El mundo del tenis.

Avatar de Usuario
MarcoBot
Mensajes: 1426
Registrado: 03 Ene 2010, 17:32
Ubicación: 43.33 Latitud Norte -/- 5.56 Longitud Oeste

El mundo del tenis.

Mensaje por MarcoBot »

Nadal se exhibe ante Federer y luchará en Miami por el título contra Djokovic

Imagen

Resolvió el clásico contra el suizo por 6-3 y 6-2.
Es la decimoquinta victoria sobre Federer en 23 encuentros.
Federer fue campeón de este torneo de Miami en 2005 y 2006.


El español Rafael Nadal resolvió el clásico del tenis mundial al demoler al suizo Roger Federer por 6-3 y 6-2, y acceder a la final del torneo de Miami donde se enfrentará de nuevo con el tenista más en forma del momento, el serbio Novak Djokovic, su verdugo en la final de Indian Wells.

En una hora y 18 minutos, Nadal consumó la decimoquinta victoria sobre Federer en 23 encuentros. Antes, Djokovic destrozó también al estadounidense Mardy Fish, por 6-3 y 6-1 en 85 minutos.

No es frecuente ver a Nadal y a Federer disputar una semifinal, ni tampoco presenciar cómo el español se muestra tan resolutivo ante el ex número 1 del mundo, de 29 años. El público, que llenaba la central de Crandon Park, se quedó con más ganas de tenis en una jornada en la que las semifinales masculinas pasaron como una exhalación, a pesar de contar con tres de los cuatro mejores en esa ronda.

Nadal anuló a Federer

En el primer duelo entre ambos desde que Federer se impuso a Nadal en la final de la Copa Masters de Londres del pasado noviembre, el español se mostró con una contundencia inusitada, anulando al suizo, que hasta este viernes no había cedido ni un solo set en lo que va de torneo.

Federer, campeón de este torneo en 2005 y 2006, estaba más descansado que Nadal tras imponerse a Gilles Simon en cuartos por 3-0 y abandono del francés. En teoría ese menor desgaste, frente a los tres parciales que necesitó Nadal para doblegar al checo Tomas Berdych obraban a favor del de Basilea.

Nadal estuvo rápido, incisivo y con un 70% de acierto al poner la bola en juego El suizo, incluso, comenzó el encuentro con un saque directo (terminó con seis), pero su porcentaje con el primer servicio no superó el 60%, y se diluyó durante el partido. Si a eso se une que su revés, fuente habitual de peligrosos ángulos, apenas funcionó, la conclusión fue una exhibición de Nadal que por contra estuvo rápido, incisivo y con su garra habitual, y con un 70% de acierto al poner la bola en juego.

Los cinco juegos consecutivos que Nadal endosó a Federer fueron una losa para el suizo que a punto estuvo de hundirse en la segunda manga cuando el de Manacor dispuso de oportunidad de marcar el 4-0. Lo salvó el helvético, que conectó dos golpes de ensueño que le metieron de nuevo en el partido, aunque al final solo fue un espejismo, pues acabó errático y sin poder robar ni una sola vez el servicio del español.

Federer se marchó de la pista sin poder dar a su esposa Mirka Vavrinek una alegría tras cumplir la eslovaca 33 años el 1 de abril. Toni Nadal, entrenador de Rafa, sí disfrutó del encuentro, al igual que el actor Andy García que acudió a la pista. El tío Toni por partida doble, no solo por la exhibición de su sobrino, sino porque una aficionada le pidió, cartel en mano, una cita, provocando la hilaridad del técnico del número uno del mundo.

Duelo Nadal-Djokovic

Con Nadal y Djokovic en la final se repite la final del reciente torneo de Indian Wells, donde el serbio se impuso por 4-6, 6-3 y 6-2. Si el de Belgrado gana se convertirá en el primer jugador después de Federer en 2006 en obtener estos dos Masters 1.000 estadounidenses en la misma temporada (Federer lo logró también en 2005)

Nadal lidera no obstante los enfrentamientos con ventaja de 16-8, pero Djokovic ha triunfado en ocho de los trece partidos que ambos han disputado sobre cemento, la misma superficie de la central de Crandon Park, donde si gana, el serbio acabaría la temporada de pista dura con un récord inmaculado, con cuatro títulos (ya ha conquistado los del Abierto de Australia, Dubai e Indian Wells).

