El mundo del tenis.

Avatar de Usuario
MarcoBot
Mensajes: 1426
Registrado: 03 Ene 2010, 17:32
Ubicación: 43.33 Latitud Norte -/- 5.56 Longitud Oeste

Re: El mundo del tenis.

Mensaje por MarcoBot »

Rafa Nadal debuta con una cómoda victoria en Montecarlo

Imagen

Se impone en la segunda ronda al finlandés Jarkko Nieminen.
En la siguente fase se medirá a Gasquet, que eliminó a García-López.


El tenista español Rafa Nadal ha iniciado la conquista de su séptimo entorchado consecutivo en Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada y primero sobre tierra batida, con una cómoda victoria ante Jarkko Nieminen en una jornada en la que también vencieron Tommy Robredo, David Ferrer y Nicolás Almagro.

El número uno del mundo hizo gala de su condición de 'príncipe' de Mónaco, donde tratará de seguir aumentando su leyenda esta semana, y doblegó con autoridad al finlandés Jarkko Nieminen, al que superó por un doble 6-2 en una hora y diez minutos de juego.

El manacorí no acusó el cambio de superficie, después de casi un año alejado de la arcilla y tras la exigente gira americana, y saltó a la cancha muy agresivo y con un resto muy eficaz que le permitió quebrar a su adversario de inicio (1-0) y ampliar distancias en el quinto juego (4-1).

El manacorí no acusó el cambio de superficie

Muy sólido con su saque -85 por ciento de acierto con el primer servicio- cerró el parcial ganando sus dos siguientes servicios en blanco. El segundo set fue por los mismos derroteros, Nadal aprovechó una doble falta de su rival para sellar su primera ventaja (1-0).

Nieminen no era capaz de replicar, encajó un nuevo 'break' en el quinto juego (4-1) y terminó despidiéndose por un doble 6-2 ante el mallorquín, que presenta un increíble balance de 35 victorias en 36 choques en tierras monegascas.

En tercera ronda, Nadal se cruzará con el francés Richard Gasquet, verdugo del también español Guillermo García-López (6-2, 6-1), ante el que presenta un contundente 7-0 en los duelos precedentes.

Por otra parte, el también español Tommy Robredo apeó por 6-4 y 6-3 a un Fernando Verdasco que fue finalista el pasado año y verá esfumarse parte de sus puntos del ránking ATP.

El de Hostalric saltó muy concentrado a la pista ante el madrileño, que desde que cayera en la final de San José a principios de febrero está lejos de su mejor nivel sin haber sido capaz en cuatro de los últimos torneos de superar el partido de debut. En la próxima ronda, el gerundense tendrá enfrente al serbio Viktor Troicki.

Ferrer, en plena forma

Además, también tuvo un cómodo debut David Ferrer, vencedor este curso en Auckland y Acapulco, en el otro duelo fratricida de la jornada en el que superó a Feliciano López por un contundente 6-2 y 6-0 en un partido que resolvió en tan sólo 57 minutos y en el que aprovechó los numerosos errores de su adversario.

El número seis del mundo saltó a la cancha 'enchufado'. El de Jávea poco a poco iba minando la resistencia del toledano, que estuvo lejos de sus números con el saque y sólo conectó dos 'aces', pagando caras sus dobles faltas --seis en el partido--.

'Ferru' se medirá al prometedor canadiense Milos Raonic

Ahora, 'Ferru' se medirá al prometedor canadiense Milos Raonic, vencedor este curso en San José, y al que ya derrotó en cuatro mangas en el primer 'grande' del año.

Más tuvo que esforzarse Nicolás Almagro, vencedor en Costa do Sauipe y Buenos Aires y finalista en Acapulco, que necesitó tres mangas y dos 'tie-breaks' para derrotar al argentino Máximo González por 6-7(6), 7-5 y 7-6(10). Su próximo rival será el austriaco Jurgen Melzer, semifinalista en Roland Garros, que también tuvo que remontar ante Robin Haase.

