..Cancelado..

Avatar de Usuario
MarcoBot
Mensajes: 1426
Registrado: 03 Ene 2010, 17:32
Ubicación: 43.33 Latitud Norte -/- 5.56 Longitud Oeste

Re: Formula 1

Mensaje por MarcoBot »

Sergio Pérez, el más rápido de la pretemporada en Montmeló

El piloto mexicano de Sauber batió el registro de los Red Bull.
Superó al final de la jornada de este miércoles al brasileño Felipe Massa.


El mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Sauber) ha logrado el mejor tiempo de todas las tandas de entrenamientos de esta pretemporada en el Circuito de Cataluña, al parar el crono en 1:21.761 y rebajar en 104 milésimas el tiempo logrado el miércoles por el Red Bull del vigente campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel.

Pérez, que logró su mejor registro en la sesión matinal en una simulación de calificación, ha dado la sorpresa de la jornada al batir, contra todo pronóstico, al Ferrari del brasileño Felipe Massa (1:22.092) y al Red Bull del australiano Mark Webber (1:22.466).

Massa ha sido el piloto que más vueltas ha dado hoy al trazado barcelonés, un total de 132 giros dedicados fundamentalmente a probar las mejores aerodinámicas del Ferrari 150º Italia, antes de ceder mañana el testigo al español Fernando Alonso.

Webber alternó las tandas de pocas vueltas con otras sesiones más largas

Por su parte, Webber, alternó las tandas de pocas vueltas con otras sesiones más largas en las que ha puesto a prueba la fiabilidad del RB7 en una simulación de carrera.

En la jornada de hoy jueves ha rodado por primera vez esta semana el español Jaime Alguersuari, quien ha marcado el décimo mejor tiempo (1:24.779) con su Toro Rosso, muy lejos del 1:22.396 que ayer marcó su compañero de equipo, el suizo Sebastien Buemi (1:22.396).

Alguersuari, no obstante, ha dedicado buena parte de esta jornada a practicar la parada en boxes y mañana tendrá un nueva oportunidad de exprimir el monoplaza ante su afición.

Otro coche que se pondrá en marcha mañana viernes será el Hispania, que estrenará su F111 después de que ayer confirmara el fichaje del italiano Vito Antonio Liuzzi como segundo piloto.

Mejores tiempos de la tercera jornada:

.1. Sergio Pérez (MEX) Sauber 1:21.761
.2. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:22.092
.3. Mark Webber (AUS) Red Bull 1:22.466
.4. Rubens Barrichello (BRA) Williams 1:22.637
.5. Michael Schumacher (ALE) Mercedes 1:22.892
.6. Nick Heidfeld (ALE) Lotus-Reanult 1:23.541
.7. Heikki Kovalainen (FIN) Lotus-Renault 1:23.990
.8. Vitali Petrov (RUS) Renault 1:24.233
.9. Adrian Sutil (ALE) Force India 1:24.334
10. Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso 1:24.779
11. Jerome D'Ambrosio (BEL) Virgin 1:27.336
12. Jarno Trulli (ITA) Lotus 1:34.485
[UR] - Imagen - MarcoBot
Avatar de Usuario
MarcoBot
Mensajes: 1426
Registrado: 03 Ene 2010, 17:32
Ubicación: 43.33 Latitud Norte -/- 5.56 Longitud Oeste

Re: Formula 1

Mensaje por MarcoBot »

Sergio Pérez, el más rápido de la pretemporada en Montmeló

El piloto mexicano de Sauber batió el registro de los Red Bull.
Superó al final de la jornada de este miércoles al brasileño Felipe Massa.


El mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Sauber) ha logrado el mejor tiempo de todas las tandas de entrenamientos de esta pretemporada en el Circuito de Cataluña, al parar el crono en 1:21.761 y rebajar en 104 milésimas el tiempo logrado el miércoles por el Red Bull del vigente campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel.

Pérez, que logró su mejor registro en la sesión matinal en una simulación de calificación, ha dado la sorpresa de la jornada al batir, contra todo pronóstico, al Ferrari del brasileño Felipe Massa (1:22.092) y al Red Bull del australiano Mark Webber (1:22.466).