"Nole" obtendría además un triunfo psicológico ya que doblegó a Nadal en la final de la otra costa estadounidense, en el desierto californiano. Algo que motivará sin duda al de Manacor para intentar desquitarse.

En Miami, Djokovic no ha cedido una sola vez su saque y ni un solo set, y aquí puede sumar 1000 puntos que servirían para recortar diferencias con Nadal, cuando la tierra batida está ya a la vuelta de la esquina.

El tenis español busca además resolver una asignatura pendiente ya que este título falta en su palmarés. Sergio Bruguera en 1997 y Carlos Moyá en 2003, lo intentaron en vano antes de que apareciera Nadal en escena.
[UR] - Imagen - MarcoBot
Avatar de Usuario
Abdul_Rauf
Mensajes: 193
Registrado: 01 Mar 2009, 16:08
Ubicación: In The Dark!!

Re: El mundo del tenis.

Mensaje por Abdul_Rauf »

Veo que lo de cortar y pegar lo llevas al dedillo...
Imagen
Avatar de Usuario
MarcoBot
Mensajes: 1426
Registrado: 03 Ene 2010, 17:32
Ubicación: 43.33 Latitud Norte -/- 5.56 Longitud Oeste

Re: El mundo del tenis.

Mensaje por MarcoBot »

Tú mira para tu post de la NBA y deja de mirar que hacen los demás.
[UR] - Imagen - MarcoBot
Avatar de Usuario
MarcoBot
Mensajes: 1426
Registrado: 03 Ene 2010, 17:32
Ubicación: 43.33 Latitud Norte -/- 5.56 Longitud Oeste

Re: El mundo del tenis.

Mensaje por MarcoBot »

Djokovic se acerca a Nadal en la clasificación de la ATP

Imagen

La diferencia entre Nadal y Djokovic ahora es de 3.170 puntos.
Roger Federer queda a más de mil puntos del balcánico.
Djokovic venció a Nadal en la final del Masters 1000 de Miami.


El serbio Novak Djokovic ha reducido su desventaja respecto al número uno mundial, el español Rafael Nadal, tras derrotarle en la final de Miami, mientras que el británico recupera el cuarto puesto de la clasificación ATP y el estadounidense Andy Roddick abandona el 'top 10' después de mucho tiempo.

La diferencia entre Nadal y Djokovic ahora es de 3.170 puntos en una lista en la que el suizo Roger Federer queda a más de mil puntos del balcánico, que sigue su racha inmaculada de 2011, y Murray adelanta al sueco Robin Soderling.

El descenso de seis puestos de Roddick no solo le saca del 'top 10', con lo que Fernando Verdasco sube un puesto y se sitúa octavo y Nicolás Almagro duodécimo, sino que deja de ser el primer norteamericano en la clasificación, que es Mardy Fish tras haber alcanzado las semifinales.

- Clasificación:

.1. Rafael Nadal (ESP) 12.870 puntos

.2. Novak Djokovic (SRB) 9.700

.3. Roger Federer (SUI) 8.550

.4. Andy Murray (GBR) 5.545

.5. Robin Soderling (SWE) 5.420

.6. David Ferrer (ESP) 4.600

.7. Tomas Berdych (CZE) 3.900

.8. Fernando Verdasco (ESP) 2.925

.9. Jurgen Melzer (AUT) 2.660

10. Gael Monfils (FRA) 2.600

12. Nicolás Almagro (ESP) 2.350

24. Albert Montañés (ESP) 1.450

27. Guillermo García-López (ESP) 1.330

30. Tommy Robredo (ESP) 1.245
[UR] - Imagen - MarcoBot
Avatar de Usuario
Abdul_Rauf
Mensajes: 193
Registrado: 01 Mar 2009, 16:08
Ubicación: In The Dark!!

Re: El mundo del tenis.

Mensaje por Abdul_Rauf »

Valla exitazo que esta teniendo este hilo con tanto comentario Marcobobo!!!,
Imagen
Avatar de Usuario
doctordetremp
Mensajes: 695
Registrado: 07 Nov 2010, 15:02
Ubicación: escuchando detroit desde los 2 años

Re: El mundo del tenis.

