Eurobasket 2k11

Jox

Eurobasket 2k11

Mensaje por Jox »

Bueno pues ya queda poco para que empiece el Eurobasket.....

Calendario (amistosos a la izquierda) -> http://www.acb.com/redaccion.php?id=73545

Esta noche da comienzo el preparativo contra Francia en Almería (21:30).

A mi entender tenemos un equipazo muy bestia, posiblemente la mejor selección que hayamos podido tener nunca y con diferencia....

La cosa ahora es coger rodaje, se escucha que Scariolo quiere mantener 3 bases puros (Calderón, Ricky y Sada) y que va a intentar correr como a nuestra selección se le ha dado siempre tan bien; lo que posiblemente dejaría aparte de a Xavi Rey y Rafa Martínez (aún así esta noche podrán jugar), a Carlos Suárez fuera de la convocatoria final....... Porque por el momento están Llul, Claver, Ibaka, Gasol & Gasol, Rudy, Navarro, San Emeterio y Felipe Reyes....

A ver qué podemos ir viendo............
Tha High & Mighty!!
Jox

Re: Eurobasket 2k11

Mensaje por Jox »

Primer partido, primera victoria y buenísimas sensaciones...

Para España hubo tiempo para todo y eso es lo más positivo. Pudieron rotar y jugar todos..... "Los nuevos" Ibaka, Claver (*) y Sada cogiendo confianza... Se vio que España quiere correr, que va a defender fuerte aunque vi los cambios y las ayudas algo lentas, normal a estas alturas por otra parte.... Los "veteranos" jugando frescos y con soltura, Calderon, Marc y Pau y Navarro haciendo de las suyas los minutos que jugaron.... Ricky y Llul aceptables, a Ricky se le vio calmado, corriendo y tal, aunque en estático no hizo mucho la verdad.... Los que están más flojos son Reyes y Suárez, el primero le vi lentísimo, y el segundo muy nervioso.... San Emeterio no sabría decir, ahora mismo no me acuerdo.....

Como digo España corrió bastante sobretodo en la primera parte. Juego de pivot al poste bajo y al poste alto, circulación entre pivots, bloqueos ciegos para que saliesen Navarro, Suárez o Rudy, pick & roll entre Sada e Ibaka... Se vio a España con bastantes recursos....

A Francia les hemos visto desordenados y nerviosos la mayoría del partido. Alguna acción aislada con bloqueo sobre Tony Parker y cortes al aro aprovechando los cambios defensivos de España y poco más. En defensa en general no estuvieron mal en la segunda parte, muy atentos a las líneas de pase.
Tha High & Mighty!!
elosoconbarbas

Mensaje por elosoconbarbas »

gracias por la cronica jox, no pude ver el match por una historia, y se agradece un coment.

estoy kontigo en ke llevamos un ekipazo. pero ojo, kel lastre del gominas puede ser insalvable. veremos como se arregla con los jugadores, porke hay muchos ke nolo pueden ni ver.
Reservoir

Mensaje por Reservoir »

Buen crónica Jox! Yo tampoco vi el match.

Dejo esta pregunta al aire: Es necesario que se siga convocando aún a Reyes con esta selección?
JAVIERALVAREZ

Mensaje por JAVIERALVAREZ »

De acuerdo totalmente con la crónica de Jox, este equipazo apunta muy muy alto.....

Ibaka más adaptado de lo que yo pensaba para lo poco tiempo que llevan en modo entreno, jugador que nos va a dar muchísimo atrás y también en ataque....jugará también de 3??

