Guardiola

DIEGO

Guardiola

Mensaje por DIEGO »

Opinión de un socio del Real Madrid que he encontrado de interés.

---------------------------------------------------------------------------------

Creo haber leído o escuchado a Valdano que al comienzo de su carrera pudo jugar un partido en el que Cruyff estaba en el campo. Lógicamente, sentía veneración por todo lo que representaba ese jugador y teórico prodigioso. Y recuerda sin que le engañe el olfato o la mitomanía que en medio del fragor del partido, cuando el sudor y la secreción empapan a los jugadores, cada vez que disputaba un balón con Cruyff, este desprendía un olor muy agradable. Lo creo. Son atributos naturales de los dioses.

Recuerdo esa anécdota porque llevo demasiado tiempo escuchando a fatigosos descerebrados su sarcástica certidumbre de que Guardiola mea colonia. Intentan burlarse de la actitud y los modales de alguien que ha logrado el mejor arte dirigiendo una orquesta que va a guardar un lugar privilegiado en la memoria de todos los enamorados del fútbol, de un tipo que demuestra cotidianamente algo tan insólito como saber ganar. Y del que no dudo que también sabrá perder. Con idéntica sensatez y elegancia, afrontando con clase sensación tan amarga. Se supone que los personajes públicos son actores que interpretan un papel. Pero los grandes, los que no parece que estén actuando, siempre transmiten una personalidad y una veracidad que enamoran.

Para que las historias clásicas funcionen el héroe necesita un villano potente. Guardiola lo ha encontrado en ese mercenario tortuoso y pragmático llamado Mourinho. Este acaba de recordarle que su naturaleza es similar, que todo es imagen y está en función de que vayas ganando o perdiendo. El prudente Guardiola ha sido ágil y contundente. Ha contestado que eso le alarma, que tendrá que revisar seriamente su comportamiento si este guarda el menor parentesco con el de su obsesivo agresor. Que, en cualquier caso, intentará no provocar vergüenza ajena cada vez que abre la boca en las ruedas de prensa. Peter Lorre se merece esa respuesta de Gary Cooper por sugerir falacias tan surrealistas.

Alguien me contó que una de las ilusiones de Marsé y de Vázquez Montalbán se realizó cuando pudieron cenar con aquel futbolista singular, enamorado de la poesía de Martí i Pol, que jugaba a las ordenes de Cruyff. Normal. Años después Guardiola ha creado poesía con el equipo que entrena. Otros solo pueden aspirar a una prosa vendible y sucia.

Carlos Boyero

---------------------------------------------------------------------------
ghboy

Re: Guardiola

Mensaje por ghboy »

:smt023
HASTA EN RUANDA QUE ESTÁN MUERTOS DE HAMBRE ESTÁN TODOS UNIDOS Y SIENTEN EL MISMO PAÍS -> 1 Millon de muertos y millones de exiliados
DIEGO

Mensaje por DIEGO »

Si estás de acuerdo con el artículo deberías hacértelo mirar. Me pareces muy parecido a Mourinho, una combinación de éste y Belen Esteban, más exactamente. Me refiero a lo que escribes bajo ese pseudónimo, claro.
ghboy

Mensaje por ghboy »

buff que perdido andas :D
HASTA EN RUANDA QUE ESTÁN MUERTOS DE HAMBRE ESTÁN TODOS UNIDOS Y SIENTEN EL MISMO PAÍS -> 1 Millon de muertos y millones de exiliados
barri

Mensaje por barri »

DIEGO escribió:Guardiola mea colonia. Intentan burlarse de la actitud y los modales de alguien que ha logrado el mejor arte d

lo de la colonia no es una burla de guardiola sino de todos los palmeros que son incapaces de analizar desde un punto de vista critico al susodicho.
DIEGO escribió:. Y del que no dudo que también sabrá perder.

pues este socio no debe estar muy al corriente de los ultimos acontecimientos. de momento le hemos visto perder una vez, una minucia, la copa del rey del año pasado, y ya vimos la rueda de prensa ridicula y esperpentica que dio antes de las semis de champions.
y ahora que esta perdiendo en liga ya le empieza a cambiar el caracter; de momento ya empieza a soltar frasecitas con doble sentido en las ruedas de prensa dando a entender que van segundos por los arbitros.
DIEGO escribió:Que, en cualquier caso, intentará no provocar vergüenza ajena cada vez que abre la boca en las ruedas de prensa

pues no se, pero a mi un tipo que destila falsedad en las ruedas de prensa y que habla en un tono babeante-susurrador intentando vender una imagen de gentleman a la vez que se rasca la barba y la calva como si tuviera garrapatas pues me da vergüenza ajena. por no hablar de aquello de "mis niñitas" y otros infantilismos y cursiladas que suelta cada dos por tres.

porque lo diga un socio del Real Madrid no tiene mas o menos credibilidad. a mi es que me da asco este tipo de gente que se ve a a legua que son mas falsos que Judas, por muy buenas maneras que tengan.
el foro de clubbingspain me ha ayudado a ser mejor persona
Ivangabo

Mensaje por Ivangabo »

barri escribió:pues no se, pero a mi un tipo que destila falsedad en las ruedas de prensa y que habla en un tono babeante-susurrador intentando vender una imagen de gentleman a la vez que se rasca la barba y la calva como si tuviera garrapatas pues me da vergüenza ajena. por no hablar de aquello de "mis niñitas" y otros infantilismos y cursiladas que suelta cada dos por tres.

tienes razón, es mejor meter el dedo en el ojo :wink:
Imagen
ghboy

Mensaje por ghboy »

guardiola perdio 3 titulos ,copa del rey con el sevilla ,champions con el inter y copa del rey con el mandril y a cada uno más robado y supo perder como el mejor campeon

y que el loser que llora en cada baño que le pegan( la mayoria de ellas por ser mal entrenador y cagon)
y siempre le echa las culpas a los demas ,o arbitros (aun cuando siempre lo favorecen) o a sus propios jugadores
ya no hablemos de cuando mete dedos en ojos o va a parkings amenazar a arbitros
él que hasta manda a sus jugadores que no esperen como entregan los trofeos al campeon

que este matao se intente comparar con Pep tiene muchos cojones ajaj ,eso no lo niego
pero bueno estamos en el pais en que el el que la mano de gramos no fue penalty,el tio pensará, como no va colar?

el pais de la pandereta amigos !!! :D
barri

Mensaje por barri »

Pero el post va sobre guardiola o sobre mou?
Que mou sea un capullo implica necesariamente que guardiola sea ejemplar?
ghboy

Mensaje por ghboy »

pero has leido el texto?

Este acaba de recordarle que su naturaleza es similar, que todo es imagen y está en función de que vayas ganando o perdiendo.
barri

Mensaje por barri »

Pero has leido el titulo? :smt006

No es mas que la opinion de un tipo al que le gusta que le engañen
Responder