liga acb 09/10

elosoconbarbas

liga acb 09/10

Mensaje por elosoconbarbas »

pues viendo keste año podemos ver una liga ACB bastante alta de nivel, se me ocurre abrir este post pa ir rajando sobre el tema...

yo voy a empezar con lo mio ,ke no es poco... soy del DKV juventud, keste verano yemos dao ke fablar ke no veas jeje... esta directiva guste o no, los tiene cuadrados.

este año tenemos un equipo kon buena pinta,pero hay ke ver ke tal se adaptan a la marcha de jugadores clave...hemos recuperado la figura del tirador que wright dejo huerfana porke jasaitis fue incapaz de reklamarla. tenemos un juego interior mas variado aunke echando en falta un cinco poderoso mas. pero Sonseca debe ponerse las pilas y norel, koffi y bueno tienen calidad komo para darnos una sorpresa agradable.
los bases prometen calidad ( ojo franch) aunke debemos evitar juzgarlos comparativamente con kien ya no esta,y eso no va ser kosa facil.... no es justo para ellos.puede ser losa y gorda este tema.
y con una nueva buena apuesta por los jovenes. debe ser el año de tomás y eyenga.

caso aparte, el "minientrenador" ke tenemos. ojo kon alfonsito, ke nos puede facer polvo. este año se nos piran pau,moisso,jasaitis,rubio... muchos ke kon otro entrenador kasi seguro ke hubieran pensado mas donde jugar el año ke viene,sobre todo los 3 primeros. komo segundo de aito, era muy "amigo" de todos los jugadores, y komo primero,esta fallando en ese aspecto de manera constante. encima la directiva esta al corriente, y aun asi este año vuelven a apostar por el tipo... ya veremos komo nos pongamos kon un 1-5 mada mas empezar, lo ke dura...

y de ricky bissness, ke decir, pues ke komo seguidor de la penya, ma jodido un guevo el tema, pero, la verdad es ke yastoy akostumbrado a estos casos kos. de toda la vida a la penya le han robado jugadores, por kes imposible kompetir kon los señores del dinero. pero nuestra cantera siempre esta apunto para dar otra perla, y otra ,y otra... la ultima dellas ke se kedo toda su carrera en casa , ahora es presidente. las ultimas : munbru,lopez,rudy,ricky... la cuestion ahora, es invertir el dinero korrectamente. lo primero para mi, era un buen entrenador, pero esta visto ke de momento no va ser asi. e intentar fichar bien, dando espacio a la cantera en el primer ekipo, y no tirar de estrellitas sin contrastar. yo ya digo, un 5, y poko mas de momento. ricky se va , pero deja dinero para mover 3 o 4 años el ekipo kos. yo, enkuanto se pire a la nba,vuelvo a estar kon el, mientras este en el barça, sera mi "judas" particular. le tengo unas ganas al partido en el olimpico de febrero jejej... ke se prepare ¡¡

la liga esta dificil. a mi kon llegar a play off y facer buen papel... en el formato de la copa `tenemos mas posibilidades, aunke este año, kon los 2 grandes reforzados , todo parece mas dificil. y en europa, vamos a ujgar una liga ke ya ganemos en el 2008, y por lo tanto, podemos llegar lejos. ademas la penya en europa suele facer siempre buenos cursos, por algo ganamos una euroliga historica kon el presi,los jofresa,morales,ferran y obradovic en el banquillo,con Thompson como gran heroe.y a todo un olympiacos¡¡ a mi es la competi ke me da mas buen presentimiento.

y de los demas , asi por encima, se ve claramente kel barça tiene la mejor plantilla, y el madrid el mejor entrenador kon una buena platilla...a priori , la cosa estara entre ellos en liga, pero ya veremos... aito va dar guerra seguro, el tau pues si ke parece mermado, pero estos tienen una filosofia ke hace ke siempre esten luchando arriba desde face muchos años... para mi , estos 4 mas la penya, marcaran el nivel alto de la tabla.

haber ke tal llevamos este año los matchs por la tv, ke yo en el 33 suelo ver mucho basket, espero ke continui asi.
tennaglia

Re: liga acb 09/10

Mensaje por tennaglia »

Pues la cosa promete desde luego.

El Farsa se ha hecho un plantel de cojones. Lorbek y N'dong son fichajazos, más Laka Lakovic y Ricky Bissness, pues no te digo nada. Mantienen a Basile, este no se va hasta que Bullock se pire del Madrid... :lol:

Y del Madrid, pues a ver que tal conjunta Messina. El amigo es un crack, asique espero buen baloncesto este año por Vistalegre. Creo que tenía que haberse quedado Raúl, ya que sigo sin ver a Llull como base, pero en fin, verermos como se acoplan todos los fichajes.

