FORO

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 ¿Como se desarrolla un live act? 
Autor Mensaje

¿Como se desarrolla un live act?
Simplemente saber si es arriesgado, si lleva mucho tiempo prepararlo y si se puede improvisar mucho sobre la marcha.

¿Simplemente ponen los temas que ya han creado en sus estudios y cambiar de patrones o tiene mucha más dificultad?

Espero vuestras respuestas

salu2!

17 Jun 2004, 18:22

Pues depende del software o hardware que uses. Normalmente con máquinas (cajas de ritmos, sintes, samplers) tienes más posibilidades de improvisación. Estos llevan sus propios secuenciadores (casi siempre por patrones o arpegiados, lo cual te deja moverte entre un patrón y otro o cambiar las notas o el tipo de arpegio). Depende también del grado de "músico" que poseas, como para atreverte a tocar tú o no.

El software es más "cuadriculado". Si llevas un secuenciador con sintes virtuales, puedes tocarlos, pero no manipular audio a tiempo real (los efectos sí, pero no los loops). Si, en cambio, llevas el Ableton Live o el Acid, te permiten tratar el audio (dentro de un orden), pero va todo a base de loops... con las limitaciones que esto tiene para géneros que no sean techno, minimal o similares.

En fín, básicamente es esto (creo). Si alguien más te quiere ayudar... :D

18 Jun 2004, 17:31

Gracias Florian, es más o menos lo que kería saber .

salu2!

20 Jun 2004, 02:36

El ableton solo son loops pero con el y reason y si puede ser FL metidos por cubase y yo creo que hay muchas posibilidades, tantas que en mi caso no sería capaz de aprovechar ni una parte. Si encima usas una caja de ritmos hardware pues fijate que de cosas puedes hacer, por poder me refiero, pero la mayor parte de los lives que se ven por ahi se limitan a lanzar cosas y fuera, cargar-organizar-lanzar y ecualizar y meter efectos ni ma sni menos. Hombre me refiero a techno ojo, techhouse y tal, otros generos admiten teclados, voces...y la gente los usa.

25 Jun 2004, 18:40
Responder al tema   [ 4 mensajes ] 

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
De mayor quiero que mi live sea como este

Pasco

8

1398

07 Sep 2006, 01:19

Verano KalurosO

Ayuda sobre como plantear directo de temas propios con Live

dataplex

0

559

23 Feb 2014, 23:52

dataplex

Pionner cdj 200 Como tercerplato ¿como lo veis?

homerbailon

0

416

02 Feb 2010, 00:37

homerbailon

como comprar en hardwax

pixel

0

558

14 Nov 2004, 10:52

pixel

como subir una sesion