JJOO Londres 2012 (sección Baloncesto) + preparación...

elpezs!

Re: JJOO Londres 2012 (sección Baloncesto) + preparación...

Mensaje por elpezs! »

Yo tengo que reconocer que no soy muy de basket, aunque entiendo lo que pasa en la cancha y tal cuidao... y en parte gracias a este equipo, que no me canso de ver. Es un pasote el juego interior y el modo en relacionarse entre los jugadores.. ni que estuvieran jugando juntos desde juveniles.

Pd: Sergio Rodriguez aka titular.
elpezs...
http://electro-magnetica-web.blogspot.com/
Jox

Mensaje por Jox »

Otra victoria donde de nuevo se vio a una Australia guerrera, ellos probaron cosas como jugar con 5 pequeños abiertos, muchos picks & rolls, juego en las esquinas y defensas 2 contra 1 hacia el final... Muy agresivos en defensa y en el rebote, y usando sus armas de perímetro sobretodo todo el partido, pero que se diluyeron hacia el final por estar fundidos físicamente con tanta intensidad en defensa...

España pudo con ellos con oficio y por la variedad de armas que tiene... En ningún momento España perdió el control del partido a pesar de que no me gustó la poca intensidad de la defensa individual (es algo que se ha visto en algún partido y que igual que otras cosas tenemos que "automatizar"), y Scariolo aprovechó para hacer pruebas con variedad en defensas (esa zona 3-2, defensa presionante, etc.), darle muchos minutos a Claver de 4, muchos minutos a Felipe y también a Rudy y a Navarro para que cojan rodaje, porque sobretodo Navarro se le nota que no está para nada enchufado...

Me está gustando el nivel del resto de las selecciones participantes... No es como en otras ocasiones que se ve a otros equipos perdidos salvo los 5 de siempre...
Tha High & Mighty!!
Reservoir

Mensaje por Reservoir »

http://www.marca.com/2012/07/18/balonce ... 33017.html

Coach K al aparato.

No sabía yo que había un USA vs Spain antes de los juegos. Estaremos atentos pues.
Jox

Mensaje por Jox »

Sí, el viernes toca contra Argentina, y luego USA. Y además USA juega estos días contra Argentina también, y será televisado según los tipos de TVE.
Tha High & Mighty!!
Jox

Mensaje por Jox »

Ayer USA le dio una paliza a Gran Bretaña.... No he visto estadísticas, pero según el resumen el primer cuarto estaba más o menos igualado (+3 para USA), y según se cerraba los americanos enchufaron 10 puntos seguidos para llevar una cierta ventaja... En el segundo cuarto Coach K probó el poner a 4 aleros (Durant, Bryant, Melo y Lebron) + Chris Paul para aplastar a GB que no supo hacerle frente y que supongo que a partir de ahí ya se dejó un poco llevar. Luol Deng 25 puntos eso sí...

Esta noche España-Argentina a las 22:00 en La Primera...
Tha High & Mighty!!
Jox

Mensaje por Jox »

España 105 - Argentina 85

Un saludo a todos esos "aficionados" al baloncesto que escriben en Marca... :smt005

Prometo escribir un resumencillo mañana...
Tha High & Mighty!!
Reservoir

Mensaje por Reservoir »

domingo 22 a las 21:30 USA - Argentina

martes 24 a las 22:30 Ejpaña - USA
Jox

Mensaje por Jox »

En primer lugar comentar el España - Argentina, donde se vio al principio una Argentina torpe y con poca intensidad en ambos lados de la cancha.. Coincidió con una España lúcida y brillante que aplastó literalmente a los americanos... En las rotaciones empezaron a serenarse los argentinos y a hacer su juego, mientras Scariolo coincidiendo que Ibaka se crispó con Scola (batalla perdida de todas todas) daba muchos minutos a la dupla Claver-Reyes junto con Sada (al que veo flojísimo comparado con el Eurobasket)... Se atragantó un poco la zona, eso, y que con Claver y Reyes la selección no puede meter el balón dentro para conseguir desequilibrios en ataque hizo que Argentina se acercase... Más tarde con un poco de esfuerzo extra de los mismos se pudo estirar de nuevo la diferencia...

Pero vamos que en resumen, Calderón inmenso, Pau inmenso y buenas sensaciones en general... Si llega España a jugar al 100% la paliza hubiese sido monumental..

Luego acerca del Team USA - Argentina.. Otra vez Argentina empezó con una empanada antológica, pero poco a poco se fueron rehaciendo... Gracias sobretodo al nefasto ataque norteamericano, sin sistema, jugando el 95% del tiempo con 5 abiertos simplemente intentando penetrar y dividir una y otra vez, con algún bloqueo directo alternativamente.. Muy duro de ver.... Según iba cogiendo intensidad la zona Argentina se fueron acercando poco a poco... De hecho si Argentina hubiese tenido más calma por la intensidad defensiva a rachas de USA hubiesen puesto realmente nervisosos a los de la NBA... También es cierto que Westbrook, Williams, Paul y Anthony no estuvieron acertados en tiros abiertos que tuvieron...

Muchísimos errores arbitrales, para ambos bandos ojo...

Resultó también curioso lo que se esforaban Bryant, Anthony y algún otro en defender con las manos, algo que no es para nada habitual en ellos... Diría que Anthony contra Scola podía ser comprensible, pero en otras situaciones no lo entendí muy bien... Sobretodo teniendo en cuenta que deben saber que en FIBA no gustan ese tipo de contactos y que son 5 faltas en vez de 6 las que tiene cada jugador...

A ver el martes, diría que España va a jugar como estos días, al 80%, pero aún así es posible que les ganemos como no se pongan las pilas en ataque....
Tha High & Mighty!!
Reservoir

Mensaje por Reservoir »

No pude ver el match porqué esto de aquí parece el infierno sobre la tierra, pero me gusta esto de que los árbitros piten a los yankees lo que tienen que pitarles. A ver mañana contra Ejpaña y su juego interior.
Jox

Mensaje por Jox »

Si tienes tiempo puedes verlo en la página de RTVE donde ponen los que van retrasmitiendo:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/baloncesto/

Esta noche y a tenor de no sólo lo que comentaba Scariolo en el amistoso del domingo, si no de todas las entrevistas de la prensa tanto nacional como internacional, da a entender que España no va a ir al 100% como comenté... Aunque Kobe no se lo acaba de creer :D

"I can't believe you're falling for that," Bryant said. "They're at home, man. They have to play us [hard]. You think they can just come out and lose in front of their own fans?"
Tha High & Mighty!!
Responder