..Cancelado..

MarcoBot

Re: Formula 1

Mensaje por MarcoBot »

Schumacher empieza crecido la temporada

Imagen

Michael Schumacher ha vuelto a recuperar el espíritu ganador que le caracterizó durante su primera etapa en la Fórmula 1. Las últimas actualizaciones del Mercedes W02 han sido todo un éxito y parece que han animado al veterano piloto alemán:

“El equipo ha estado trabajando muy duro durante el invierno para dar forma a nuestro coche en todas las zonas que habían sido identificados por nosotros como mejorables. Los resultados han sido muy alentadores y creo que hemos logrado dar un paso adelante”

El siete veces campeón del mundo ya habla de ganar carreras con la escudería germana:

“Estoy seguro de que podemos competir por los podios desde el principio y espero que podamos luchar por las victorias en algunas carreras”

Michael también explica que él mismo se encuentra en mejor forma que la temporada pasada, a pesar de sus 42 años:

“El año pasado todo era nuevo, el coche, el equipo, las estructuras… Fue emocionante, pero tenía que encontrar mi sitio. Ahora estoy mucho más familiarizado con todo y siento la temporada de una forma muy diferente”

PD. Me encantaría ver a Michael Schumacher peleando otra vez por las victorias. ¿Quién no se acuerda de aquellos fantásticos duelos con Fernando Alonso?
[UR] - Imagen - MarcoBot
MarcoBot

Mensaje por MarcoBot »

Hamilton no se conforma con ganar dos mundiales

Imagen

Lewis Hamilton ha dejado claro que no se conforma con haber sido campeón del mundo de Fórmula 1 en 2008. Y no se conforma porque quiere inscribir su nombre con letras mayúsculas en la historia de este deporte:

“No estoy aquí para hacer una carrera deportiva de diez años y haber ganado sólo uno o dos campeonatos. Quiero ser el piloto más laureado en la Fórmula 1 de mi generación, así que tengo que seguir ganando títulos mundiales”

Me parece envidiable la ambición de Lewis, pero quizás tendría que ir paso a paso. Dice que no se conformaría con ganar dos títulos mundiales, pero primero tiene que conseguir ese objetivo porque, de momento, sólo tiene uno en su palmarés.

El británico también ha explicado que confía plenamente en su equipo McLaren y ha negado que se le haya pasado por la cabeza cambiar de colores en un futuro:

“La historia de McLaren es la de un equipo increíble. No he visitado otras fábricas, pero McLaren tiene algunos de los mejores técnicos del mundo. El trato con sus pilotos es fantástico y es un gran lugar para trabajar. Me siento un privilegiado con ellos. Son luchadores y yo soy un luchador”

PD. Yo creo que Lewis Hamilton es el segundo mejor piloto de la parrilla, sólo por detrás de Fernando Alonso, y estoy convencido de que será un candidato al título, aunque la pretemporada de McLaren no haya sido buena.
[UR] - Imagen - MarcoBot
MarcoBot

Mensaje por MarcoBot »

McLaren anuncia "cambios dramáticos" de cara a Australia

Los problemas de fiabilidad han protagonizado lapretemporada del equipo.
Martin Whitmarsh lo ha anunciado a una semana del inicio de la temporada.
Este fin de semana comienza el Mundial de Fórmula 1 | Especial.

El patrón de la escudería McLaren, Martin Whitmarsh, ha adelantado que introducirán "cambios dramáticos" en el 'MP4-26' de cara al inminente inicio del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 este domingo en Australia, debido al flojo rendimiento del monoplaza en pretemporada.

"No estoy satisfecho ni con la fiabilidad ni con el rendimiento del coche en los tests. Hemos introducido cambios dramáticos y los veremos en Australia. Hay riesgo en ello, pero creo que es lo correcto porque el coche será más competitivo", afirmó en una conferencia telefónica.

