FORO

Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
 Duda sobre PA 
Autor Mensaje

Duda sobre PA
no se si encajarlo aqui o donde,pero bueno alla va mi duda
quiero cambiar los monitores autoamplificados de 5" que tengo por unos altavoces que me den algo mas de calidad y "cantidad" de 10" o 12"
la duda viene en una posible configuracion que tengo en mente:
comprar dos altavoces uno activo y otro pasivo
-que el activo haga su funcion de etapa. de una salida canon de la mesa hacia el in de este y desde el link out del altavoz activo ir hasta uno pasivo.

se podria hacer o necesito dos activos? no contemplo de momento lo de comprar una etapa y un par de pasivos,de momento.
con el tema de comprar uno de los dos pasivos,se abarata algo la compra y por descontado el tema de alimentacion electrica que es algo que tengo por principal porque entre portatil,mesa,tarjeta de sonido...

03 May 2011, 13:24

Re: Duda sobre PA
Y por que no te compras dos activos y fin del problema...
Si es para home estudio los hay por 300 euros (y menos) y te van a dar un resultado cojonudo.

Yo tengo unos Tannoy desde hace 9 años y estan por la primera vez que me fallen y me suenan de lujo. te recomiendo que te des una vueltecilla por Hispasonic y pongas en su buscador: que monitores comprar ya veras que de info...
Y si el problema es la alimentacion electrica ya sabes:

Imagen
:mrgreen:

pd:no compres NADA de baja gama, que gastaras dos veces. de media pa arriba

03 May 2011, 13:38

sobre lo de gama baja ya lo se,ya me ha pasado :oops: con la mesa o eso creo,aunque aun no ha dado ni un solo problema.

tengo varios vistos sin muchas opiniones de gente que los tiene que es lo siguiente que pensaba hacer antes de decidirme,rondan todos entre 170 y 350 por unidad,de ahi que quisiera saber lo que pregunte en el post anterior.
cuales son los que tu tienes?
la verdad que quiero algo de 10 o 12,que en unos meses ya no vivire en un piso y los vecinos no daran problema

03 May 2011, 14:22

Son unos Tannoy Reveal 5a.

Imagen

especificaciones:
http://www.tannoy.com/StudioSummary.aspx

La verdad es que son unos monitores que no he visto mucho (en fotos de home estudio de la peña y tal), pero me han dado un resultado estupendo, tanto de calidad como de dureza, han estado en mas de 5 raves de mas de 12 horas y siguen como el primer dia, a parte la caña que les doy en casa...

La gran mayoria de mis conocidos optaron por unos KRK, que tambien dan buen resultado, diria que mejor que los tannoy, dan mas volumen diria yo. Tambien son mas caros.
http://www.microfusatienda.com/es/monitores-de-estudio/monitores-activos/krk-vxt-4.html

De todos modos informate bien y mira a ver que tipo de potencia necesitas. No por mas potentes van a sonar mejor, dependiendo de esto ultimo las dimensiones de tu "estudio". Tambien puedes probar suerte en el mercado de segundamano, pero en esto de los altavoces no sabes con lo que te vas a encontrar, ya sabes, puedes tener suerte y dar con unos impolutos, o con unos que no hallan parado ni por las noches de entrediario, de todos modos si son de media-alta gama y no se han hecho barbaridades con ellos duran que te cagas.
A lo largo del tiempo que estes pinchando-produciendo cambiaras de mesa, ordenador, paltos, controladores, sintes.. pero si inviertes bien el dinero en unos monitores te acompañaran en todos estos cambios sin rechistar.

un saludo y suerte con la eleccion y recuerda Beringher=caca, que no te la den.

03 May 2011, 14:51

ando aun algo perdido y no soy de prisas cuando tengo que invertir bien en algo para no tener problemas.
pues los behringer los habia contemplado,el modelo b212.
tambien habia mirado LD,The Box,DAS,Mackie...
de los LD he leido unas cuantas opiniones favorables,de Mackie tambien y DAS pues en todos estos años los he visto montados en muchas cabinas asique no seran tan malos.
segun el tamaño del sitio donde los tenga tendre que mirar potencia en watios no?o frecuencias y decibelios?
desde luego creo que con un cono de 12" tendre una respuesta mejor que con los de 5 que tengo.

gracias por el tiempo que estas perdiendo conmigo tio,es que estoy perdidito

03 May 2011, 15:21

Citar:
DE todos modos a ver si ve este post alguien de aqui del foro que tiene mas experiencia que yo en home estudio y nos da una clase magistral y rapida, ya verás.

A esto me referia.

