy a comprar un jamon.

17 Dic 2010, 09:33

elpezs! escribió:
Venga va Blood, no se hable mas. Comprate tu la Qy y vendeme la rm1x jeje.

NO en serio, a ver si busco uno que me has convencido...

un saludo

No tengo pensado deshacerme de la rm1x, si acaso dejarla relegada a "salir por ahi" por ser más robusta y barata de conseguir... por aquello de los rigores de los paseos nocturnos...
Pero quería un QY700 porque es el aparato de mis sueños, y eso si, relegado a estudio con el máximo mimo.

Además, Yamaha tiene toda una serie de secuenciadores "portables" que se asemejan un poco a videojuegos tipo PSP o Nintendo por asi decirlo... :lol:
Me refiero a la serie QY más reciente, de tamaño pequeño pero igual o más potente que las QY700 y QY300.

Tampoco conviene olvidar a la RS7000, con la misma potencia de secuenciación (en realidad mayor) y versatilidad, robustez de una rm1x, pero sonando abismalmente mejor y siendo capaz de samplear.
La verdad que conozco poca gente que utilice sonidos internos de las QY700 y rm1x, casi todo el mundo las utiliza para secuenciar otras máquinas que ponen el sonido al asunto. Los sonidos de estos secuenciadores son considerados "digitales vintage", peculiares y populares en algunos géneros musicales.

17 Dic 2010, 09:35

JOder, hemos escrito a la vez!!

POr lo que he leido los sonidos de la Yamaha no dejan de ser austeros, pero tambien por ello " encantadores" en lo retro por lo que he escuchado en demos...
Tengo ganas de tenerla, sobre todo por poder secuencia r la synte, que con ella solo en "directo" me falta manos..

Un saludo

17 Dic 2010, 09:41

elpezs! escribió:
Imagen

Blood dime algo, si puedes, que como ves tu opinion es clave en todo esto. Es buen precio?? en que me tengo que fijar que se suela romper?? Para secuenciar la Electribe y la Synte, que cable me hae falta a parte del midi??

Gracias de nuevo, te voy a comprar un jamon.

Pues bueno, los problemas que dan estas máquinas son más o menos conocidos para mi. Los knobs de arriba a la derecha, que son para controlar parámetros de sonidos internos... suelen tener holgura lateral, vamos que se menean a los lados...y eso ocurre a poco uso que tenga la máquina. Si esto no pasa, es que está bastante nuevecita.
Realmente si pasa no es un problema, yo tengo una con este "problema" y me da lo mismo porque no uso los sonidos internos de la máquina, solo la uso para controlar a otras, y eso va todo con los botones.
Los botones son lo más resistente que yo he visto en máquinas con botones, no les entra suciedad fácilmente.
Otra cosa importante donde has de fijarte es en la pantalla, que indica horas de uso, si el contraste es bueno y se regula bien (atrás tiene una ruletina donde van las entradas midi y tal), vamos que se ve nítida, tienes ante ti una máquina en buen estado.
200 euros está bastante bien comprada una máquina en buen estado, 250 o más suelen pedir si está bien.
Es un precio bastante ajustado para un aparato que será el centro de un estudio con una docena de sintetizadores y varias cajas de ritmos incluso (y cualquiera de ellos costará bastante más)
Te va a encantar. :wink:

17 Dic 2010, 09:46

Me estás poniendo los dientes más que largos David Cabron!

17 Dic 2010, 10:21

A ver si te vienes a casa a cenar un dia y te hago un directo maquinero. Al dia siguiente te compraras un cacharro, te lo digo.

MIra que llevo años pinchando y me lo pasado teta. Ahora, lanzar tus soniditos retorcerlos, mutarlos, desmutarlos, enlazar un patron con otro... Se me ppasan las horas muertitas delante del "estudio". Terrible tio, despues de tanto tiempo tengo la misma sensacion de alla por el 99 uando me compre los austic de cuerda y mezclaba los discos cubierteros. Hay algo en el Hardware que inspira macho. Te lo tengo que enseñar Rúben, ya veras.

Un abrazo loko, a ver si nos vemos estas fiestas.

17 Dic 2010, 10:52

Que tal Blood, ha llegao el cansino :wink:

Ya tengo la Yamaha en mi poder... Ayer mismo fui a por ella y comprobe que casi no tenian orgura los knobs que comentaste y la pagina tenia una resolucion perfecta. La agarre y me la lleve por 200 pavos.

El caso es que ando entre ayer y hoy intentando conectar el synte (microkorg xl) al cacharro y no doy con ello macho..

Sé que el midi OUT de la synte tiene que ir conectado al midi IN del secuencuiador. Pero es que s ponerlo y parece como si la Yamaha dejara de responder no dejandome realizar muchas de las funciones de la maquina...
Ya he configurado a "mi criterio" los parametros midi, permitiendo la trasmision y retrasmision de datos y tal.. Pero consigo hacer sonar el synte.

MI intención es poder grabar melodias y secuenciarlas con la Yamaha en "directo", acompañado con la base de la combinacon de patrones de la Electribe y de la propia RM1x.

¿ESto es posible verdad?
Si es asi, ¿cual es la forma correcta de conexionar la Synte y el secuenciador?
¿DE que modo gestiono tambien la Electribe?

de verdad que he buscado en el buscador de HIspasonicy en el propio google y no he encontrado nada especifico..

Pasalo dbuti que hoy es sabado. Un saludo, donde quieres que te mande el Jamon? :wink:

18 Dic 2010, 17:04

Ya he conseguido conectarlas, o eso creo. asi: rm1x midi out a sx midi in. de sx midi out a micro xl midi in y de micro xl midi out a rm1x midi in. la rmx1 se configura como master.

Todas las maquinas van en el mismo tempo, de puta madre. Pero lo que me pasa es que en el teclado de la sinte ahora me suenan los sonidos de la RM1x..
Ya he intentado filtrar los datos y haciendo pruebas uno por uno no he logrado evitarlo..

DE todos modos no me voy a empecinar y voy a ver si me marco un patron con la Yamaha y a si me hago con ella.

Pero eso será mañana que ahora me voy de parranda, para asentar conocimientos..jeje

Un saludo

18 Dic 2010, 19:16

El tema es que quieres usar el teclado ese ridículo del microkorg para tocar supongo, entonces hay que complicarse un poco la vida.
Lo ideal a mi modo de ver sería: teclado controlador midi out conectado al midi in de la yamaha, de esta forma todo lo que toques te lo pilla la yamaha y ahi quedaría guardado.
Luego de la yamaha yo sacaría el midi out y lo meteria a la electribe por su midi in... y del midi thru de la electribe sacaria el midi que le meteria al sintetizador.

Para secuenciar varias cosas encadenadas por midi (saliendo desde la yamaha todo el midi) lo que tienes que hacer es utilizar diferentes canales, tienes 16 disponibles.
Puedes poner la electribe en el 1 y 2... y el sintetizador en el 3, 4...y asi hasta 16 si quieres.

19 Dic 2010, 21:24
Responder al tema   [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
korg 202/ korg KM402

voigt

1

875

10 Jul 2009, 18:39

Andrés Alías

korg kaossilator

tifosi

0

853