¿Qué le pasa a Rafa Nadal?

kedzie

Re: ¿Qué le pasa a Rafa Nadal?

Mensaje por kedzie »

No le pasa nada. le pasa que es humano.
el circuito profesional es una locura, demasiado exigente.
nadal está muy machacado físicamente y mentalmente no está entero.
además, por su estilo de juego tan físico, nadal siempre llega al final de la temporada bastante jodido (no es casualidad que el único grand slam que le falta sea el de EEUU, que es el último que se juega).

cuando tuvo la racha tan espectacular de triunfos, él mismo lo decía, que le preocupaba que estaba viendo que la gente se estaba acostumbrando demasiado a que nadal ganara siempre.. una y otra vez en las entrevistas hablaba de esta preocupación, porque decía que eso no era lo normal y que tarde o temprano bajaría el nivel y perdería muchos más partidos.

que nadie se olvide que está el 2º del ranking!
sería para empezar a preocuparse si bajara al 6º ó 7º puesto, y grave si se saliera del top 10.
No había normas, no existía el miedo, dormir era impensable...
Razielin

Mensaje por Razielin »

kedzie escribió:nadal está muy machacado físicamente y mentalmente no está entero.

Perfecto resumen de lo que le pasa a Rafa.

Rafa basa su juego en el fisico y en la mente. Cuando lo ganaba todo es porque fisicamente estaba increible, y mentalmente era muy fuerte. Necesita descanso tanto físico como mental para volver a ser el que era.
Razielin at the decks...clica aqui!
Afrostyle

Mensaje por Afrostyle »

Estoy completamente de acuerdo en lo de su necesidad de descanso y sobre la dureza del circuito profesional, etc.

Pero mi duda es, si Nadal va a basar toda su carrera en su mentalidad y su físico, va a tener continuamente esos bajones físicos y a medio-largo plazo volverán a aparecer con más facilidad. Dudo que consiga mantenerse a un nivel constante durante mucho tiempo, ya que tarde o temprano va a volver a lesionarse (es imposible mantener ese esfuerzo durante más de una temporada).

Creo que debería mejorar mucho su juego (buscar más ganadores y no machacarse tanto punto a punto) si quiere conseguir ser un tenista constante a la altura de un nº1. Está claro que llegar al nivel de Federer es imposible, pero si quiere seguir por delante, va a tener que trabajar mucho. Por detrás vienen jugadores con un nivel altísimo (Del Potro, Murray, Verdasco), que son la respuesta lógica a una época de absoluto dominio del suizo. Están entrenados para ser mejores que él, y en el último año algunos ya han demostrado de lo que son capaces.

Espero y deseo, por el bien del tenis, del espectáculo (para los aficionados) que Nadal vuelva con fuerza.
La política es el arte de conseguir el dinero de los ricos y el voto de los pobres, alegando que vas a proteger a unos de otros.
kedzie

Mensaje por kedzie »

Afrostyle escribió:Pero mi duda es, si Nadal va a basar toda su carrera en su mentalidad y su físico, va a tener continuamente esos bajones físicos y a medio-largo plazo volverán a aparecer con más facilidad. Dudo que consiga mantenerse a un nivel constante durante mucho tiempo, ya que tarde o temprano va a volver a lesionarse (es imposible mantener ese esfuerzo durante más de una temporada).

Efectivamente.
Salvo milagro, yo diría que la carrera de nadal va a ser corta.
siendo joven tiene las rodillas ya bastante jodidas y el tenis es muuuy malo para las rodillas. no te digo ya el tenis profesional.
ojalá me equivoque, pero no le veo con 27 tacos en el top 5.
No había normas, no existía el miedo, dormir era impensable...
elbusy

Mensaje por elbusy »

el problema de nadal en pistas rapidas es el saque, que es muy lento, y sus rivales lo leen y restan con facilidad y profundidad, lo que le hace perder la iniciativa en el punto.

A parte en el resto juega demasiado liftado y sin profundidad lo que hace que los contrarios golpeen la bola muy alta y sobre la linea de fondo, atacandole con angulos o con bolas muy profundas.
Vocoder

Mensaje por Vocoder »

Bien bien, ha ganado Davidonkey el hombre de hielo el torneo de londres.Lo suyo hubiese sido una final soderling-davydenko. Siempre me gusto como juega este chaval desde el fondo de pista y lo agresivo que es cuando quiere. Ademas con esa cara de hijo de putin y sin expresar ni un jodido punto por muy grande que sea, y los calcetines hasta las ingles siempre.

Y hace cuatro años no encontraba patrocinadores. Que se jodan todos.

Imagen
grñ - grñ
R_CANO SESION FEBRERO 2015
-Gloria Estefan -Conga (Luciano Remix)
-Coyu Special Disco Setat Groovety TV
Festival de Festivales
Responder