Mensaje por doctordetremp »

Abdul_Rauf escribió:Valla exitazo que esta teniendo este hilo con tanto comentario Marcobobo!!!,


déjalo que disfrute recogiendo las miga de noticias spam que le va dejando popeye
Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=4aepLSmJZbk
Avatar de Usuario
Abdul_Rauf
Mensajes: 193
Registrado: 01 Mar 2009, 16:08
Ubicación: In The Dark!!

Re: El mundo del tenis.

Mensaje por Abdul_Rauf »

Este no le llega a Popeye ni a las suelas de sus zapas.....menudo Nerd!!!
Imagen
Avatar de Usuario
MarcoBot
Mensajes: 1426
Registrado: 03 Ene 2010, 17:32
Ubicación: 43.33 Latitud Norte -/- 5.56 Longitud Oeste

Re: El mundo del tenis.

Mensaje por MarcoBot »

Ferrer: "En tierra se le puede hacer más daño a Djokovic"

Imagen

l alicantino considera que Nadal es superior al serbio en esta superficie.
Indica que lo que ha conseguido Novak en este arranque de año es "muy difícil".
Rafa Nadal no le superó en la final del Masters 1.000 de Indian Wells.


El tenista español David Ferrer, número 6 del mundo, confía en la solvencia de la "armada española" en tierra batida para poder doblegar al serbio Novak Djokovic que hasta ahora se ha mostrado intratable.

"Lo de Djokovic es algo increíble. Ganar todos los partidos, mantener la regularidad física y mentalmente, pero en tierra batida se le puede hacer más daño", señaló Ferrer.

En este sentido, el tenista alicantino confía en que Rafa Nadal, que ha perdido ante el serbio en las finales del Máster 1.000 de Indian Wells y Miami, pueda tomarse la revancha sobre la arcilla.

"Ahí yo creo que Rafa es mas favorito porque su juego se adapta mejor a la tierra", afirmó Ferrer, quien protagonizó hoy una nueva edición del foro Marca Ballesteros en el que también intervinieron el director del Máster 1.000 de madrid Manolo Santana, el asesor del torneo de Madrid Ion Tiriac así como el nuevo secretario para el deporte, Albert Soler.

Jamás había empezado tan bien como ahora

Una temporada en tierra batida en la que Ferrer intentará prolongar el buen arranque de campaña que ha protagonizado y que el tenista no dudo en calificar "con un diez". "Jamás había empezado tan bien como ahora, nunca había conseguido tantos puntos, no me puedo quejar prácticamente de nada", aseguró.

El español reconoció que en su calendario aparecen marcadas en rojo las citas del Conde Godó de Barcelona y el Masters 1.000 de Madrid. "Cuando juegas en casa siempre afrontas el torneo de manera especial. Tanto Madrid como Barcelona son muy importantes para mi porque tienes a la gente que te apoya cerca y eso lo hace distinto a otros torneo", comentó.

Ferrer, tercer mejor tenista del mundo en este comienzo de curso, tampoco olvida el compromiso ante Estados Unidos en la Copa Davis, una eliminatoria en la que el de Jávea confía en el superioridad del banquillo español.

"Será difícil, buscarán la pista más rápida porque les beneficia más a ellos, pero tenemos un buen equipo, tenemos muchísimos jugadores y esperemos hacer un buen resultado porque la Copa Davis es muy importante para nosotros", concluyó Ferrer.
[UR] - Imagen - MarcoBot
Avatar de Usuario
MarcoBot
Mensajes: 1426
Registrado: 03 Ene 2010, 17:32
Ubicación: 43.33 Latitud Norte -/- 5.56 Longitud Oeste

Re: El mundo del tenis.

Mensaje por MarcoBot »

Rafa Nadal quiere ampliar su leyenda en Montecarlo

Imagen

Debutará frente al finlandés Jarko Nieminen o un rival procedente de la previa.
Abre la temporada de tierra batida en un torneo que ha ganado seis veces.


El tenista español Rafa Nadal abre la campaña de tierra batida en Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada, con el complicado objetivo de conquistar su séptimo entorchado consecutivo en un escenario en el que iniciará la defensa del grueso de sus puntos.

El número uno del mundo vivió el pasado curso una campaña de tierra batida de ensueño convirtiéndose en el primer jugador en adjudicarse los tres Masters sobre dicha superficie: Montecarlo, Roma y Madrid y cerrando la primavera con su quinto Roland Garros.

