JJOO Londres 2012 (sección Baloncesto) + preparación...

Jox

JJOO Londres 2012 (sección Baloncesto) + preparación...

Mensaje por Jox »

Esta noche comienza el preolímpico para la selección española... Nuestra selección juega contra la Gran Bretaña de Luol Deng, partido que será televisado en La Primera a eso de las 22:00 (no queda muy claro la hora exacta porque en la web de rtve no aparece y en otras webs no se ponen de acuerdo)..

La lista de convocados de Scariolo es la siguiente:

José Manuel Calderón, Sergio Rodríguez, Víctor Sada, Juan Carlos Navarro, Sergio Llull, Rudy Fernández, Fernando San Emeterio, Víctor Claver, Paul Gasol, Marc Gasol, Felipe Reyes, Serge Ibaka y Rafa Martínez..

Navarro está todavía tocado y Scariolo dice que le va a dar todo el descanso posible... El resto parece que están listos y sanos (lo digo porque estaban tocados Calderón y el recientemente operado Rudy)...

Y podemos decir que esta vez sí lamentamos la baja de Ricky Rubio, que estaba haciendo un gran papel, y con confianza en la NBA. Veremos que podrá hacer un "rejuvenecido" Sergio Rodríguez en su lugar...

Por otra parte podemos decir que da gloria ver el juego interior que tendremos y espero que Scariolo pueda sacar partido de él, ya que nuestro juego exterior seguramente no esté a la altura de otras concentraciones en campeonatos anteriores...

En cuanto a nuestros rivales hacer un pequeño inciso en el Team USA ya que estoy al día de los jugadores de la NBA, que presentó su selección definitiva hace un par de días, entre los que faltan nombres ilustres como Derrick Rose, Dayne Wade, Chris Bosh, Lamarcus Aldrige y sobretodo Dwight Howard, pero que a pesar de que la pintura parece que no va a ser su fuerte, siguen pareciendo temibles, incluso más que en Pekín, sobretodo a tenor de la madurez de jugadores como Lebron James, Kevin Durant, Deron Williams y Chris Paul.. Completan Carmelo Anthony, Blake Griffin, Andre Iguodala, Kobe Bryant, James Harden, Russell Westbrook, Tyson Chandler y Kevin Love..

Comentar también en cuanto a nuestros rivales galos, que Joakim Noah no participará y que Tony Parker es duda aunque parece que ya está listo después de ser operado de la cornea por una pelea que tuvo hace unas semanas.
Tha High & Mighty!!
Reservoir

Re: JJOO Londres 2012 (sección Baloncesto) + preparación...

Mensaje por Reservoir »

Me gusta ver ahí a Bryant que a sus 34 años, por mucho el más veterano del equipo, sigue aún con ganas de competir.

Se me hace difícil imaginar quine jugará de 4. Como center puro solo tienen a Chandler pero supongo que ahí jugarán también Love y Griffin, aunque Love puede ser una buena opción como exterior como ya ha demostrado este año. Pues supongo que jugará de 4 Durant. Eso si, tienen jugadores que pueden jugar correctamente en 2 o 3 posiciones, veáses a James y Harden.

Para mi claro favoritos. Y me gusta ver la actitud de algunos jugadores como Anthony y James que llevan ya 3 citas olímpicas, el mencionado Bryant... que aún quieran más.
Última edición por Reservoir el 10 Jul 2012, 11:00, editado 1 vez en total.
Jox

Mensaje por Jox »

En las rotaciones es probable que Carmelo y Lebron se puedan poner de 4.. Sobretodo Lebron ha demostrado que puede atacar y defender en esa posición sobradamente.... Durant no sé porque es alto pero no es tan corpulento, y en defensa sobretodo sufriría más...

Buen partido el de ayer, algo faltos de ritmo estamos eso sí... Navarro y Rudy no jugaron pero a pesar de eso me gusta el estado de forma en el que llegan Llul y Sergio Rodríguez... Me gusta también que Llul vuelva a ser segundo escolta en vez de base como en el Eurobasket... También la intensidad defensiva en el uno para uno que tuvo Claver por momentos, que nos va a ser necesaria para defender a aleros altos, sobretodo los de USA... Y también me gusta que parezca que tenemos ya bien aprendido los sistemas de ataque y defensa, con mucho juego interior, muchos picks and rolls y picks and pops y cambios defensivos a zonas y presionantes...

No me gustó ver que jugasen Ibaka y Felipe Reyes a la vez, en las rotaciones tienen que jugar siempre con alguno de los hermanos Gasol...

A ver si aprovechamos las bajas de Rudy y Navarro para que Claver y San Emeterio cojan rodaje y confianza...

Esta noche toca Francia...
Tha High & Mighty!!
pericles

Mensaje por pericles »

una cosa queda clara viendo el partido de anoche... estamos un poco a años luz de USA, sobre todo en juego exterior, madre mía!! ahí nos partirán el alma.
como ya se dice por ahí, USA será el vencedor (si no pasa nada extraño) y los demás lucharán por el segundo puesto, que no por eso dejan de ser buenos...

a ver qué pasa, si salta la bocina. yo lo veo así pero ojalá tenga que tragarme luego mis palabras
Jox

Mensaje por Jox »

Más intensidad de España esta vez... Se van integrando.. Supieron jugar la defensa cerrada de Francia moviendo con criterio el balón dentro-fuera para tiros exteriores cómodos... En defensa bien, aunque el ataque de Francia sin Parker es de risa, sin sistema ni circulación ni movimiento ni nada...
Tha High & Mighty!!
Reservoir

Mensaje por Reservoir »

Pues De Colo se va a los Spurs a hacer compañía a Parker.
Jox

Mensaje por Jox »

Soba de Team USA contra Puerto Rico en su primer encuentro... Griffin es baja, tienen que operarle del menisco... Le sustituye Anthony Davis, nº1 del draft, a pesar de la lesión de tobillo que tuvo hace unos días....

Esta noche a las 22:00, España-Túnez...
Tha High & Mighty!!
Jox

Mensaje por Jox »

No vi el partido, a cachos mientras me arreglaba... ¿Cómo lo visteis? Creo que España le costó un cuarto entrar en vereda... Luego no hubo historia como se esperaba..

Scariolo aprovechó a dar más responsabilidad a Ibaka parece... Cosa que me agrada, porque, siempre lo he dicho, tiene mucho potencial....

Otra cosa, después de tres partidos, veo flojo a Sada...
Tha High & Mighty!!
Reservoir

Mensaje por Reservoir »

Yo no he visto ninguno, ni creo que lo haga hasta los juegos.

Sada ha bajado bastante el rendimiento este año ya en el Barça. Te puede valer, y muy bien, en defensa y para defender a según que bases, pero no le pidas más.
roderik

Mensaje por roderik »

oyes.....te imaginas q tenemos a este 9......
[youtubehttp://www.youtube.com/watch?v=JlCAYlpyJbw][/youtube]
"podemos rodearlos".-John Rambo
Responder