Tour de France 2010

Avatar de Usuario
Johnny Boy
Mensajes: 251
Registrado: 29 Nov 2007, 14:27
Ubicación: Jackin' 2 the future...

Tour de France 2010

Mensaje por Johnny Boy »

21 etapas...

3.642 kms...

Paves, montaña, contrarreloj, emboscadas en cualquier etapa...

Contador, Armstrong, Andy y Franck Schleck, Basso...

:twisted:
Avatar de Usuario
DisX3
Mensajes: 43
Registrado: 04 Sep 2008, 10:50
Ubicación: Madrid

Re: Tour de France 2010

Mensaje por DisX3 »

Y como en los últimos años, tostonazo de recorrido. Deberían aprender un poquito del Giro.
Espero que al menos se porten en el Tourmalet y nos den espectáculo.
Avatar de Usuario
Johnny Boy
Mensajes: 251
Registrado: 29 Nov 2007, 14:27
Ubicación: Jackin' 2 the future...

Re: Tour de France 2010

Mensaje por Johnny Boy »

El pavés es un tigre de papel
Contador sobrevive en la carnicería anunciada por Armstrong, quien, irónicamente, perdió tiempo el único día en que lo podía ganar
CARLOS ARRIBAS | Arenberg (Bélgica) 06/07/2010

Como el padre de Aureliano Buendía cuando enseñó el hielo a su hijo, así José Miguel Echávarri agarró una noche del Tour del 83 a Gorospe y Arroyo y los llevó a Valenciennes, al pueblo de Stablinski, para que conocieran el pavés. "¿Y por aquí pasan en bicicleta?", preguntó Arroyo, que es de Ávila, tocando con la mano los bloques de granito irregulares que componían el camino, ruta de mineros y carretas de carbón y tractores, por el que al día siguiente pasaría la etapa camino de Roubaix. "Imposible, esto es imposible, yo me vuelvo a casa". Pudo más el valor que el raciocinio, sin embargo, y al día siguiente Arroyo no solo pasó en bicicleta sobre todos los tramos de pavés sin sufrir más pérdida que los botellines de agua, que saltaban locos de las bicis con los botes, sino que llegó con los primeros al velódromo, y allí, en liso, se cayó. El viaje iniciático de Alberto Contador a uno de los territorios originales del ciclismo fue quizás más científico que sentimental -signo de los tiempos: una sesión de entrenamiento programada en primavera con Van Petegem, un ciclista que ha construido su historia sobre los adoquines y que le enseñó al de Pinto las reglas básicas del manejo: manos firmes, muñecas relajadas, vista sobre la carretera y, ante todo, mucha sangre fría-, pero sus resultados no menos espectaculares que los del salvaje del Barraco, o quizás más."He ido comodísimo", dijo.

Tanto, que a la manera maoísta, podría haber proclamado al final eso de que el pavés es un tigre de papel.

Pese a que los últimos kilómetros los recorrió, tras el galope de Vinokúrov, con la rueda trasera frenada. Pese a que nunca había corrido en competición sobre pavés. Pese a que Cancellara, siempre él, el pivote sobre el que gira todo lo que pesa en este Tour, decidió que la caída de su compañero Frank Schleck, la confusión y el caos subsiguientes, debía señalar el momento de la gran ofensiva. Se cayó el hermano mayor de Andy y sobre él aterrizó, pesado, Benjamín Noval, el escudero de Contador para el llano. El campeón de Luxemburgo se quedó tendido, con la clavícula rota, y dijo adiós a este Tour. Contador pasó rozando la caída, pero perdió rueda. Armstrong también se quedó cortado. Los demás hicieron lo que pudieron. Cancellara aceleró. Quedaban 26 kilómetros para la meta. Simplemente llevaban unos metros del cuarto tramo de pavés. Quedan tres más. Polvo cegando la vista. Piedras desiguales. Caídas. Averías. Sastre rompió las dos ruedas. Un pandemónium de gritos y frenazos. Los sentimientos, anestesiados. El fair play de la víspera, olvidado. Era de nuevo, como siempre, la lucha por la supervivencia. El ciclismo. El Tour. Y, Contador, como siempre, magnífico.

También, dentro de la infortuna de quedarse cortado por la caída, afortunado: en su grupo se encontró con Flecha y otros Sky, especialistas del terreno, que tiraban de su compañero Wiggins. Tras ellos remontó hasta encontrar a su compañero Vinokúrov, una máquina de triturar adoquines que emprendió, en la distancia, tremendo duelo con la otra máquina, con Cancellara, que volaban con su grupito a recuperar un maillot amarillo que Chavanel -caídas, pinchazos, desastre?le devolvió hecho pedazos. Tablas, que supieron a derrota para el kazajo, quien tan enfrascado estaba en su tarea demoledora que no vio en el último kilómetro cómo Contador se descolgada de su tren. Siguió tirando como un poseso y regaló 20s a Menchov y Wiggins, que aplaudían con las orejas. Por delante, justicia poética tras el parón de Spa, ganó la etapa y el maillot verde Hushovd.