Whitmarsh explicó que han cambiado el suelo de su bólido y el sistema de tubos de escapes, por uno nuevo y más sencillo, que debería ser más fiable.

El año pasado, McLaren venció en Melbourne gracias a Jenson Button, que también había ganado un año antes con Brawn GP, pero ahora una tercera victoria consecutiva se presenta complicada a tenor de los últimos entrenamientos en Montmeló.

Button aún no ha rodado en una jornada una distancia de carrera por problemas de fiabilidad. En su último día en Barcelona, el campeón del mundo en 2009 dio 57, mientras que Fernando Alonso (Ferrari) completó 141 giros.

"Los sistemas de emisión de gases son extremos en muchos coches. Nosotros tenemos uno muy extremo y, en mi opinión, no sacamos el suficiente beneficio de su complejidad", apuntó Whitmarsh.

Sin embargo, adelanta que tienen "algunas ideas creativas" y confía que su puesta en marcha les permita mejorar "en más de un segundo" por vuelta el rendimiento de sus monoplazas.
[UR] - Imagen - MarcoBot
MarcoBot

Mensaje por MarcoBot »

¿Red Bull teme a Ferrari?

Imagen

Red Bull y Ferrari han demostrado ser los equipos más fuertes durante la pretemporada, pero sigue siendo una incógnita saber cuál de los dos estará por delante en la primera carrera de Australia.

Casi todo el mundo apuesta por Red Bull, pero escuchando las últimas declaraciones de su director, Christian Horner, parece que la cosa no está tan clara:

“Me parece que la gente está subestimando a Ferrari. Creo que son un equipo muy fuerte y espero que nosotros podamos estar cerca del nivel competitivo que han demostrado”

Incluso el propio Fernando Alonso, que normalmente peca de prudente, ha sacado pecho en las últimas entrevistas. Esto es lo que ha dicho en El Corriere:

“Creo que empezamos la temporada en una posición más fuerte que el año pasado. Veremos si es suficiente. Quiero ganar el mundial y sé que estoy en el mejor lugar para conseguirlo”

El asturiano también mostró su ambición después de que Lewis Hamilton asegurara el domingo que no se conformaría con ganar dos mundiales:

“Quiero ser campeón a final de temporada y también quiero ganar el título en 2012, en 2013… No hay ninguna regla escrita, pero en Ferrari tenemos la obligación de ganar siempre”

PD. No sé si Ferrari estará por encima de Red Bull en Australia, pero sí creo que estará más cerca de ellos que la temporada pasada. ¡¡¡Quiero que esto empiece ya!!!
[UR] - Imagen - MarcoBot
MarcoBot

Mensaje por MarcoBot »

Los neumáticos son la clave del nuevo Mundial de Fórmula 1

Imagen

Las nuevas gomas se degradan rápido y provocarán más paradas en boxes.
El alerón móvil y el KERS aumentarán el espectáculo de las carreras.
Varios cambios en la normativa para la temporada que arranca este fin de semana.

Las escuderías de Fórmula 1 ya están descargando material en el circuito de Melbourne donde este fin de semana arranca, por fin, el Mundial. Una temporada cargada de novedades para aumentar el espectáculo sobre el asfalto:

Neumáticos. Pirelli sustituye a Bridgestone como proveedor oficial y ha presentado unos compuestos que se degradan con facilidad. Su objetivo es obligar a los equipos a realizar más paradas en boxes para aumentar la incertidumbre de las carreras. "Hay que ser muy sensible pilotando porque la degradación es enorme. Habrá muchos pit-stops, unos tres o cuatro por carrera", avisó Fernando Alonso. La diferencia entre un neumático nuevo y otro con 15 vueltas puede ser de hasta cuatro segundos.

Hay que ser muy sensible pilotando

KERS. Regresa el sistema de recuperación de energía cinética que se probó en 2009. Se puede utilizar una vez por vuelta y proporciona 80 caballos de potencia extra durante unos seis segundos.