Aunque es muy pronto para entrar a valorar el futuro descarte pienso que el entrenador se decantará por sada antes que por suárez(en la selección le veo que no encuentra su lugar y muy acelerado a la hora de hacer su trabajo)

Sobre la pregunta de que si Felipe debe seguir en la selección, debo reconocer que yo también me la he hecho repetidas veces.....pero solo basta ver su rendimiento en los campeonatos para resolverla.
:smt006
gicaeterno

Mensaje por gicaeterno »

Yo creo que este año como si les entreno yo, el resto de equipos no tienen ni la mitad de potencial. Si van paso a paso, puede ser un puto chorreo este europeo, vamos, que jugando serios la final dura lo que les duro Francia ayer, un cuarto. En serio, que gusto da ver a esta seleccion, de gente currante y sobre todo formada por amigos. Y entre esos amigos estan los 2 mejores jugadores que ha dado la historia de este pais, me gustaria saber que piensan el resto de selecciones cuando ven salir a Ejpaña a la pista.

Por cierto, ayer me dio la sensacion que jugabamos a ratos rollo nba, sin crear ni jugada se la damos a uno media vuelta y la enchufa. Que lujazo coño. Creo que dentro de 10 años miraremos a estos tipos con una nostalgia de aupa.
:smt006
Jox

Mensaje por Jox »

Pues se vieron varias imágenes de buen rollo entre el cuerpo directivo y los jugadores. Creo que el ambiente está mucho mejor que otras veces. Se ve a los NBA y a Navarro descansados y a toda la plantilla con complicidad con los nuevos.

Sobre los descartes, quizá por centímetros haga falta un Suárez, pero Sada está en estado de gracia y como recambio de Calderón para momentos de calma y seriedad en los que no cabe Ricky me gusta más.... Además a Riky Rubio le falta confianza y eso puede ser un handicap metidos en competición, a ver si el rodaje previo le va bien.

Ibaka es un 4 por mucho que los comentaristas se empeñasen ayer en que es un 5. Por cierto me encanta la vuelta de Trecet! El mejor comentarista de baloncesto que hemos tenido a mi gusto.... Ojalá se prodigue más!

Felipe Reyes saliendo desde el banquillo como cuarta opción en la pintura yo lo veo bien, necesitamos recambios para los descansos de Gasol & Gasol y no puede recaer todo el esfuerzo sobre Ibaka, porque Claver tiene un perfil distinto, es importante no perder de vista los rebotes.
Tha High & Mighty!!
Reservoir

Mensaje por Reservoir »

Bueno, después de 3 matchs, vaya pachanga lo de bulgaria, algunas cosas si se pueden empezar a ver.

Claver o no está en su sitio, dentro de la pista me refiero, o él es el que no está. Quizás Scariolo podría probarle como 3.

Rubio sigue como el año pasado, mal. Su recital de tiros fallados ayer, alguno tela, fué antológico.

Sada es un buen base, un gran base si se le dan minutos, si Scariolo quisiera podría aportar mucho más.

Suárez otro que no está. A ratos si... pero desconecta.

Fernández no puede jugar ahí, desperdicio de talento. Ah si, por favor, que se corte ese flequillo, que grima.

Esto de los descartes aún no me queda claro. ¿?
Jox

Mensaje por Jox »

El tercer partido no valió para nada, salvo para que Llul afinase la puntería.... Cuanto menos juegue de base mejor, me cuadra bastante bien de segundo escolta tras Navarro....

Claver y San Emeterio no están metidos en la competición todavía. No se les ha visto...

Lo de los descartes es que ahora son 13 y hay que quitar a uno. La lógica y los rumores (no sé si confirmado por Scariolo) dicen que Sada o Suárez.

Por cierto Rudy ha fichado por el Madrid. A mi gusto un error por lo que conlleva el hecho de que si se deshace el lockout tendría que volverse a Dallas dejando al Real Madrid en bragas...
Tha High & Mighty!!
Reservoir

Mensaje por Reservoir »

Si, lo de fichar a Rudy, fiche quien lo fiche, para mi también es un error, porque cuando finalice el lock-out se volverá a la NBA. Se rumorea que la competición puede empezar a finales de noviembre o diciembre, con lo que ya me contarás para que fichar a un NBA.

PD: Llull está on fire.
Responder