Eurocopa 2012

Reservoir

Re: Eurocopa 2012

Mensaje por Reservoir »

No debería sorprenderte, el fútbol saca el nacionalismo más recalcitrante de los españoles y claro, para un catalán, tanta bandera y tanto amor patrio, pues nos supera, tu. Y como la selección nacional es la expresión máxima de España, con ñ, pues nos perdonarás que no celebremos los goles de la selección como si nos fuera la vida en ello, por mucho Xavi, Piqué y Puyol que jueguen. Yo ya he comentado muchas veces que ami me la trae al pairo lo que haga España en campeonatos de selecciones, pero habrá otros que querrán que pierda hasta a las canicas. No se trata de ser antiespañol o no, se trata de mostrar un sentimiento, una disconformidad, y que mejor momento que con el fútbol, que mueve a tanta gente, para demostrarlo, como sucedió en la final de Copa con el himno. Fíjate tu que conozco alguno que salta de alegría cuando meten un gol a España y en cambio se pajea con el equipo de baloncesto.

Me hablas de Holanda. Uno se hizo de los orange de cuando Cruyff corría por el Barça, y por su filosofía de juego. Que qué siento cuando veo a los holandeses cantar su himno? Pues envidia, que ojalá yo tambiuén pudiera cantar mi himno de pie en un campeonato internacional como lo hacen ellos o lo hacéis vosotros. Yo para nada me siento holandés, simplemente he buscado una vía de escape con la que poder disfrutar y me centro en lo deportivo.

En el fútbol se politiza todo, es casi imposible separar eso de lo meramente deportivo, y aún más en un campeonato de naciones, que ya de por si es sencillamente eso, defender a tu país.

PD: no, no eres raro, eres español, te sientes español, y defiendes a tu equipo. Yo no puedo hacer eso.
roderik

Mensaje por roderik »

ghboy escribió:rodrigo que siente un escoces cuando oye el himno de inglaterra?

Escocia tiene su propia seleccion,q ha jugado mundiales,Ryan Giggs juega con Gales,Irlanda del Norte tambien tiene seleccion q siempre participa en las fases previas,asiq el ejemplo de Gran Bretaña no me sirve.

Bueno,tu caso Reservoir,parece bastante claro,pero porq equipos con un claro sentimiento anti-español juegan una final en Madrid de la Copa del Rey? sera por pasta? en Cataluña y en el Pais Vasco existen equipos suficientes para montar una liga y una copa propias.
Tengo amigos abonados del Aleti,q no les sento muy bien el ver a miles de personas silbando el himno,y yo como madrileño,el ver en un icono del futbol de Madrid como es el Calderon,a la gente silbando el himno,no me gusto nada.
Lo mas curioso esq la gente se alegra de ganar una copa de un rey q no quieren q les represente,y oye,q no soy monarquico,pero me llama la atencion.
Lo mismo q te digo esto,te digo q me parece una provocacion,cuando el Aleti y el Sevilla jugaron la final de copa en el Camp Nou,y unos colegas q fueron me contaron q habia gente claramente politizada,repartiendo banderas de España en los alrededores del estadio.
No te lo tomes a mal ni como algo personal eh Reservoir,son cosas q llevan muchos años rondadome la cabeza.
Pero nacionalismos o patriotismos aparte (yo soy patriota,no nacionalista)he visto gente,muy cercana a mi,insultar a la seleccion española de futbol,y saltar de alegria con la de baloncesto,con Alonso,con Rafa Nadal,o con la seleccion de Hockey hierba en unas olimpiadas....y eso si q se me escapa.
"podemos rodearlos".-John Rambo
Reservoir

Mensaje por Reservoir »

Es lo que te comentaba yo antes, la selección de fútbol saca a relucir los valores más rancios y castizos del español . Es puro nacionalismo español. De ahí que muchos se alegren de las derrotas de España en el caso del fútbol pero por contrapartida miren con ilusión otros deportes en donde esos valores quedan totalmente aparcados , seguramente por ser deportes menos mediáticos, y todo se centra más en la competición deportiva. Últimamente el baloncesto, des de la cansina ÑBA, está empezando a parecerse demasiado al fútbol.

