mundial basket: turkia 2010

ghboy

Re: mundial basket: turkia 2010

Mensaje por ghboy »

son malos como hijoputas yo ya hace años que no veo el basket del poco nivel que hay desde que se separaron rusos y yugoslavos, o como cojones creeis que españa pudo ganar algo
HASTA EN RUANDA QUE ESTÁN MUERTOS DE HAMBRE ESTÁN TODOS UNIDOS Y SIENTEN EL MISMO PAÍS -> 1 Millon de muertos y millones de exiliados
tennaglia

Mensaje por tennaglia »

Pues sanseacabó.

De acuerdo con lo que comenta Alex, as usual, añadiendo, que la jugada del triple está bien hecha. La mayoría de la gente se queja de que no se hizo personal, pero viendo la jugada, defendiendo el triple casi a nueve metros, teniendo a un defensor más alto que Teodosic punteandole (le defendía Garbajosa en vez de Ricky por el cambio en el bloqueo), solo queda darle la enhorabuena al cabronazo de Teo por meternos doblada ese canastón.

Si recordaís esta jugada fue parecia hace cuatro años, en semifinales, España - Argentina, jugando la albiceleste para ganar, Pepu se la jugó a no hacer personal, el balón le llegó a Nocioni, que estando solo en la esquina falló el tiro y a la final.

Cuando un partido se decide por un detalle así, poco más puedes decir.

De acuerdo que la selección no ha estado a la altura y que Scariolo tiene su culpa por manejar lo que tenía, pero aún así, se pudo ganar el match.

Bastante interesante el análisis de Trecet en su blog:

RICKY: Llega tras una temporada bonancible, de ajuste y progreso tenue, con el lunar del playoff final.. Ha pasado semanas ajustando el lado mediatico/mercadotécnico de sus negocios y enseguida parece insuflado por un conservadirismo letal: Sube la bola, la da, adiós.

Entrar y dividir, su mejor cualidad para luego asistir, cada partido menos.

Tiro exterior, una risa.

Defensa, equivocándose a la hora de saber cuando poner el cuerpo en el atacante y la canasta. Desviando muy poco las penetraciones, transicionando escasamente. RICKY RUBIO SE ESTA ESTANCANDO, en mi opinión.Otra cosa es que según todos tenga una mente privilegiada y sepa exactamente donde está y qué le pasa, lo cual es el comienzo de la recuperación,ckaro

RUDY.- No recupera la confianza en su juego hasta el partido contra Grecia y para entonces es tarde, porque una cosa es recuprar la confianza y otra la veolcidad de ejecución y los mecanismos. Tras este Mundial algo trágico: En EEUU empiezan a pensar que McMillan tenia razón. Nosotros sabemos que no la tiene y que Rudy no ha estado a su altura, que es mucha y eso no se discute. Un gran jugador que no llega en su mejor momento.

RAUL.- Bastante ha hecho llegando tan tarde. De paso y sin querer se ha cargado parte de la credibilidad del plan que exige dos meses de concentración, preparación, amistosos...

NAVARRO.- COLOSAL, pidiendo el balón y jugandosela, sin duda el mejor jugador de este equipo. Su grafilidad física exige que el siguiente jugador en la pìrámide, el tres, sea aún más fuerte y poderoso, pero como no tenemos tres definido desde que se ha ido Carlos... Navarro lo tiene todo. Visualiza, selecciona, es sólido de coco y ejecuta. Un grade, grande,grande. Y además. le dura la ilusión

MUMBRU.- Gran jugador que sigue haciendo bien todo lo que hacia bien antes, pero con una décima de retraso. Como dicen en el baloncesto de EEUU, ha perdido un paso.

Garbajosa.- Puede jugar de tres en ataque, pero no en defensa. Casi tampoco de cuatro. El admirable defensor de Saitama, con un juego de pies increible y una orientación perfecta, es un grande venido a menos por la edad y las lesiones. Su papel de mediador entre el equipo, los medios y los directivos y entrenadores, invaluable. Debería seguir en la selección como corrdinador entre el vestuario y los despachos en la linea de lo que tan bien hizo Dino Meneghin en la selección italiana(ay, Italia...)

