Excursiones y senderismo en Madrid y alrededores.

Loading...

Excursiones y senderismo en Madrid y alrededores.

Mensaje por Loading... »

Pues eso,

Me gustaría aprovecharme de vuestros conocimientos, que se que algunos sois aficionados a la montaña.

Quiero ponerme las pilas y quitarle el óxido al mecanismo.

Preferiblemente por Madrid o cerca. Preferiría no tener que hacerme demasiados kms en coche.

He encontrado esta página bien completa,

http://www.excursionesysenderismo.com/r ... madrid.htm

pero me gustaría que me dijérais que rutas, excursiones o paseos os han gustado a vosotros.

Muchas gracias y un saludo.
tabata

Re: Excursiones y senderismo en Madrid y alrededores.

Mensaje por tabata »

Ey! muy buena idea....despues de realizar este año el Camino de Santiago, como que le he cogido gustillo a esto de oxigenar la mente caminando ...

Yo se de rutas marcadas , en diferentes colores , por la zona de Madrid, alguien sabe algo?

Estoy mirando grupos de senderismo para que me guien como novata...
Ayuden un poquito compañeros :wink:
Yo he venido aqui a escuchar al Dj,no a que me cuenten su vida.
Parece orgullo, pero es dignidad.
tabata

Mensaje por tabata »

Patones (Madrid) mola :wink:
paralisis

Mensaje por paralisis »

Bueno…dependiendo de la cantidad de oxido que tengas puedes ir a unos sitios y a otros. Básicamente en Madrid hay dos zonas de montañismo/senderismo/ñoñismo (dependiendo del nivel) que son la pedriza y todo lo que abarca desde Valcotos (Cotos, Navacerrada) hacia el valle del Lozolla. Algo bonito y fácil para empezar es la ascensión a la laguna de Peña Lara en Cotos. Eso lo hace hasta mi abuela, quiero decir que el nivel es bajo y esta muy, muy señalizado. De hay salen vías de senderismo/montañismo con diferentes grados de dificultad. La ascensión al pico de Peña Lara o hacia el otro lado la ascensión a la laguna de los pájaros. Cotos es el un circo glacial, es algo único en Europa, de echo es un parque natural protegido y una reserva de batracios (a solo 60 KM de Madrid, puedes ir en tren hasta Cercedilla y de hay sale un tren que sube hasta cotos). Lo único malo de esta zona es el tiempo, hay que ir siempre tanto en verano como en invierno (mas en invierno) preparado para el frió (pero de verdad, en agosto en la zona alta estas con micro forro y forro polar) y la lluvia, ojo con el tiempo que cambia muy rápido. Ya te digo, yo empezaría por ahí.

La pedriza es una zona mucho mas extensa, y con senderos/trekings de muchos niveles, pero es una zona desde mi punto de vista, si no se conoce bien mas peligrosa que Cotos por su extensión. En esta zona lo bueno es la cantidad de fauna que puedes ver, desde cabra montesa, pasando por buitres, águilas…etc. Lo mismo que antes ojo al frío, que pega mucho y en esta época que parece que en Madrid no pega y por allí…flipas. De esta zona te recomiendo un “treking” (no me gusta este anglicismo de toda la vida ha sido andar) que se llama la senda Maeso, histórico montañero de la pedricero, esta ruta es algo dura en algunos tramos, pero vamos, nada que con una aradita para recuperar oxigeno no se pueda subsanar.

Seria recomendable que, si de verdad te vas a poner las pilas con esto de andar por la montaña, invirtieras unos euretes en un par de libros de la zona, no mas de 20. Todo lo que quieras encontrar lo puedes encontrar en desnivel.com (si no te aclaras te puedo pasar un par de referencias), también tienen una librería en la calle leon, en Antón Martin (Creo que es león, me hago un follon con esas calles y eso que vivo por la zona).

Y bueno, no se, poco mas…si te interesa algo de escalada, es en lo que estoy mas puesto la verdad…ahora es época de bloque!!!! Si no llueve claro!!!