Nadie más lo ha hecho en la historia, sólo yo el año pasado"Nadie más lo ha hecho en la historia, sólo yo el año pasado. Es difícil pensar en lograrlo dos años seguidos", dijo esta semana Nadal, que aspira a convertirse un año más en un jugador imbatible durante la temporada en tierra batida.

Al igual que el pasado curso, el balear llega sin haber podido estrenar su palmarés este 2011, tras caer de forma consecutiva en las finales de Indian Wells y Miami ante un Novak Djokovic que se presenta como firme alternativa por el número uno. Sin embargo, el serbio, finalista en Montecarlo 2009, se pierde el torneo por una lesión de rodilla.

Nadal debutará frente al finlandés Jarko Nieminen o un rival procedente de la previa y en su presumible camino hacia la final se podría cruzar con Ruchard Gasquet, Jo-Wilfred Tsonga o Tomas Berdych. La ausencia de Djokovic convierte en segundo cabeza de serie a Roger Federer, triple finalista de uno de los torneos que aún se le resisten. El suizo espera alcanzar la final y vengar las derrotas ante Nadal de los años 2006, 2007 y 2008.

La 'armada' saca músculo

La delegación española, siempre potente sobre tierra batida, también cuenta con buenas bazas a través de David Ferrer, cuarto cabeza de serie, o de Fernando Verdasco, que el año pasado alcanzó la final del torneo monegasco, donde solo pudo sumar un juego ante el huracán de juego desplegado por Nadal. El alicantino y el madrileño van por la misma parte del cuadro y podrían cruzarse en cuartos.

También parte con opciones Nico Almagro, que esta temporada ya ha sumado dos títulos sobre polvo de ladrillo, concretamente en Buenos Aires y Costa Do Sauipe. La 'Armada' española se completa con la presencia de Albert Montañés, Tommy Robredo, Daniel Gimeno-Traver, Feliciano López y Marcel Granollers.

Entre el resto del elenco de candidatos, destaca la 'wild card' que ha recibido Andy Murray, inmerso en una enorme crisis de juego y resultados, ya que no ha vuelto a ganar un encuentro desde que sucumbió ante Djokovic en la final del Abierto de Australia.
[UR] - Imagen - MarcoBot
Avatar de Usuario
MarcoBot
Mensajes: 1426
Registrado: 03 Ene 2010, 17:32
Ubicación: 43.33 Latitud Norte -/- 5.56 Longitud Oeste

Re: El mundo del tenis.

Mensaje por MarcoBot »

Almagro, Robredo y Gimeno-Traver firman una jornada casi perfecta en Montecarlo

Imagen

Los tres han superado la primera ronda en el Masters 1.000 de tenis.
Marcel Granollers no logró meterse en segunda fase al caer ante Almagro.


Los tenistas españoles Nicolás Almagro, Tommy Robredo y Daniel Gimeno-Traver se han clasificado para la segunda ronda en Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada y primero sobre tierra batida, en una jornada en la que se ha despedido Marcel Granollers.

El murciano, número doce del mundo, doblegó a Granollers por un doble 6-3 en un partido en el que solo cedió una bola de 'break' en la primera manga y donde demostró con solvencia su superioridad en tierra batida.

Almagro quebró a Granollers en cuatro ocasionesEl pupilo de Josep Perlas, que esta campaña ha conquistado los títulos en Costa do Sauipe y Buenos Aires y la final en Acapulco, se medirá en la próxima ronda con el vencedor del duelo entre el argentino Máximo González y el rumano Victor Hanescu.

Almagro quebró a Granollers en cuatro ocasiones y ganó el 83 por ciento de los puntos con su primer servicio, dejando sensaciones positivas en su estreno en el Principado.

Además, Tommy Robredo, cuartofinalista en Indian Wells, también tuvo un plácido debut ante el croata Ivan Dodig, al que apeó por 6-4 y 6-2 para citarse en la próxima ronda con el también español Fernando Verdasco, finalista la pasada edición.

Por último, el valenciano Daniel Gimeno-Traver necesitó mayor esfuerzo para vencer al colombiano Santiago Giraldo por 7-6(4) Y 7-5 y se medirá en la próxima ronda al francés Gael Monfils, octavo cabeza de serie.
[UR] - Imagen - MarcoBot
Responder