A pesar de todo, me sigue jodiendo la venta de Oleson al TAU.
Save the Vinyl!!
elosoconbarbas

Mensaje por elosoconbarbas »

pues claro esta ke r.lopez es un superbase, pero no del estilo de messina.una pena. yo llegue a pensar ke se podia dar el trueke raul-ricky, pero ni el ex-nba keria volver a "su" casa, ni el futuro nba keria irse de "su" ciudad. vaya par de judas ¡¡
Reservoir

Mensaje por Reservoir »

Tanto Barça, Madrid como Baskonia han montado unos equipazos de aqui te espero.

Me gusta el Barça de este año, pero espero no tener que hechar en falta a Ilyasova, que jugadorazo! Aunque creo que el poste bajo está muy bien cubierto con Vázquez, N'Dong y Lorbek pero Ersan era un toro reboteando aquí y allá y cuando tenia el dia las enchufaba des de cualquier sitio. Un equipo titular con Rubio, Navarro, Mikael, Lorbek, Vázquez da mucho miedo igualmente y si en le banquillo tienes a Sada, Lakovic, Grimau, Basile, Barton, Morris, Trias y N'Dong, pues como para no asustarse.

Para mi claro favorito a revalidar título ACB.

El Madrid para mi es una incógnita, bueno Messina possiblemente lo hará funcionar todo como un jodido reloj suizo, pero Prigioni y Garbajosa son esa parte de la ecuación que no me acaba. Aunque han fichado a esa perla llamada Velickovic que va a dar mucho que hablar. No conio demasiado en el rendimiento de Lavrinovic, para mi el peor de los hermanos, y Kaukenas. Por lo demás, lo dicho, veremos como responden Prigioni, Bullock y Garbajosa, si Messina confia en Hervelle, creo que lo van a acabar largando, por dios como odio a este tio ,es de esos que si está en tu equipo te tatuas su nombre en el pecho, pero como esté en el rival, le tiras piedras.

Lo mejor Messina.

Y el Baskonia fichando jugadorazos año tras año: Eliyahu, English, Oleson, Hermann y con Splitter, Teletovic...tienen mucho que decir. Me crea ciertas dudas el puesto de base con Huertas, no es santo de mi deboción y Ribas.

Creo que este año va a destaparse San Emeterio en el Baskonia.

Vamos a disfrutar como nunca!
Siarhei

Mensaje por Siarhei »

Ep. Estaba pensando yo en crear este post si no lo hacía nadie antes. Me alegro que nos animemos a hablar de baloncesto esta temporada.

Esperaré a que comience la temporada para ir escribiendo con regularidad, pero apuntar que estoy de acuerdo con Reservoir. Yo siendo merengue no estaría muy entusiasmado. Vale que se ha fichado a Messina, pero aunque eso se pueda traducir en títulos (cosa que veo difícil esta temporada) lo que no promete es baloncesto vistoso. Otra cosa es que a uno le encante ver como un equipo juega a anular al otro y disputa los partidos a sesenta puntos, aun teniendo jugadorazos en la plantilla (pienso en el CSKA ahora mismo).

En cuanto a la plantilla propiamente, también de acuerdo en que Velikovic promete mucho, ya se ha visto en el Eurobasket que ha sido de lo mejor de una Serbia llena de jugadorazos jóvenes. Lo demás, me parece que va a depender del propio Messina. Vidal me parece buen jugador, muy completo. Prigioni en principio parece que está motivado, pero ya tiene una edad y veremos si no viene de vuelta de todo. Garbajosa aún plantea más dudas. Y ese pequeño saco de fichajes con los dos lituanos (Lavrinovic, del que no espero nada y Kaukenas, que algo más puede aportar, sobretodo en ataque) y Hansen, puede salir rana.

El Barça me parece que se ha reconstruido de coña. Ha perdido inevitablemente a Ilyasova y Andersen, que se han ido a la NBA, además de Santiago, pero trae a N'Dong, Erazem Lorbek, Ricky Rubio, Pete Mickael, Terence Morris (al que no conozco). Aunque el nivel de alguno de los nuevos altos no llegue al del turco y el danés, en conjunto pienso que el equipo no ha perdido nada. Seguirá intimidando bajo los aros (N'Dong), hay jugadores altos versátiles y con buen tiro (Lorbek, Mickael... y he leido que Morris también forma parte de esta tipología de jugador), intensidad defensiva y buen manejo del juego (Rubio). Y un acierto enorme mantener a Sada, Lakovic y Basile. Joan Creus me parece un crack como secretario técnico, reconociendo también que el Barça tira de presupuesto tanto en esta sección como en la de balonmano, porque el fichaje de mi tocayo Siarhei Rutenka tiene tela también.