Por otra parte, los tres duelos hispano-franceses de la jornada se saldaron con victorias 'bleus'. Así, además del triunfo de Gasquet sobre García-López, Gilles Simon superó a Albert Montañés y Gael Monfils a Daniel Gimeno-Traver. Además, Pere Riba se vio obligado a retirarse ante el croata Marin Cilic.

Finalmente, el escocés Andy Murray inició el curso sobre tierra batida con un triunfo ante el correoso jugador checo Radek Stepanek por 6-1 y 6-4. En tercera ronda, se cruzará con Gilles Simon.
[UR] - Imagen - MarcoBot
Avatar de Usuario
MarcoBot
Mensajes: 1426
Registrado: 03 Ene 2010, 17:32
Ubicación: 43.33 Latitud Norte -/- 5.56 Longitud Oeste

Re: El mundo del tenis.

Mensaje por MarcoBot »

Nadal, en cuartos de Montecarlo tras derrotar a Gasquet

Imagen

El manacorí se impone por 6-2 y 6-4 y se medirá al croata Iván Ljubicic.
Ferrer accede también a cuartos tras derrotar a Raonic.
Federer y Murray no perdonan y siguen adelante.


Los cuatro primeros favoritos del torneo de Montecarlo, tercer Masters 1000 del año, el número uno del mundo y vigente campeón, el español Rafa Nadal, su compatriota David Ferrer, tercero, el suizo Roger Federer, segundo y el británico Andy Murray, cuarto, solventaron con autoridad sus respectivos compromisos y no faltarán a la cita de cuartos de final.

En una jornada que contempló la aparición de la lluvia en el último partido, que afectó el desarrollo del choque entre el austríaco Jurgen Melzer y el español Nicolás Almagro, la eliminación del checo Tomas Berdych, quinto cabeza de serie y la retirada de Tommy Robredo fueron los únicos sobresaltos de la sesión.

Nadal sigue con paso firme en busca de su séptimo título seguido en Montecarlo. Resolvió en hora y media el duelo con el francés Richard Gasquet (6-2 y 6-4).

El galo solo puso en aprietos al español en el segundo parcial, insuficiente, no obstante, para poner en cuestión la victoria del balear, que se enfrentará en cuartos de final al croata Ivan Ljubicic.

Ljubicic protagonizó una de las sorpresas de la jornada al eliminar al checo Tomas Berdych, quinto favorito (6-4 y 6-2). El croata ha perdido dos de los siete enfrentamientos que ha protagonizado con Nadal. Aunque el último, el pasado año en Indian Wells, acabó de su lado.

El helvético se enfrentará al austríaco Jurgen Melzer

Federer también salió airoso del enfrentamiento con el croata Marin Cilic, que apenas le ofreció resistencia. El suizo, que nunca ha ganado en Montecarlo, aunque fue finalista en el 2006, 2007 y 2008, se impuso por 6-4 y 6-3 a un rival que baja su nivel en polvo de ladrillo.

El helvético se enfrentará al austríaco Jurgen Melzer, que liquidó al español Nicolás Almagro en el último choque de la sesión, interrumpido por la lluvia en su tramo final, cuando el centroeuropeo estaba a sólo tres puntos del triunfo. Sin embargo, en la reanudación, Melzer cerró el compromiso (6-1 y 6-4), para situarse en cuartos.

David Ferrer también cumplió y se mantuvo entre los ocho aspirantes del torneo. El cuarto favorito ganó sin complicaciones al canadiense Milos Raonic, una de las sensaciones de la temporada, que en tierra batida no puede rentabilizar los efectos de su mejor arma, el saque.

Apenas inquietó a Ferrer (6-1 y 6-3), que espera ya al serbio Viktor Troicki, ganador inesperado del duelo ante el español Tommy Robredo, que tuvo que abandonar el partido cuando tenía el partido de cara. Había ganado el primer set por 6-3 y perdía en el segundo por 2-1.

Robredo padeció una rotura fibrilar en el abductor de la pierna izquierda, igual que le ocurrió en el torneo de Indian Wells.

