Eurobasket 2013: Eslovenia

Jox

Eurobasket 2013: Eslovenia

Mensaje por Jox »

Pues a pocos días del Eurobasket ya vamos viendo un poco cómo va nuestra selección.

A mi parecer no tiene mala pinta el equipo para las bajas que tenemos. Contra Francia se ha visto que en general el juego ofensivo es consistente, Orenga deja hacer a los bases y estos intentan jugadas para aprovechar nuestra mejor baza sobretodo: Marc Gasol. Salvo imprecisiones de Rubio, que parece que llega con demasiadas ganas de demostrar cosas, y algunos ataques un tanto forzados gracias sobretodo a la buena defensa gala, en general España lee bastante bien sus posibilidades. Se juega bastante bien en los picks and roll y se generan espacios con facilidad, tanto para los que lo realizan, como para una posible circulación de balón. También bien las jugadas para el poste. Más flojo veo las jugadas para los escoltas, los cuales no terminan de salir porque los bloqueos ciegos no se hacen igual de bien y los franceses llegaban fácilmente a los cortes.

Por otra parte también me parece bien que siempre que se pueda se salga a la contra con celeridad. Es cierto que sufrimos por la falta de centímetros en defensa, pero es la baza de nuestros jugadores exteriores ya que son muy rápidos y hay que explotarlo en lo posible.

En defensa pues en general bastante mal. La zona funciona con bastante intensidad, pero en el hombre a hombre, y a pesar de que se está trabajando bien la línea de pase, los contrarios les hacen un traje sin mucho esfuerzo. Se desajusta fácilmente con los bloqueos directos y en el uno para uno los defensas son desbordados continuamente.. Y el poco tamaño de nuestros escoltas y aleros hace que por físico nos desequilibren igualmente, perdamos rebotes, etc.

Veo bien a Calderón y a Marc.. Los demás más o menos bien con margen de mejora, jugando duro y con seriedad sobretodo en ataque, salvo Rubio y Claver que por el momento parece que seguirá sin aportar lo que debería aportar.
Tha High & Mighty!!
Jox

Re: Eurobasket 2013: Eslovenia

Mensaje por Jox »

El partido de ayer no lo vi, y leyendo los resúmenes no me queda muy claro cómo fue la cosa... Parece como que los ingleses estuvieses desfondados...

En el partido de Murcia sin embargo Gran Bretaña plantó cara con una defensa intensa y jugando en ataque con oficio, simplemente desbordando a nuestros bases y aleros una y otra vez en una pobrísima defensa. Salvo los interiores, los nuestros iban andando..

Marc Gasol se le notaba cansado, aunque en defensa no vagueó (los interiores estuvieron bien), eludía ir hacia canasta continuamente.. Me gustó en general la aportación ofensiva de la mayoría, San Emeterio, Xavi Rey, Aguilar, incluso Rubio estuvieron finos. Pero quien manda aquí es Calderón, y hasta que no cogió el timón España fue un equipo desordenado, lento y a rachas..

Claver infame. En defensa andando y en ataque como si no fuese con él.. No me gusta cómo está jugando Rudy tampoco, en defensa muy flojo y en ataque tirándose melones en general..

Luego la diferencia final fue gracias también a una mucho mejor intensidad defensiva en el último cuarto...

En unos días comienza esto.. Sigo viendo bastante bien a España, en general los jugadores se les ve confiados y con ganas. Me gusta sobretodo ver a San Emeterio y a los nuevos enchufados.
Tha High & Mighty!!
Reservoir

Mensaje por Reservoir »

Yo no he visto ni un solo minuto de estos partidos preparatorios. Si te digo la verdad para este Eurobasket yo no daba un duro por España repasando los jugadores que van a ir convocados: Claver, Aguilar, Rey , Gabriel... más la baja forma de Rudy Fernández. A ver...

Favoritos para el torneo? Grecia? Rusia? Serbia? Francia? Lituania?
Jox

Mensaje por Jox »

Pues no he seguido al resto de aspirantes pero aparte de Francia (que ve esta ocasión como su gran oportunidad), creo que van bien Grecia y Lituania.. Pueden hacernos sufrir por su tamaño..

Aquí tienes un artículo que he visto en la página oficial sobre periodistas que da algunas pistas sobre cómo está la cosa:

http://www.eurobasket2013.org/en/coid_K1EH4SSAHYkzw1MAuwxYr3.articleMode_on.html
Tha High & Mighty!!
Jox

Mensaje por Jox »

Tha High & Mighty!!
Reservoir

Mensaje por Reservoir »

Jox escribió:Pues no he seguido al resto de aspirantes pero aparte de Francia (que ve esta ocasión como su gran oportunidad), creo que van bien Grecia y Lituania.. Pueden hacernos sufrir por su tamaño..

Aquí tienes un artículo que he visto en la página oficial sobre periodistas que da algunas pistas sobre cómo está la cosa:

http://www.eurobasket2013.org/en/coid_K1EH4SSAHYkzw1MAuwxYr3.articleMode_on.html

Aquí también otro poco más: http://bleacherreport.com/articles/1755 ... tournament
berni

Mensaje por berni »

Manteniendo en pista a marc todo lo que se pueda y con los exteriores que tenemos nos da para ser otra vez campeones.
Reservoir

Mensaje por Reservoir »

Joder la cantidad de sorpresas que ha habido en la primera jornada :shock:

Turquía 55-61 Finlandia
Francia 74-80 Alemania
Macedonia 80-81 Montenegro
Serbia 63-56 Lituania
Rusia 69-76 Italia

Madre mía...

Ayer vi el Serbia vs Lituania al completo. Partidazo de los Serbios. A los que creo que la baja de Teodosic les ha venido como anillo al dedo. Vaya descubrimiento el tal Nedovic.
Mal Lituania con todas sus estrellas bastante apagadas.
Jox

Mensaje por Jox »

Muchas sorpresas, sí..

Yo fui a ver el partido de España en diferido y el streaming de Cuatro es una basura... Apenas pude ver un cuarto.

En ese cuarto me sorprendió que España estaba defendiendo muy bien... Y que Claver salió con ganas de hacer cosas.. Aunque el partido por lo que he visto en los resúmenes fue muy a rachas...

A ver hoy..
Tha High & Mighty!!
Reservoir

Mensaje por Reservoir »

Vaya dos partidazos pudimos ver ayer, el Grecia-Italia. Dos superequipos con jugadores de mucha calidad. Brutal.

Y el Eslovenia-Croacia. Partido de una intensidad tremenda con prórroga incluida que se llevaron los croatas.

I love this game! :smt038

PD: Ah, y Rusia y Turquía a la calle ya. Tela.
Cerrado