Alerón móvil. Los pilotos podrán regular la inclinación del alerón trasero para ganar velocidad en los adelantamientos. Sólo se podrá utilizar en las rectas cuando el piloto se encuentre a menos de un segundo de su rival. Sustituye al famoso sistema F-duct del pasado curso, que ha sido prohibido.

Difusores. Se limita su tamaño y se prohiben los sistemas dobles y triples, que dificultaban los adelantamientos al provocarle turbulencias al coche que venía por detrás.

Órdenes de equipo. Serán aceptadas por la FIA siempre que no sean consideradas antideportivas.

Norma del 107%. Los pilotos lentos que en calificación superen el mejor crono por más de ese porcentaje serán eliminados y no disputarán la carrera.

Se perseguirán las trampas

Tras las polémicas vividas durante el pasado Mundial, la FIA ha dejado claro que este año será inflexible con los infractores y aumentará la dureza de las sanciones.

Por ejemplo, queda totalmente prohibido adelantar con el ‘safety-car’ en pista o rebasar al propio coche de seguridad como hizo Lewis Hamilton en Valencia. También será penalizado saltarse la chicán de un circuito.
[UR] - Imagen - MarcoBot
MarcoBot

Mensaje por MarcoBot »

Mark Webber: "No hemos hecho una vuelta competitiva todavía"

Imagen

El australiano de Red Bull se muestra optimista para la nueva temporada.
Albert Park acoge la primera prueba del Mundial de Fórmula 1.
"Somos las presas. Ferrari, McLaren, Mercedes, Renault van a forzarnos".

El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) se muestra ansioso por comenzar la temporada 2011 en la Fórmula 1, que dará inicio este domingo en el Gran Premio de Australia, y tiene claro que aún no han hecho "una vuelta competitiva" y que por ello no sabe donde están en comparación con los rivales.

"Es el momento de volver a correr. Abril está cerca y hemos trabajado duro desde el comienzo de enero, pero no hemos hecho una vuelta competitiva todavía. Necesitamos salir a la pista y ver donde estamos todos", indicó Webber en una entrevista telefónica con la agencia 'Reuters'.

El oceánico recalcó que tuvieron "una temporada fenomenal en 2010". "Así que ahora somos las presas. Obviamente Ferrari, McLaren, Mercedes, Renault van a forzarnos para darle la vuelta de nuevo al orden", advirtió.

Quiero salir y ejecutar un fin de semana 'limpio' y que el resto salga por sí solo

Además, cree que este domingo, "probablemente", sea su mejor oportunidad para ganar el Gran Premio de su natal Australia. "Espero que podamos tener una mejor carrera este fin de semana que el año pasado y que comencemos de forma sólida", añadió. "Personalmente, quiero salir y ejecutar un fin de semana 'limpio' y que el resto salga por sí solo", confesó Webber.

"Está en la naturaleza humana querer siempre más, y sería genial poner el GP de Australia junto al de Mónaco y al de Gran Bretaña. Está claro que esta carrera es importante para mí, es obvio", afirmó el compañero de Sebastian Vettel.

Además, el australiano apuntó que "fue bueno que todo estuviese tan igualado el pasado año" y resaltó que en este 2011 está "centrado" en volver a rendir como en 2010 y "quizás un poco más".

Para ello, sabe que necesita "ganar algunas carreras más". "Gané cuatro, pero el que ganó el título, se impuso en cinco, fueron márgenes delicados. Tienes que mantener todas las cosas buenas que hiciste y trabajar en los detalles", sentenció.
[UR] - Imagen - MarcoBot
MarcoBot

Mensaje por MarcoBot »

Ferrari reconoce que su actual monoplaza es más lento que el del año pasado

Imagen

Así lo dice el director técnico de la escudería italiana.
Precisa que la pérdida de velocidad afecta a todos los equipos.
Felipa Massa se quejó del comportamiento del nuevo F150º Italia.

