NBA Regular Season 2011/2012

Jox

NBA Regular Season 2011/2012

Mensaje por Jox »

Bueno por fin la cosa está en marcha... Y de qué manera!

La particular situación que ha provocado el lockout propicia que cada día se planteen salomónicos traspasos y contratos impensables, y al día siguiente se cambie radicalmente de opinión....

Hemos pasado de que Jerry Buss de Lakers quisiese a toda costa a CP3 a cambiar de opinión para supuestamente apostar por Howard....

El traspaso de Chris Paul a los Lakers hubiese beneficiado a 3 equipos. Implicados Hornets, Rockets y Lakers... Pau hubiese acabado en Houston donde hubiesen podido crear un equipo potente a su alrededor. Scola, Dragic, Odom, etc. y alguna ronda del draft en Hornets habiendo revalorizado la franquicia.. Y el base del momento haciendo pareja con Bryant..... Todos salían beneficiados, pero..... Pero primero el capullo de Stern se negó y en la segunda tentativa en Lakers de repente pensaron que Hornets pedían mucho y terminaron las negociaciones unilateralmente...

Eso ha provocado que en Rockets ofrecieran un contrato a la desesperada a Marc Gasol de 55 millones en 4 años... Que Memphis tiene derecho a igualar y se espera que hagan....

Luego Odom se marcha a los Mavs con lo que si en los Lakers quieren a Howard tendrán que dar a Gasol y a Bynum y quedarse con el contrato de Turkoglu... A Magic le saldría el cambio redondo, aunque ahora se dice que Howard se está pensando quedarse y Smith que quiere que Howard se quede....

En cuanto a CP3 los Hornets, hoy por hoy propiedad de la NBA, están negociando con los Clippers por segunda vez y todo indica que acabaría jugando con Griffin....

Chandler ha hecho un sing and trade con Mavs para recabar en los Knicks...

JJ Barea se dice que podría acabar en los TWolves donde haría pareja con Ricky Rubio....

Magic traspasa a Brandon Bass por Glen Davis..

Baron Davis, Gilbert Arenas y Chauncey Billups, primeros en caer por la clausula de amnistía.

Se retira Brandon Roy, es una lástima.......
Tha High & Mighty!!
Reservoir

Re: NBA Regular Season 2011/2012

Mensaje por Reservoir »

Stern paró el traspaso de Paul porque muchas franquicias se quejaron de que esto era un cachondeo, es decir, los Lakers conseguían al base más deseado por todos y encima largando a Gasol y Odom disminuían masa salarial para intentar el fichaje de Howard. Una locura vamos. Esto empezaría a parecerse a la liga española de futbol, 4 equipos repletos de estrellas y los demás a remolque.

De todo esto me ha gustado la actitud de Odom forzando su traspaso "no me quereis? pos ya me estais buscando una salida, pero la que yo quiera".

Dallas sin Tyson Chandler este año creo que pierde mucho defensivamente, el trabajo de este en la finales del año pasado fue espectacular. Un equipo formado por Kidd, Terry, Nowitzki, Marion, Odom no me da a mi demasiada confianza.

Knicks montando equipillo con Anthony, Stoudemire y Chandler, y aunque han fichado a Bibby les falta un base de garantías.

Si Paul va finalmente a Clippers me hago mega fan de ese equipo.

West de los Hornets se va a los rejuvenecidos Pacers.

Hamilton huele a Chicago.

Y veremos como acaba el tema Crawford, ojalá los Hawks lo retenieran pero lo dudo. A ver que sacan con su traspaso.

Los Grizzlies han superado la oferta de los Rockets por Gasol y por tanto el pivot se queda en Memphis. 58 millones. Tela.

Delonte West y Carter a Dallas. Se habla de una salida de Rudy Fernández.

El cambio Bass - Davis no es más de lo mismo?

Creo que Barea ya ha fichado por los Wolves.

Y ojalá traspasen los Lakers a Pau Gasol, estoy harto de tanto Lakers por aquí Lakers por allá.

Putada lo de Roy, si, pero era de esperar tiene las rodillas peor que mi padre.
Jox

Mensaje por Jox »

Pero eso de que Howard fuese a Lakers por Pau y Odom era una conjetura, en todo caso se vetaría ese traspaso y no el primero... Ahora por mamones han perdido una oportunidad de oro para revalorizar los Hornets..

Dallas tiene la pinta de que este año no quiere meterse en marrones de contratos incoherentes y quiere tener margen para el futuro haciendo un año de transición.. Para desgracia de sus aficionados....

Los Kincks no tendrán pasta para mucho más.....
Tha High & Mighty!!
Reservoir

Mensaje por Reservoir »

Era una conjetura demasiado clara para no tomarsela en serio. Había que vetar eso porque si no parabas ese movimiento a 3 bandas entre Houston, New Orleans y Lakers, con Odom y Gasol fuera de los Lakers, los angelinos conseguían lo que querían, lo que comentaba antes de rebajar la masa salarial para así intentar acometer el fichaje de Howard.

Parando esto reduces a los Lakers su margen de maniobra. Mira como ahora no han sacado "nada" interesante por Odom.