Y se puede ser de Alonso, de Nadal…, no es mi caso, sin sentirse español, es decir, te gusta como compiten estos tíos. Por ejemplo, no hay porque ser de X equipo de la NBA porque juegue un español, como se ha puesto tan de moda últimamente. Ese deporte, esa competición, es mucho más que un español.

Por qué equipos catalanes y vascos juegan la Liga española? Y por qué no? A caso en la NBA, la NHL… no juegan equipos canadienses? Esto hace que la liga sea más competitiva, coño, si no siempre ganaría el Madrid, hehehehe, y evidentemente, hace que económicamente sea más rentable para todos. Claro que hay intereses económicos, como todo en la vida. Celtic de Glasgow y Glasgow Rangers hace años que intentan entrar en la Prémiere. Son clubes ricos pero que no pueden evolucionar por estar en una liga de segunda. Que tengamos distintos intereses políticos no significa que no podamos coincidir en otros, en este caso el económico. De hecho hace tiempo que se está manejando lo de la liga europea de fútbol.

Claro que me alegro que el Barça gane la Copa del Rey, primero porqué es un título, y segundo porque con nuestro sentimiento, como el que expresamos con los silbidos, por ser quienes somos, jode aún más a otros ;) (aunque reconozco que silbar un himno oficial es una falta de respeto, lo que se intenta expresar en ese momento va mucho más allá de eso)
ghboy

Mensaje por ghboy »

Oye rodrigo que competiciones juega el Cardiff ?

Sabias que el gales Gareth Bale puede que juegue las olimpiadas con Inglaterra?

Lo verdes que estais la virgen
HASTA EN RUANDA QUE ESTÁN MUERTOS DE HAMBRE ESTÁN TODOS UNIDOS Y SIENTEN EL MISMO PAÍS -> 1 Millon de muertos y millones de exiliados
elosoconbarbas

Mensaje por elosoconbarbas »

pues yo soy de holanda por las holandesas, y creo ke reser por mucho ke diga tambien. a mi esas mujeres rubias,de mofletes sonrojados y caderas anchas para poder parir prole a mansalva sin contratiempos, ke kieres, me chiflan ko. kon los goles de espanya me froto, y a llorente y demas players del athletic, ojala les diera por no ir a la seleccion y descansar, ke seria lo suyo.

aupa tulipanesss¡¡¡
roderik

Mensaje por roderik »

vale gh,con lo del Cardiff me has pillado,pero lo de Bale,casos como ese hay y habra en el futbol siempre,no jugo Senna con la seleccion?
Ademas Bale tiene 18 o 19 años,le habran ofrecido pasta y gloria eterna por jugar con Inglaterra en las olimpiadas de Londres.
Casos de gente con doble nacionalidad q luego juega donde quiere siempre a habido.

Vaaaale oso,me has convencido :lol: ,las holandesas son un escandalo y por Polonia y Ucrania tambien va a haber un pedigri para paladares finos
ghboy

Mensaje por ghboy »

Bale es galés, no tiene doble nacionalidad ninguna
HASTA EN RUANDA QUE ESTÁN MUERTOS DE HAMBRE ESTÁN TODOS UNIDOS Y SIENTEN EL MISMO PAÍS -> 1 Millon de muertos y millones de exiliados
roderik

Mensaje por roderik »

Jajaja,va,me ha patinao la neurona....pues no se tío,algún rollo raro se traen los british,les darán a elegir o algo así,no se como va
ghboy

Mensaje por ghboy »

Markés

Mensaje por Markés »

Que jefe el chuzas ese que tienes en la foto descojonandose del agobio de Pep después de la animalada de estar 4 años seguidos entrenando... :D

A ver, te hago entonces la preparación física para que puedas ir a correr la maratón esa disfrazado de moro??
Cerrado