MARC.- No ha madurado tanto como cree y sigue teniendo problemas a la hora de afrontar responsabilidades. Debe saber a lo que juega y por qué, saber cuales son sus cualidades y limitaciones y acompasar su juego a esa realidad. Lo que más me ha sorprendido de su Mundial ha sido su no ultilización de sus facultades físicas para romper el aro. Es joven para el juego interior y en cuanto madure será uno de los mejores pivots del mundo.

VAZQUEZ.- Infrautilizado, tras Navarro el mejor jugador de la selección. No sólo ha jugado menos minutos de lo que merecíia y hacía falta, sino que se le ha alimentado poco y mal. Hasta el mejor pivot del mundo necesitan que se las pongan.

FELIPE,. Temporada meditabunda, llegada a la selección en medio de discusiones sobre si es 4, 4 y medio o 5, se ha visto fisicamente disminuido por las lesiones, sobre todo la de cervicales. Esto se ha notado particularmente en el tema rebotes, que ha sido una de las asignaturas pendientes del equipo nacional.

LLULL.-Otro jugador que ha llegado a la selección con problemas fisicos, no ha cogido el ritmo hasta practicamente el último partido frente a Serbia, moemento en el que le hizo un extraordinario marcaje a Teodosic. Este Llull no tenía nada que ver con el de principios de temporada en el Real Madrid.

CLAVER,. Espero que para 2019 ya sepamos como juega en la selección

SAN EMETERIO..- Era uno de los pocos jugadores que habia llegado en plenitud a la concentración sin embargo no le ha servido para jugar. En el se concitan las mayores acusaciones a la gestión de Scariolo. Como me decía un técnico, "Si hay titulares que juegan como niñatos y ven que no les quitan, sufre toda la estructura del equipo" San Emeterio tenia que haber jugado porque algunos titulares no lo hacian mejor.

SCARIOLO:Ha jugado a los nombres, no a lo que tenia. Sorprende, al menos en el Sacarilo que yo conocí. El quinteto titular se metía en jardines de los que nos sacaban los reservas, defendiendo fiero y haciendo jugadas, pero eso no ha llevado a titulares a la reserva. Scariolo ha mantenido la situación todo el campeonato.
Save the Vinyl!!
Reservoir

Mensaje por Reservoir »

Pues yo no estoy de acuerdo, dani. Nada tiene que ver una situación final con otra. Argentina en esa ocasión iba perdiendo, la iniciativa era suya, tenían que tirar si o si, y creo que la mejor opción era defender el tiro y no hacer falta para que no te empataran. En cambio ayer a que ibas? a buscar la prórroga esperando el fallo de Serbia? Coño, haz falta y tienes una última posesión para buscar la victoria. Ya se que los tiros libres son una lotería, pero la posibilidad de ganar está ahí. Vamos, entiendo yo que hay más opciones de ganar haciendo falta que dejando que tiren. En este caso concreto.

Eso si, he de reconocer que estubo muy defendido el tiro de Teodosic. No como el resto del partido, del Mundial, en que Scariolo no se ha enterado de nada.

El análisis de 13T es acertado en todo. Si Ricky no funciona pon otro base, pero claro, a quién pones? López da pena y Llull es un pollo sin cabeza. Si Vázquez cumple cuando juega, dale más minutos o que acompañe a Gasol en el poste para quitarle presión. Sy Garbajosa no defiende ni a mi abuela, la defensa, el gran handicap de España en este Mundial, mete a otro. Y así hasta el infinito... Conclusión, Scariolo guilty.
alexjefe