El otro choque de cuartos de final lo completan el británico Andy Murray, tercer favorito, que superó al francés Gilles Simon por un doble 6-3 y el portugués Frederico Gil, que nunca había llegado tan lejos en un Masters 1000 y que sorprendió al francés Gael Monfils, octavo cabeza de serie, por 7-6(6) y 6-2.
[UR] - Imagen - MarcoBot
Avatar de Usuario
aKa_CHeM
Mensajes: 3405
Registrado: 27 Ene 2004, 20:27
Ubicación: Este es el perfil fake de aKa_CHeM

Re: El mundo del tenis.

Mensaje por aKa_CHeM »

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AtANJAsSCX0[/youtube]
Imagen
Avatar de Usuario
MarcoBot
Mensajes: 1426
Registrado: 03 Ene 2010, 17:32
Ubicación: 43.33 Latitud Norte -/- 5.56 Longitud Oeste

Re: El mundo del tenis.

Mensaje por MarcoBot »

Ahh, bueno, si es aka, quien respondio, me callo, no vaya a ser que le de ootro bajon...

soy amigo de mis amigos como tuper, y, sin beber una de blanco.
[UR] - Imagen - MarcoBot
Avatar de Usuario
MarcoBot
Mensajes: 1426
Registrado: 03 Ene 2010, 17:32
Ubicación: 43.33 Latitud Norte -/- 5.56 Longitud Oeste

Re: El mundo del tenis.

Mensaje por MarcoBot »

Rafa Nadal gana a Ferrer y amplía su leyenda en Montecarlo

Imagen

El balear se impuso al alicantino en dos largas y sufridas mangas por 6-4 y 7-5.
Es el primer triunfo de la temporada para Rafa tras dos finales perdidas seguidas.
Séptima victoria consecutiva de Rafa Nadal en el Masters 1.000 de Montecarlo


El español Rafa Nadal ganó por séptima vez consecutiva el Masters 1.000 de Montecarlo, al derrotar en la final a su compatriota David Ferrer por 6-4 y 7-5, y amplió su leyenda en este torneo donde suele disparar luego con fuerza para el resto de la temporada de tierra batida.

Es el primer título del año de Nadal, el número 30 sobre tierra batida, y el 44 de su carrera. Sirve para romper su propio récord en torneos Masters 1.000 al lograr el 19 en esta categoría.

Nadal se impuso a Ferrer en dos horas y 16 minutos, y de momento abre la temporada de tierra de la misma forma que en el 2010. Su próxima cita es el torneo Conde de Godó, que comienza mañana lunes en Barcelona.

Ferrer hizo un gran torneo en Mónaco pero no pudo con el mejor jugador del mundo

Después de las derrotas en las finales de Indian Wells y Miami, el reencuentro de Nadal con la tierra europea ha sido el imaginable. El número uno del mundo sigue intratable en el Principado donde lleva ya 39 victorias por solo una derrota. Y si ya tenía el récord de ser el único jugador en la historia en ganar seis veces consecutivas el mismo torneo, hoy amplió aún más esta diferencia.

Se cumplía este domingo precisamente ocho años de aquella primera y única derrota de Nadal ante el argentino Guillermo Coria en la tercera ronda de Montecarlo. Desde entonces hasta hoy Nadal ha ejercido un dominio apabullante, aunque en esta edición se despide habiendo cedido un set, en semifinales contra Andy Murray (en 2010 no perdió uno solo).

En la séptima final de un Masters 1.000 que disputaban dos españoles triunfó la lógica, a pesar de que en el Abierto de Australia de este año Ferrer logró imponerse a un lesionado Nadal en tres sets. Ni siquiera el cansancio del partido del sábado contra Murray, algo que llegó a inquietarle levemente al de Manacor, obró a favor de Ferrer, que se había plantado en la final sobrado de fuerzas, sin perder una sola manga.

David luchó como de él se esperaba, fajándose con el número uno del mundo en intercambios de hasta 25 golpes, consumiendo juegos de doce minutos de duración y mostrando sus dejadas, como golpe recurrente para desarbolar al campeón del torneo, o por lo menos intentarlo.

