Eurobasket 2k11

Jox

Re: Eurobasket 2k11

Mensaje por Jox »

Pasó parecido en el anterior Eurobasket en el que el equipo de Scariolo fue madurando poco a poco hasta la victoria final. Este partido ha sido colosal, España incontestable, incluso con una Francia laboriosa, profesional y con gran acierto a pesar de nuestra buena defensa (salvo los primeros compases con despistes varios). Diría que incluso el propio Scariolo ha ido madurando sobre la marcha....

El equipo al completo jugó de lujo con apenas contados errores. Intensidad, claridad y acierto. Jugando así no nos tose nadie salvo los EEUU.

Un espectáculo además. Apasionante, de los partidos más emocionantes y divertidos que recuerdo, con jugadones espectaculares y canastas imposibles.

Espero que en Londres repitamos el núcleo, y aunque no lo creáis tenemos cierto margen de mejora porque gente como Claver e Ibaka pueden aportar mucho más.

Histórico!
Tha High & Mighty!!
Jox

Mensaje por Jox »

Un par de videos que merece la pena recordar.

Una de las jugadas del partido si no la mejor:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-PsQMDTVlLQ[/youtube]

Y un video con los tapones de Ibaka. Brutales todos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wOSb8-WFaXo[/youtube]
Tha High & Mighty!!
alexjefe

Mensaje por alexjefe »

claver??buff eterna promesa para mí, recemos porque cambie la norma esa de los jugadores nacionalizados y entre en escena mirotic,que de repente alguién enseñe a tirar a ricky,que rudy vuelva a europa lo antes posible y por ahí tendriamos una columna vertebral "post londres 2012" para disputar competiciones ricky-rudy-mirotic-ibaka-marc,nada que ver por supuesto con lo de ahora pero algo serio,para disputar competiciones sí..
"0-0 es a lo mas que aspira españa,lo normal es que palme,tremendo equipazo lastradisimo por malonso y delbosque"
Jox

Mensaje por Jox »

Me parece que Mirotic e Ibaka no pueden jugar juntos.

A Rudy le puede haber venido bien este Eurobasket, y aunque en Europa le iría bien seguro, el cambio a Dallas probablemente le vaya mejor que Portland.

A Ricky hay que reiniciarle el cerebro.

Claver yo creo que puede aportar mucho, tiene potencial, a ver si tenemos suerte y lo desarrolla.
Tha High & Mighty!!
alexjefe

Mensaje por alexjefe »

hombre tanto a ibaka como a mirotic,les queda definirse todavia un poco mas,son dos crios..pero me refería mas al hecho de ellos como base de un equipo sin entrar en cuanto a posiciones y demás..

si a rudy,le dan confianza y minutos y sobretodo dejan de considerarle un simple tirador de tres,pues volverá a ser lo que era e incluso mejorar,,pero yo lo que veo en dallas es que es un equipo ya muy hecho y no se hasta que punto a corto plazo rudy puede entrar tan facil en la rotación,,pero si está claro que mejor que en portland le irá

claver lleva teniendo potencial ya unos añitos y tiene que espabilar ya,mas descaro eso que ha demostrado tener sada en tan solo un mes en la selección
"0-0 es a lo mas que aspira españa,lo normal es que palme,tremendo equipazo lastradisimo por malonso y delbosque"
Jox

Mensaje por Jox »

No me refiero a estrategias o puestos Alex. Por muy extraño que parezca hay una norma que dice que sólo se puede convocar a un nacionalizado. No sé si cambiará la norma o será algo que podamos saltarnos con algún truco legal, pero por el momento Mirotic e Ibaka no pueden ser seleccionados al mismo tiempo.
Tha High & Mighty!!
alexjefe

Mensaje por alexjefe »

claro coño jox por eso decía yo que esperemos cambie la norma
Jox

Mensaje por Jox »

Ah joder estoy pez :lol:
Tha High & Mighty!!
capoger

Mensaje por capoger »

Nos quedaría una selección española con casi el 50% "no españoles" .................. por mi parte me parece una puta mierda que se puedan nacionalizar en 2 días y jugar con la selección de cualquier pais. Desvirtua el sentido de las "selecciones de paises".

Al igual que creo que el entrenador también debe pertenecer al pais en cuestión.
Jox

Mensaje por Jox »

Que conste que no estoy de acuerdo con que se nacionalicen jugadores de forma deliberada (de hecho la norma de un nacionalizado por selección es culpa de eso). Pero si alguien tiene más arraigo, se puede realizar profesionalmente mejor y está más agusto con un país que con su origen ¿por qué no? De hecho probablemente Ibaka y Mirotic tengan más arraigo que Puyol o Xavi.

Lo del entrenador estoy de acuerdo, aunque igualmente me conformo con que "sienta los colores"... Según vi a Scariolo de emocionado al final del encuentro dedicando el triunfo a los padres de Felipe y Claver diría que ya tiene a España mucho cariño, y no es para menos con la de alegrones que le estamos dando (con su parte proporcional de responsabilidad ojo, que por mucho que la cague ahí está).
Tha High & Mighty!!
Responder