NO hay de que tron, con lo pregunton que soy yo como pa no echar cables...
Suerte con tu nueva casa-garito

Última edición por elpezs! el 05 May 2011, 20:32, editado 1 vez en total

03 May 2011, 18:24

hablan casi todo de monitores pequeños y quiero algo mas grande.en hispasonic todo los temas que lei casi siempre buscan algo que tambien valga para producir.
la marca the box es de thomann y dicen que es la misma que monta muchos componentes para otras marcas con cierto nombre.a ver si alguien los tiene o ha probado.
voy a montar el equipo en el salon de casa,el salon tendra unos 50 metros y como no tengo vecinos cerca pues quiero tambien potencia.
yo creo que con algo de 400 w sobradisimo,osea cono 10 o 12.quiza lo mejor si que sea una etapa,equalizador y dos pasivos.
pero sigo empeñado en el autoamplificado soy asi xDD
de nuevo,gracias tio

03 May 2011, 19:28

bayoneta escribió:
voy a montar el equipo en el salon de casa,el salon tendra unos 50 metros y como no tengo vecinos cerca pues quiero tambien potencia.

Con esas condiciones y si te gusta la musica alta vete a por un ampli y dos pasivos.

En cuanto a pasivos relacion calidad-precio que yo halla probado los jbl estan debuti, en cuanto a amplis no soy muy docto en la materia y no te podría ayudar bien.

un saludo

04 May 2011, 15:35

lo tomare con mucha calma en caso de decidirme por pasivos + ampli,que ahi si que no tengo ni idea y supongo que habra que tener mucho mas en cuenta impedancias,watios,frecuencias...
vamos,que ni idea.
gracias por todo

05 May 2011, 15:35

En monitores te recomendaría Behringer Truth ya sean los 2030 ó 2031, y si no son esos... ningún otro de esa marca.
Esos monitores tienen la aprobación de todo el mundo, incluso la gente que machaca sin piedad (a veces con razón y otras no tanto) a esta marca.

Si lo que quieres es un poco de leña, seguro que la calidad de sonido no será muy allá, pero a precio tienes los "The Box" marca blanca de thomann y los "Fame" marca blanca de musicstore... made in china, gama baja...etc
Sonido castañero y fiabilidad dudosa... no hagas raves de 7-8 horas con ellos, por si acaso...
Dentro de gamas "bajas" made in china, te recomendaría los Mackie "Thump", modelo creo que es el TH-15A...(creo que los hay de 12", pero el grave no será el mismo, eso seguro) que para mi son los que mejor sonido dan en ese rango de calidad precio, pero con mucho, un generoso grave y unos agudos más nítidos...

Luego lo suyo sería una gama más alta de Mackie los HD 1221 o los ya altos de precio (y prestaciones) HD 1531 que dan una presión para sonorizar un club de 500 personas con una pareja y una calidad que es una pasada...
Otras alternativas de precios por ahi, te vas a JBL EON y compañia, ya en una pasta si quieres tener potencia.

05 May 2011, 20:10

ahi esta la cosa,que no creo que haga raves ni muchas fiestas a la intemperie,son para casa un 99% de las veces que los use.
quiero algo de potencia y calidad,y habia mirado en ese rango de precios de 170 a 350 euros por caja.hombre,se que no puedo pedir potencia y calidad en ese precio igual que en unos de 900,pero si algo fiable.
habia leido opiniones favorables de the box de la marca de thomann,en algunos foros.
leyendo,daba a Mackie por gama alta.
tambien he visto un par de cajas pasivas de 8" DAS,de esta marca ya tengo yo mi opinion de oirlos montados (ya no tanto pero hace unos años si) en muchos sitios.
si me decido por pasivos,en tiendas de aqui tienen bastante de Electro Voice y esta marca tambien me gusta mucho su sonido de monitores de 8 y 10.

los jbl eon juegan en otra liga,esos los tengo descartados de momento (a la espera de una quiniela,primitiva o euromillon que le toque a mi mujer...si me los quiere comprar claro)
......
y ahora veo los mackie hd y en thomann se van 1400,joder que malo es esto de no tener dinero

05 May 2011, 20:56

Tienes unos 15" de Mackie "decentes", sin irte a la crema:

http://www.mackie.com/products/thump/

Estan en menos de 300

05 May 2011, 22:42

vuelvo a la carga con las preguntitas. llevo un par de horas o tres buscando info y no doy con mucha que me aclare.

que es mas aconsejable, un monitor de 15" o dos de 8",que es mas o menos lo que quiero gastar de dinero.

este adaptador sacara sonido stereo en condiciones? de este adaptador saldria un cable canon de 6 metros.
Imagen
o es mejor que este un adaptador de 2 rca x jack?

18 May 2011, 22:32

bayoneta escribió:
vuelvo a la carga con las preguntitas. llevo un par de horas o tres buscando info y no doy con mucha que me aclare.

que es mas aconsejable, un monitor de 15" o dos de 8",que es mas o menos lo que quiero gastar de dinero.

este adaptador sacara sonido stereo en condiciones? de este adaptador saldria un cable canon de 6 metros.
Imagen
o es mejor que este un adaptador de 2 rca x jack?
:smt006

18 May 2011, 23:26
Responder al tema   [ 14 mensajes ] 

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Duda sobre capsulas!!

curruc

3

1061

21 Feb 2007, 03:16

Darkness

Duda sobre beatport