De entre los rivales de Contador, sólo Andy Schleck, tan tiernito que botó cómodo en el bolsillo del enorme Cancellara, Cadel Evans, un veterano, y Denis Menchov, que se debía una, quedaron por delante de él en la etapa; por detrás, los demás, incluido, irónicamente, Armstrong, que perdió tiempo el único día que, quizás, podía ganarlo. El tejano, grandes recuerdos de victorias en territorios complicados cuando también su equipo era irresistible, pinchó justo cuando llegando desde atrás enlazaba el grupo de Contador con el suyo. Signo de los tiempos, sólo un gregario fuerte, Popovych, permanecía a su lado. Signo de los tiempos, el ciclista que hace diez años sólo sabía ganar avasallando, descubrió ayer una época diferente, pero quizás más hermosa, la del heroísmo del derrotado que se niega a rendirse.
garruloman
Mensajes: 104
Registrado: 14 Feb 2004, 17:41

Re: Tour de France 2010

Mensaje por garruloman »

Al hilo del ciclismo ....
pongamos que hay alta probabilidad de que seais no solo fans de verlo en l a tele...
pongamos que tambien lo practicais.....
pues bien facil y seguro que os sentireis indentificados con lo siguiente, y sino probarlo por que no tiene desperdicio.

El puto Rodillo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


si si, el puto rodillo, esa cacharrito infernal que ocupa poco y te permite deshidarte en casa (sobre todo en verano) sin necesidad de visitar una sauna o de que te pegue el sol.
Pues...... resulta que por motivos de salud, tengo prohibido rodar en carretera (solo me quedan 2 dias. mas.... espero...), y bueno, pues ni corto ni perezoso.... me dedico a esternar este artilugio que compre hace lo menos 7 inviernos y que afortunadamente nunca antes había tenido que utilizarlo (lo compre pensando que le echaria mano en invierno pero siempre me dio perrerismo.... en fin, como siempre, las circusntancias mandan, y por no quedarme parao... pues ahora me echo entrañable de el..... (a alguien le interesa saber el porque de mi convalecencia¿??¿?¿?¿?¿? no lo creo... pero joder... esta todo el mundo perdiendo el culo por saber d ela belen estevan,.... y que quereis que os diga... yho soy mas feo que ella todavia y todavia mas garrulo, osea que por esa regla de tres... mis keaceres diarios tendrian que resultaros todavia más interesantes. xd xd xd xd xd ,,.... ademas si ella se opera de estetica.. yo tambien, mas o menos....))

Centrandonos en el ciclismo....
y mas concretamente en el rodillo,
pues bien.......
para hacer las cosas todavia un pelin mas deficiles...
(quisisera punttualizar que el rodillo que tengo es uno de la marca elite, que te permite sujetar solo la rueda de atras, y meterle varias resistencias...)
en vez de meter la bici de carreterta en el rodillo, por aquello de que no sufra el cuadro ni las llantas y camaras... pues decidi montar la bicvi de montaña...ya os podeis imaginar .... el ruido que hace... es exajerado¡¡¡¡¡
pues bien, ahyq esta lo bueno.
me pongo la música remember a to pijo....
y me pongo a rodar,
y cha chan cha chan¡¡¡¡
empieza el estruendo, ...
es una moto, una lavadora hiperrevvolucinada?? una termomix trucada con un zen¿?¿?¿? no se... pero no llego ni a escuchar la música, (y los gritos del vecino a la puerta tampoco .. x xx dxd , sera por que ayer se la pego bien gorda celebrando el triunfo de españa.. y se la suda....) pues sorpresa sorpresa....
que en función de la cadencia de la velocidad, y tal el ruido que salia parecia que decia cosas......
si si...
es para troncharse.......
ni tabla guija ni pollas en vinagre...
no necesitas gastarte la pasta en ir a un psicoanalista para que aflore tu yo mas agazapado... (y asi poder entender por que aveces te levantas , como si el mundo entero estuviese contra ti,.....) el tema es ese.

tu te pones a dar pedales a toda castaña... y es tu insconsciente el que interpreta el ruido:

voy a ver si me acuerdo de alguna de las lindezas que he escuchado esta matinada....

una que era bastante recurrente era: (plato grande, piñon pequeño, resistencia #3)
------ no merece la pena , no merece la pena......
y otras interpretaciones de la misma combinación de desarrollos eran...

------ una y no mas, una y no mas......
------ olvidalo , olvidalo......
----- puedes hacerlo, puedces hacerlo...