El director técnico de la escudería italiana de Fórmula 1 Ferrari, Aldo Costa, reconoce que su actual monoplaza, el F150º Italia, es más lento que el F10 de la temporada pasada, aunque precisa que la pérdida de velocidad afecta a todos los equipos del campeonato.

El F150º "no es más rápido, sino menos, como los otros coches, porque la eliminación del doble difusor se nota", afirma Costa en una entrevista que publica hoy el diario deportivo italiano Corriere dello Sport.

"Durante la clasificación, la pérdida de prestaciones se verá parcialmente compensada con el uso libre del ala trasera móvil, pero esperamos coches más lentos tanto en la clasificación como en la carrera", añade.

Durante la entrevista, Costa no entra a valorar quién será el primer piloto de la escudería italiana, aunque señala que, con los nuevos neumáticos Pirelli, espera que el brasileño Felipe Massa pueda seguir el ritmo del español Fernando Alonso, bicampeón del Mundo de Fórmula 1.

"Lo espero porque necesitamos dos pilotos fuertes, pero lo descubriremos sólo en las carreras, porque los tests no son un banco de pruebas que se puedan tener en cuenta", insiste.

Costa también considera que, con la nueva normativa de Fórmula 1 este año, será "improbable" que un equipo pueda imponer su superioridad como en años anteriores.

"Ahora todos los componentes son iguales para todos, es improbable que una escudería pueda imponer a la larga su propia superioridad", explica el italiano.

También sobre la nueva normativa, el director técnico de la escudería italiana reconoce que desde Ferrari eran "decididamente contrarios" a la introducción del ala móvil, a la que describe como "un dispositivo distinto a cualquier otro que se haya utilizado antes en Fórmula 1" y de la que dice que le inspira "gran curiosidad".

En cuanto al "kers", Costa señala que su equipo lo ha hecho "bien, fiable y seguro", tres cualidades que, según el director técnico italiano, hacen que Ferrari "presumiblemente esté más avanzado" que el resto en este aspecto.

Por último, sobre otra de las grandes novedades de esta temporada, los neumáticos Pirelli frente a los Brigestone, el director técnico de Ferrari comenta la preocupación de algunos pilotos por su rendimiento en pista.

"Seamos francos, Pirelli ha empezado a trabajar en agosto y en seis meses ha puesto a punto neumáticos seguras y que ofrecen ya un gran resultado. Su constancia y el rendimiento de los materiales son, sin embargo, cosas que necesitan mejorar", explica Costa, que insiste en que el problema es saber "cuándo" se van a realizar estas mejoras.
[UR] - Imagen - MarcoBot
MarcoBot

Mensaje por MarcoBot »

Hamilton: “Red Bull solo es una marca de bebidas”

Imagen

Lewis Hamilton no deja de sorprenderme y tengo que reconocer que sabe atizar fuerte con sus declaraciones. Así de claro se ha mostrado cuando le han preguntado si Red Bull puede ser el nuevo dominador de la Fórmula 1:

“Estoy 100% seguro de que McLaren y Ferrari nunca permitirán eso porque son dos fabricantes importantes y Red Bull solo es una marca de bebidas. Es una empresa de bebidas contra la historia de McLaren y Ferrari, contra equipos de pura raza”

Lewis explica que esa tradición de Ferrari y McLaren no se puede neutralizar de golpe:

“Red Bull no ha estado siempre ahí. Durante muchos años McLaren y Ferrari han estado al frente y ahora tienen otro equipo que les ha cogido la delantera, pero estoy realmente seguro de que es algo temporal. Cualquiera de los dos equipos va a hacer absolutamente todo lo que esté a su alcance para volver a estar arriba”

Eso sí, Hamilton admite que este año será difícil que McLaren pueda superar a Red Bull, aunque apunta que quizás pueda lograrlo Ferrari:

“Red Bull ha mejorado este año la fiabilidad y vuelven a tener un coche realmente rápido. Sebastian Vettel será un rival muy competitivo, pero también lo parece Fernando Alonso”

