Excursiones y senderismo en Madrid y alrededores.

Vocoder

Re: Excursiones y senderismo en Madrid y alrededores.

Mensaje por Vocoder »

A 160 kms de Madrid esta Arenas de San Pedro y Guisando. Saliendo de alli hay una ruta de dificultad media/alta que es espectacular, Los Galayos - La Mira. Hay un trozo que lo llaman "La Apretura" que esta considerado alta montaña pero si no estas muy acostumbrado hay otro camino paralelo a la apretura y menos dificultoso que llega hasta el el refugio Victory.La vista de alli a los galayos es de pelicula. Si en el refugio os quedan fuerzas podeis subir hasta la mira, que es la otra parte del circo glaciar de Gredos, una pasada, hay que echarle una o dos horas y es el punto mas alto 2423 metros aprox. Estuve este finde haciendola, salimos a las 10 de la mañana de Guisando y regresamos a las 18:30. Big recommnded. Dejo una retahila de fotos del sabado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
R_CANO SESION FEBRERO 2015
-Gloria Estefan -Conga (Luciano Remix)
-Coyu Special Disco Setat Groovety TV
Festival de Festivales
paralisis

Mensaje por paralisis »

Para esa zona de Cotos este librito te vale, yo le tengo, viene con un mapita bastante esquemático pero que te sobra ya que como te comento, todo por allí esta ultra señalizado:

http://www.libreriadesnivel.com/fichalibro.php?id=6116

Luego este puede estar interesante, es de rutillas por el valle del Lozoya, que en si no entrañan ninguna dificultad física, casi ninguna. Pero ojo al clima en el valle, es fácil perderse en alguna de las rutas por la niebla. Estas no están casi señalizadas. Es recomendable para algunas tirara de mapa y brújula. En el libro veras las referencias a los mapas de cartografía militar o del IGN (Instituto Geografico Nacional http://www.ign.es/ign/es/IGN/Mapas_Imagenes.jsp de aquí te puedes descargar gratis ciertos mapas) bien 1:50000 o 1:25000. Todos los puedes encontrar en la tienda verde Calle Maudes no se que número:

http://www.libreriadesnivel.com/fichalibro.php?id=1990

Y bueno, pues eso…

PD: Joder, pues no he dado una. Donde has comprado ese disco de los clash, es de la tirada original o una reedición??? Por que si es original es una joya!!!!
Loading...

Mensaje por Loading... »

Vocoder escribió:A 160 kms de Madrid esta Arenas de San Pedro y Guisando. Saliendo de alli hay una ruta de dificultad media/alta que es espectacular, Los Galayos - La Mira. Hay un trozo que lo llaman "La Apretura" que esta considerado alta montaña pero si no estas muy acostumbrado hay otro camino paralelo a la apretura y menos dificultoso que llega hasta el el refugio Victory.La vista de alli a los galayos es de pelicula. Si en el refugio os quedan fuerzas podeis subir hasta la mira, que es la otra parte del circo glaciar de Gredos, una pasada, hay que echarle una o dos horas y es el punto mas alto 2423 metros aprox. Estuve este finde haciendola, salimos a las 10 de la mañana de Guisando y regresamos a las 18:30. Big recommnded. Dejo una retahila de fotos del sabado.

Esa zona la conozco algo. Pero prefiero algo cercano a Madrid. Iba bastante al camping de Guisando hace años.

Tantos años como los que hace que me subí a Tresviso en los Picos de Europa. http://www.tresviso.net/

Imagen

Imagen

Algo dura la subida pero recomendable.

paralisis escribió:PD: Joder, pues no he dado una. Donde has comprado ese disco de los clash, es de la tirada original o una reedición??? Por que si es original es una joya!!!!

Ni una cosa ni la otra. Es una edición de los 90. Comprada en Legacy Recordings. Todavía ando pensando si abririlo o enmarcarlo cerradito. Vaya frikada !!!
alvin_k

Mensaje por alvin_k »

la mejor (y mas dura) ruta de la sierra norte es (para mi gusto) la Cuerda Larga, que empieza en Puerto de Navacerrada, desde donde se asciende a la Bola del Mundo( repetidor de tv) y de ahí se va cresteando las dos Cabezas de Hierro, collado de las zorras, Asómate de Hoyos, la Najarra, etc para acabar en el puerto de la morcuera. es un pateo bastante exigente. son casi 20 km con mucha subida y bajada, pero merece la pena. hay que madrugar para evitar que se haga de noche, sobre todo a partir de ahora que en la montaña anochece muy pronto. a buen ritmo se pone en 7 o 8 horas. para principiantes quizás sea demasiado. las señalizaciones (tanto las clásicas rojo-blanco de las gr como los mojones de piedras) son buenas y claras casi todo el rato.
en invierno hay que usar crampones y piolet pues buena parte está nevado (son las cumbres)

Imagen
http://www.myspace.com/6nivla9/
http://chernobilciudaddevacaciones.blogspot.com/
JULIO23000

Mensaje por JULIO23000 »

Para empezar con la bici lo mejor la casa de campo, y si quieres patear algo entr diario no está mal para los pulmones
Pon la boca así,como si fueras a beber.
BIO

Mensaje por BIO »

Tomamos notas.