Massa ha sido el piloto que más vueltas ha dado hoy al trazado barcelonés, un total de 132 giros dedicados fundamentalmente a probar las mejores aerodinámicas del Ferrari 150º Italia, antes de ceder mañana el testigo al español Fernando Alonso.

Webber alternó las tandas de pocas vueltas con otras sesiones más largas

Por su parte, Webber, alternó las tandas de pocas vueltas con otras sesiones más largas en las que ha puesto a prueba la fiabilidad del RB7 en una simulación de carrera.

En la jornada de hoy jueves ha rodado por primera vez esta semana el español Jaime Alguersuari, quien ha marcado el décimo mejor tiempo (1:24.779) con su Toro Rosso, muy lejos del 1:22.396 que ayer marcó su compañero de equipo, el suizo Sebastien Buemi (1:22.396).

Alguersuari, no obstante, ha dedicado buena parte de esta jornada a practicar la parada en boxes y mañana tendrá un nueva oportunidad de exprimir el monoplaza ante su afición.

Otro coche que se pondrá en marcha mañana viernes será el Hispania, que estrenará su F111 después de que ayer confirmara el fichaje del italiano Vito Antonio Liuzzi como segundo piloto.

Mejores tiempos de la tercera jornada:

.1. Sergio Pérez (MEX) Sauber 1:21.761
.2. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:22.092
.3. Mark Webber (AUS) Red Bull 1:22.466
.4. Rubens Barrichello (BRA) Williams 1:22.637
.5. Michael Schumacher (ALE) Mercedes 1:22.892
.6. Nick Heidfeld (ALE) Lotus-Reanult 1:23.541
.7. Heikki Kovalainen (FIN) Lotus-Renault 1:23.990
.8. Vitali Petrov (RUS) Renault 1:24.233
.9. Adrian Sutil (ALE) Force India 1:24.334
10. Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso 1:24.779
11. Jerome D'Ambrosio (BEL) Virgin 1:27.336
12. Jarno Trulli (ITA) Lotus 1:34.485
[UR] - Imagen - MarcoBot
Avatar de Usuario
MarcoBot
Mensajes: 1426
Registrado: 03 Ene 2010, 17:32
Ubicación: 43.33 Latitud Norte -/- 5.56 Longitud Oeste

Re: Formula 1

Mensaje por MarcoBot »

Ferrari y Red Bull se están escondiendo


Esa es la conclusión que podemos sacar si miramos la tabla de tiempos de hoy en el circuito de Montmeló, porque cuesta creer que el mexicano Sergio Pérez haya firmado el mejor crono de la pretemporada en el trazado catalán con un Sauber.

Una de dos. O los Sauber vuelan y serán la revelación del Mundial o es que Red Bull y Ferrari todavía no han puesto toda la carne en el asador. La tercera posibilidad es que el mexicano se haya saltado otra vez la chicane, como hizo el martes, y esta vez no le hayan pillado (cosa bastante difícil).

Se trata de los últimos tests de la pretemporada y todos los equipos han montado los paquetes aerodinámicos con los que debutarán en la primera carrera de Australia. El objetivo es comprobar la velocidad real del monoplaza, tal y como ha explicado hoy Marc Gené:

“En los últimos entrenamientos de pretemporada todos los equipos intentarán hacer una vuelta de calificación en algún momento para comprobar su verdadero potencial”

La conclusión que saco es que Ferrari y Red Bull todavía no han dado esa vuelta de calificación descargados de gasolina. A Red Bull sólo le queda la jornada de mañana, mientras que Ferrari todavía rodará dos días, ambos con Fernando Alonso al volante.

