mundial basket: turkia 2010

Reservoir

Re: mundial basket: turkia 2010

Mensaje por Reservoir »

Por cierto, ya tenemos otro cruce de cuartos interesantísimo: Turquia-Eslovenia
Dos equipos que están a un nivel brutal como demostraron ayer machacando sin contemplación a sus respectivos rivales, Francia y Australia.

Este mundial promete grandes dosis de buen baloncesto.

Mañana Argentina-Brasil, a priori otro gran duelo. La mejoría de Brasil estos últimos años en baloncesto está siendo enorme.
Jox

Mensaje por Jox »

Llego un poco tarde pero bueno :mrgreen:

Las rotaciones de Scariolo son la risa. Sacando a 3 jugadores del tirón como si de un partido de hockey se tratase. Al final de la primera parte contra Grecia los 5 del quinteto habían jugado exactamente 14 minutos y la segunda unidad exactamente 6 minutos. Ver para creer.

La defensa individual otra vez fatal, no entiendo cómo es posible que no se haga ni una ayuda salvo con Baby Shaq.. Idem con el rebote, que parece que invitamos a los rivales a pasar a tomar el té en la zona... Menos mal que gracias a la acertada zona el equipo apretó el culo. Es extraño pero se notó un aumento de intensidad en todos los sentidos siempre que España planteaba la defensa zonal.

Por otra parte notable buen acierto y muchas menos pérdidas que en anteriores partidos, aunque siguió habiendo precipitaciones. También como digo hubo mayor intensidad, movimiento y valentía y decisión a la hora de penetrar..

A ver contra Serbia si volvemos a poner los cojones sobre la mesa..
Tha High & Mighty!!
Reservoir

Mensaje por Reservoir »

ARGENTINA-BRASIL

El partido del año. Me arrodillo ante estos cracks. Y por supuesto Scola es dios. Madre mía que partido se ha cascado el tio, madre mía.

Y si Scola es dios, Huertas es su jodido profeta.

Partido enorme de baloncesto. Una lástima la pobre aportación de Splitter y Varejao en el juego interior, muy mal ambos en ataque, y que ha permitido a Argentina optar a muchas segundas opciones de tiro. No han sabido, o casi que no han podido, defender a Scola y Oberto.

PLAS, PLAS, PLAS

No puedo decir más, ha podido ganar cualquiera de los dos, gran acierto en el tiro, pero el poderío interior de Argentina, y una gran defensa en los momentos cruciales, se ha impuesto al final.
popeye bacardi-djfacundo

Mensaje por popeye bacardi-djfacundo »

Joer que pena, menudo partidazo esta tarde, pero derrota de España:

Serbia 92 España 89

"Se acabó el sueño español en el Mundobasket de Turquía. Un triple estratosférico de Teodosic a falta de tres segundo supuso la eliminación de España, que no se rindió en ningún momento pese a ir a remolque todo el partido."

Una pena.

Un saludo
Reservoir

Mensaje por Reservoir »

Lo dicho, Spain a la puta "rue". Scariolo style.

Gran partido de baloncesto, dentro de lo que he podido ver en el curro de stranjis. Pero España ha ido siempre detrás en el marcador.

Si en fases del partido Garbajosa es el que está más on fire, es que algo falla.

Serbia ha jugado a lo que ha querido, a enchufar tiros exteriores, y lo han sabido aprovechar. Madre mia el Keselj como las enchufa el muy cabronazo. España les ha seguido el juego y cuando se han querido dar cuenta ya apenas quedaba tiempo para intentar la remontada. Han llegado a estar ahi al final, pero el esfuerzo ya había sido enorme y cuando un tio te mete un triple de 9 metros a falta de 3 segundos, apaga y vámonos. Grande Teodosic.

No entiendo porque Scariolo no ha hecho jugar más a Vázquez, y por ende más juego interior, con lo enchufado que estaba estos últimos matchs. Pero bueno, del gominas no me espero nada bueno. No ha sabido nunca frenar la embestida Serbia y llevar el juego a su terreno. Ivkovic le ganado la partida en todo momento.