Bueno, poco mas, espero que te sirva de algo, cualquier cosa me comentes…salud y montaña!!

PD: Vendes la mesa de mezclas, los discos…que pasa te retiras????
Loading...

Mensaje por Loading... »

Dabuti parálisis... me vendría guay ese "par de referencias", algo amateur y sencillito para ir coscándome de zonas, dificultades y esas cosas... Típica guía para novatos.

La verdad es que llevo tiempo con la idea de ir haciéndo alguna cosita "sana", pero hasta ahora que tengo perrete nuevo y quiero ponerlo en forma no me he decidido.

La Laguna de Peñalara me llama bastante para ir cogiendo fondo. Ya contaré mi experiencia.

paralisis escribió:PD: Vendes la mesa de mezclas, los discos…que pasa te retiras????

No. no se por que lo dices. No he vendido ni un disco. Mas bien he comprado un güevo por aquí, en Juno y demás tiendas online. (Me estoy poniendo las pilas vinílicamente hablando. Pues tenía toda la música en mp3 para el FinasScratch, y ahora que lo he "aparcado" quiero sentir el tacto del plástico.

Compro de todo, para que te hagas una idea, el último vinilo que he comprado ha sido el "London Calling de los The Clash).

Y mesa tampoco. Vendí por aquí una Ecler hace mil y a día de hoy sólo me ha llamado la atención la Rodec que está en venta en la sección de compra-venta. Pero el muchacho se ha subido a la parra con el precio.

En fin... muchas gracias por todo.

Edito: He visto esta guía que me ha llamado la atención. Tiene buena pinta. Creo que busco algo así:

http://www.libreriadesnivel.com/fichalibro.php?id=15491

Un saludo,
RuBeN

Mensaje por RuBeN »

tabata escribió:Estoy mirando grupos de senderismo para que me guien como novata...
Ayuden un poquito compañeros :wink:

Nat y yo vamos a hacer rutas también. Podriamos juntarnos no Tabata?

Se aceptan recomendaciones de rutas en bici también!!!!
Bandcamp Geométrika FM: https://geometrikafm.bandcamp.com/
Soundcloud: https://soundcloud.com/razeed_geometrikafm
natirm

Mensaje por natirm »

Claro, ya lo estabamos hablando!!!, estoy mirando la pagina que puso Loading!!!, a ver q tal...y sigo buscando otras...
No entiendo nada...
Imagen
Hasta donde quieres llegar????
tabata

Mensaje por tabata »

jejeje claro chicos! yo iba hacerlo por mi aire, pensaba que no tendría compañía jijijijiji
este finde me pillo la bici :smt003
vladimir

Mensaje por vladimir »

Caguen diez, había escrito un buen tochete y se me ha borrado entero.

Resumiendo, decía que la parte que más conozco, y la más bonita también, es la sierra de Guadarrama, donde están los picos más altos de la Comunidad.

Que os aconsejaba una excursión muy facilita para ir tomando contacto, subir a La Maliciosa desde el Puerto de Navacerrada. Desde ahí arriba tenéis probablemente las mejores vistas de toda la sierra: es un pico que desde su cara Sur se ve muy agreste y complicado, pero que rodeándolo por el Norte y atacándolo desde detrás es realmente fácil.

Adjunto croquis explicativo (¿se nota que me aburro?

Imagen
www.noctamina.com
Loading...

Mensaje por Loading... »

Ya estabas tardando en aparecer vladimir. Me sonaba un hilo tuyo (que no he encontrado) en el que contabas algo relacionado con esto. Con foto en la cima incluida.

Gracias.

Y muy bueno el detalle de la imagen con el itinerario. Con mapas e imagenes me ubico mejor. Bola del mundo y al fondo a la derecha... :smt003

Al final posteamos en "pasados" nuestras expediciones clubberas/montañeras... (¿Valdría si subo con el muleraco en el ipod?)...

En fin. Sigamos. Sólo faltaría que fuera yo mismo quien desviara el hilo...
Responder