FORO

Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
 como sincronizar dos portatiles 
Autor Mensaje

como sincronizar dos portatiles
hola tengo un problema quiero hacer una sesion en conjunto con un amigo
y me gustaria saber si se pueden sincronizar los dos portatiles
el usa ableton live y yo serato "scratch live" y queremos que el serato mande y el ableton este sincronizado para que todo vaya al mismo tiempo no se si me explico bien pero no tengo muchos conocimientos en esto
si alguien me pudiera alludar estaria muy agradecido ya que voy de cabeza con este tema un saludo y gracias de antemano.

23 Feb 2010, 03:06

Re: como sincronizar dos portatiles
No se mucho a cerca de ese software, pero quizás si me cuentas un poco mas te puedo echar un cable. Por lo que tengo entendido, Serato sincroniza desde los plantos, con unos vinilos de codigo de tiempo los traks que "disparas" desde el ordenado con el propio software de Serato. Entre los platos y tu portátil tienes una "tarjeta de sonido" o algo así ¿puede ser? No se, acláreme el esquema. Por otro lado lo que quieres es mandar traks desde Ableton hacia Serato para finalmente controlarlo con vinilos de código de tiempo??? Si esto es lo que quieres, no se si es posible, pero creo que no. Entendiendo que:

- Las comunicaciones a través de dos PC que intercambien información la que sea, en principio, han de utilizar un protocolo de comunicación estándar como es, normalmente TCP/IP. La información corre así, codificada con ese protocolo a través del cable de red o el WI-FI.

- Existen protocolos alternativos para codificar la información, pero no es lo normal. Es decir habría que buscar una forma de comunicar los 2 PC por un protocolo que aceptaran ambos programas. Entonces, yo lo primero que haría seria empaparme bien los dos manuales de las aplicaciones, buscando información referente a sincronización con software de terceros, protocolos de comunicación...etc

Con la información que aportas esto es lo que se me ocurre y no es una verdad absoluta, como dije, desconozco estas aplicaciones.

Salud2

23 Feb 2010, 11:33

no lo que yo quiero no tiene nada que ver con los platos ni los discos del serato, lo que yo quiero es poder estar pinchando normal y que mi amigo con el ableton pueda añadir loops samples... etc a mi sesion a tiempo real y que todo vaya al mismo tiempo osea que este sincronizado no se si me explico x si os sirve de algo hay una fiesta que se llama CONTAKT que organiza Richie Hawtin y en ella actuan muchos dj's en youtube hay muchos videos en esa fiesta actuan muchos a la vez y yo creo ke tienen que tener los ordenadores sincronizados de algun modo e oido algo de MIDI CLOCK pero no se para que dirve ni si tiene relacion con lo que yo quiero hacer
haber si alguien puede alludarme muchas gracias

23 Feb 2010, 14:22

utilizando ableton se puede sincronizar sin problema 2 portatiles, hay bastantes formas distintas tanto utilizando software a traves de ethernet, o haciendo que un portatil sea el maestro y el otro el esclavo, de esta manera el maestro marcaria el tempo y el otro simplemente iria igual, pero para hacer eso de pinchar y la vez añadir un live creo k en todo momento el que pincha es quien ha de estar cuadrado al que hace el live, en el caso de richie y compañia estan todos sincronizados porque richie hace de maestro y el resto son esclavos, en este caso todos pinchan con ableton live y controladores midi con lo cual la velocidad no varia, para hacer lo k tu kieres no se si es posible a traves de algun software, si encuentro algo x la red ya diria algo

23 Feb 2010, 14:41

eso es lo que quiero saber como hacer que un portatil sea el maestro y los demas esclavos, en cuanto a lo de richie yo lo pude ver y el usa traktor mientras los demas estan usando tanto ableton como traktor supongo ke con serato tambien se podra hacer, estoy buscando informacion y me hablan de MIDI CLOCK pero no se lo que es gracias

23 Feb 2010, 14:55

Creo que aqui lo cuantan bastante bien:

http://www.hispasonic.com/comunidad/que ... 88720.html

Básicamente es lo que te comentaba. MIDI es otro protocolo, otra forma de codificar la información. Si tienes alguna duda, no dudes en leerte atentamente el manual (esto seguro que te lo cuentan) y si no hay salida, coméntalo por aquí y le damos una vuelta ;-)

Salud2

23 Feb 2010, 15:54

muchas gracias eso es lo que pretendo hacer
pero no se como conectarlo todo ni si necesito algun aparato especial
tengo interface y cables midi con eso basta o necesito algo mas?
gracias por todo un saludo

23 Feb 2010, 16:11

Cada PC realmente tiene internamente un reloj (clock) y por cada uno de los aparatos que vayas a utilizar hablara con el resto de los aparatos a través del protocolo MIDI. Este protocolo coge como valor para codificar la información con el protocolo MIDI el valor de su reloj interno (Esto es debido a que realmente lo que estas mandando son pulsos eléctricos, como pequeñas pulsaciones eléctricas, por no aburrir y explicado a groso modo). Por cada uno de los aparatos que tengas que “hablen” MIDI sucederá esto. Como podrás imaginar es sumamente difícil (imposible) que todos los aparatos que quieras conectar tengan exactamente el mismo valor de reloj. Si cada uno tiene un valor diferente, ocurrirá que unos llegaran antes que otros o se retrasaran (a eso te referías con lo de que todo este sincronizado, que lances un loop y entre en el momento que tiene que entrar ni un segundo antes ni uno después), para que esto no suceda hay que sincronizar los relojes. Esto es como en las pelis cuando van a dar un golpe: Sincronicemos los relojes!! Y todos ponen la misma hora que la del jefe de la banda o el mas malo de la cuadrilla ;-). Pues de esto se trata, tienes que hacer que todas tus señales MIDI se sincronicen. Para esto existen programas (vía software) y aparatos específicos (vía hardware) Lo que hace, como comentaba defnok, es coger un aparato como maestro y decirle al resto de señales MIDI que sincronicen con su reloj. Hay “N” programas para esto, de aparatos no conozco, pero si buscas por google te salen varios programas ¿aclarado?

23 Feb 2010, 16:37

vale vale mas o menos eso es lo que quiero hacer pero lo que no se es como se conecta todo, va todo conectado al interface?
gracias por todo

23 Feb 2010, 16:52

http://www.hispasonic.com/revista/protocolo-midi

23 Feb 2010, 16:58

gracias ya me an quedado claras muchas cosas...
pero tengo una duda para lo que yo quiero hacer tendria que tener tres ordenadores y uno de ellos con uno de los programas que dicen hay?¿?¿?
o solo conectandolo todo al interface estara sincronizado y todo ira al mismo tiempo?¿
gracias x todo 1saludo¡

23 Feb 2010, 17:32
Responder al tema   [ 11 mensajes ] 

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Como "sincronizar" dos ordenadores (Traktor+Ableton)

RuBeN

5

3947

18 May 2011, 21:33

lewis

Sincronizar 2 Traktor en 2 Mac

RuBeN

5

4764

22 Jul 2011, 07:37

RuBeN

sincronizar una dj sesion con ableton??

electromaniaco

5

1005

09 Jul 2006, 18:45

elektrolover

Sincronizar traktor y ableton en mismo mac

RuBeN

2

1219

19 Ago 2010, 00:49

RuBeN

Se pueden sincronizar Traktor con Ableton?

DavidBarroso

3

1397

21 Abr 2009, 00:40

DavidBarroso