JJOO Londres 2012 (sección Baloncesto) + preparación...

pericles

Re: JJOO Londres 2012 (sección Baloncesto) + preparación...

Mensaje por pericles »

Bueno chavales, después de tanto tiempo sin mirar por aquí y mi estancia en Roma, mirando el foro, veo que la cosa sigue como siempre (Monegros) y que España tiene hoy su primer examen de verdad, no??

Cómo van de defensa, de juego exterior, etc?? Y nuestro ala-pívot (Gasol)? Está fuerte o sigue cagón??

Ya diréis!

Saludos!!!!!
Jox

Mensaje por Jox »

Pues no te habré puesto resúmenes :D

Otra USA es la que hemos visto anoche... Mucho más en la línea de lo que se espera de ellos...

Salvo al comienzo, la intensidad defensiva de los americanos fue brutal. De hecho me sorprendió tanta fuerza para ser un amistoso.. En ataque sin ser brillantes tácticamente, estuvieron mucho más concentrados que contra Argentina, creando espacios con bloqueos directos tipo pantallas para Paul, Williams y Westbrook, y bloqueos en las esquinas para Lebron y Durant y circulación rápida... De esta forma si no desequilibraban per sé creaban espacios también para Durant, Bryant y Anthony el cual se hinchó sobretodo en la primera parte...

Por nuestra parte se vio que no sacamos toda la carne... Sobretodo teniendo en cuenta que nuestro juego interior estaba haciéndoles mucho daño y Scariolo dio bastante descanso a Ibaka y Pau en minutos importantes... Eso sí cometimos muchos errores en ataque, algunos mérito de la intensidad defensiva, algunos demérito por algunos nervios que se vio en los nuestros (incluso afectó en los tiros libres que fallamos muchos más de los habituales) que propiciaron anotación fácil en transición... Y en defensa a rachas bien, pero hubo errores en las ayudas sobretodo de los pequeños... Hubo también un rato para probar la zona la cual no funcionó nada mal...

Navarro, San Eme y Rudy bastante flojos, Llul no existió, Sada mejor que en los anteriores partidos.. Nuestro juego interior bien, incluso de nuevo Felipe batallador... Claver mejorando sensaciones.. Calde se equivocó en varias, pero estuvo bien...

Yo creo que lectura es clara. Para ganarles tenemos que dar el 200% y no podemos permitirnos cometer errores... Y este partido ha servido mucho, mucho para estudiar sus puntos fuertes y sus puntos flacos...
Tha High & Mighty!!
Reservoir

Mensaje por Reservoir »

Yo me vi la primera parte. Ambientazo en el Sant Jordi. Y momentazo el break con Mullin, Robinson y mi admirado Clyde Drexler. (de pie por favor).

Respecto al match, lo que dice Jox, intensidad defensiva de los americanos, que manos más rápidas tienen, no se cuantos balones llegaron a robar, y que presión en el uno contra uno. En ataque espectacular Anthony en el tiro exterior, y me gustó mucho más USA con Williams dirigiendo que con Paul. Ahí está uno de los problemas de Spain, ni Calderón ni Sada pueden frenar en ningún momento a los bases americanos. Si es que veías el emparejamiento Sada-Williams y era para echarse a llorar. Y eso que ayer Sada, el rato que le vi, no lo hizo mal, pero creo que fue más la circumstancia del partido en si que otra cosa.

Muy bien el primer cuarto de España con Ibaka dominando la pintura, luego Scariolo lo sentó y el juego cambió radicalmente en favor de los yankees. Como he dicho mal Calderón dirigiendo, nunca pudo con su homólogo, fatal Navarro, precipitado, nervioso, queriendo ser demasiado protagonista, y bien Gasol y Claver jugando de fuera a dentro.

En el segundo cuarto ya se vio que USA cogía la directa y que eso iba a ser una paliza en toda regal, con Anthony enchufadísimo, pero sobretodo gracias a la defensa y contrataque, con penetraciones demoladoras de James, Bryant, Williams... que obligaba a los jugadores españoles a hacer 2 contra 1 lo que siempre dejaba un hombre abierto para jugarse un tiro exterior.

Bien los árbitros pitando pasos y contactos a los americanos. No se si será lo habitual en los Juegos ya que dos de los árbitros de ayer eran españoles, creo.
gicaeterno

Mensaje por gicaeterno »

Buenas chavales.
Yo ayer lo vi repetido (bendito teledeporte) y me partí de risa cuando scariolo empezó a reservar a ibaka y gasol y los yankees todo picados para remontar rapido :smt005 :smt005 me pareció que los rivales a batir eramos nosotros, me gustó el gran respeto mostrado por USA. Por otra parte, creo que simplemente nos dedicamos a no mostrar nuestros puntos fuertes (excepto en minutos como los 3 mates seguidos de ibaka, madre mia) y a intentar frenarles. Que los bajitos se acostumbren a defender a los tipos estos de la NBA, y que no les venga de sorpresa esas defensas asfixiantes cuando verdaderamente nos juguemos algo.