Por parte del Tau, tengo muchas ganas de ver a Eliyahu, tal vez el mejor de los fichajes ACB para esta temporada. En este europeo poco he podido verlo, y es que participando con la asquerosa selección de Israel pocas posibilidades tenía. Por cierto, como curiosidad, a ver como se toma las habituales protestas en relación al conflicto Palestina-Israel del Buesa Arena.

Ya iremos viendo todo esto y mucho más.
popeye bacardi-djfacundo

Mensaje por popeye bacardi-djfacundo »

EFE | 21/09/2009

"El joven alero bosnio-croata Bojan Bogdanovic, de 20 años, abandonó el Real Madrid por el Cibona de Zagreb debido a las escasas posibilidades de jugar que tenía en la primera plantilla del club español.

Bogdanovic desea cumplir con el Cibona su ambición de ganar títulos, jugar en la Liga NLB, que agrupa a los equipos de la antigua Yugoslavia, y en la Euroliga, según el diario Dnevni list.

"Fue un gran honor jugar para el Real. Es una institución donde a cada paso sientes que formas parte de un grande", dijo Bogdanovic.

"Los entrenamientos del Real fueron para mí una enorme experiencia que me han ayudado a madurar como jugador y como persona. También he jugado varios partidos", agregó.

Bogdanovic considera que en el Cibona tendrá mucha más oportunidad de jugar y no descartó que algún día pueda regresar al Real Madrid, "pero entonces como jugador ya completo".

El joven baloncestista declaró que fue consciente de que debería buscarse otro club "cuando llegó el nuevo entrenador (Ettore) Messina y trajo consigo a los jugadores que él prefería".

"Pronto me llegó la invitación del Cibona y fue fácil acordarlo todo", indicó. En su nuevo club se confía en la proyección del jugador y que sea uno de los pilares del equipo.

Bogdanovic llegó al Real Madrid en 2005, jugó en su filial en la liga LEB Bronce y la pasada temporada fue cedido al CB Murcia"

Un saludo
aKa_CHeM

Mensaje por aKa_CHeM »

ostia popeye lo tuyo es de traca :lol:
Imagen
aKa_CHeM

Mensaje por aKa_CHeM »

Siarhei escribió:balonmano, porque el fichaje de mi tocayo Siarhei Rutenka tiene tela también.

Este en breves podra jugar con España, telita.
Imagen
alexjefe

Mensaje por alexjefe »

como he dicho en el hilo del furgol el barca clarisimo favorito a acb-euroliga pierde quizas la figura del 4-5 con iliasova y andersen pero gana en intimidacion ndong-lorbek el cual por cierto se ha salido en el europeo pero que hace años se pego un buen ostion en el unicaja,morris hace 2-3 años era un espectaculo en macabbi,mickael es uno de los 3 mas completos de europa,,fran vazquez se puede hinchar en el bloqueo y continuacion conricky...equipazo en toda regla el cule,,,ese creus parece que sabe un poco de basket...

el madrid ha subido 2 escalones respecto al año pasado,,,por fin tenemos un entrenador que tiene mas de 2 jugadas ofensivas,,para mi prigioni el año pasado fue el mejor base de la euroliga,asi que no me deja ni las minima duda,es mas para 2 años le prefiero antes que a ricky,velickovic como decís promete,,kaukenas es un seguro,un todoterreno que no subirá nunca de 20 ptos pero que nunca bajará de 10 y hansen pese a que a perdido fisico ha ganado inteligencia en el juego colectivo... eso si me deja algunas dudas lavrinovic y muchisimas garbajosa

para mi el tau ha perdido potencial porque no tiene un base referencia,huertas me parece un chiste comparado con los bases "tops" en europa lackovic,spanoulis,prigioni,greer,papaloukas etc...

la penya como decis tambien parece que puede volver a pelear arriba sobretodo por los fichajes de tripkovic y tucker...
"0-0 es a lo mas que aspira españa,lo normal es que palme,tremendo equipazo lastradisimo por malonso y delbosque"
lifestyle

Mensaje por lifestyle »

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=o1RLy3qpgsU[/youtube]

SEMPRE BARÇA.
SEMPRE DRACS.

Que ganitas de que empiece esto ya...

LIFESTYLE...
Responder