Le tocará al asturiano comprobar el verdadero potencial del Ferrari 150º Italia, así que habrá que estar atentos a los tiempos de Fernando a partir de mañana.
[UR] - Imagen - MarcoBot
Avatar de Usuario
aKa_CHeM
Mensajes: 3405
Registrado: 27 Ene 2004, 20:27
Ubicación: Este es el perfil fake de aKa_CHeM

Re: Formula 1

Mensaje por aKa_CHeM »

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MarcoBot
Mensajes: 1426
Registrado: 03 Ene 2010, 17:32
Ubicación: 43.33 Latitud Norte -/- 5.56 Longitud Oeste

Re: Formula 1

Mensaje por MarcoBot »

:smt005 :smt005 :smt005
[UR] - Imagen - MarcoBot
Avatar de Usuario
MarcoBot
Mensajes: 1426
Registrado: 03 Ene 2010, 17:32
Ubicación: 43.33 Latitud Norte -/- 5.56 Longitud Oeste

Re: Formula 1

Mensaje por MarcoBot »

La recuperación de Robert Kubica es "rápida y progresiva"

Imagen

El piloto polaco mejora en su estado, según informa su médico Riccardo Ceccarelli.
Aún no se sabe "cuándo ni cómo" volverá a la competición tras el accidente.
"De momento se sienta en la silla, mueve los dedos y la muñeca", explicó.


La recuperación del piloto polaco de Lotus Renault GP, Robert Kubica, está siendo "rápida y progresiva", según su médico, el doctor Riccardo Ceccarelli, quien, sin embargo, reconoció no saber "cuándo ni cómo" volverá el piloto polaco a la competición.

"De momento se sienta en la silla, mueve los dedos y la muñeca", explicó el médico, que calificó la evolución del piloto como "muy positiva", según explicó en un comunicado de la escudería Lotus Renault GP.

Ceccarelli también elogió la labor de los cirujanos que operaron a Robert Kubica, cuya capacidad de recuperación está sorprendiendo gratamente a los médicos del Hospital Santa Corona, en Pietra Ligure (noroeste de Italia), donde fue operado y permanecerá durante todo el proceso de recuperación.

El accidente que sufrió el piloto polaco el pasado 6 de febrero en el rally "Ronde di Ancora" le provocó múltiples fracturas en su brazo, pierna y mano derecha. Desde entonces, Robert Kubica ha sido operado hasta en tres ocasiones.
[UR] - Imagen - MarcoBot
Avatar de Usuario
MarcoBot
Mensajes: 1426
Registrado: 03 Ene 2010, 17:32
Ubicación: 43.33 Latitud Norte -/- 5.56 Longitud Oeste

Re: Formula 1

Mensaje por MarcoBot »

McLaren se resiste a hundirse en el pesimismo

Imagen

En la escudería McLaren no están dispuestos a arrojar la toalla antes de empezar el Mundial de Fórmula 1 (sería estúpido hacerlo) y están concienciados para ponerse las pilas después de una frustrante pretemporada.

Su director, Martin Whitmarsh, ha sido quien ha animado a su equipo a demostrar que McLaren sigue siendo una escudería puntera en la parrilla:

“Es demasiado pronto para decir nada definitivo sobre el MP4-26 o incluso sobre cualquier otro monoplaza de 2011. A lo largo de los años, los expertos de la Fórmula 1 han fracasado cuando han intentado extrapolar los tiempos de los tests para predecir resultados de la carrera”

Y el mensaje de optimismo de Whitmarsh ha calado entre sus pilotos, que llevaban semanas quejándose del escaso rendimiento del MP4-26. Por lo menos, Lewis Hamilton parece que ha rectificado:

“Si miramos mis tiempos puede parecer que somos dos segundos más lentos que el resto, pero es evidente que no lo somos. En las últimas tandas largas que realicé no sentí el coche tan mal. Creo que nuestro ritmo de carrera no es malo”

El piloto inglés también niega sentirse frustrado con el nuevo MP4-26, aunque tampoco se le ve muy contento:

“No me gusta hablar de frustración. El coche no es ningún desastre, simplemente no tiene el rendimiento que nos gustaría en estos momentos. Pero la temporada es muy larga y no tengo ninguna duda de que nuestros chicos saben como hacer el trabajo”

PD. Yo tampoco creo que el nuevo McLaren sea tan malo como parece. De hecho, Jenson Button logró buenos cronos en los últimos tests de Montmeló. Eso sí, lo situaría un escalón por debajo de Red Bull y Ferrari.
[UR] - Imagen - MarcoBot
Avatar de Usuario
MarcoBot
Mensajes: 1426
Registrado: 03 Ene 2010, 17:32
Ubicación: 43.33 Latitud Norte -/- 5.56 Longitud Oeste

Re: Formula 1

Mensaje por MarcoBot »

Vettel amplía su contrato con Red Bull hasta el final de 2014

Imagen

No se hacen públicas las condiciones económicas del campeón del mundo.
Vettel lleva en la estructura de Red Bull desde 1998.