Mensaje por alexjefe »

entiendo yo que hay más opciones de ganar haciendo falta que dejando que tiren

ah si?..a ver como es eso...ves yo no estoy de acuerdo,porque(también) veo el futuro...si hubieramos hecho falta teodosic hubiera metido el primero y fallado el segundo,kristic hubiera cojido el rebote y hubiera sacado rapido fuera para nole al que le hubieramos hecho falta rapida,,velickovic hubiera metido los 2 libres,,3 abajo,,,después rudy debido a la presión agresiva de los serbios sobre el saque,hubiera sacado mal,dejando el balon para bandeja facil de teodosic..resultado 5 abajo :( ...

virtual basket 2010 animaros chicos es el juego de moda hoy en foros,blogs,encuestas marca etc,, gracias a gente como reservoir...el escarolo es que no se entera de nada,mira que no preveer que nos meterían un triple de 9 metros en contra con un 2.09 delante??...

hubiera ó hubiese y tal...
"0-0 es a lo mas que aspira españa,lo normal es que palme,tremendo equipazo lastradisimo por malonso y delbosque"
Reservoir

Mensaje por Reservoir »

alexjefe escribió:virtual basket 2010 animaros chicos es el juego de moda hoy en foros,blogs,encuestas marca etc,, gracias a gente como reservoir...el escarolo es que no se entera de nada,mira que no preveer que nos meterían un triple de 9 metros en contra con un 2.09 delante??...

Que es marca registrada!

Bueno, entiende lo que quieras. Haciendo falta podías jugar a ganar. Dejando que tirasen solo tenías dos opciones, perder o ir a la prórroga. Y qué pasó? :roll:

Y si, en la prórroga podía sacar de banda Garbajosa y cortar el pase Keselj y anotar 2 puntos, en el siguiente ataque Rubio marca un bloqueo y Gasol hace falta en ataque a Teodosic, en la siguiente jugada Kristic anota bajo aro, luego Navarro falla un triple precipitado, coje el rebote Krsitic y lanza un contrataque para que Bjelica anote fácil, y...

Bienvenido al maravilloso mundo del básquet virtual!

En fin, ya se que para ti esto del baloncesto es mucho más complicadillo que lo de darle patadas a una pelota.
alexjefe

Mensaje por alexjefe »

quien te dice a ti que haciendo falta juegas para ganar quedando 26 segundos,quien te dice que no nos quitan un rebote si fallan uno quien te dice que no mete los 2 y luego te hacen falta a ti y tu fallas y asi entre 10-20 combinaciones diferentes...

aparte que, y quizás me quede corto, el 75-80% de entrenadores en europa hacen lo que hizo escarolo...y mira también lo que dijo gasol justo antes de esa jugada,de lo que se hace en la nba...

hoy esta siendo de verguenza todo el mundo hablando a toro pasado,y no solo foreros y bloggeros de dudosa credibilidad también diversos entrenadores fracasados rollo manel comas y tal...

de baloncesto entiendo (todavia) mas que de fútbol
"0-0 es a lo mas que aspira españa,lo normal es que palme,tremendo equipazo lastradisimo por malonso y delbosque"
aKa_CHeM

Mensaje por aKa_CHeM »

ostia argentina, que saquen a messi o algo
Imagen
Reservoir

Mensaje por Reservoir »

aKa_CHeM escribió:ostia argentina, que saquen a messi o algo

Madre mía que repaso de Lituania. :shock:

Raza blanca, tirador!!! Porcentaje de triples alucinante en la primera mitad. Y una defensa asfixiante como nunca había visto.
Kingsweet

Mensaje por Kingsweet »

VAya telita
tennaglia

Mensaje por tennaglia »

Solo digo Reservoir, que en la ocasión del pasado mundial de Argentina, daba igual, porque a pesar de que España ganaba, solo lo hacian de dos y si Argentina clavaba el triple, ganaban el partido. Asique es lo mismo. La única diferencia es que no entró.

Yo sigo pensando que hizo bien en no hacer falta. Sobre todo, porque el tiro se defendió bien. Flipo leyendo a alguno, diciendo que Garbajosa no defendió bien el tiro. De verdad que la peña que escribe no le vendría mal bajarse a unas pistas a echar unas canastas.
Save the Vinyl!!
Responder