Tuvo el de Xavea oportunidad de alargar el partido cuando se recuperó de un 4-3 en el segundo set para dominar por 5-4 luego, pero Nadal le desquició después y una doble falta y un golpe de derecha fuera, precipitaron su derrota. Nadal ganó los últimos tres juegos y apuntilló su victoria a la segunda oportunidad al enviar un cruzado de revés ante la subida de su rival, que estrelló la bola en la red.

Nadal saltó de alegría, y extendió los brazos en señal de júbilo. No es para menos, ya ha igualado con 30 títulos en tierra al sueco Bjorn Borg, y a Manuel Orantes. Su objetivo ahora es el austríaco Thomas Muster, con 40 y el argentino Guillermo Vilas, con 45. Muy cerca de cumplir los 25 años, el de Manacor tiene a tiro a todos esos jugadores que como él marcaron antes una leyenda.

En la entrega de trofeos, Ferrer se mostró convencido de tarde o temprano este Masters 1.000 será un día suyo. "El año pasado alcancé aquí las semifinales, este año la final. A ver si el año próximo cae", dijo el de Xavea.

Nadal señaló que el de Montecarlo es "quizás, el mejor torneo del mundo", y felicitó a Ferrer "por el gran comienzo de temporada que ha hecho. Te deseo lo mejor", dijo.

"Para mi es un día muy especial, ganar aquí por séptima vez es mucho más que un sueño, jamás lo pude imaginar", apuntó Nadal.

"Ha sido un partido muy largo, muy duro físicamente. Ha sido una victoria complicada", observó Nadal luego en Teledeporte. "Lo siento por Ferrer hoy porque por el nivel de juego que tiene merece ganar un torneo de esta categoría y está muy cerca de conseguirlo".

"Para mi lo mas importantes es volver a ganar un torneo de esta categoría, especialmente Montecarlo, quizás el más bonito del circuito", continuó Nadal. "Estoy muy contento y emocionado por esta victoria tan importante para el comienzo de la temporada de tierra".
[UR] - Imagen - MarcoBot
Avatar de Usuario
MarcoBot
Mensajes: 1426
Registrado: 03 Ene 2010, 17:32
Ubicación: 43.33 Latitud Norte -/- 5.56 Longitud Oeste

Re: El mundo del tenis.

Mensaje por MarcoBot »

Gimeno-Traver se medirá a Nadal en el Conde de Godó

Imagen

Supera así la primera ronda tras el abandono de Potito Starace.
Ferrero, Almagro y Feliciano López no tropiezan en su estreno.
Murray se ausentará por una lesión de codo y Berdych, por una gastroenteritis.


El tenista español Daniel Gimeno-Traver será el primer rival de Rafa Nadal en el Barcelona Open Banc Sabadell-59º Trofeo Conde de Godó al aprovechar el abandono del italiano Potito Starace para superar la primera ronda.

El valenciano había cedido el primer set, pero logró dar la vuelta al electrónico con una sólida segunda manga. En ese momento, el transalpino decidió tirar la toalla con un marcador de 4-6, 6-1 y 2-0.

Ferrero reaparecía tras siete meses de baja

Juan Carlos Ferrero, por su parte, regresó a la competición después de casi siete meses de baja con una sólida victoria ante el belga Xavier Malisse, por 6-4 y 6-2.

Igual suerte corrieron Nicolás Almagro y Feliciano López, que cumplieron con los pronósticos al vencer a Pablo Andújar y Mikhail Kukushin, respectivamente.

Almagro, que está a sólo una victoria de entrar en el 'top-ten' por primera vez en su carrera, superó a Pablo Andújar por 7-5 y 7-6(1) y se convirtió en el primer jugador en clasificarse para los octavos de final en la Ciudad Condal.

Por otra parte, Feliciano necesitó tres mangas para solventar su pase a segunda ronda ante el kazajo Kukushin, al que superó por 6-2, 6-7(1) y 6-4 después de dos horas y 28 minutos de juego.

Murray, baja definitiva

El tenista escocés Andy Murray, segundo cabeza de serie, anunció este martes su baja para el torneo por una lesión en el codo, uniéndose a la ausencia conocida hace unas horas del checo Tomas Berdych por una gastroenteritis.