El alemán Sebastian Vettel, actual campeón del mundo de Fórmula 1, ha ampliado su contrato con Red Bull hasta el final de 2014, según ha informado la escudería austríaca a través de un comunicado.

Vettel lleva en la estructura de Red Bull desde 1998, cuando comenzó a formar parte del equipo júnior. En 2008 se convirtió en el piloto más joven en ganar un gran premio y en la pasada campaña en el más joven en proclamarse campeón mundial de Fórmula 1.

El contrato del germano acababa al final de 2012. Red Bull no ha hecho públicas las nuevas condiciones económicas del campeón mundial.
[UR] - Imagen - MarcoBot
Avatar de Usuario
MarcoBot
Mensajes: 1426
Registrado: 03 Ene 2010, 17:32
Ubicación: 43.33 Latitud Norte -/- 5.56 Longitud Oeste

Re: Formula 1

Mensaje por MarcoBot »

¿Red Bull le tira los tejos a Hamilton?

Imagen

¿Se imaginan a Lewis Hamilton y a Sebastian Vettel compartiendo el box de Red Bull? Pues no es una idea tan descabellada para el director de la escudería austríaca, Christian Horner:

“Puede parecer una asociación muy complicada, pero nunca se puede descartar nada. Desde mi punto de vista, cualquier equipo siempre quiere tener a la mejor pareja de pilotos posible”

Las especulaciones saltaron después de que Horner asegurara públicamente que Hamilton podía estar descontento en el equipo McLaren:

“Lewis es un gran piloto, un ex campeón del mundo y uno de los mejores de la parrilla. Lewis no va a estar muy feliz en McLaren si se pasa otro año en blanco”

Horner intentó matizar, luego, que su escudería no pretende fichar a Hamilton, pero sus palabras seguro que no gustaron demasiado en los despachos de Woking:

“No quiero decir que estemos intentado fichar a Lewis para nuestro equipo. Estamos muy contentos con los dos pilotos que tenemos actualmente”

PD. Me parece muy complicado que Hamilton fiche por Red Bull, aunque es cierto que el piloto inglés podría estar interesado en cambiar de aires si el nuevo McLaren vuelve a ser un fiasco. Y con las puertas de Ferrari cerradas, sólo le quedaría Red Bull o, tal vez, Mercedes.
[UR] - Imagen - MarcoBot
Avatar de Usuario
MarcoBot
Mensajes: 1426
Registrado: 03 Ene 2010, 17:32
Ubicación: 43.33 Latitud Norte -/- 5.56 Longitud Oeste

Re: Formula 1

Mensaje por MarcoBot »

¿Pondrías el nombre del piloto en su monoplaza?

Imagen

La FIA pretende ayudar a los espectadores de la Fórmula 1 a identificar mejor a los pilotos durante los grandes premios. El impulsor de esta iniciativa es su presidente, Jean Todt:

“Se podrían identificar mejor si pudiéramos ver su nombre en el monoplaza o un número como ocurre en la Nascar. Allí un piloto recién llegado recibe un número y lo mantiene durante toda su carrera… En la Fórmula 1 el espectador no encuentra el nombre ni el número”

Pero el francés también admitió que imponer su medida no será sencillo por la resistencia de los patrocinadores de las escuderías:

“No tengo el suficiente poder como para cambiar las cosas sin crear conflictos. Es necesario tener un mínimo de consenso para llevarlo a cabo. Hasta ahora, por desgracia, los equipos no están interesados”

Creo que la medida sería positiva para el espectador, igual que otras soluciones adoptadas para mejorar la comprensión de las carreras.

Por ejemplo, este año será más sencillo identificar los diferentes tipos de neumáticos, ya que Pirelli asignará un color a cada compuesto.

También se pretende informar al espectador cuando un piloto esté accionando el alerón trasero móvil, aunque todavía no se ha especificado cómo se llevará a cabo esta medida.
[UR] - Imagen - MarcoBot
Responder