CARTA DE DAN GILBERT (propietario de los Cavs)

"Comisionado (David Stern)

Sería una farsa permitir que los Lakers consiguiesen a Chris Paul en una operación que aparentemente se está gestando.

Esta operación necesitaría de la aprobación de los 29 propietarios de los Hornets.

Durante las próximas tres temporadas este acuerdo libraría a los Lakers de aproximadamente 20 millones en salarios y sobre los 21 millones en impuestos de lujo. Estos 21 millones son los que van a los equipos que no superan el límite salarial y para el fondo de garantía.

No recuerdo nunca una operación en el que un equipo consiga al mejor jugador y logre ahorrarse sobre 40 millones con ello. Y no parece que vayan a desprenderse de opciones de Draft, por lo que más tarde podrían acometer el traspaso de Dwight Howard (también podrían conseguir una excepción que les podría ayudar a mejorar su plantilla y, eventualmente, pujar por Howard). Cuando los Lakers ficharon a Pau Gasol (en su momento en un traspaso muy desigual con los Grizzlies) ya consiguieron decenas de millones en salarios adicionales e impuestos, y pusieron en el mercado un buen números de jugadores (uno de ellos fue Marc Gasol, que ahora opta al salario máximo).

No veo cómo podemos permitir que esta operación se cierre.

Sé que la mayoría de propietarios piensan lo mismo que yo.

Dan G."

Lo que si está claro es que quien sale perdiendo con todo esto son los Hornets, como bien dices tu. A Paul le queda un año de contrato y si no lo traspasan ahora no van a conseguir nada bueno cara el año que viene.
Jox

Mensaje por Jox »

Si ya me conozco esa historia pero son muchas conjeturas.

Primero Howard no debería fichar por nadie este año; salir como agente libre de Orlando como ya dijo él mismo que no pensaba hacer por el recuerdo de Shaq (muchas veces ha reconocido que Orlando le encanta y la afición también y no quiere seguir sus pasos).

O bien que ofrezcan a Gasol y a Bynum, que creo que en Lakers no parece que estén por la labor...

Luego también Howard no renovaría con lo que perdería el derecho a cobrar más pasta (hay una regla que dice que si se queda en su equipo y renueva tiene derecho a hasta 100 millones x 5 años y si se va como máximo 74 millones en 4 años)..

Y además a Howard me parece a mí que no le cuadra demasiado ir al equipo de Kobe Bryant, que si hay alguien acaparador y capullo en la NBA es él...
Tha High & Mighty!!
Reservoir

Mensaje por Reservoir »

Orlando tiene que tener claro que equipo quieren hacer, y si Howard es agente libre el año que viene, aún con más razón.

"Quiero a la ciudad porque no hay otro lugar mejor para mi que Orlando, pero a la vez debo estar seguro que hago las cosas correctas para ganar un título de liga aquí", reiteró Howard. "Si se dan los cambios en esa dirección para que podamos ser campeones, entonces pueden contar conmigo". - Howard dixit -

Yo creo que hace un par de años se dieron esos cambios pero la cosa no ha funcionó. Dudo que Orlando se convierta en una franquicia ganadora si no lo ha hecho ya.

Por otro lado, Rudy Fernández Traspasado a Denver. Y Hilario renovado también.
Jox

Mensaje por Jox »

Ya lo sé hombre, si soy seguidor de Orlando y me he zampado todas las declaraciones de Howard habidas y por haber y las reacciones del equipo para que se quede... Sin embargo es un equipo "joven", e intentarlo lo están intentado con Vince Carter, Turkoglu, Razhard Lewis, Arenas......... Aunque todo cagadas no lo vamos a negar :lol:

Pero bueno así empezó Chicago no? Un equipo que no era nada hasta que llegó Jordan, y Orlando ha sido subcampeón dos veces con equipos jóvenes con lo que aunque últimamente no estén finos haciendo fichajes, no es que lo hayan hecho mal del todo no?

Lo de Rudy ya lo leí ayer... Con la que están liando en Mavs con tanto cambio es probable que le venga bien... A ver qué pasa...

65 millones para Nené... Agüita.
Tha High & Mighty!!
Reservoir

Mensaje por Reservoir »

Yo también creo que a Rudy le va a ir mejor un equipo como Denver.
Jox

Mensaje por Jox »

Se acabó el culebrón...

CP3 a los Clips, por Kaman, Aminu, Gordon y una primera ronda... Y los angelinos reciben aparte dos segundas rondas.......

Y una cosa que no hemos comentado, los grandes perdedores de todo este lío son los Rockets, que se quedan compuestos y sin novia... De lo que podía haber sido a cómo se quedan... Sin Gasoles, sin Nené, sin nadie.....
Tha High & Mighty!!
Reservoir

Mensaje por Reservoir »

En Houston espera una larga travesía por el desierto. Todo el mundo diciéndoles que no. Joder.

Los Clippers con Paul han dado un paso hacía adelante. Firmes candidatos a pelear por por estar ahí arriba seguro. La connexión Griffin-Paul puede ser demoledora. Y su roster, pese a las bajas del prometedor Gordon, Kaman... es impresionante.

Y New Orleans refuerzan el equipo con la incorporación de Gordon, Kaman y Aminu. Grodon y Aminu prometen.
Responder