Surafrica no se engancha al Mundial

Avatar de Usuario
roderik
Mensajes: 611
Registrado: 17 Feb 2006, 16:30
Ubicación: hemos llegado ya?

Surafrica no se engancha al Mundial

Mensaje por roderik »

Sólo faltan dos meses para que arranque la Copa del Mundo de Fútbol y más de un millón y medio de entradas esperan comprador. Eso, unido a los excesivos precios de la hostelería y a la inseguridad, hace temer que, por primera vez, la cita sea un fracaso de público. Ni los surafricanos quieren ir a los partidos.

A tan sólo dos meses para que el balón comience a rodar en Suráfrica, y pese al faraónico esfuerzo realizado por la organización, lo cierto es que el interés entre los aficionados -locales y extranjeros- respecto al Mundial de fútbol no puede ser menos esperanzador.
A día de hoy, más de un millón y medio de entradas -de las 3,7 millones iniciales- todavía se encuentran a la venta. Todo ello, pese a que la organización parece obcecada en demostrar que «sólo quedan 300.000 disponible», en una esperanzadora cifra que, a tenor de los datos oficiales, resulta del todo engañosa.
A finales de marzo, los patrocinadores de la cita mundialista -empresas como McDonalds o Coca Cola, que reciben entradas de forma gratuita para sus compromisos publicitarios- devolvieron cerca de 378.000 de estos boletos, que se unieron a los 650.000 que ya fueron entregados por las asociaciones de fútbol.
Faltan menos de dos meses para que arranque la competición y la situación empieza a dar pánico en la FIFA y en el propio gobierno local. Baste un dato comparativo: a 60 días de comenzar el Mundial de Alemania (2006), apenas quedaba disponible un 5 por ciento de las entradas. En Suráfrica, ronda el 40.
De igual forma, y pese a que las perspectivas más optimistas señalaban que cerca de 500.000 visitantes extranjeros acudirían al evento, las últimas estimaciones reducen en casi un tercio este número. Una situación que se debe, según los analistas, principalmente al alto precio de las plazas hoteleras previsto para los meses de junio y julio.
Según un reciente estudio realizado por el Ministerio de Turismo surafricano entre más de 2.000 hoteles, al menos la mitad de de ellos incrementarán sus precios durante el verano en más del 50 por ciento.
Lo que es cierto es que, en España, a día de hoy, se han vendido 12.762 entradas, según fuentes de la FIFA. La mayoría de las localidades se han distribuido a través de la Federación Española de Fútbol, de donde salieron 8.066, mientras que las 4.696 restantes fueron adquiridas a través del portal de la FIFA.
El país en el que más boletos se han vendido hasta ahora ha sido Estados Unidos, con 118.945. Los aficionados británicos, que han comprado 67.654 entradas, los alemanes (32.269), los australianos (29.657) y los canadienses (16.001) siguen a los estadounidenses.
Por ello, y ante la evidente incapacidad para contener al sector hostelero, la nueva apuesta de la organización se centra ahora en incrementar el número de boletos destinados a los residentes sudafricanos, desde el 11 por ciento inicial a casi el doble.
Una maniobra estética que, a buen seguro, acarreará considerables perdidas económicas -las entradas para la población local tienen un coste de apenas 14 euros-, pero que podría evitar que las televisiones ofrezcan la imagen de un Mundial con estadios semivacíos. O quizá no.
«Profunda decepción»
Danny Jordaan, director ejecutivo del Comité Organizador, mostró su «profunda decepción» ante las pocas expectativas que había generado el acontecimiento entre los surafricanos. Sin embargo, la propia organización ha mantenido en estos meses su negativa a ofrecer entradas gratuitas entre las clases más populares del país.
Por si todo esto fuera poco para «animar» a los posibles visitantes, los responsables de las dos aerolíneas aéreas públicas del país reconocieron que esperan que las maletas de más de 75.000 visitantes sean robadas durante el Mundial de Fútbol. Lo más chocante es que el presidente de South African Airways (SAA), Siza Mzimela, dijo que los aeropuertos no están preparados para manejar semejante volumen de equipaje y que la mayoría de los robos se producirán entre el avión y la cinta transportadora donde las recogen sus dueños. O, lo que es lo mismo, los ladrones serán el propio personal de los aeródromos.
"podemos rodearlos".-John Rambo
sofigu_79
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ene 2009, 20:03

Re: Surafrica no se engancha al Mundial

Mensaje por sofigu_79 »

daños colaterales le dicen, por ahora bastante bien esta saliendo todo no ?


Saludos






colesterol estres laboral agorafobia obesidad infantil diabetes mellitus bodas weddingplanners vitamina c mesoterapia corporal homeopata
Responder