El catalán Pere Riba también tuvo que abandonar ante el japonés Kei Nishikori después de haber cedido la primera manga (6-2).
[UR] - Imagen - MarcoBot
Avatar de Usuario
MarcoBot
Mensajes: 1426
Registrado: 03 Ene 2010, 17:32
Ubicación: 43.33 Latitud Norte -/- 5.56 Longitud Oeste

Re: El mundo del tenis.

Mensaje por MarcoBot »

Rafa Nadal fulmina a Gimeno-Traver en poco más de una hora en el Conde de Godó

Imagen

Se impone a su compatriota por un contundente 6-1 y 6-1 en su debut.
El mallorquín se enfrentará este jueves a Santiago Giraldo en octavos.
El colombiano eliminó este miércoles a Albert Ramos por 3-6, 4-6 y 6-3.


El español Rafael Nadal, numero uno mundial, ha arrancado la reconquista del Godó con una contundente victoria sobre su compatriota Daniel Gimeno-Traver, que apenas ha aguantado sesenta y cinco minutos en pista antes de ceder por un doble 6-1.

Gimeno-Traver, que, incluso, había logrado ganar una vez a Nadal en su época júnior pero que nunca se había enfrentado al de Manacor (Mallorca) en el circuito profesional, solo ha podido mantener en dos ocasiones su servicio y no ha gozado de una sola oportunidad para romper el de su adversario.

Un Nadal intenso y agresivo ha saltado a la pista decidido a resolver por la vía rápida, mandando con su derecha y terminando los puntos más comprometidos en la red para encadenar su victoria número 25 en Barcelona, donde no pierde desde que cayera en segunda ronda en el 2003 ante el español Álex Corretja.

Nadal, primer cabeza de serie del Godó, se enfrentará este jueves en octavos de final al colombiano Santiago Giraldo, quien se ha deshecho del español Albert Ramos en tres sets (3-6, 4-6 y 6-3).
[UR] - Imagen - MarcoBot
Avatar de Usuario
MarcoBot
Mensajes: 1426
Registrado: 03 Ene 2010, 17:32
Ubicación: 43.33 Latitud Norte -/- 5.56 Longitud Oeste

Re: El mundo del tenis.

Mensaje por MarcoBot »

dal se enfrentará a Monfils tras doblegar la resistencia inicial de Giraldo en el torneo Godó

Imagen

El español se ha clasificado para los cuartos de final del torneo Godó.
Ha ganado al colombiano Santiago Giraldo por 6-3 y 6-1 en una hora y 22 minutos.
Gael Monfils ha derrotado en dos sets a su compatriota Richard Gasquet.
David Ferrer ha vencido este jueves al rumano Victor Hanescu.


El tenista español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, se ha clasificado para los cuartos de final del torneo Godó tras doblegar sin excesivos problemas al colombiano Santiago Giraldo por 6-3 y 6-1 en una hora y 22 minutos de juego.

Giraldo, de 23 años y 54 en el ránking ATP, solo ha opuesto resistencia al inicio del partido, cuando tras romper el saque de Nadal ha sacado para ponerse 4-2. Sin embargo, el número uno mundial ha encadenado, con un tenis más agresivo, seis juegos consecutivos para colocarse 6-3 y 3-0 y encarrilar su pase a la siguiente ronda.

Nadal lo ha mantenido siempre por detrás de la línea de fondoEl tenista sudamericano, que solo ha podido conectar su poderosa derecha de forma muy esporádica (Nadal lo ha mantenido siempre por detrás de la línea de fondo), solo ha sumado un juego más en el segundo set antes de entregar el partido.

Ahora, el español se enfrentará en cuartos de final al francés Gael Monfils, séptimo cabeza de serie y que ha derrotado en dos sets a su compatriota Richard Gasquet, en el duelo fratricida de esta cuarta jornada.

Ferrer, en cuartos de final

El español David Ferrer, cuarto cabeza de serie del Godó y sexto jugador mundial, ha asegurado no estar frustrado por jugar finales a un grandísimo nivel contra su compatriota Rafael Nadal y aún así perder, como sucedió la semana pasada en Montecarlo.