¿Alguna ruta por aquellas sierras para bici?
microondas1

Mensaje por microondas1 »

Vocoder escribió:A 160 kms de Madrid esta Arenas de San Pedro y Guisando. Saliendo de alli hay una ruta de dificultad media/alta que es espectacular, Los Galayos - La Mira. Hay un trozo que lo llaman "La Apretura" que esta considerado alta montaña pero si no estas muy acostumbrado hay otro camino paralelo a la apretura y menos dificultoso que llega hasta el el refugio Victory.La vista de alli a los galayos es de pelicula. Si en el refugio os quedan fuerzas podeis subir hasta la mira, que es la otra parte del circo glaciar de Gredos, una pasada, hay que echarle una o dos horas y es el punto mas alto 2423 metros aprox. Estuve este finde haciendola, salimos a las 10 de la mañana de Guisando y regresamos a las 18:30. Big recommnded. Dejo una retahila de fotos del sabado.

fotos fotos fotos y más fotos

pintaca tiene eso, si algún día bajo a españa, apuntada me queda
Imagen
tennaglia

Mensaje por tennaglia »

Vocoder todo un clasicón de ruta. Tengo un colega que se la hace cada año. Casi siempre le acompaño, pero me quedo tranquilamente en el camping de Hoyos del Espino tomandola, mientras él suda la camiseta :lol:
Save the Vinyl!!
Razielin

Mensaje por Razielin »

vladimir escribió:Que os aconsejaba una excursión muy facilita para ir tomando contacto, subir a La Maliciosa desde el Puerto de Navacerrada. Desde ahí arriba tenéis probablemente las mejores vistas de toda la sierra: es un pico que desde su cara Sur se ve muy agreste y complicado, pero que rodeándolo por el Norte y atacándolo desde detrás es realmente fácil.

Joder Vladimir, si hubieras escrito este post hace una semana nos hubiera venido como polla al culo...

El caso es que el sabado pasado decidimos elpezs y yo hacer la subida a La Maliciosa, pero como somos asi de listos nos fuimos sin mapa ni referencia alguna, lo único que sabiamos era que la ruta arrancaba desde el puerto de Navacerrada, asi que fuimos hacia Navacerrada y a preguntar...

Llegamos a un aparcamiento de Navacerrada conocido como "Las Barrancas", donde hay un hotel/hostal. Dejamos el coche y echamos a andar por una pista durante 2-3km, siguiendo una ruta marcada con unas marcas blancas y amarillas. Todo cuesta arriba moderada, hasta llegar a un sendero estrecho de piedras que picaba mas parriba todavia. A unos 4-5km mas adelante se coronaba la montaña, y unos 2 km mas parriba estaba la Bola del Mundo. Por la otra cara se veia la estación de esqui de Navacerrada. Luego descenso por donde habiamos venido hasta el parking. Unos 12-14 km en total.

Empezamos a las 10:30 y acabamos a las 14:00, con media horita en la cumbre de bocadillo y piti. Para no estar para nada acostumbrado a las pateadas a mi hubo ratos que se me hizo dura, pero soportable. La duda que me queda es: ¿Que montaña fue la que coronamos? :P

Gran experiencia. El sabado que viene me gustaría repetir, pero esta vez a ver si vamos un pelin mas preparados :lol:

Me han hablado de la cuerda larga y tiene que ser acojonante, pero creo que para un principiante como yo tiene que ser bastante jodida. A ponerse en forma!!
Razielin at the decks...clica aqui!
Vocoder

Mensaje por Vocoder »

microthol si alguna vez vienes a esta zona de nuestro pais comunicamelo.

tennaglia el camping de hoyos es en el que mas frio he pasado nunca, pero tiene un futbolin muy guapo y con mucha solera, deberias acompañar un dia a tu colega a la montaña perro.

otra que no cae lejos de madriz es la de Las Lagunas del Trampal, en Candelario provincia de salamanca, donde la que no es puta es manca.

estas fotos son de febrero y estaba todo helado pero hacerla en primavera es apoteosico, las 3 lagunas son tambien de penicula.

Imagen

Imagen

Imagen

aqui es cuando al final llegas a un precipicio y estan las 3 lagunas, en este dia que fuimos estaban heladas y no pudimos bajar, en otras ocasiones si hemos bajado y es de dificultad media, se hace bien.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

por aqui hay fotos de las lagunas en otra epoca sin hielo

http://manuelcasadiego.blogspot.com/200 ... chive.html
R_CANO SESION FEBRERO 2015
-Gloria Estefan -Conga (Luciano Remix)
-Coyu Special Disco Setat Groovety TV
Festival de Festivales
Responder