No entiendo mucho de tacticas de basket, pero creo que pick&roll con esa peña de brazos interminables no es demasiado aconsejable, siempre la tocan y es posibilidad de contrataque en muchas ocasiones. Yo jugaba a bloqueos directos y balon a los hermanos, que ellos decidan jugarsela o si ven a calde o navarro solos balon afuera y de 3, pero asegurando pases y tal, que con esta peña 1 perdida = 2 puntos en contra. Que facil es decirlo :D

Esta claro que USA es favorito de larguisimo, pero tengo una fe ciega en este equipo que me ha dado tantisimas alegrias, que veo una oportunidad razonablemente fuerte de poder ganarles a estos en partido oficial, se puede hacer. Son muy espectaculares y tal, pero si metemos al trio calavera (ibaka y los hermanos) dentro podemos abusar de ellos en la pintura, y ahi es donde se ganan los partidos. Veremos, pero antes hay que ganar muchos partidos para verles en la final, ojalá.

:smt006
ghboy

Mensaje por ghboy »

si hay arbitraje europeo estará interesante ,sino los yanquis ganarán con el culo
HASTA EN RUANDA QUE ESTÁN MUERTOS DE HAMBRE ESTÁN TODOS UNIDOS Y SIENTEN EL MISMO PAÍS -> 1 Millon de muertos y millones de exiliados
Jox

Mensaje por Jox »

Liga manager de los juegos... Me temo que justo pillo vacaciones ahora y no voy a poder...

http://www.acb.com/redaccion.php?id=86242
Tha High & Mighty!!
Jox

Mensaje por Jox »

Mañana a las 17:30 España - China en La Primera...

EEUU - Francia a las 15:30 en TDP..
Tha High & Mighty!!
Reservoir

Mensaje por Reservoir »

Pues buen partido el China vs España de ayer. A España le costó ante una China bien armada en defensa, sobre todo en el tercer cuarto, donde casi remontan.

Pero España es muy superior con Gasol, enorme, Ibaka, contundente, y Navarro, que parece que ha vuelto por sus fueros. Sada ha jugado un buen partido, pero no tira ni que le floten a 5 metros, y Rodríguez en el último cuarto ha cambiado el ritmo del encuentro. Joder como ha cambiado este tío. Los que no están son Llull y Fernández, y de San Emeterio y Claver ya ni se les espera.

Por parte de China, espectacular Jinlian Yi, o Yi Jinlian, com coño sea, pero vaya anotador el tío. Y me gusto mucho el base Liu Wei, pero se cargó de faltas y jugó poco.

USA vs France, no hay nada que hacer con estas máquinas. Juegan de 5 James, Anthony y Durant, ya está todo dicho. Defender y correr. Las ayudas en defensa son increíbles, como agobian al contrario, y no paran de robar y robar y robar.... balones. Y como defienden el bloqueo y continuación del rival? Pufff... no les dejan hacer ni uno. Superiores, demasiado. Ayer volvieron a pitarles algunos pasos y no les permitieron muchos contactos. Correcto. Pero aún y así te arrollan.
Jox

Mensaje por Jox »

A ver si así la gente que se cree el mito ese de que en la NBA no se defiende empieza a despertar...

Esta mañana China - Rusia a las 10:30 en TDP.

A las 12:15 los nuestros en La Primera contra Australia.

Y a las 23:15 en TDP EEUU - Túnez..
Tha High & Mighty!!
Jox

Mensaje por Jox »

Rusia da buenas sensaciones.. Lo que he visto es que es un equipo con bastantes jugadores rápidos y buenos fundamentos individuales, bastantes centímetros, y bastante buenos en defensa...

Por el momento en el grupo de España ninguna sorpresa, 2 victorias para los aspirantes, pero claro, según los emparejamientos hasta el momento no ha habido cruces entre ellos... España contra Australia empezó fallona, pero en seguida se recuperaron gracias a que la intensidad defensiva de los de Oceanía repercutía negativamente en su ataque y los nuestros se entonaron... Con todo aprovecharon un momento de relajación nuestro para acercarse pero sin mayores consecuencias..

En el otro grupo Francia ha ganado a Argentina, con lo que la cosa se pone interesante...
Tha High & Mighty!!
Responder