El tenista de Jávea ha vencido este jueves al rumano Victor Hanescu (6-3 y 6-2) y ya está en cuartos de final del abierto barcelonés, donde se medirá ante el ganador del partido entre el austríaco Jurgen Melzer (6) y el español Albert Montañés (14).
[UR] - Imagen - MarcoBot
Avatar de Usuario
MarcoBot
Mensajes: 1426
Registrado: 03 Ene 2010, 17:32
Ubicación: 43.33 Latitud Norte -/- 5.56 Longitud Oeste

Re: El mundo del tenis.

Mensaje por MarcoBot »

Ferrer, a Nadal: "No vuelvas

Imagen

El tenista alicantino bromea con la idea de no cruzarse en la final con el mamacorí, que le ha ganado ya 3 Godós.
Nadal asegura haber jugado su mejor tenis en lo que va de año en tierra.
Son ya seis Godós los que tiene en su palmarés el tenista balear.


El español Rafael Nadal, que se ha proclamado por sexta vez campeón del Godó, aseguró que jugó, ante su compatriota David Ferrer, su mejor partido sobre tierra batida desde que empezó la temporada en esta superficie.

"Ha sido el día que he jugado mejor desde que empezó la temporada de tierra y eso es una muy buena señal", destacó Nadal sobre su victoria ante Ferrer por 6-2 y 6-4 en la final del torneo barcelonés.

El número uno mundial se mostró especialmente satisfecho del primer parcial -"he jugado un primer set muy completo", apuntó- y en general de su nivel en todo el torneo: "Pienso que esta semana en Barcelona la he jugado mejor que la pasada en Montecarlo".

Nadal subrayó que ganar por sexta vez el Godó, el torneo en el que se siente "como en casa y el más histórico de este país", es "más que un sueño".

Por todo ello, a David Ferrer le salió nada más acabar el partido una frase que refleja mucho su sentimiento: "He perdido tres finales, pero mentalmente me siento como si hubiese ganado un Godó. Creo que volveré el año que viene. Iba a decir, 'Rafa, no vuelvas', pero sí, vuelve, porque llevas mucho tiempo y es importante que estés aquí".

Un poco más pausado, en zona mixta el alicantino se explicó y señaló que entró "con mentalidad ganadora", pero poco a poco se fue "apagando", cuando le preguntaron por su arranque de partido ante su compatriota Rafael Nadal.

Ferrer lamentó que, pese a jugar "muy buen tenis en algunos momentos importante del segundo set", ha tenido "demasiados altibajos" durante el partido. Algo que se paga, y muy caro, ante la primera raqueta mundial.

Sin embargo, negó salir derrotado cada vez que se enfrenta al 'rey de la tierra batida': "En absoluto. Cuando juego ante Nadal, salgo a la pista como en cualquier otro partido, pensando solo en cómo ganar, aunque hoy no sé por qué no he sido más consistente".

Palmarés de NAdal en el Godó:

2005 Rafael Nadal a Juan Carlos Ferrero, por 6-1, 7-6 y 6-3.

2006 Rafael Nadal a Tommy Robredo, por 6-4, 6-4 y 6-0.

2007 Rafael Nadal a Guillermo Cañas, por 6-3 y 6-4.

2008 Rafael Nadal a David Ferrer, por 6-1, 4-6 y 6-1.

2009 Rafael Nadal a David Ferrer, por 6-2 y 7-5.

2011 Rafael Nadal a David Ferrer, por 6-2 y 6-4.
[UR] - Imagen - MarcoBot
Vocoder
Mensajes: 3351
Registrado: 05 Feb 2005, 19:15
Ubicación: jamao profesionals

Re: El mundo del tenis.

Mensaje por Vocoder »

Mongominutos pero tu todo esto que pegas aqui lo ves en directo? Puedes hacer una crónica personal de la final de ayer? Cuantas señales de prohibido el paso hay en Roland Garrós en la pista central?
R_CANO SESION FEBRERO 2015
-Gloria Estefan -Conga (Luciano Remix)
-Coyu Special Disco Setat Groovety TV
Festival de Festivales
Responder