Grandes tiradores los serbios.

Por otro lado, Mundial decepcionante de Rubio.
Última edición por Reservoir el 08 Sep 2010, 18:21, editado 1 vez en total.
jose_4614

Mensaje por jose_4614 »

Mundial decepcionante de Rubio,que la temporada con el Barca le ha pasado factura..como bien dice Reservoir si a falta de 3 segundos nos meten un triple desde 9 metros..apaga y vamonos,que no hay mas que hacer,habia falta de confianza en este equipo,desde un principio no han creido en ellos mismo,esa es mi opinion
Imagen
alexjefe

Mensaje por alexjefe »

chicos un poquito de optimismo hemos estado a una canasta de llegar a las semis de un mundial jugando todo el campeonato sin base...con la peor selección de los ultimos años y contra un señor equipo...

ricky no puede decepcionar a nadie porque ricky es esto,,pero todo volverá a su ser en lituania,si no hay lesiones,,y ricky jugará sus 10-12 minutos pa dar un pase por la espalda pa los resumenes y robarle 2 balones al base suplente del otro equipo...

...a mi me ha decepcionado marc...le queda mucho para llegar al meganivel navarro-pau...rudy sin haber estado mal,también ha fallado en momentos clave,,y hoy scariolo estuvo lento pa cambiar la zona cuando nos acribillaban a triples...un compendio del que solo salvo a navarro y garba hoy y a navarro y vazquez en todo el mundial...

teniamos muy reciente lo de la roja jugando con 10 hasta semis en sudafrica,,que nos hemos emocionado tanto,,que hemos dicho ahora en el basket sin base con 2 cojones...

yo hoy aparte de pau y calde he echado de menos a un tal carlos jimenez,que hubiera sido clave en la defensa de sus falsos cuatros savanovic y velickovic...quien no vea la diferencia entre la calidad del equipo actual con la del 2006 en japón no sabe mucho de basket...
"0-0 es a lo mas que aspira españa,lo normal es que palme,tremendo equipazo lastradisimo por malonso y delbosque"
aKa_CHeM

Mensaje por aKa_CHeM »

Imagen
Imagen
Jox

Mensaje por Jox »

Eso mismo de Carlos Jiménez puse yo en otro foro :mrgreen: .. Y Pau, y Calde... Mucho oficio de diferencia, años luz diría yo...

Con todo ha sido una pena... En este partido se han puesto cojones y Garbajosa (tiene tela con lo acabado que está), Rudy y Navarro han jugado a su mejor nivel. Incluso Navarro en defensa.. Luego Scariolo haciendo de las suyas con los cambios defensivos... Y lo de la última jugada ha sido :shock:

Sin embargo a mi entender Serbia ha sido justo vencedor a pesar de lo ajustado del resultado, sólo hemos estado vivos gracias a ir al límite todo el partido y a haber tenido un muy buen acierto.. Al final a mí me faltaba el aliento, vaya tela...
Tha High & Mighty!!
oihu

Mensaje por oihu »

No hace falta meterse en análisis muy profundos, la última jugada resume todo el Mundial. Tienes a un tío que es capaz de enchufarlas de tres sin espacio y con un tío encima, que lleva casi toda su carrera jugándose esos tiros decisivos en su equipo, y le pones a sacar de banda. Cualquier aficionado de esos que solo ven los mundiales le habría dado la responsabilidad de ese tiro a Navarro, no sé en qué coño pensaba el gominas.

En fin, está generación se puede estirar hasta los Juegos de 2012 a buen nivel. El problema es quién vendrá detrás, a Rudy le quedan años al más alto nivel, pero a otros como Rubio les falta mucho, pero mucho, Claver no tiene oportunidades... Tampoco se ven chavales que empujen, a ver si a Suárez le da más "cartel" el jugar en el Madrid.

Por cierto, Bjelica va para el TAU este año, que mal ficha este Querejeta...
Responder