Estoy esperando a que llegue mañana, pero me voy a poner al lado de una bonoloto, y a ver si empiezo a interpretar número y tal, y los vvoy poniendo... x d xxd xd (tambien antes me reia del pulpo de mierda, y mira ahora... xd xd xdx)


Nada mas, que si alguien no lo ha probado, lo animo y nada m as,,,,
a si quinielas para el tour?????????

yo desde luego , a contador sinceramente , no termino de verlo muy fino...

me quedo con samuel sanchez

saludosssssssss¡¡¡
Avatar de Usuario
ghboy
Mensajes: 4699
Registrado: 28 Mar 2004, 23:36
Ubicación: de putas

Re: Tour de France 2010

Mensaje por ghboy »

vergonzoso contador,ayer parandose dando verguenza porque no daba descolgado a schlek y hoy atacandole cuando se le suelta la cadena
HASTA EN RUANDA QUE ESTÁN MUERTOS DE HAMBRE ESTÁN TODOS UNIDOS Y SIENTEN EL MISMO PAÍS -> 1 Millon de muertos y millones de exiliados
Avatar de Usuario
ghboy
Mensajes: 4699
Registrado: 28 Mar 2004, 23:36
Ubicación: de putas

Re: Tour de France 2010

Mensaje por ghboy »

y aun dice ahora que no sabia lo de la cadena que cinico jaja
HASTA EN RUANDA QUE ESTÁN MUERTOS DE HAMBRE ESTÁN TODOS UNIDOS Y SIENTEN EL MISMO PAÍS -> 1 Millon de muertos y millones de exiliados
Avatar de Usuario
Karzai
Mensajes: 457
Registrado: 07 Ene 2009, 00:17

Re: Tour de France 2010

Mensaje por Karzai »

Son cosas de carrera, al igual que paso cuando Saxo Bank aprovecho la caida de F. Schleck para sacar tiempo a los demás.
Porque iba a esperar Contador a Andy??? Y además perder tiempo con Samuel, Menchov...
Lo que ha hecho hoy es lo que tendrian que haber hecho ya el dia ese de la primera semana que perdonaron la vida a Andy.
Ahora será Schleck el que tenga que atacar.
@davidkowe
Avatar de Usuario
ghboy
Mensajes: 4699
Registrado: 28 Mar 2004, 23:36
Ubicación: de putas

Re: Tour de France 2010

Mensaje por ghboy »

pero calla anda hay que ser forofo
hasta a contador le da verguenza por eso dijo al final de la etapa que no lo sabia y lo sabia de sobra,schlek se iba solo como una moto y contador no lo daba seguido y de repente queda parado intentando meter la cadena y contador no lo ve no?ajajajaj y na mas verlo pega un pedazo ataque y no precisamente para seguir a sanchez y a menchov que estos dos seguian a su ritmo,patetico si no fuera español a ver que ibas decir

y ayer ya tambiendio verguenza cuando no se daba despegado del schlek y se frenaba todo chinado y le decia que tirara,el que tiene que atacar es el que schlek era el lider, y si pegaste dos ataqes flojos que no te sirvieron pues te jodes que asco,no me imagino que llevara detras un tio tipo indurain que no hacia otra cosa que ir detras como una lapa,lo agrederia fijo
HASTA EN RUANDA QUE ESTÁN MUERTOS DE HAMBRE ESTÁN TODOS UNIDOS Y SIENTEN EL MISMO PAÍS -> 1 Millon de muertos y millones de exiliados
tennaglia
Mensajes: 2668
Registrado: 02 Feb 2004, 01:59

Re: Tour de France 2010

Mensaje por tennaglia »

garruloman, only one question. Si estas haciendo rodillo con la mountain bike, ¿has cambiado la rueda trasera por la de carretera? Porque puede que ahi esté tú problema de los poltergeist musicales.
Cuando he hecho rodillo, montabamos siempre la rueda trasera de carretera en el cuadro de la mountain. Más que nada, porque la rueda de la mountain saltaba en el rodillo.

Prueba a ver si asin...
Save the Vinyl!!
tennaglia
Mensajes: 2668
Registrado: 02 Feb 2004, 01:59

Re: Tour de France 2010

Mensaje por tennaglia »

Joder gh macho, tu lista de renegados es interminable.

Cuando atacó Schleck, salió Vinokurov detrás, a Contador le pilló el ataque encerrado. Cuando se estira el ataque se ve perfectamente que Contador ya iba detrás de él superando a Vinokurov. Si has montado en bici, es lógico que no se diera cuenta que se le salió la cadena en el momento. Es más, como bien dijo Perico en la retransmisión, lo más normal en el nivel profesional, es engranar la cadena sin bajarte, cosa que no es difícil.

Otro tema es que no le dijeran a Contador por el pinganillo, lo que le pasó a que Schlek. Eso sí que no se lo cree nadie. Pero como te recuerda Karzai, ya le perdonaron la vida, y tanto Menchov como Samuel sólo están a 2:00 minutos en la general, con lo que no los tiene que dejar ir.

Una cosa es una caida, y otra un problema mecánico. Sino hubiera pasado nada, habrían llegado los dos juntitos de la mano a la meta.
Save the Vinyl!!
Responder