PD. Está claro que Red Bull puede cansarse en algún momento de la Fórmula 1 y cortar el grifo, es decir, dejar de invertir dinero. McLaren y Ferrari, en cambio, siempre van a dedicar todos sus recursos a la Fórmula 1 porque es su razón de ser.
[UR] - Imagen - MarcoBot
MarcoBot

Mensaje por MarcoBot »

Alonso y Vettel, favoritos en Australia mientras el alerón trasero sigue generando dudas

Imagen

Tras los entrenamiento invernales, se postulan para la victoria.
Muchos pilotos critican el alerón trasero móvil.
En la reunión del viernes de los pilotos con el director de carrera, Charlie Withing, deberán quedar resueltas todas las dudas sobre su utilidad.

El español Fernando Alonso (Ferrari) y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) parten como favoritos en la primera prueba del campeonato del mundo de Fórmula 1, que se disputa este fin de semana en el circuito de Albert Park en Melbourne, en la que el uso del alerón trasero móvil sigue generando dudas entre los pilotos.

Después de los entrenamientos invernales ha llegado el momento de conocer el valor de cada coche y todos traerán novedades, especialmente aerodinámicas, a esta primera prueba del mundial, en la que todos los coches rodarán en igualdad de condiciones.

Fernando Alonso, que en la tarde del miércoles se acercó al circuito, es moderadamente optimista después de los entrenamientos invernales, en los que los Ferrari se mostraron tan fiables y rápidos como sus rivales de Red Bull.

Alonso es moderadamente optimista después de los entrenamientos invernales

Si en las pruebas Fernando Alonso probó con profusión el alerón móvil trasero, no solo para mejor el tiempo por vuelta, sino para familiarizarse con el manejo de los nuevos botones en el volante, en el campo enemigo de Red Bull están preocupados y el australiano Mark Webber ha vuelto a decir que el tener que atender tantos botones puede comprometer la seguridad, mientras su compañero de equipo Sebastian Vettel ha llegado insinuar que podría haber una huelga de pilotos.

En la reunión del viernes de los pilotos con el director de carrera, Charlie Withing, deberán quedar resueltas todas las dudas sobre cuándo y cómo puede ser utilizado, pero en este apartado la impresión es que Ferrari y Fernando Alonso van un paso por delante.

McLaren, después de una mala pretemporada, ha tenido que tomar varias medidas de urgencia para hacer de su MP4-26 un coche competitivo para que Lewis Hamilton y Jenson Button puedan luchar por el mundial. La primera fue volver a fichar a Pedro de la Rosa como piloto de pruebas y reserva y la segunda introducir importantes modificaciones en los coches en Australia.

Los innovadores escapes, que hasta ahora han dado mas problemas que ventajas, han sido sustituidos por otros mas clásicos y eso ha obligado también a realizar un nuevo fondo plano para el coche. Solo con estos cambios, en McLaren esperan ganar un segundo por vuelta.

Nuevos en el 'gran circo'

El mexicano Sergio Pérez (Sauber) sigue preparando con impaciencia su debut en la Fórmula 1. Por la mañana salió a correr por Albert Park, pero no pudo hacerlo por el circuito como hubiera sido su deseo, porque estaba siendo utilizado por un fabricante de automóviles en un acto de promoción, y por la tarde acudió para reunirse con sus ingenieros y comprobar el peso del coche.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams), debutante también como Pérez, ha sido de los primeros pilotos en llegar al circuito, mientras que su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello no llegará hasta mañana por la mañana a Melbourne, al quedar ayer atrapado en Argentina por el caos de los radares y las comunicaciones en sus aeropuertos.

En Hispania los mecánicos se afanaban en montar los nuevos F111 para que puedan pasar la primera inspección técnica.
[UR] - Imagen - MarcoBot
qwerty

Mensaje por qwerty »

tu tienes que ser retrasado o algo asi...
Imagen
Responder